Salidas Profesionales del Grado en Ingeniería Informática y Tecnologías Virtuales

Los sectores de desarrollo de simuladores y de diseño de videojuegos, son especialmente atractivos en términos de empleabilidad y potencial de expansión para los estudiantes del Grado en Ingeniería Informática y Tecnologías Virtuales.

La industria del videojuego ha alcanzado la hegemonía definitiva en el sector del entretenimiento en la primera década del siglo XXI, superando en inversión las elevadas cifras a las que nos había acostumbrado el cine, hasta el punto en que el lanzamiento más importante de la historia del videojuego, de más de 500 millones de dólares de presupuesto, es superior al cualquier proyecto de cine o entretenimiento concebido hasta hoy.

La tecnología del videojuego, más allá del entretenimiento

Pero la tecnología empleada en videojuegos no tiene su aplicación limitada a la rama del entretenimiento, sino que se abre paso progresivamente y con intensidad en otros sectores donde la formación de habilidades visuales y psicomotrices es relevante.

Encontramos tecnologías propias de videojuegos en simuladores de vuelo, aplicaciones de preparación para la manipulación de maquinaria, programas de entrenamiento para medicina y cirugía, instructores software para conducción, sistemas de formación para ingeniería (ITS-PLC), herramientas de apoyo efectos especiales (como el caso de la empresa española NextLimit, con productos de uso frecuente en Hollywood), etc.

También es preciso reconocer que las tecnologías de simulación son cada vez más empleadas en procesos de diseño de productos industriales y también en el modelado de negocios y logística.


Resolvemos tus dudas

Si tienes alguna duda, necesitas orientación o quieres visitar nuestras instalaciones
900 200 202

Nombre*
Titulación*
Mensaje*
Código de verificación: