Doble Grado en Educación Primaria y Educación Infantil

Estudiar un Doble Grado en Educación Primaria y Educación Infantil en la Universidad Loyola permite al alumnado cursar, de forma simultánea, los estudios propios del Grado Educación Primaria y del Grado en Educación Infantil. De esta manera, quienes acceden a esta formación obtienen DOS titulaciones superiores (cada uno de los dos grados), desarrollando un perfil más versátil y polivalente de cara al mercado laboral.

El doble grado en Educación Primaria y Educación Infantil bilingüe está dirigido a estudiantes que quieran trabajar en la educación de niños/as con edades comprendidas entre los 0 a 12 años. En este itinerario doble, al igual que en los dos grados simples, el inglés tiene un claro protagonismo en la formación y en el plan de estudios, ya que más de la mitad de las materias se imparten en inglés por profesorado nativo o altamente cualificado.

Este idioma se ha convertido en una herramienta clave y necesaria en el desarrollo profesional del sector de la educación. Por tanto, para asegurar el manejo profesional del inglés, nuestra universidad ofrece al estudiante la posibilidad de realizar prácticas en centros bilingües.

Los estudiantes que se matriculan en el doble grado en Educación Primaria y Educación Infantil bilingüe en la Universidad Loyola se preparan para comprender la complejidad de la educación desde las diferentes ciencias que convergen en este campo, con el objetivo de detectar y resolver problemas; planear, realizar y evaluar proyectos innovadores que ayuden a transformar la realidad educativa de nuestra sociedad y formar a niños y niñas íntegramente.

La Universidad Loyola pone a disposición de los estudiantes de este plan un itinerario conjunto de ambos grados, distribuido en 5 años. Puede suceder que, por distintas razones (intercambios académicos, reconocimiento de estudios...), el alumno siga un itinerario diferente, lo que puede significar que el tiempo necesario para cursar los dos grados se amplíe.

 

Requisitos para estudiar un grado en Educación Primaria y Educación Infantil

Para estudiar el doble grado en Educación Infantil y Educación Primaria en la Universidad Loyola, es necesario cumplir con los requisitos de acceso de ambas titulaciones.

 

Cómo cursar la optatividad en Educación Primaria y Educación Infantil

Para cubrir los créditos de las asignaturas optativas de ambos grados existen varias posibilidades: reconocimiento de créditos, cursar las asignaturas o un modelo mixto. Se explican todas las opciones en este documento:

¿Quieres estudiar con nosotros?