El Máster in Management: Sports Business Loyola-Real Betis se ha diseñado para formar a especialistas en la dirección y gestión de cualquier institución, empresa o club de la industria del deporte tanto a nivel nacional como internacional. Desarrolla tu carrera en un sector que demanda un alto nivel de especialización.
Los Master in Management de la Universidad Loyola suponen una ventaja significativa para quienes deseen avanzar en sus carreras profesionales en el campo de la gestión, proporcionándoles las habilidades, el conocimiento y la red de contactos necesarios para tener éxito en roles de liderazgo y dirección en el mundo empresarial.
Los Master in Management están diseñados para desarrollar habilidades de liderazgo, toma de decisiones, resolución de problemas y comunicación, todas ellas fundamentales para desempeñarse con éxito en roles de gestión. Te brindará una experiencia 360 grados, a través de la cual podrás formarte en áreas relacionadas con el management, como finanzas, marketing, recursos humanos, operaciones y estrategia empresarial.
Los postgrados están diseñados específicamente para preparar a los estudiantes para puestos de liderazgo y dirección con una formación transversal. Además, te especializarás en uno de los tres sectores con mayor índice de empleabilidad actualmente en el mercado español e internacional: el deporte, la logística y la moda.
Si te apasiona el mundo del deporte y quieres aventurarte en la gestión y dirección de instituciones, empresas o clubes de la industria del deporte, podrás cursar el Master in Management: Sports Business Loyola-Real Betis. Tendrás la oportunidad de especializarte para desarrollar tu carrera profesional en un sector en crecimiento, que mueve cerca de 15.000 millones al año en España y con una generación de empleo al alza en todo el mundo.
Este máster es el primero de estas características que se pone en marcha en Andalucía apoyado por una de las principales entidades deportivas de nuestro país, como es el Real Betis. El programa cuenta con una parte específica, a través de la cual te especializarás en el negocio deportivo, tanto en España como en el resto del mundo.
Con una metodología 100% práctica y experiencial, las clases se completarán con encuentros con directivos y personalidades relevantes del mundo deportivo. También disfrutarás de visitas a instalaciones e instituciones deportivas, "Match days", donde podrás vivir en primera persona todo lo que se mueve en torno a un día de competición en un deporte profesional; y un Study trip, donde se visitarán las principales asociaciones e instituciones que articulan el deporte profesional.
Antes de incorporarte a las prácticas profesionales y para que apliques de forma práctica lo aprendido, tendrás que elaborar, con la tutorización de un profesional, un Proyecto Corporativo en el que deberás aportar soluciones a un problema específico y real de una empresa del sector de la moda, cuyos directivos serán los encargados de evaluarlo. El máster finaliza con el periodo de prácticas profesionales de un mínimo de 2 meses de duración.
Programa avalado por el Real Betis Balompié y la Universidad Loyola
Lo aprenderás todo de un sector que demanda una alta especialización
Centrado en potenciar tu empleabilidad
Prácticas profesionales garantizadas en entidades deportivas de primer nivel
Jefe de gabinete del Real Betis Balompié. Experto en Comunicación corporativa y en la dirección de equipos, ha ejecutado el proceso que ha convertido al Real Betis Balompié en un modelo internacional de ‘sportainment’. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y ha cursado un programa de Negocio. Su sector de origen es el de la prensa escrita a través de los grupos Joly, Recoletos y Vocento, con responsabilidad ejecutiva en los dos últimos. Ha contribuido al desarrollo de elementos clave del negocio en España como el reglamento televisivo de LaLiga o la relevancia económica de los ‘social media’ en la competición. Ocupó el cargo de director de Comunicación del Real Betis Balompié entre 2011 y 2024.
Primer curso - Primer cuatrimestre |
25 ECTS |
Asignatura | Carácter | Créditos |
---|---|---|
Gestión financiera | OB | 3,5 |
Marketing Management | OB | 2,5 |
Planificación Estratégica | OB | 2,5 |
Marketing Digital | OB | 2 |
Tecnologías aplicadas a los negocios: Business Intelligence, Business Analytics y Big Data | OB | 2,5 |
Globalización de la Empresa | OB | 2 |
Gestión del Talento | OB | 2 |
Operaciones | OB | 2 |
Ethical and Societal Impact of Business | OB | 2 |
Liderazgo y toma de decisiones | OB | 4 |
Primer curso - Segundo cuatrimestre |
35 ECTS |
Asignatura | Carácter | Créditos |
---|---|---|
Optativas* | OB | 25 |
Proyecto corporativo | OB | 4 |
Prácticas profesionales | OB | 6 |
Especialidad Sports Business* |
Asignatura | Carácter | Créditos |
---|---|---|
Introducción a la gestión deportiva | OP | 3 |
Aspectos financieros de la gestión deportiva y control de gestión | OP | 2 |
Branding: puesta en valor y gestión de marcas de entidades deportivas | OP | 2,5 |
Comunicación en el deporte | OP | 2 |
Marketing deportivo y ventas: Ticketing | OP | 2,5 |
Organización de Eventos Deportivos | OP | 2,5 |
Gestión de infraestructuras deportivas | OP | 2 |
Responsabilidad Social en el Deporte | OP | 1,5 |
Derecho del deporte | OP | 2 |
Psicología del deporte | OP | 1,5 |
Sports digital media and consumer engagement | OP | 1,5 |
Sport Business Analytics | OP | 2 |
En Loyola Másteres cuentas con el apoyo del Servicio de Carreras Profesionales que te asesorará y orientará de forma personalizada a lo largo de tu máster para que llegues a ser el profesional que quieres ser.
El Máster contempla la realización de prácticas profesionales (6 ECTS), para lo que contamos con la colaboración de destacadas empresas e instituciones del sector deportivo.
Conoce todas las opciones con las que puedes completar tu Master in Management, que harán más versátil tu currículum gracias a la especialización.
Además, si decides estudiar el Master in Management: Sports Business en la Universidad Loyola, tienes a tu alcance la opción de completar tu formación, combinando tu máster con el Diploma de Especialización en Marketing Digital o el Diploma de Especialización en Finanzas.
Si eres de los que se dejan la piel en lo que haces, en Loyola premiamos tu esfuerzo. Nuestros Premios a la Excelencia Académica pueden cubrir hasta el 100% del importe del Máster. Concedemos hasta quince premios por cada Máster para los estudiantes con las mejores calificaciones. Infórmate y opta a ser uno de ellos.
La Universidad Loyola cuenta con una amplia línea de becas y ayudas con el que pretende que nadie que académicamente cumpla los requisitos deje de estudiar en ella por motivos económicos. Las becas y ayudas al estudio de la Universidad Loyola se constituyen con los fondos propios de la Universidad.
La Universidad Loyola tiene suscritos convenios con entidades financieras para facilitar el acceso a los estudios de posgrado.
El sector del deporte está creciendo mucho y es muy competitivo, por lo que se requieren perfiles cada vez más específicos y mejor preparados. Este máster tiene una orientación muy práctica, muy de negocio, fundamental para adquirir un buen conocimiento de sector, de sus retos y prioridades.
Marian Otamendi
Directora de World Football Summit
"Gracias al máster he conseguido formarme y trabajar en la Federación Española de Baloncesto, lo que es un sueño para mí".
Alejandro Cívico
Alumni del Master in Management: Sports Business
Junto a la formación en el aula, en este máster participarás en encuentros con directivos y personalidades, visitarás instalaciones deportivas, vivirás en primera persona un día de competición y viajarás a las principales asociaciones e instituciones que articulan el deporte profesional en nuestro país con sede en Madrid.
Vive el deporte más allá del aula
En el máster, podrás conocer a profesionales y deportistas de primer nivel, quienes compartirán contigo su experiencia y conocimientos. De esta manera, podrás completar tu formación de manera práctica y experiencial.
“Cómo avanzar en tu carrera profesional: una visión inspiradora de deportistas profesionales”
Vincularnos a entidades como el Real Betis y la Universidad Loyola nos va a facilitar la captación de talento. La industria del deporte está en crecimiento y sus estructuras se están convirtiendo en sociedades altamente cualificadas, que precisan de personas que pongan conocimiento especializado para gestionar el corazón de multitudes.
Daniel Guerrero
Business Development & Marketing Manager de BeSoccer
El Master in Management: Sports Business Loyola-Real Betis, te aporta el complemento de especialización necesario para lanzarte con éxito al mercado laboral e incorporarte uno de los sectores más dinámicos de la economía.
Completa tu formación y especialízate
Metodologías variadas y adecuadas a la adquisición de competencias: estudio de casos, role-playing, simulaciones, visita a empresas, masterclass con directivos especialistas, etc.
Desde el Servicio de Carreras Profesionales te proporcionaremos asesoramiento individualizado y formación práctica para ayudarte a diseñar tu carrera. Durante el Máster, harás prácticas en destacadas entidades de la industria deportiva.
Contacto directo con la realidad del ejercicio profesional de la mano de un claustro de profesores conformado por profesionales de primer nivel, con experiencia docente o profesional en el campo empresarial y en el sector deportivo.
Líderes para el Mundo es un programa de alto rendimiento que tiene como objetivo principal el desarrollo de capacidades, habilidades, competencias y valores que permitan el desarrollo integral del alumno: comunicación interpersonal, liderazgo, innovación, autoconocimiento, gestión del estrés, gestión del tiempo, inteligencia emocional y espiritual, sentido ético, y empoderamiento para el bien común.
Los másteres se imparten en el Campus de Sevilla, unas instalaciones en las que el diseño, la sostenibilidad medioambiental y el componente tecnológico juegan un papel fundamental. Dispondrás de conexión wifi gratuita en todo el recinto, salas de estudio, una moderna biblioteca, terrazas para descansar y desconectar, cafetería, zonas ajardinadas para pasear, instalaciones deportivas...
Nuestra identidad jesuita nos integra en una red de más de 230 centros universitarios de todo el mundo con una inequívoca trayectoria y prestigio, y avala nuestro carácter social. La Universidad Loyola está integrada en UNIJES y en la International Association of Jesuit Universities (IAJU).
Todos los candidatos que deseen acceder a los estudios de máster ofertados por la Universidad Loyola deberán cumplir los requisitos establecidos por la legislación vigente y por la Universidad Loyola. Dependiendo de la modalidad de acceso a los estudios de posgrado (título nacional o título extranjero), se exigen unos determinados requisitos. Consúltalos aquí.
Asimismo, para acceder a un máster es necesario superar la prueba de admisión. Puedes inscribirte para realizar la prueba a través de la plataforma de admisiones. Antes de acceder a la plataforma de admisiones, reúne la documentación necesaria para realizar el proceso:
Para más información sobre la admisión a los programas máster consulta en este enlace.
Las prácticas profesionales persiguen como objetivo general integrar al estudiante en un contexto de aprendizaje situado en campos reales relacionados con la práctica del rol profesional a desempeñar. Con ello se trata de posibilitarle la adquisición de los conocimientos, información, habilidades y competencias necesarias para el ejercicio profesional en un determinado ámbito del mercado laboral.
II. Contenido de la memoria de prácticas
Se presenta a continuación el plan de estudios de este Máster. En primer lugar, se puede observar la distribución de créditos según tipo de materia y a continuación, las diferentes asignaturas distribuidas por cursos y semestres.
Tipo de materia | Créditos |
---|---|
Totales | 60 |
Obligatorias (OB) | 54 |
Prácticas Externas (PE) | 6 |
Primer semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 24.5 | |
Managerial Economics | OB | 2.5 |
Introducción a la Gestión Deportiva | OB | 4.0 |
Gestión Financiera de Entidades Deportivas | OB | 4.0 |
Marketing Deportivo | OB | 3.0 |
Gestión de RRHH en el deporte | OB | 2.0 |
Entorno Digital: E-sports y Sportech | OB | 2.0 |
Sports Digital Media and Consumer Engagement | OB | 3.0 |
Planificación Estratégica | OB | 2.0 |
Ticketing | OB | 1.0 |
Gestión de RRHH II: Psicología en el deporte | OB | 1.0 |
Segundo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 35.5 | |
Management Skills | OB | 2.5 |
Liderazgo | OB | 2.0 |
Ética y Sostenibilidad | OB | 3.0 |
Sport Business Analytics | OB | 2.0 |
Branding: puesta en valor y gestión de marcas de entidades deportivas | OB | 3.0 |
Comunicación en el Deporte | OB | 2.5 |
Organización de Eventos Deportivos. Protocolo | OB | 2.5 |
Control de Gestión | OB | 2.0 |
Gestión de infraestructuras deportivas | OB | 1.0 |
Contexto social del Deporte: RSC | OB | 2.0 |
Derecho del deporte | OB | 3.0 |
Prácticas | Prácticas | 6.0 |
Proyecto Corporativo | Proyecto | 4.0 |
La Universidad Loyola, consciente de que la internacionalización de sus actividades es una forma de desarrollar la dimensión europea y mundial de la educación; de formar hombres y mujeres abiertos a otras culturas y de colaborar en la diversificación y en la vinculación cultural de la facultad con la sociedad de su entorno, la concibe como una de las acciones a potenciar en su planificación estratégica. Con ello, se favorecerá el intercambio de docentes y de estudiantes, se fomentará el intercambio de conocimiento y experiencias de los distintos sistemas educativos, se promoverá la comunicación entre instituciones de educación superior, se desarrollarán competencias y habilidades que favorezcan la dimensión internacional del currículo y se incrementará la expectativa laboral de los estudiantes.
La Universidad Loyola, a través del Servicio de Relaciones Internacionales, tiene como objetivo crear las condiciones apropiadas para promover y facilitar la movilidad de sus estudiantes, de su personal docente investigador y de su personal de administración y servicios.
Existen programas de verano ofrecidos especialmente para nuestro alumnado de Máster.
Normativa de Movilidad
Oficina Internacional
PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA.
A. Orientación para estudiantes potenciales.
La Universidad Loyola, desarrolla a lo largo de cada curso las siguientes actividades de información académica para el estudiante potencial del Máster :
ACTIVIDAD | DESTINATARIOS | OBJETIVOS | LUGAR |
Sesiones de presentación del programa a estudiantes potenciales
|
Estudiantes que cumplen el perfil de acceso
|
Orientación sobre competencias
Orientación sobre el plan de estudios, metodología y profesorado Orientación sobre salidas profesionales |
Centro de estudios
Otras localidades |
Sesiones de información académica personalizada | Estudiantes que cumplen el perfil de acceso | Información sobre normas de acceso y proceso de matriculación
Orientación sobre competencias Orientación sobre el plan de estudios, profesorado, metodologías Orientación sobre salidas profesionales Orientación sobre la realización del Trabajo Fin de Máster y posible desarrollo de una tesis doctoral |
Centro de estudios, teléfono, correo postal, etc. |
Jornada de puertas abiertas | Estudiantes que cumplen el perfil de acceso
Padres y tutores de estudiantes potenciales |
Propiciar un contacto directo y real con el mundo universitario
Orientación sobre competencias Orientación sobre el plan de estudios Orientación sobre salidas profesionales |
Centro de estudios
Otras localidades |
Para proporcionar infomación a los potenciales estudiantes del máster se utilizan los siguientes instrumentos:
1. Carta de presentación a los estudiantes que van a finalizar su formación de grado.
Se presenta a los estudiantes de grado de la Universidad Loyola la oferta general de másteres que ofrece la Universidad, incluyendo información sobre este máster.
2. Información a través de la página web de la Universidad Loyola, a través de la página web del propio máster y difusión de información mediante medios de comunicación de masas.
La página web de la Universidad y la del propio máster ofrecen información actualizada sobre el título. La difusión del máster incluye la publicidad en medios convencionales de distinto ámbito. Además, se utiliza la red de intercambios académicos y los contactos con asociaciones, organismos, empresas, etc. para difundir información académica sobre el máster.
3. Información personalizada.
Se atienden las solicitudes de información que formulan los estudiantes potenciales. El procedimiento de actuación consiste en la toma de datos de la persona interesada para hacerle llegar un dossier informativo sobre las características del programa y el proceso de admisión y permanencia. En caso de dudas, el Servicio de Futuros Estudiantes de la Universidad (ver en este enlace) orienta a la persona interesada en cualquier aclaración que necesite. Este servicio es el responsable de ponerse en contacto con el estudiante potencial, una vez que se conozca si reúne los requisitos para cursar el máster, para informarle del proceso de admisión y matrícula y prestarle ayuda en caso de necesitarlo. Si el estudiante necesita un proceso previo para determinar si su titulación es la adecuada para ser admitido, el Servicio de Futuros Estudiantes le informa del proceso de admisión.
4. Jornadas de puertas abiertas.
En la jornada de puertas abiertas se recibie y orienta, entre otros, a los potenciales estudiantes de másteres. Las visitas a la Universidad en general y la información que se proporciona a los estudiantes durante esta jornada se realizan de forma personalizada. Además, se organizan presentaciones, diferenciadas para cada una de las titulaciones, y sobre los estudios que pueden cursarse.
B. Orientación para estudiantes matriculados en el máster.
El Plan de Acción Tutorial (descargar PAT) recoge las actuaciones que desarrolla la Universidad Loyola relativas a la tutela, acompañamiento y seguimiento del alumnado con la intención de que el proceso educativo de cada alumno se desarrolle en condiciones lo más favorables posible.
¿Quiénes están implicados?
El Plan de Acción Tutorial (PAT) se desarrolla a través de la labor que realizan el director de máster y los coordinados, así como a través de la intervención conjunta de diferentes servicios.
Los principales servicios intervinientes en el Plan de Acción Tutorial de la Universidad Loyola son: el Servicio de Carreras Profesionales, Clínica Universitaria de Psicología Loyola; Servicio de Futuros Estudiantes (SFE); el Servicio de Evangelización y Diálogo (SED) y el Servicio de Relaciones Internacionales (SRI)
¿Cómo contactar?
El Postgraduate Program Manager, junto a la Dirección del Máster, es la persona de referencia durante el desarrollo de la formación. Es por ello, que debes dirigirte a tu Program Manager para solicitar una tutoría.
Información dirigida al alumnado de nuevo ingreso
Descargar Jornada de bienvenida
PLAN DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL
El Servicio de Carreras Profesionales es el encargado de llevar a cabo la orientación profesional de los estudiantes. El Servicio de Carreras Profesionales tiene como objetivos:
Para cumplir estos objetivos, el Servicio de Carreras Profesionales ofrece diferentes alternativas:
El Servicio de Carreras Profesionales ofrece también el Espacio Human Age Institute-Loyola (ver en este enlace), en el que profesionales especializados ofrecen, a través de sesiones y conferencias, orientación, herramientas y recursos a los estudiantes para prepararlos para el ámbito laboral y facilitar su entrada en el mercado de trabajo.
Puede consultar más información sobre la orientación profesional en este enlace.