El Máster Universitario en Atención Temprana, que se imparte conjuntamente con la Orden Hospitalaria de los Hermanos de San Juan de Dios, te prepara para la atención y desarrollo de la población infantil de entre 0 y 6 años, que se encuentra en situaciones de riesgo o que presentan alguna discapacidad.

A través de un claustro multidisciplinar del ámbito sanitario, educativo y social al que pertenecen los profesores y profesionales seleccionados de la Universidad y de la Orden Hospitalaria de los Hermanos de San Juan de Dios, podrás adquirir las principales habilidades, técnicas y estrategias  para dar respuesta a las necesidades y trastornos transitorios o permanentes que puedan presentar los menores, así como garantizar la respuesta familiar ante estas circunstancias en diferentes entornos vitales.

PRECIO
12.340€
TITULACIÓN: TÍTULO OFICIAL
PUERTAS ABIERTAS
Próximamente

Especialización para la atención transdisciplinar temprana de los más pequeños

Los primeros años de vida constituyen la etapa más importante en el desarrollo vital de una persona. Es cuando se configuran las habilidades perceptivas, motrices, cognitivas, lingüísticas, afectivas y sociales, que permiten la adecuada interacción de las personas con su entorno.

Se estima que, en los países desarrollados, al menos un 10% de la población infantil de 0 a 6 años va a necesitar atención temprana en algún momento. Por ello, la atención de los trastornos que puedan sufrir los menores en sus primeros años de vida es fundamental para minimizar los afectos que puedan generar en sus desarrollos físicos, psíquicos y sensoriales.

El Máster Universitario en Atención Temprana te preparará para ser un profesional de alto nivel y socialmente responsable en el ámbito de la atención temprana. Te dotará de los conocimientos, habilidades y estrategias necesarias para realizar una adecuada evaluación, diagnóstico e intervención de los niños y niñas de 0 a 6 años. También, te capacitará para atender y cubrir las necesidades y demandas de la familia y el entorno en el que se desarrollan los infantes.

 

El Máster Universitario en Atención Temprana se basa en una metodología 100% práctica y experiencial, con la que aprenderás a trabajar en equipo de manera transdisciplinar e interdisciplinar, a través de casos clínicos de pacientes reales.   

El claustro aúna a profesionales en activo de los ámbitos sanitarios, educativos y sociales, con expertos académicos en el campo de la innovación e investigación de la atención temprana. Impartirán un programa innovador, a la vanguardia de las últimas técnicas y herramientas en el sector, siempre teniendo en cuanta la ética profesional, para formar a profesionales consecuentes con los valores éticos en la toma de decisiones. 

¿Por qué estudiar nuestro Máster?

01

PROFESIONALIZACIÓN EN UN SECTOR SANITARIO CON UNA FUERTE DEMANDA DE ESPECIALIZACIÓN

02

FORMACIÓN 100% PRÁCTICA Y EXPERIENCIAL BASADA EN CASOS CLÍNICOS REALES

03

CLAUSTRO CON AMPLIA EXPERIENCIA PROFESIONAL Y ACADÉMICA EN LOS ÁMBITOS SANITARIOS, SOCIALES Y EDUCATIVOS

04

PRÁCTICAS PROFESIONALES GARANTIZADAS EN CENTROS ESPECIALIZADOS

Dirección del Máster

Rocío Carrasco Villalón

Logopeda. Coordinadora del Centro de Atención Infantil Temprana San Juan de Dios Sevilla. Máster en Atención Temprana Universidad de Sevilla. Docente en Master de Atención Temprana de las Universidades de Cádiz, Granada y Sevilla. Participación en distintos grupos de trabajo de la Consejería de Salud y Familias y de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, en temas referentes a la Atención Temprana y Discapacidad.

 

Ana Rodríguez Meirinhos

Doctora en Psicología con Mención Internacional por la Universidad de Sevilla en 2020. Especialmente, su investigación se centra en el estudio de las influencias del contexto familiar sobre el bienestar y ajuste en adolescentes normativos y con problemas de salud mental. En este ámbito, ha participado como investigadora en diversos proyectos de I+D+i con financiación obtenida en convocatorias competitivas a nivel Europeo y Nacional en el estudio de las influencias del contexto familiar sobre el bienestar.

Centro de referencia en Atención Temprana

El Máster Universitario en Atención Temprana de la Universidad Loyola, se desarrolla conjuntamente con el Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) de San Juan de Dios Sevilla. El máster contará con profesorado experto de la Orden Hospitalaria y pretende formar a profesionales especializados en este sector, especialidad en la que la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios posee una amplia trayectoria en sus centros de Córdoba, Granada, Jerez de la Frontera (Cádiz), Sevilla y en Las Palmas de Gran Canaria. En 2020, los equipos multidisciplinares de los Centros de Atención Infantil Temprana San Juan de Dios, formados por psicólogos, neuropsicólogos, logopedas, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales, atendieron a más 1.500 niños y niñas.

 

Descubre con quién vas a aprender

Contenidos del máster

Asignaturas Carácter Créditos
Concepto y dimensionamiento de la atención temprana OB 3
Organización, gestión de servicios y sistemas de información  OB 4
Neurodesarrollo del niño 0-6 años perspectiva transectorial  OB 6
Procesos de evaluación y diagnóstico  OB 6
Procesos de intervención OB 6
Intervención con la familia OB 4
Asignaturas Carácter Créditos
Intervención con el entorno OB 4
Investigación, futuro e innovación OB 4
Ética y valores OB 2
Prácticas externas OB 15
Trabajo Fin de Máster OB 6

 

Conviértete en un profesional

En Loyola Másteres cuentas con el apoyo del Servicio de Carreras Profesionales, que te asesorará y orientará de forma personalizada a lo largo de tu máster, para que llegues a ser el profesional que quieres ser. 

Al realizar nuestro Máster en Atención Temprana estarás preparado para desarrollar la profesión, de manera transdisciplinar e interdisciplinar, en evaluación, diagnóstico, intervención y trabajo con el menor, la familia y su entorno. 

Prácticas profesionales

El Máster contempla la realización de prácticas profesionales de 15 ECTS, para lo que contamos con la colaboración de diferentes centros sanitarios acreditados que permitirán una formación especializada, avanzada en los conocimientos científicos y en las habilidades necesarias para el ejercicio de la profesión.

Conoce a los profesionales del Máster

Premiamos tu esfuerzo

Premios a la Excelencia Académica

Si eres de los que se dejan la piel en lo que haces, en Loyola premiamos tu esfuerzo. Nuestros Premios a la Excelencia Académica pueden cubrir hasta el 100% del importe del Máster. Concedemos hasta quince premios por cada Máster para los estudiantes con las mejores calificaciones. Infórmate y opta a ser uno de ellos.

Becas y Ayudas

La Universidad Loyola cuenta con una amplia línea de becas y ayudas con el que pretende que nadie que académicamente cumpla los requisitos deje de estudiar en ella por motivos económicos. Las becas y ayudas al estudio de la Universidad Loyola se constituyen con los fondos propios de la Universidad.

Financiación

La Universidad Loyola tiene suscritos convenios con entidades financieras para facilitar el acceso a los estudios de posgrado.

¿Por qué estudiar en Loyola?

01
Metodología orientada al desarrollo de habilidades profesionales

Metodologías variadas, basadas en la evidencia científica y adecuadas a la adquisición de competencias que hacen de la preparación, especialización y visión global elementos esenciales de cara al ejercicio de la profesión de calidad.

Metodología orientada al desarrollo de habilidades profesionales
02
Te ayudamos a diseñar tu carrera

Desde el Servicio de Carreras Profesionales te proporcionaremos asesoramiento individualizado y formación práctica para ayudarte a diseñar tu carrera. Durante el Máster, harás prácticas en centros sanitarios acreditados y distinguidos por su labor profesional y científica.

Te ayudamos a diseñar tu carrera
03
Aprende con los mejores

Contacto directo con la realidad del ejercicio profesional de la mano de un claustro de profesores conformado por profesionales de primer nivel y por científicos, con una amplia y contrastada experiencia docente y profesional.

Aprende con los mejores
04
Programa
"Líderes para el mundo"

Líderes para el Mundo es un programa de alto rendimiento que tiene como objetivo principal el desarrollo de capacidades, habilidades, competencias y valores que permitan el desarrollo integral del alumno: comunicación interpersonal, liderazgo, innovación, autoconocimiento, gestión del estrés, gestión del tiempo, inteligencia emocional y espiritual, sentido ético, y empoderamiento para el bien común.

Programa<br />
05
Unas instalaciones únicas

Loyola ha inaugurado recientemente su nuevo Campus de Sevilla, un proyecto en el que el diseño, la sostenibilidad medioambiental y el componente tecnológico juegan un papel fundamental. Dispondrás de conexión wifi gratuita en todo el recinto, salas de estudio, una moderna biblioteca, terrazas para descansar y desconectar, cafetería, zonas ajardinadas para pasear, instalaciones deportivas...

Unas instalaciones únicas
06
Identidad jesuita

Nuestra identidad jesuita nos integra en una red de más de 230 centros universitarios de todo el mundo con una inequívoca trayectoria y prestigio, y avala nuestro carácter social. La Universidad Loyola está integrada en UNIJES y en la International Association of Jesuit Universities (IAJU).

Identidad jesuita

El perfil de acceso al MUAT de la Universidad Loyola será el de titulados universitarios preferentemente en Psicopedagogía, Psicología, Pedagogía, Medicina, diplomados en Magisterio (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial y Audición y Lenguaje), Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Trabajo Social, Logopedia, Enfermería y sus equivalentes de título de grado (titulaciones adaptadas al EEES) previa valoración del expediente académico de los estudiantes, que quieran completar su formación con una sólida base en el ámbito de la atención temprana y deseen adquirir los conocimientos, destrezas y habilidades necesarias para desarrollar las funciones profesionales del sector. El acceso a los estudios de Master Universitario como es el MU en Atención Temprana se debe hacer desde estudios oficiales superiores universitarios.

Los egresados serán profesionales preparados para intervenir en el desarrollo infantil en sus primeros años de vida. Podrán evaluar y detectar tempranamente dificultades o retrasos en el desarrollo, diseñar e implementar planes de intervención individualizados y trabajar en colaboración con familias y otros profesionales. Además, tendrán conocimientos sólidos sobre el desarrollo infantil, las metodologías de intervención y las estrategias para promover el bienestar y el desarrollo integral de los niños. 

Todos los candidatos que deseen acceder a los estudios de máster ofertados por la Universidad Loyola deberán cumplir los requisitos establecidos por la legislación vigente y por la Universidad Loyola. Dependiendo de la modalidad de acceso a los estudios de posgrado (título nacional o título extranjero), se exigen unos determinados requisitos. Consúltalos aquí.

Asimismo, para acceder a un máster es necesario superar la prueba de admisión. Puedes inscribirte para realizar la prueba a través de la plataforma de admisiones. Antes de acceder a la plataforma de admisiones, reúne la documentación necesaria para realizar el proceso:

  • Copia del NIF, NIE o Pasaporte en vigor
  • Copia del expediente que incluya nota media (o el expediente provisional si no has terminado). Para las candidaturas del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria y sus combinaciones es necesario que el resumen del expediente con nota media sea oficial.
  • Currículum Vitae
  • Copia del título acreditativo del nivel de idiomas (en caso de tenerlo).
  • Copia del título (en caso de tenerlo). Título Universitario que da acceso al máster para las candidaturas del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria y sus combinaciones.

Para más información sobre la admisión a los programas máster consulta en este enlace.

Denominación Máster Universitario en Atención Temprana
Rama de conocimiento Ciencias de la Salud Ámbito: ciencias del comportamiento y la psicologia
Centro responsable del título Facultad Psicología y Educación (sede Sevilla)
Centro/s de impartición Facultad Psicología y Educación (Sede Sevilla)
Fecha de publicación del título en el BOE (inscripción en el RUCT) BOE 28/10/2022
Fecha de publicación del plan de estudios del Título en BOE BOE 28/10/2022
Primer curso de implantación del título 2022-2023
Duración del programa formativo 30 ECTS / 1 curso académicos
Modalidad de la enseñanza Presencial
Lenguas utilizadas en la impartición del título Castellano
Plazas ofertadas por curso implantado 30
Profesión regulada No
 

Menciones: no

Perfil de ingreso

El perfil de acceso al MUAT de la Universidad Loyola será el de titulados universitarios preferentemente en Psicopedagogía, Psicología, Pedagogía, Medicina, diplomados en Magisterio (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial y Audición y Lenguaje), Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Trabajo Social, Logopedia, Enfermería y sus equivalentes de título de grado (titulaciones adaptadas al EEES) previa valoración del expediente académico de los estudiantes, que quieran completar su formación con una sólida base en el ámbito de la atención temprana y deseen adquirir los conocimientos, destrezas y habilidades necesarias para desarrollar las funciones profesionales del sector. El acceso a los estudios de Master Universitario como es el MU en Atención
Temprana se debe hacer desde estudios oficiales superiores universitarios.

Perfil de egreso

Preofesionales del ámito de la atención temprana

       Normativa de la Permanencia y matrícula

icono pdfDescargar Normativa de la Permanencia

Salidas académicas en relación con otros estudios

Los egresados del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria por la Universidad Loyola podrían complementar sus estudios con tres titulaciones: el Máster en Neuropsicología, el Máster en Intervención Psicológica en Adicciones o el Máster en Intervención Psicológica en la Infancia y la Adolescencia.

       Recursos materiales propios de la titulación

       Nuestros campus 

Descargar Recursos Materiales

 

Cronograma de implantación
Sede2022/232023/242023/24
Sevilla Curso 1º -  Curso 2º

       Normativa de transferencia y reconocimientos de créditos

icono pdfDescargar la normativa

Criterios y procedimiento específico para el caso de una posible extinción del Título

icono pdfDescargar los criterios y procedimiento

 Procedimiento para la expedición del suplemento Europeo al Título

icono pdfDescargar procedimiento

Normativa evaluación

icono pdfEnlace

Se presenta a continuación el plan de estudios🔗 de este Máster. En primer lugar, se puede observar la distribución de créditos según tipo de materia y a continuación, las diferentes asignaturas distribuidas por cursos y semestres.

Tipo de materia Créditos
Totales 60
Obligatorias (OB) 39
Prácticas Externas (PE) 15
Trabajo Fin de Máster (TFM) 6
Primer semestre Tipo Créditos
Total 29
Concepto y Dimensionamiento de la Atención Temprana OB 3.0
Organización, gestión de servicios y sistemas de información  OB 4.0
Neurodesarrollo del niño 0-6 años, perspectiva transectorial OB 6.0
Procesos de evaluación y diagnóstico  OB 6.0
Procesos de intervención OB 6.0
Intervención con la familia OB 4.0
Segundo semestre Tipo Créditos
Total 31
Intervención con el entorno OB 4.0
Investigación, futuro e innovación OB 4.0
Ética y valores OB 2.0
Prácticas Externas PE 15.0
Trabajo Fin de Máster TFM 6.0

Las prácticas externas constituyen una actividad de naturaleza formativa supervisada por la Universidad en colaboración con empresas e instituciones, que permite a los estudiantes aplicar y complementar los conocimientos, contenidos, habilidades, destrezas y competencias que han adquirido en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales y faciliten su empleabilidad. En el Máster, las prácticas externas se realizan en el segundo semestre del primer curso.

La Universidad Loyola garantiza el carácter formativo de las prácticas y que las condiciones de realización de las mismas por parte del estudiante sean las adecuadas y estén sujetas a su interés formativo. Dado su carácter estrictamente formativo, de la realización de las prácticas externas no se derivan para el estudiante, en ningún caso, obligaciones propias de una relación laboral, ni su contenido puede dar lugar a la sustitución de la prestación laboral propia de puestos de trabajo. La gestión de las prácticas se lleva a cabo respetando los principios de inclusión, igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal.

El equipo de gestión de las prácticas externas está conformado por el Servicio de Carreras Profesionales de la Universidad, el coordinador académico de las prácticas, el tutor académico y el tutor profesional.

El Servicio de Carreras Profesionales se encarga de la gestión de los convenios de prácticas y es responsable también de fomentar la empleabilidad de los estudiantes y titulados de la Universidad, facilitándoles oportunidades de prácticas y empleo y ofreciéndoles formación y asesoramiento laboral. Este servicio ofrece tres programas fundamentales al alumnado:

  • Servicio de orientación laboral. Se ofrecen actividades individuales y grupales que ayudan a los estudiantes a desarrollar su empleabilidad. 
  • Programa de prácticas. Se trabaja con los estudiantes la realización de prácticas de diferentes formas: se ofrecen prácticas a través de la plataforma de prácticas, se realizan búsquedas selectivas de prácticas con el estudiante y se gestionan programas de prácticas en colaboración con terceros. El estudiante tiene también la posibilidad de autogestionarse las prácticas, buscando por sí la entidad donde desea realizar las prácticas. Ene ste caso, el Servicio de Carreras Profesionales contacta con la entidad para comprobar y materializar los trámites necesarios para la incorporación del estudiante en las prácticas.
  • Programa de empleo. Se ofrece un servicio de bolsa de empleo dónde los titulados pueden acceder a oportunidades de empleo. Se cuenta con una plataforma online en la que las empresas pueden publicar sus ofertas de prácticas, detallando su contenido, y en la que los estudiantes pueden verlas e inscribirse. En esta misma plataforma, la empresa puede ver y valorar las candidaturas y concretar el estudiante que desea incorporar en prácticas.

Las prácticas profesionales persiguen como objetivo general integrar al estudiante en un contexto de aprendizaje situado en campos reales relacionados con la práctica del rol profesional a desempeñar. Con ello se trata de posibilitarle la adquisición de los conocimientos, información, habilidades y competencias necesarias para el ejercicio profesional en un determinado ámbito del mercado laboral.

Las prácticas se regulan mediante las normativas legales vigentes y la normativa al efecto desarrollada por la Universidad Loyola. 

Para más información, puede consultar la página web del Servicio de Carreras Profesionales en este enlace.

       Normativa

icono pdfNormativa Prácticas

Documentación

icono pdfI. Modelo de portada

 

icono pdfII. Contenido de la memoria de prácticas

 

icono pdfIII. Normas de estilo

Programa de prácticas en empresas

       Servicio de Carreras Profesionales

    icono pdfGestión de practicas externas

   Documento

       Centros de prácticas Conveniados

icono pdfDescargar Listado de convenios

  Guías docentes

icono pdfEnlace Publico Guías docentes del máster

El Trabajo Fin de Máster (TFM) consiste en la realización autónoma por parte del estudiante, bajo la dirección de un tutor, de un proyecto, memoria o estudio original sobre un tema perteneciente al ámbito de conocimiento específico del máster, en el que el estudiante debe desarrollar y aplicar los conocimientos y contenidos, las habilidades y destrezas y las competencias que ha adquirido durante el estudio del máster. La superación de la asignatura del TFM debe representar una garantía de que el estudiante ha adquirido los resultados del proceso de formación y aprendizaje que definen el título.

El tutor del TFM orienta e informa al estudiante de las condiciones mínimas que debe reunir la entrega del trabajo final. Por medio de tutorías programadas, el tutor supervisa la elaboración de la memoria que desarrolla el estudiante.

El TFM culmina con la redacción de una memoria por parte del estudiante y su presentación y defensa pública y oral ante un tribunal

El estudiante dispone de la guía docente de la asignatura del Trabajo Fin de Máster, donde puede encontrar información detallada sobre el contenido, las competencias, los requisitos y el sistema de evaluación de esta asignatura, y de una guía elaborada para orientarle en la realización del TFM.

 

Guía orientativa para la realización del TFM

icono pdfDescargar documento 

 

 Acceso Público guía docente del TFM

icono pdfEnlace 

 

Gestión del TFM

Descargar documentoicono pdf

 

PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA.

A. Orientación para estudiantes potenciales.

La Universidad Loyola, desarrolla a lo largo de cada curso las siguientes actividades de información académica para el estudiante potencial del Máster :

 ACTIVIDAD DESTINATARIOS OBJETIVOS LUGAR 
Sesiones de presentación del programa a estudiantes potenciales
Estudiantes que cumplen el perfil de acceso 
Orientación sobre competencias 

Orientación sobre el plan de estudios, metodología y profesorado 

Orientación sobre salidas profesionales 

Centro de estudios 

Otras localidades 

Sesiones de información académica personalizada Estudiantes que cumplen el perfil de acceso  Información sobre normas de acceso y proceso de matriculación 

Orientación sobre competencias 

Orientación sobre el plan de estudios, profesorado, metodologías 

Orientación sobre salidas profesionales 

Orientación sobre la realización del Trabajo Fin de Máster y posible desarrollo de una tesis doctoral 

Centro de estudios, teléfono, correo postal, etc. 
Jornada de puertas abiertas  Estudiantes que cumplen el perfil de acceso

Padres y tutores de estudiantes potenciales 

Propiciar un contacto directo y real con el mundo universitario 

Orientación sobre competencias 

Orientación sobre el plan de estudios 

Orientación sobre salidas profesionales 

Centro de estudios 

Otras localidades 

Para proporcionar infomación a los potenciales estudiantes del máster se utilizan los siguientes instrumentos: 

1. Carta de presentación a los estudiantes que van a finalizar su formación de grado.

Se presenta a los estudiantes de grado de la Universidad Loyola la oferta general de másteres que ofrece la Universidad, incluyendo información sobre este máster. 

2. Información a través de la página web de la Universidad Loyola, a través de la página web del propio máster y difusión de información mediante medios de comunicación de masas.

La página web de la Universidad y la del propio máster ofrecen información actualizada sobre el título. La difusión del máster incluye la publicidad en medios convencionales de distinto ámbito. Además, se utiliza la red de intercambios académicos y los contactos con asociaciones, organismos, empresas, etc. para difundir información académica sobre el máster. 

3. Información personalizada.

Se atienden las solicitudes de información que formulan los estudiantes potenciales. El procedimiento de actuación consiste en la toma de datos de la persona interesada para hacerle llegar un dossier informativo sobre las características del programa y el proceso de admisión y permanencia. En caso de dudas, el Servicio de Futuros Estudiantes de la Universidad (ver en este enlace) orienta a la persona interesada en cualquier aclaración que necesite. Este servicio es el responsable de ponerse en contacto con el estudiante potencial, una vez que se conozca si reúne los requisitos para cursar el máster, para informarle del proceso de admisión y matrícula y prestarle ayuda en caso de necesitarlo. Si el estudiante necesita un proceso previo para determinar si su titulación es la adecuada para ser admitido, el Servicio de Futuros Estudiantes le informa del proceso de admisión. 

4. Jornadas de puertas abiertas.

En la jornada de puertas abiertas se recibie y orienta, entre otros, a los potenciales estudiantes de másteres. Las visitas a la Universidad en general y la información que se proporciona a los estudiantes durante esta jornada se realizan de forma personalizada. Además, se organizan presentaciones, diferenciadas para cada una de las titulaciones, y sobre los estudios que pueden cursarse. 

B. Orientación para estudiantes matriculados en el máster.

  • Jornada de bienvenida. Antes del comienzo de cada curso, se celebra la jornada de bienvenida. Los responsables académicos presentan a los estudiantes el programa formativo del título, su profesorado, los servicios e instalaciones de la Universidad, los aspectos más importantes de la normativa académica y la oferta de actividades extracadémicas.Puede consultar más información sobre la jornada de bienvenida en este enlace.
  • Orientación sobre prácticas externas. El Servicio de Carreras Profesionales presta asesoramiento, tanto individual como en sesiones y talleres generales de información, a los estudiantes sobre la gestión de las prácticas externas. Para más información, puede consultar este enlace.
  • Orientación en idiomas. Loyola Idiomas se encuentra a disposición de los estudiantes para orientarles sobre la formación en idiomas. Para más información, puede consultar este enlace.
  • Orientación en valores y voluntariado. El Servicio de Evangelización y Diálogo orienta a los estudiantes sobre valores, crecimiento personal y actividades de voluntariado. Para más información, puede consultar este enlace.
  • Clínica Universitaria de Psicología Loyola. Esta clínica está constituida por Personal Docente e Investigador y su objetivo es proporcionar a todos los miembros de la comunidad, especialmente a los estudiantes, información, asesoramiento y formación en los ámbitos personal, social y académico y atención psicológica, educativa y social. La clínica ofrece asesoramiento e intervenciones psicopedagógicas adecuadas a las necesidades del estudiante, orientación sobre el desarrollo académico (hábitos y técnicas de estudio, control del estrés, ansiedad y miedo a hablar en público, etc.) y orientación sobre la mejora de las relaciones de los estudiantes con movilidad reducida y su entorno académico. Puede consultar más información en este enlace.
  • El alumnado de master puede dirigirse al servicio de cuidado al estudiante enlace

El Plan de Acción Tutorial (descargar PAT) recoge las actuaciones que desarrolla la Universidad Loyola relativas a la tutela, acompañamiento y seguimiento del alumnado con la intención de que el proceso educativo de cada alumno se desarrolle en condiciones lo más favorables posible.

¿Quiénes están implicados?

El Plan de Acción Tutorial (PAT) se desarrolla a través de la labor que realizan el director de máster y los coordinados, así como a través de la intervención conjunta de diferentes servicios.

Los principales servicios intervinientes en el Plan de Acción Tutorial de la Universidad Loyola son: el Servicio de Carreras Profesionales, Clínica Universitaria de Psicología Loyola; Servicio de Futuros Estudiantes (SFE); el Servicio de Evangelización y Diálogo (SED) y el Servicio de Relaciones Internacionales (SRI)

¿Cómo contactar?

El Postgraduate Program Manager, junto a la Dirección del Máster, es la persona de referencia durante el desarrollo de la formación. Es por ello, que debes dirigirte a tu Program Manager para solicitar una tutoría.

Información dirigida al alumnado de nuevo ingreso

icono pdfDescargar Guía del estudiante

 

icono pdfDescargar Jornada de bienvenida

PLAN DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL

El Servicio de Carreras Profesionales es el encargado de llevar a cabo la orientación profesional de los estudiantes. El Servicio de Carreras Profesionales tiene como objetivos:

  • Informar a los estudiantes y a los egresados sobre las opciones laborales que ofrece el título que cursan o que han cursado.
  • Preparar a los estudiantes y a los egresados hacia la búsqueda de empleo, formándolos en herramientas y técnicas de búsqueda de empleo.

Para cumplir estos objetivos, el Servicio de Carreras Profesionales ofrece diferentes alternativas: 

  • Citas individuales de orientación e información con los estudiantes y egresados para ayudarles a planificar, resolver dudas y preparar procesos de búsqueda de empleo.
  • Talleres sobre herramientas de empleo, que consisten en sesiones de formación práctica para grupos reducidos sobre las principales herramientas de empleo como el currículum, entrevistas de trabajo, dinámicas de grupo, marca personal, etc.
  • Talleres sobre búsqueda de empleo, que consisten en sesiones de formación práctica para grupos reducidos sobre cómo buscar empleo de forma eficiente y efectiva. 
  • Conferencias en las que participan agentes del mercado laboral que ofrecen información relevante para la consecución de empleo.

El Servicio de Carreras Profesionales ofrece también el Espacio Human Age Institute-Loyola (ver en este enlace), en el que profesionales especializados ofrecen, a través de sesiones y conferencias, orientación, herramientas y recursos a los estudiantes para prepararlos para el ámbito laboral y facilitar su entrada en el mercado de trabajo.

Puede consultar más información sobre la orientación profesional en este enlace.

La Universidad Loyola, consciente de que la internacionalización de sus actividades es una forma de desarrollar la dimensión europea y mundial de la educación; de formar hombres y mujeres abiertos a otras culturas y de colaborar en la diversificación y en la vinculación cultural de la facultad con la sociedad de su entorno, la concibe como una de las acciones a potenciar en su planificación estratégica. Con ello, se favorecerá el intercambio de docentes y de estudiantes, se fomentará el intercambio de conocimiento y experiencias de los distintos sistemas educativos, se promoverá la comunicación entre instituciones de educación superior, se desarrollarán competencias y habilidades que favorezcan la dimensión internacional del currículo y se incrementará la expectativa laboral de los estudiantes.

La Universidad Loyola, a través del Servicio de Relaciones Internacionales, tiene como objetivo crear las condiciones apropiadas para promover y facilitar la movilidad de sus estudiantes, de su personal docente investigador y de su personal de administración y servicios.

Existen programas de verano ofrecidos especialmente para nuestro alumnado de Máster.

Consultar oferta

Normativa de Movilidad

Oficina Internacional

Enlace

Las infraestructuras, los recursos materiales y los servicios de que dispone la Universidad para impartir el máster son adecuados para garantizar el desarrollo con calidad de las actividades formativas, objetivos y competencias establecidos para el título. 

Los alumnos del máster en atención temprana hacen un uso genérico de todas las intalaciones. 

El Servicio de Infraestructuras es el encargado de gestionar las infraestructuras, recursos y servicios de la Universidad.

Presentación general de los campus de la Universidad:

Si desea consultar más información sobre las infraestructuras, recursos y servicios de la Universidad, puede acceder a los siguientes enlaces:

Infraestructuras y servicios

Los programas de master cuentan además de con las figuras de caracter mas academico como el director/a del programa y coordinadores de asignaturas, con la figura del program manager como persona de referencia y apoyo en acompañamiento, administración y gestión, durante todo la duración del máster.

      Solicita información