Por qué estudiar un grado universitario en la Universidad Loyola Andalucía: nuestros alumnos te lo cuentan

20/07/2016
Estudiar un grado universitario

Si ya has decidido que vas a estudiar un grado universitario, el siguiente paso será elegir la Universidad donde matricularte para cursar tus estudios. Una decisión que no debes tomar de manera arbitraria si lo que quieres es conseguir un perfil profesional competitivo y acorde a las necesidades de las empresas actuales.

A la hora de decidirte por una u otra universidad, ten en cuenta aquellos factores que van a influir en tu preparación final. De la elección del centro universitario va a depender tu formación profesional y, por tanto, tu capacidad para ingresar de manera más o menos rápida en el mercado laboral.

Dependiendo del grado universitario que decidas estudiar, deberás tener en cuenta una serie de requisitos que se convierten en imprescindibles, sobre todo, si quieres diferenciarte de otros perfiles profesionales similares al tuyo a la hora de iniciar tu carrera laboral.

¿Dónde estudiar un grado universitario?

La metodología; el claustro de profesores; el ratio de alumnos; las empresas donde realizar las prácticas profesionales; los programas de intercambio académico y las actividades complementarias son algunos de estos ‘imprescindibles’ que debes valorar antes de matricularte en una u otra universidad.

La Universidad Loyola Andalucía, además de ofertar titulaciones de grado únicas, ofrece al alumnado un aprendizaje innovador, integral y de vocación internacional, gracias a su compromiso por la formación de personas capaces para enfrentarse a las exigencias del mercado laboral actual. 

Ellos ya eligieron estudiar un grado universitario en la Universidad Loyola Andalucía

Estos y otros son los motivos que han llevado a muchos estudiantes a optar por nuestra universidad para estudiar un grado universitario y, por tanto, forjar su futuro profesional con mejores perspectivas.

“He elegido la Universidad Loyola Andalucía porque es el único centro que oferta el Doble Grado en Educación Infantil y Primaria bilingüe”, señala Berta Santa-María.

Para Francisco Antonio Prieto, estudiante del grado en Ingeniería Electromecánica, lo que le hizo entrar en la Universidad Loyola Andalucía “fueron las competencias técnicas del grado y el gran esfuerzo que desarrollan los profesores por introducirnos en el ámbito laboral y empresarial”.

El funcionamiento del departamento de relaciones internacionales fue primordial para  Ignacio Morales, alumno del Dual Business Degree, a la hora de decidirse por estudiar un grado universitario en la Universidad Loyola Andalucía “porque permite irse al extranjero de una manera más sencilla que otras universidades”.

Pensando en su futuro laboral es como Camilo Constantino, alumno de grado en Economía, hizo su elección. “De la oferta de centros de los que podía elegir en Andalucía, la Universidad Loyola Andalucía es la que más oportunidades brinda por sus convenios de prácticas, sus convenios internacionales y su profesorado”.

El claustro de profesores es otro factor que el alumnado valora a la hora de decidirse por estudiar un grado universitario en la Universidad Loyola Andalucía porque “cuenta con profesionales en activo de grandes empresas”.

El ratio de alumnos por clase es otro aspecto que, alumnos como Camilo, valoran muy positivamente de nuestra universidad destacando que “en el grado en economía somos pocos alumnos, lo que crea mucha iniciativa y dinámica en las clases. Además, los tutores nos dan muchísimo apoyo, las tutorías son muy personalizadas y están enfocadas a ayudarnos a crecer y aprender economía”.

Si hay algo que marca la diferencia en la Universidad Loyola Andalucía, con respecto a otros centros universitarios, son sus programas de intercambio que permite a su alumnado completar sus estudios en otras universidades de prestigio internacional. Esto permite que sus estudiantes tengan “la oportunidad de ir a estudiar economía a Corea del Sur”, como señala Camilo o ir “a Chicago para completar el Dual Business Degree”, tal y como explica Ignacio.

Por tanto, ten en cuenta estas recomendaciones a la hora de decidir en qué centro matriculartepara estudiar un grado universitario. Valora los pros y contras pensando, sobre todo, dónde te ofrecen más oportunidades para afrontar con éxito tu carrera profesional.

Recuerda que si quieres ampliar información sobre nuestra oferta de grados, puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de orientación e información.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn