El Grado en Ingeniería Informática y Tecnologías Virtuales, se encuentra adscrito a la rama de Informática y trabaja sobre las competencias estándares de dicha ingeniería, de manera que habilita para optar por diversas salidas profesionales en numerosos sectores de la producción y de gran proyección internacional.
El título de Grado en Ingeniería Informática y Tecnologías Virtuales te otorga las competencias estándares de la Ingeniería Informática descritas en el BOE de 4 de agosto de 2009, que te habilitan para acceder al Máster de la profesión de Ingeniero Informático en nuestro país.
El plan de estudios del Grado en Ingeniería Informática y Tecnologías Virtuales está concebido para aquellos estudiantes atraídos por la formación técnica, la creatividad y la innovación. Entre sus contenidos encontrarán asignaturas como modelado de sistemas físicos, programación, arquitectura de sistemas informáticos, diseño y programación de simuladores, redes, comunicaciones y sistemas operativos, animación o creatividad entre otras.
Además, desde los primeros cursos, la carrera de Ingeniería Informática y Tecnologías Virtuales desarrolla numerosas competencias específicas orientas a los sectores de la simulación y los videojuegos, convirtiéndose en un grado con amplia proyección de futuro.
La visión del Grado en Ingeniería Informática y Tecnologías Virtuales es prepararte para que puedas desarrollar tu carrera trabajando desde en grandes empresas tecnológicas relacionadas con la programación y la creación de contenidos, videojuegos y entretenimiento, hasta en empresas que cubren un amplio abanico servicios creando aplicaciones y usos para redes sociales, dispositivos móviles o software específico para diferentes clientes y sectores.
Desde el principio de tus estudios trabajarás con casos reales que te ofrecerán una perspectiva internacional de los mercados, proyectos y procesos de trabajo, con el objetivo de que tu formación sea la más adecuada para enfrentarte a un mercado global.
En la Universidad de Loyola también queremos que reflexiones sobre qué tipo de profesional quieres ser. Los graduados en Grado en Ingeniería Informática y Tecnologías Virtuales, además de desarrollar un perfil técnico e innovador como ingenieros informáticos, tienen la visión de trabajar para construir un mundo mejor. ¿Estás preparado?
Podrás darle un plus a tu formación combinado tu Grado en Ingeniería Informática y Tecnologías Virtuales con el Diploma en Ciberseguridad, título propio de la Universidad. De carácter práctico y experiencial, este diploma tiene una equivalencia de 30 ECTS y podrás cursarlo a lo largo de todo el grado.
En la Universidad Loyola cuentas con el Servicio de Carreras Profesionales que te asesorará y orientará de forma personalizada a lo largo de tu carrera para que llegues a ser el profesional que quieres ser.
Las prácticas profesionales son una pieza esencial en tu formación. En el Grado en Ingeniería Electromecánica realizarás 12 créditos ECTS de prácticas obligatorias en prestigiosas instituciones públicas y privadas.
"Ayudamos a los estudiantes a que diseñen su carrera profesional, se marquen objetivos y los alcancen, impulsen su talento y desarrollen las habilidades que demanda el mercado laboral"
Pablo Rodríguez García
Responsable de Carreras Profesionales del Área de Ingeniería. Universidad Loyola
Loyola ofrece a sus estudiantes un mundo de posibilidades para desarrollar su currículum académico y profesional. La Universidad Loyola cuenta con más de 200 acuerdos bilaterales para el intercambio de estudiantes con universidades de 45 países de Europa, América, Asia y África.
Realizar un intercambio académico internacional supone la oportunidad de vivir experiencias únicas que te proporcionarán una nueva forma de ver la vida y el mundo, mejorar la competencia lingüística, madurez y más oportunidades de cara al empleo.
Podrán optar a los Premios a la Excelencia Académica aquellos estudiantes que obtengan una nota de acceso a la Universidad en el curso académico en el que se solicita el premio igual o superior a 9 puntos (calificación calculada en base 10) en la convocatoria de junio.
Además, la Universidad Loyola cuenta con una amplia línea de becas y ayudas con la que pretende que nadie que académicamente cumpla los requisitos deje de estudiar por motivos económicos. Las becas y ayudas al estudio de la Universidad Loyola se constituyen con los fondos propios de la Universidad.
La Universidad Loyola tiene suscritos convenios con entidades financieras para facilitar el acceso a los estudios de grado, posgrado, doctorado y executive.
Te ofrecemos la posibilidad de estudiar en más de 200 universidades en todo el mundo. Podrás participar en los programas Erasmus+, Erasmus prácticas, intercambios fuera de la Unión Europea, SICUE, o en programas de verano con universidades socias.
Contamos con más de 2.000 convenios de prácticas con empresas e instituciones tanto nacionales como internacionales. Desde el Servicio de Carreras Profesionales te proporcionaremos asesoramiento individualizado y formación práctica para ayudarte a diseñar tu carrera y en tu incorporación al mercado laboral.
¿Eres emprendedor? Loyola es tu sitio. Podrás cursar asignaturas de creación de empresas, participar en programas y concursos de ideas de negocio, y desde Loyola Initiatives te inspiraremos y acompañaremos para que puedas hacer realidad tu idea.
Contamos con un claustro de alto nivel científico y pedagógico que se somete a una evaluación y formación permanente, lo que permite que estén a la última en sus respectivas especialidades y en las formas de enseñar más innovadoras.
La Universidad Loyola dispone de modernos laboratorios de ingeniería en los que poner en práctica lo que aprendes en clase.
En Loyola podrás hacer deporte, participar en actividades culturales, formar parte del club de debate, del grupo de teatro, hacer voluntariado y desarrollar tu dimensión espiritual.
Nos importas tú, cómo te sientas y qué necesites. Te asignaremos un tutor personal y disponemos de un Servicio de Atención Psicológica, Educativa y Social que te atenderá siempre que lo necesites.
Nuestra identidad jesuita nos integra en una red de más de 190 centros universitarios de todo el mundo con una inequívoca trayectoria y prestigio, y avala nuestro carácter social. La Universidad Loyola está integrada en UNIJES y en IAJU.
"El Doble Grado abre un gran abanico de posibilidades de cara a un futuro profesional porque se potencian tanto los contenidos tecnológicos, como de diseño y gestión de empresas"
Mercedes Rodríguez
Alumna del Doble Grado en Ingeniería de las Tecnologías Industriales + ADE Bilingüe
"Loyola se diferencia por su empleabilidad gracias al contacto con grandes empresas de Ingeniería”
Alejandro Contreras
Alumno del Grado en Ingeniería Mecatrónica y Robótica
"En estos años he ido descubriendo lo necesario que es tener conocimientos sobre el funcionamiento de la ngeniería, además de saber comprender el de una empresa"
Álvaro Pastor
Alumno del Doble Grado en Ingeniería de las Tecnologías Industriales + ADE Bilingüe
''La Ingeniería requiere de la resolución de problemas y flexibilidad para el cambio''
Macarena Martínez
Alumna del Grado en Ingeniería Electromecánica
"Los ingenieros son cada vez más versátiles, no solo en el mundo privado, sino también dentro de la propia Administración Pública"
Carlos Jesús Pretel
Alumno del Grado en Ingeniería Electromecánica
''El sector energético es uno de los sectores más atractivos para los jóvenes ingenieros''
Miguel Crespo
Alumno del Grado en Ingeniería Electromecánica.
Pruebas de ingreso
La prueba de admisión para estudiar en la Universidad Loyola está compuesta de dos partes: prueba de aptitud y prueba de nivel de inglés. Con ellas se pretende obtener el perfil del candidato que solicita su admisión a un grado o doble grado.
En el resultado global para ser admitido se valorará, además de la prueba de admisión, el expediente académico de los estudios realizados que dan acceso a la Universidad.
Resolución
Realizadas las pruebas de ingreso a la Universidad Loyola, la nota correspondiente a cada solicitud se calculará de la siguiente forma:
Los candidatos serán admitidos según el orden establecido por las notas ponderadas obtenidas. De cualquier forma, la admisión final para cursar el grado o doble grado y la realización de la correspondiente matrícula estarán condicionadas a que el candidato cumpla los requisitos académicos para el acceso a la Universidad.
Para más información sobre la solicitud de admisión a un grado o doble grado, consulta en este enlace.
Denominación | Graduado o Graduada en Ingeniería Informática y Tecnologías Virtuales |
Denominación (inglés) | Bachelor of Computer Engineering and Virtual Technologies |
Rama de conocimiento | Ingeniería y Arquitectura |
Centro responsable del título | Escuela Superior de Ingeniería (Sede de Sevilla) |
Centro/s de impartición | Escuela Superior de Ingeniería (Sede de Sevilla) |
Fecha de publicación en el BOE (inscripción en el RUCT) | BOE 24/10/2017 |
Fecha de publicación del plan de estudios en el BOE | BOE 29/12/2017 |
Primer curso de implantación del título | 2017-2018 |
Duración del programa formativo | 240 créditos / 4 años |
Modalidad de la enseñanza | Presencial |
Lenguas utilizadas en la impartición del título | Castellano / Inglés |
Plazas ofertadas por curso implantado | 60 |
Profesión regulada | Ingeniero Informático |
Este título está pensado para alumnos con facilidad y atracción por las Matemáticas y la Física, y que además disfruten resolviendo problemas prácticos, y muestren empeño en el acabado final de calidad de cualquier tarea que emprendan. Se trata de alumnos con vocación de ingenieros, una capacidad académica superior a la media, y la fuerza de voluntad necesaria para enfrentarse a una carrera técnica.
En la difusión que se hace del título se trata de transmitir este mensaje. Después, en las pruebas de selección, el objetivo es garantizar una probabilidad suficiente de éxito a los candidatos que se admite para cursar el título.
Se recomienda que los candidatos hayan estudiado el Bachillerato en la modalidad de Ciencias y Tecnología habiendo cursado asignaturas de Matemáticas y Física para facilitar una adaptación suave a los estudios de grado. De igual forma, las familias de Ciclos Formativos de Grado Superior preferentes para acceder a este grado son Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos junto con Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.
Las principales características personales y académicas que configuran el perfil de ingreso recomendado son:
Descargar Normativa de la Permanencia
Descargar Calendario de implantación
Descargar Procedimiento prosible extinción del título
Se presenta a continuación el plan de estudios de este Grado. En primer lugar, se puede observar la distribución de créditos según tipo de materia y a continuación, las diferentes asignaturas distribuidas por cursos y semestres. Los estudiantes, antes de solicitar la matrícula para presentar el Trabajo Fin de Grado, deben acreditar el nivel de inglés mínimo exigido (ver aquí).
Tipo de materia | Créditos |
---|---|
Totales | 240 |
Formación Básica (FB) | 60 |
Obligatorias (OB) | 120 |
Optativas (OPT) | 36 |
Prácticas Externas (PE) | 12 |
Trabajo Fin de Grado (TFG) | 12 |
Primer semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Fundamentos de Informática I | FB | 6.0 |
Introducción a la Economía y la Empresa | FB | 6.0 |
Matemáticas I | FB | 6.0 |
Modelado de Sistemas Físicos por Computador | FB | 6.0 |
Sistemas Electrónicos Digitales | FB | 6.0 |
Segundo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Electrónica y Electromagnetismo | FB | 6.0 |
Estadística y Combinatoria | FB | 6.0 |
Fundamentos de Informática II | FB | 6.0 |
Matemáticas II | FB | 6.0 |
Métodos Numéricos para Simulación Física | FB | 6.0 |
Tercer semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Administración de Sistemas de Información | OB | 6.0 |
Computer Architecture | OB | 6.0 |
Computer Networks | OB | 6.0 |
Motion Capture and 3D Animation | OB | 6.0 |
Programación Avanzada | OB | 6.0 |
Cuarto semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Bases de Datos | OB | 6.0 |
Operating Systems | OB | 6.0 |
Simulación de Fluidos | OB | 6.0 |
Simulación de Sistemas Mecatrónicos | OB | 6.0 |
Software de Comunicaciones | OB | 6.0 |
Quinto semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Humanismo y Ética Básica | OB | 6.0 |
Ingeniería del Software | OB | 6.0 |
Modelos de Negocio en el Mundo Digital | OB | 6.0 |
Simulación de Materiales y Estructuras | OB | 6.0 |
Concurrent and Real Time Systems | OB | 6.0 |
Sexto semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Development of Collaborative Environments | OB | 6.0 |
Ergonomía, Interfaces Hápticas y Remotas | OB | 6.0 |
Programación de Dispositivos Móviles | OB | 6.0 |
Sistemas Inteligentes | OB | 6.0 |
Optativas de Mención | OP | 6 |
Séptimo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Optativas de Mención | OP | 24 |
Optativas | OP | 6 |
Octavo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Prácticas | PE | 12.0 |
Proyectos de Tecnologías Virtuales | OB | 6.0 |
Trabajo Fin de Grado/ Final Year Project | TFG | 12.0 |
Asignatura | Créditos | Idioma | Curso | Semestre asignado | Campus | |
---|---|---|---|---|---|---|
Acontecimiento Cristiano | 6.0 | Español | 4 | 1 | Sevilla | |
Liderazgo y Cambio Social | 6.0 | Español | 4 | 1 | Sevilla | |
Hecho Religioso, Diálogo Interreligioso y Espiritualidad | 6.0 | Español | 4 | 2 | Sevilla | |
Pensamiento Social Cristiano | 6.0 | Español | 4 | 2 | Sevilla | |
Mención en Videojuegos y Contenidos Digitales | ||||||
Fundamentals of Digital Video | 6.0 | Inglés | 3 | 2 | Sevilla | |
Aprendizaje mediante Videojuegos | 6.0 | Español | 4 | 1 | Sevilla | |
Digital Sound Design | 6.0 | Inglés | 4 | 1 | Sevilla | |
Machine Learning | 6.0 | Inglés | 4 | 1 | Sevilla | |
Narrativa Multimedia | 6.0 | Español | 4 | 1 | Sevilla | |
Mención en Simulaciones Interactivas | ||||||
Physics Simulation Engines | 6.0 | Inglés | 3 | 2 | Sevilla | |
Augmented Reality | 6.0 | Inglés | 4 | 1 | Sevilla | |
Planificación y Simulación Operatoria | 6.0 | Español | 4 | 1 | Sevilla | |
Simulation of Production and Logistic Systems | 6.0 | Inglés | 4 | 1 | Sevilla | |
Vehicle and Machine Simulation | 6.0 | Inglés | 4 | 1 | Sevilla |
El programa de prácticas de la Universidad Loyola tiene como objetivo incorporar progresivamente a nuestros estudiantes en el mercado laboral. Proporciona una primera experiencia profesional en la que poner en valor los conocimientos adquiridos y les permite comenzar a diseñar su currículum vitae.
El 100% de nuestros estudiantes realizan prácticas con un alto grado de satisfacción.
La Universidad Loyola cuenta con más de 3.000 acuerdos de prácticas, que abarcan desde empresas locales hasta multinacionales.
Cada año crece el número de prácticas que finalizan con la contratación laboral de nuestros estudiantes.
La gestión de las prácticas se lleva a cabo a través del Servicio de Carreras Profesionales. Este coordina todos los procesos y actividades encaminadas al correcto desarrollo de dichas prácticas. Las prácticas se regulan mediante las normativas legales existentes y el régimen interno que complementa a los anteriores.
Para poder acceder a las prácticas de empresa será necesario haber superado al menos el 75% de los créditos de las asignaturas de los tres primeros cursos (entre las que se computarán el total de las correspondientes a la Formación Básica completa de cada titulación) para poder matricularse en las Prácticas de cada titulación.
El objetivo de la asignatura de Trabajo de Fin de Grado consiste en verificar que el estudiante ha adquirido las competencias propias del Grado, tanto generales como específicas y transversales.
El Trabajo Fin de Grado se concibe como la culminación del esfuerzo académico del estudiante, permitiéndole desarrollar las competencias del título.
Introducción a la Economía y la Empresa |
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De los Ríos Berjillos, Araceli |
Fundamentos de Informática I |
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Martínez Estudillo, Alfonso Carlos |
Peralta Samaniego, Federico Daniel |
Sistemas Electrónicos Digitales |
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Aranda Brítez, Diego Alberto |
Gantiva Osorio, Manuel Eduardo |
Romaine , James Brian |
Ronquillo Japón, Bernardo |
Matemáticas I |
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Ceballos González, Manuel |
Modelado de Sistemas Físicos por Computador |
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Sánchez Cazorla, Carlos Julio |
Tapia Córdoba, Alejandro |
Electrónica y Electromagnetismo |
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Fernández del Castillo, Rafael |
Moreno Soto, Javier |
Salvador Ortíz, José Ramon |
Estadística y Combinatoria |
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Carretero Bravo, Jesús Ángel |
Salinas Pérez, José Alberto |
Fundamentos de Informática II |
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Gantiva Osorio, Manuel Eduardo |
Pacheco Viana, Erid Eulogio |
Peralta Samaniego, Federico Daniel |
Matemáticas II |
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Ceballos González, Manuel |
Métodos Numéricos para Simulación Física |
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Pacheco Martínez, Ana María |
Computer Networks |
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Domínguez Ruiz, Francisco Javier |
Programación Avanzada |
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Durán Rosal, Antonio Manuel |
Motion Capture and 3D Animation |
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Rodríguez Urrego, Leonardo |
Computer Architecture |
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Romaine , James Brian |
Administración de Sistemas de Información |
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Micó Miranda, Rafael |
Bases de Datos |
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Martínez Estudillo, Alfonso Carlos |
Operating Systems |
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Martínez López, José Antonio |
Simulación de Fluidos |
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Perea Rodriguez, Juan Jose |
Simulación de Sistemas Mecatrónicos |
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Manzano Crespo, José María |
Software de Comunicaciones |
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Martínez López, José Antonio |
Ingeniería del Software |
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Firmenich Zorrilla, Sergio Damian |
Parody Núñez, María Luisa |
Simulación de Materiales y Estructuras |
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Tapia Córdoba, Alejandro |
Humanismo y Ética Básica |
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López Casquete de Prado, Manuel |
Modelos de Negocio en el Mundo Digital |
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Duarte Merelo, Jesús |
Concurrent and Real Time Systems |
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Martínez López, José Antonio |
Pereira Martín, Mario |
Ergonomía, Interfaces Hápticas y Remotas |
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Pereira Martín, Mario |
Scott Avellaneda, Renee Marie |
Programación de Dispositivos Móviles |
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Perea Rodriguez, Juan Jose |
Development of Collaborative Environments |
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Durán Rosal, Antonio Manuel |
Sistemas Inteligentes |
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Soria Lorente, Anier |
Physics Simulation Engines |
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Sánchez Cazorla, Carlos Julio |
Fundamentals of Digital Video |
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Jimenez Fernandez-Palacios, Belén |
Planificación y Simulación Operatoria |
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Cabanas Jimenez, Margarita |
Montero Chacón, Francisco de Paula |
Pereira Martín, Mario |
Liderazgo y Cambio Social |
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Valverde Viqueira, José María |
Acontecimiento Cristiano |
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Andrío Lejarza, Ignacio |
Narrativa Multimedia |
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Muñoz Garnica, Miguel |
Machine Learning |
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Durán Rosal, Antonio Manuel |
Digital Sound Design |
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Civit Masot, Miguel |
Aprendizaje mediante Videojuegos |
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García Quintanilla, Jordi |
Vehicle and Machine Simulation |
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Peralta Samaniego, Federico Daniel |
Simulation of Production and Logistic Systems |
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Garcia Gómez, Covadonga |
Augmented Reality |
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García Quintanilla, Jordi |
Prácticas |
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Serrano Ruiz, Juan Carlos |
Trabajo Fin de Grado/ Final Year Project |
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Ortiz Domínguez, Carlos |
Hecho Religioso, Diálogo Interreligioso y Espiritualidad |
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Villagran Medina, Gonzalo |
Proyectos de Tecnologías Virtuales |
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Rodríguez Quirós, Carmen |
Pensamiento Social Cristiano |
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Viñas Vera, Ángel |
La Universidad desarrolla diferentes actuaciones de tutela, acompañamiento y seguimiento del alumnado permitiendo que el proceso educativo de cada alumno se desarrolle en condiciones lo más favorables posibles. Estas actuaciones se recogen el Plan de Acción tutorial (PAT).
En la Universidad Loyola somos conscientes de que el paso de la etapa de la educación secundaria a la educación universitaria es difícil para los estudiantes. Por eso, en primer curso la orientación académica tiene como objetivo fundamental facilitar la integración del alumnado de nuevo ingreso en la Universidad. Para ello existe un equipo de profesores tutores que apoya y acompaña a cada alumno en este proceso de ajuste a un nuevo escenario educativo con nuevos espacios, nuevas normas, nuevos compañeros, nuevo profesorado y nuevas formas de enseñanza-aprendizaje.
Además, como complemento al Plan de Acción Tutorial desarrollado por el profesorado, se ha puesto en marcha el Programa Mentoring Loyola. Este es un programa voluntario de acogida a los estudiantes de primer año, ofreciéndoles un sitio seguro en el que compartir sus vivencias universitarias con estudiantes de cursos superiores para solventar las inquietudes propias de una nueva etapa.
El Servicio de Atención Psicológica, Educativa y Social (SAPES) está constituido por Personal Docente e Investigador y su objetivo es proporcionar a todos los miembros de la comunidad, especialmente a los estudiantes de grado, información, asesoramiento y formación en los ámbitos personal, social y académico. En este sentido, el SAPES ofrece en los Campus de Sevilla y Córdoba:
Puede obtener más información sobre estos servicios a través del enlace de Orientación Académica.
La Universidad Loyola apuesta por la dimensión internacional de la educación superior. La internacionalización permite acceder a mayores y mejores oportunidades de empleo para los estudiantes y facilita la adquisición de valores interculturales que contribuyen a su desarrollo personal.
El Servicio de Relaciones Internacionales gestiona los intercambios de estudiantes en el extranjero y la organización de seminarios internacionales:
Programas de Movilidad
Destinos de intercambio
Normativa de Movilidad
Oficina Internacional
Las infraestructuras, los recursos materiales y los servicios de que dispone la Universidad para impartir el grado son adecuados para garantizar el desarrollo con calidad de las actividades formativas, objetivos y competencias establecidos para el título.
El Servicio de Infraestructuras es el encargado de gestionar las infraestructuras, recursos y servicios de la Universidad.
Presentación general de los campus de la Universidad:
Si desea consultar más información sobre las infraestructuras, recursos y servicios de la Universidad, puede acceder a los siguientes enlaces: