Grado en Ingeniería Informática y Tecnologías Virtuales

La Universidad Loyola Andalucía ofrece en el ámbito de la Ingeniería el Grado en Ingeniería Informática y Tecnologías Virtuales, que está adscrito a la rama de informática. En este grado, los alumnos adquieren las competencias estándares de la Ingeniería Informática descritas en el BOE de 4 de agosto de 2009 y que habilitan para acceder al máster de la profesión de Ingeniero en Informática en nuestro país. Es por tanto una formación que, complementada con el máster, posee un carácter generalista con salidas en numerosos sectores de producción y gran proyección internacional.

El sector de los videojuegos y las apps

Además, el grado impartido en la Universidad Loyola Andalucía desarrolla, desde los primeros cursos, numerosas competencias específicas orientadas al sector de la simulación y los videojuegos. La industria de los videojuegos ha experimentado un crecimiento espectacular en las dos últimas décadas, alcanzado en 2014 una cifra global de ingresos superior a los 100 mil millones de dólares. El lanzamiento más costoso de 2014, Destiny, ha superado los 500 millones de dólares de inversión, por encima de cualquier película o producto de entretenimiento de la historia.

Junto a estos grandes lanzamientos, existen pequeñas empresas que realizan proyectos de menor envergadura cubriendo un amplio abanico de aplicaciones y usos. Ejemplos de tecnologías incluidas en este grupo son las redes sociales, aplicaciones para dispositivos móviles, aplicaciones a medida, software para educación, entrenamiento, rehabilitación, componentes de software, simuladores para ciencia e investigación, y un largo etcétera. España juega un papel importante en ambos entornos, como podemos observar en la existencia de empresas punteras como Next Limit.

Un profesional de gran formación técnica y creatividad

El Graduado o Graduada en Informática y Tecnologías Virtuales es un profesional de gran formación técnica y creatividad, que posee competencias avanzadas en los siguientes aspectos:

  • Física
  • Matemáticas
  • Programación
  • Arquitectura de sistemas informáticos
  • Diseño y programación de simuladores
  • Redes, Comunicaciones y Sistemas Operativos
  • Diseño Gráfico, Captura y Animación (3D Studio, Maya)
  • Imagen y Sonido
  • Narrativa, diseño, creatividad

 

* Verificado por el Consejo de Universidades.
Pendiente de autorización por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.


Resolvemos tus dudas

Si tienes alguna duda, necesitas orientación o quieres visitar nuestras instalaciones
900 200 202

Nombre*
Titulación*
Mensaje*
Código de verificación: