El Máster Universitario en Atención Temprana, que se imparte conjuntamente con la Orden Hospitalaria de los Hermanos de San Juan de Dios, te prepara para la atención y desarrollo de la población infantil de entre 0 y 6 años, que se encuentra en situaciones de riesgo o que presentan alguna discapacidad.
A través de un claustro multidisciplinar del ámbito sanitario, educativo y social al que pertenecen los profesores y profesionales seleccionados de la Universidad y de la Orden Hospitalaria de los Hermanos de San Juan de Dios, podrás adquirir las principales habilidades, técnicas y estrategias para dar respuesta a las necesidades y trastornos transitorios o permanentes que puedan presentar los menores, así como garantizar la respuesta familiar ante estas circunstancias en diferentes entornos vitales.
Los primeros años de vida constituyen la etapa más importante en el desarrollo vital de una persona. Es cuando se configuran las habilidades perceptivas, motrices, cognitivas, lingüísticas, afectivas y sociales, que permiten la adecuada interacción de las personas con su entorno.
Se estima que, en los países desarrollados, al menos un 10% de la población infantil de 0 a 6 años va a necesitar atención temprana en algún momento. Por ello, la atención de los trastornos que puedan sufrir los menores en sus primeros años de vida es fundamental para minimizar los afectos que puedan generar en sus desarrollos físicos, psíquicos y sensoriales.
El Máster Universitario en Atención Temprana te preparará para ser un profesional de alto nivel y socialmente responsable en el ámbito de la atención temprana. Te dotará de los conocimientos, habilidades y estrategias necesarias para realizar una adecuada evaluación, diagnóstico e intervención de los niños y niñas de 0 a 6 años. También, te capacitará para atender y cubrir las necesidades y demandas de la familia y el entorno en el que se desarrollan los infantes.
El Máster Universitario en Atención Temprana se basa en una metodología 100% práctica y experiencial, con la que aprenderás a trabajar en equipo de manera transdisciplinar e interdisciplinar, a través de casos clínicos de pacientes reales.
El claustro aúna a profesionales en activo de los ámbitos sanitarios, educativos y sociales, con expertos académicos en el campo de la innovación e investigación de la atención temprana. Impartirán un programa innovador, a la vanguardia de las últimas técnicas y herramientas en el sector, siempre teniendo en cuanta la ética profesional, para formar a profesionales consecuentes con los valores éticos en la toma de decisiones.
PROFESIONALIZACIÓN EN UN SECTOR SANITARIO CON UNA FUERTE DEMANDA DE ESPECIALIZACIÓN
FORMACIÓN 100% PRÁCTICA Y EXPERIENCIAL BASADA EN CASOS CLÍNICOS REALES
CLAUSTRO CON AMPLIA EXPERIENCIA PROFESIONAL Y ACADÉMICA EN LOS ÁMBITOS SANITARIOS, SOCIALES Y EDUCATIVOS
PRÁCTICAS PROFESIONALES GARANTIZADAS EN CENTROS ESPECIALIZADOS
Logopeda. Coordinadora del Centro de Atención Infantil Temprana San Juan de Dios Sevilla. Máster en Atención Temprana Universidad de Sevilla. Docente en Master de Atención Temprana de las Universidades de Cádiz, Granada y Sevilla. Participación en distintos grupos de trabajo de la Consejería de Salud y Familias y de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, en temas referentes a la Atención Temprana y Discapacidad.
Doctora en Psicología con Mención Internacional por la Universidad de Sevilla en 2020. Especialmente, su investigación se centra en el estudio de las influencias del contexto familiar sobre el bienestar y ajuste en adolescentes normativos y con problemas de salud mental. En este ámbito, ha participado como investigadora en diversos proyectos de I+D+i con financiación obtenida en convocatorias competitivas a nivel Europeo y Nacional en el estudio de las influencias del contexto familiar sobre el bienestar.
El Máster Universitario en Atención Temprana de la Universidad Loyola, se desarrolla conjuntamente con el Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) de San Juan de Dios Sevilla. El máster contará con profesorado experto de la Orden Hospitalaria y pretende formar a profesionales especializados en este sector, especialidad en la que la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios posee una amplia trayectoria en sus centros de Córdoba, Granada, Jerez de la Frontera (Cádiz), Sevilla y en Las Palmas de Gran Canaria. En 2020, los equipos multidisciplinares de los Centros de Atención Infantil Temprana San Juan de Dios, formados por psicólogos, neuropsicólogos, logopedas, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales, atendieron a más 1.500 niños y niñas.
Primer curso - primer semestre |
29 ECTS |
Asignaturas | Carácter | Créditos |
---|---|---|
Concepto y dimensionamiento de la atención temprana | OB | 3 |
Organización, gestión de servicios y sistemas de información | OB | 4 |
Neurodesarrollo del niño 0-6 años perspectiva transectorial | OB | 6 |
Procesos de evaluación y diagnóstico | OB | 6 |
Procesos de intervención | OB | 6 |
Intervención con la familia | OB | 4 |
Primer curso - segundo semestre |
31 ECTS |
Asignaturas | Carácter | Créditos |
---|---|---|
Intervención con el entorno | OB | 4 |
Investigación, futuro e innovación | OB | 4 |
Ética y valores | OB | 2 |
Prácticas externas | OB | 15 |
Trabajo Fin de Máster | OB | 6 |
En Loyola Másteres cuentas con el apoyo del Servicio de Carreras Profesionales, que te asesorará y orientará de forma personalizada a lo largo de tu máster, para que llegues a ser el profesional que quieres ser.
El Máster contempla la realización de prácticas profesionales de 15 ECTS, para lo que contamos con la colaboración de diferentes centros sanitarios acreditados que permitirán una formación especializada, avanzada en los conocimientos científicos y en las habilidades necesarias para el ejercicio de la profesión.
"Es fundamental la labor de la universidad sobre todo en el desarrollo de neurociencias e investigación de tratamientos que puedan ser más efectivos" Ver vídeo
Rocío Carrasco
Coordinadora del Centro de Atención Temprana del Hospital San Juan de Dios
"Hay comunidades autónomas donde la Atención Temprana alcanza el 10% y otras donde sólo llega al 1%”. Entrevista completa
José Luis Peña
Neuropediatra en el Servicio Aragonés de Salud
"El papel del psicólogo en Atención Temprana es fundamental dentro del equipo dándole una visión de globalidad a la intervención" Ver vídeo
Lucía Ponce
Psicóloga del Centro de Atención Temprana del Hospital San Juan de Dios
“La coordinación entre Atención Primaria y Atención Temprana es fundamental para garantizar la mejor asistencia al paciente”. Entrevista completa
Helena Romero
Pediatra en el Servicio Andaluz de Salud
"El neuropsicólogo en Atención Temprana intenta aportar una perspectiva del neurodesarrollo y la cognición que permita al resto del equipo trabajar de manera más coordinada" Ver vídeo
Aarón Fernández
Neuropsicólogo del Hospital San Juan de Dios
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La Universidad Loyola cuenta con una amplia línea de becas y ayudas con el que pretende que nadie que académicamente cumpla los requisitos deje de estudiar en ella por motivos económicos. Las becas y ayudas al estudio de la Universidad Loyola se constituyen con los fondos propios de la Universidad.
La Universidad Loyola tiene suscritos convenios con entidades financieras para facilitar el acceso a los estudios de posgrado.
Metodologías variadas, basadas en la evidencia científica y adecuadas a la adquisición de competencias que hacen de la preparación, especialización y visión global elementos esenciales de cara al ejercicio de la profesión de calidad.
Desde el Servicio de Carreras Profesionales te proporcionaremos asesoramiento individualizado y formación práctica para ayudarte a diseñar tu carrera. Durante el Máster, harás prácticas en centros sanitarios acreditados y distinguidos por su labor profesional y científica.
Contacto directo con la realidad del ejercicio profesional de la mano de un claustro de profesores conformado por profesionales de primer nivel y por científicos, con una amplia y contrastada experiencia docente y profesional.
Líderes para el Mundo es un programa de alto rendimiento que tiene como objetivo principal el desarrollo de capacidades, habilidades, competencias y valores que permitan el desarrollo integral del alumno: comunicación interpersonal, liderazgo, innovación, autoconocimiento, gestión del estrés, gestión del tiempo, inteligencia emocional y espiritual, sentido ético, y empoderamiento para el bien común.
Loyola ha inaugurado recientemente su nuevo Campus de Sevilla, un proyecto en el que el diseño, la sostenibilidad medioambiental y el componente tecnológico juegan un papel fundamental. Dispondrás de conexión wifi gratuita en todo el recinto, salas de estudio, una moderna biblioteca, terrazas para descansar y desconectar, cafetería, zonas ajardinadas para pasear, instalaciones deportivas...
Nuestra identidad jesuita nos integra en una red de más de 230 centros universitarios de todo el mundo con una inequívoca trayectoria y prestigio, y avala nuestro carácter social. La Universidad Loyola está integrada en UNIJES y en la International Association of Jesuit Universities (IAJU).
El perfil de acceso al MUAT de la Universidad Loyola será el de titulados universitarios preferentemente en Psicopedagogía, Psicología, Pedagogía, Medicina, diplomados en Magisterio (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial y Audición y Lenguaje), Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Trabajo Social, Logopedia, Enfermería y sus equivalentes de título de grado (titulaciones adaptadas al EEES) previa valoración del expediente académico de los estudiantes, que quieran completar su formación con una sólida base en el ámbito de la atención temprana y deseen adquirir los conocimientos, destrezas y habilidades necesarias para desarrollar las funciones profesionales del sector. El acceso a los estudios de Master Universitario como es el MU en Atención Temprana se debe hacer desde estudios oficiales superiores universitarios.
Los egresados serán profesionales preparados para intervenir en el desarrollo infantil en sus primeros años de vida. Podrán evaluar y detectar tempranamente dificultades o retrasos en el desarrollo, diseñar e implementar planes de intervención individualizados y trabajar en colaboración con familias y otros profesionales. Además, tendrán conocimientos sólidos sobre el desarrollo infantil, las metodologías de intervención y las estrategias para promover el bienestar y el desarrollo integral de los niños.
Todos los candidatos que deseen acceder a los estudios de máster ofertados por la Universidad Loyola deberán cumplir los requisitos establecidos por la legislación vigente y por la Universidad Loyola. Dependiendo de la modalidad de acceso a los estudios de posgrado (título nacional o título extranjero), se exigen unos determinados requisitos. Consúltalos aquí.
Asimismo, para acceder a un máster es necesario superar la prueba de admisión. Puedes inscribirte para realizar la prueba a través de la plataforma de admisiones. Antes de acceder a la plataforma de admisiones, reúne la documentación necesaria para realizar el proceso:
Para más información sobre la admisión a los programas máster consulta en este enlace.
Denominación | Máster Universitario en Atención Temprana |
Rama de conocimiento | Ciencias de la Salud Ámbito: ciencias del comportamiento y la psicologia |
Centro responsable del título | Facultad Psicología y Educación (sede Sevilla) |
Centro/s de impartición | Facultad Psicología y Educación (Sede Sevilla) |
Fecha de publicación del título en el BOE (inscripción en el RUCT) | BOE 28/10/2022 |
Fecha de publicación del plan de estudios del Título en BOE | BOE 28/10/2022 |
Primer curso de implantación del título | 2022-2023 |
Duración del programa formativo | 30 ECTS / 1 curso académicos |
Modalidad de la enseñanza | Presencial |
Lenguas utilizadas en la impartición del título | Castellano |
Plazas ofertadas por curso implantado | 30 |
Profesión regulada | No |
Menciones: no
Perfil de ingreso
El perfil de acceso al MUAT de la Universidad Loyola será el de titulados universitarios preferentemente en Psicopedagogía, Psicología, Pedagogía, Medicina, diplomados en Magisterio (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial y Audición y Lenguaje), Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Trabajo Social, Logopedia, Enfermería y sus equivalentes de título de grado (titulaciones adaptadas al EEES) previa valoración del expediente académico de los estudiantes, que quieran completar su formación con una sólida base en el ámbito de la atención temprana y deseen adquirir los conocimientos, destrezas y habilidades necesarias para desarrollar las funciones profesionales del sector. El acceso a los estudios de Master Universitario como es el MU en Atención
Temprana se debe hacer desde estudios oficiales superiores universitarios.
Perfil de egreso
Preofesionales del ámito de la atención temprana
Normativa de la Permanencia y matrícula
Descargar Normativa de la Permanencia
Salidas académicas en relación con otros estudios
Los egresados del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria por la Universidad Loyola podrían complementar sus estudios con tres titulaciones: el Máster en Neuropsicología, el Máster en Intervención Psicológica en Adicciones o el Máster en Intervención Psicológica en la Infancia y la Adolescencia.
Recursos materiales propios de la titulación
Sede | 2022/23 | 2023/24 | 2023/24 |
---|---|---|---|
Sevilla | Curso 1º | - | Curso 2º |
Normativa de transferencia y reconocimientos de créditos
Criterios y procedimiento específico para el caso de una posible extinción del Título
Descargar los criterios y procedimiento
Procedimiento para la expedición del suplemento Europeo al Título
Normativa evaluación
Se presenta a continuación el plan de estudios🔗 de este Máster. En primer lugar, se puede observar la distribución de créditos según tipo de materia y a continuación, las diferentes asignaturas distribuidas por cursos y semestres.
Tipo de materia | Créditos |
---|---|
Totales | 60 |
Obligatorias (OB) | 39 |
Prácticas Externas (PE) | 15 |
Trabajo Fin de Máster (TFM) | 6 |
Primer semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 29 | |
Concepto y Dimensionamiento de la Atención Temprana | OB | 3.0 |
Organización, gestión de servicios y sistemas de información | OB | 4.0 |
Neurodesarrollo del niño 0-6 años, perspectiva transectorial | OB | 6.0 |
Procesos de evaluación y diagnóstico | OB | 6.0 |
Procesos de intervención | OB | 6.0 |
Intervención con la familia | OB | 4.0 |
Segundo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 31 | |
Intervención con el entorno | OB | 4.0 |
Investigación, futuro e innovación | OB | 4.0 |
Ética y valores | OB | 2.0 |
Prácticas Externas | PE | 15.0 |
Trabajo Fin de Máster | TFM | 6.0 |
Las prácticas externas constituyen una actividad de naturaleza formativa supervisada por la Universidad en colaboración con empresas e instituciones, que permite a los estudiantes aplicar y complementar los conocimientos, contenidos, habilidades, destrezas y competencias que han adquirido en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales y faciliten su empleabilidad. En el Máster, las prácticas externas se realizan en el segundo semestre del primer curso.
La Universidad Loyola garantiza el carácter formativo de las prácticas y que las condiciones de realización de las mismas por parte del estudiante sean las adecuadas y estén sujetas a su interés formativo. Dado su carácter estrictamente formativo, de la realización de las prácticas externas no se derivan para el estudiante, en ningún caso, obligaciones propias de una relación laboral, ni su contenido puede dar lugar a la sustitución de la prestación laboral propia de puestos de trabajo. La gestión de las prácticas se lleva a cabo respetando los principios de inclusión, igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal.
El equipo de gestión de las prácticas externas está conformado por el Servicio de Carreras Profesionales de la Universidad, el coordinador académico de las prácticas, el tutor académico y el tutor profesional.
El Servicio de Carreras Profesionales se encarga de la gestión de los convenios de prácticas y es responsable también de fomentar la empleabilidad de los estudiantes y titulados de la Universidad, facilitándoles oportunidades de prácticas y empleo y ofreciéndoles formación y asesoramiento laboral. Este servicio ofrece tres programas fundamentales al alumnado:
Las prácticas profesionales persiguen como objetivo general integrar al estudiante en un contexto de aprendizaje situado en campos reales relacionados con la práctica del rol profesional a desempeñar. Con ello se trata de posibilitarle la adquisición de los conocimientos, información, habilidades y competencias necesarias para el ejercicio profesional en un determinado ámbito del mercado laboral.
Las prácticas se regulan mediante las normativas legales vigentes y la normativa al efecto desarrollada por la Universidad Loyola.
Para más información, puede consultar la página web del Servicio de Carreras Profesionales en este enlace.
Normativa
Documentación
II. Contenido de la memoria de prácticas
Programa de prácticas en empresas
Servicio de Carreras Profesionales
Gestión de practicas externas
Centros de prácticas Conveniados
Descargar Listado de convenios
Guías docentes
El Trabajo Fin de Máster (TFM) consiste en la realización autónoma por parte del estudiante, bajo la dirección de un tutor, de un proyecto, memoria o estudio original sobre un tema perteneciente al ámbito de conocimiento específico del máster, en el que el estudiante debe desarrollar y aplicar los conocimientos y contenidos, las habilidades y destrezas y las competencias que ha adquirido durante el estudio del máster. La superación de la asignatura del TFM debe representar una garantía de que el estudiante ha adquirido los resultados del proceso de formación y aprendizaje que definen el título.
El tutor del TFM orienta e informa al estudiante de las condiciones mínimas que debe reunir la entrega del trabajo final. Por medio de tutorías programadas, el tutor supervisa la elaboración de la memoria que desarrolla el estudiante.
El TFM culmina con la redacción de una memoria por parte del estudiante y su presentación y defensa pública y oral ante un tribunal.
El estudiante dispone de la guía docente de la asignatura del Trabajo Fin de Máster, donde puede encontrar información detallada sobre el contenido, las competencias, los requisitos y el sistema de evaluación de esta asignatura, y de una guía elaborada para orientarle en la realización del TFM.
Guía orientativa para la realización del TFM
Acceso Público guía docente del TFM
Gestión del TFM
PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA.
A. Orientación para estudiantes potenciales.
La Universidad Loyola, desarrolla a lo largo de cada curso las siguientes actividades de información académica para el estudiante potencial del Máster :
ACTIVIDAD | DESTINATARIOS | OBJETIVOS | LUGAR |
Sesiones de presentación del programa a estudiantes potenciales
|
Estudiantes que cumplen el perfil de acceso
|
Orientación sobre competencias
Orientación sobre el plan de estudios, metodología y profesorado Orientación sobre salidas profesionales |
Centro de estudios
Otras localidades |
Sesiones de información académica personalizada | Estudiantes que cumplen el perfil de acceso | Información sobre normas de acceso y proceso de matriculación
Orientación sobre competencias Orientación sobre el plan de estudios, profesorado, metodologías Orientación sobre salidas profesionales Orientación sobre la realización del Trabajo Fin de Máster y posible desarrollo de una tesis doctoral |
Centro de estudios, teléfono, correo postal, etc. |
Jornada de puertas abiertas | Estudiantes que cumplen el perfil de acceso
Padres y tutores de estudiantes potenciales |
Propiciar un contacto directo y real con el mundo universitario
Orientación sobre competencias Orientación sobre el plan de estudios Orientación sobre salidas profesionales |
Centro de estudios
Otras localidades |
Para proporcionar infomación a los potenciales estudiantes del máster se utilizan los siguientes instrumentos:
1. Carta de presentación a los estudiantes que van a finalizar su formación de grado.
Se presenta a los estudiantes de grado de la Universidad Loyola la oferta general de másteres que ofrece la Universidad, incluyendo información sobre este máster.
2. Información a través de la página web de la Universidad Loyola, a través de la página web del propio máster y difusión de información mediante medios de comunicación de masas.
La página web de la Universidad y la del propio máster ofrecen información actualizada sobre el título. La difusión del máster incluye la publicidad en medios convencionales de distinto ámbito. Además, se utiliza la red de intercambios académicos y los contactos con asociaciones, organismos, empresas, etc. para difundir información académica sobre el máster.
3. Información personalizada.
Se atienden las solicitudes de información que formulan los estudiantes potenciales. El procedimiento de actuación consiste en la toma de datos de la persona interesada para hacerle llegar un dossier informativo sobre las características del programa y el proceso de admisión y permanencia. En caso de dudas, el Servicio de Futuros Estudiantes de la Universidad (ver en este enlace) orienta a la persona interesada en cualquier aclaración que necesite. Este servicio es el responsable de ponerse en contacto con el estudiante potencial, una vez que se conozca si reúne los requisitos para cursar el máster, para informarle del proceso de admisión y matrícula y prestarle ayuda en caso de necesitarlo. Si el estudiante necesita un proceso previo para determinar si su titulación es la adecuada para ser admitido, el Servicio de Futuros Estudiantes le informa del proceso de admisión.
4. Jornadas de puertas abiertas.
En la jornada de puertas abiertas se recibie y orienta, entre otros, a los potenciales estudiantes de másteres. Las visitas a la Universidad en general y la información que se proporciona a los estudiantes durante esta jornada se realizan de forma personalizada. Además, se organizan presentaciones, diferenciadas para cada una de las titulaciones, y sobre los estudios que pueden cursarse.
B. Orientación para estudiantes matriculados en el máster.
El Plan de Acción Tutorial (descargar PAT) recoge las actuaciones que desarrolla la Universidad Loyola relativas a la tutela, acompañamiento y seguimiento del alumnado con la intención de que el proceso educativo de cada alumno se desarrolle en condiciones lo más favorables posible.
¿Quiénes están implicados?
El Plan de Acción Tutorial (PAT) se desarrolla a través de la labor que realizan el director de máster y los coordinados, así como a través de la intervención conjunta de diferentes servicios.
Los principales servicios intervinientes en el Plan de Acción Tutorial de la Universidad Loyola son: el Servicio de Carreras Profesionales, Clínica Universitaria de Psicología Loyola; Servicio de Futuros Estudiantes (SFE); el Servicio de Evangelización y Diálogo (SED) y el Servicio de Relaciones Internacionales (SRI)
¿Cómo contactar?
El Postgraduate Program Manager, junto a la Dirección del Máster, es la persona de referencia durante el desarrollo de la formación. Es por ello, que debes dirigirte a tu Program Manager para solicitar una tutoría.
Información dirigida al alumnado de nuevo ingreso
Descargar Jornada de bienvenida
PLAN DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL
El Servicio de Carreras Profesionales es el encargado de llevar a cabo la orientación profesional de los estudiantes. El Servicio de Carreras Profesionales tiene como objetivos:
Para cumplir estos objetivos, el Servicio de Carreras Profesionales ofrece diferentes alternativas:
El Servicio de Carreras Profesionales ofrece también el Espacio Human Age Institute-Loyola (ver en este enlace), en el que profesionales especializados ofrecen, a través de sesiones y conferencias, orientación, herramientas y recursos a los estudiantes para prepararlos para el ámbito laboral y facilitar su entrada en el mercado de trabajo.
Puede consultar más información sobre la orientación profesional en este enlace.
La Universidad Loyola, consciente de que la internacionalización de sus actividades es una forma de desarrollar la dimensión europea y mundial de la educación; de formar hombres y mujeres abiertos a otras culturas y de colaborar en la diversificación y en la vinculación cultural de la facultad con la sociedad de su entorno, la concibe como una de las acciones a potenciar en su planificación estratégica. Con ello, se favorecerá el intercambio de docentes y de estudiantes, se fomentará el intercambio de conocimiento y experiencias de los distintos sistemas educativos, se promoverá la comunicación entre instituciones de educación superior, se desarrollarán competencias y habilidades que favorezcan la dimensión internacional del currículo y se incrementará la expectativa laboral de los estudiantes.
La Universidad Loyola, a través del Servicio de Relaciones Internacionales, tiene como objetivo crear las condiciones apropiadas para promover y facilitar la movilidad de sus estudiantes, de su personal docente investigador y de su personal de administración y servicios.
Existen programas de verano ofrecidos especialmente para nuestro alumnado de Máster.
Normativa de Movilidad
Oficina Internacional
Las infraestructuras, los recursos materiales y los servicios de que dispone la Universidad para impartir el máster son adecuados para garantizar el desarrollo con calidad de las actividades formativas, objetivos y competencias establecidos para el título.
Los alumnos del máster en atención temprana hacen un uso genérico de todas las intalaciones.
El Servicio de Infraestructuras es el encargado de gestionar las infraestructuras, recursos y servicios de la Universidad.
Presentación general de los campus de la Universidad:
Si desea consultar más información sobre las infraestructuras, recursos y servicios de la Universidad, puede acceder a los siguientes enlaces:
Los programas de master cuentan además de con las figuras de caracter mas academico como el director/a del programa y coordinadores de asignaturas, con la figura del program manager como persona de referencia y apoyo en acompañamiento, administración y gestión, durante todo la duración del máster.