¿Qué debes tener en cuenta para estudiar un Grado en Educación?

29/06/2017
Claves de estudiar un grado en educacion en Andalucía

La docencia es una opción en la que cada año se matriculan miles estudiantes. La decisión de estudiar un grado en educación es algo más que una elección vocacional, porque quienes lo hacen aspiran a convertirse en un profesional capacitado para contribuir en una formación de calidad del sistema educativo.

Ante la multitud de ofertas educativas, forjar el  perfil de docente adecuado a las necesidades actuales será primordial en el momento de decidirte por una u otra universidad donde cursar una de las modalidades del grado en educación.

Para tomar esta decisión, ten en cuenta las siguientes claves: empleabilidad, prácticas laborales, aprendizaje de idiomas y actividades que completen tu perfil profesional. 

Si buscas una formación a medida de las demandas del sistema educativo actual, en la Universidad Loyola Andalucía se imparten varias especialidades, siendo las únicas bilingües que se imparten en Andalucía:

La principal diferencia entre el Grado en Educación Infantil y el de Primaria radica en la edad del alumnado al que se imparte clase. Si bien en Infantil engloba a niños y niñas de 0 a 6 años, en Primaria se trabaja con alumnos de 6 a 12 años. 

El Doble Grado en Educación que propone la Universidad Loyola Andalucía es una opción más completa que te permitirá contar con más salidas laborales, ya que permite en un periodo de cinco años obtener una doble titulación y, por tanto, ser más competitivo de cara a encontrar un empleo. 

Salidas profesionales del Grado en Educación

En este sentido, las expectativas laborales para quienes se gradúan son varias: acceder a través de oposiciones al sistema educativo público o ejercer la docencia en un centro concertado o privado. Estas son las opciones más comunes, pero esta carrera también ofrece otras posibilidades de empleo como realizar tareas de investigación y docencia universitaria o trabajar en organismos internacionales, entre otras opciones.

Apostar por una carrera bilingüe es una buena opción para el futuro del docente, ya que a raíz de la aprobación del Plan de Fomento del Plurilingüismo, se ha ido incrementando progresivamente la cifra de centros bilingües que demandan maestros cualificados y con buen dominio del idioma.

Para asegurar el manejo profesional del idioma, la Universidad Loyola Andalucía cuenta con convenios de prácticas en centros bilingües, que permite a los estudiantes colaborar con entidades educativas desde el primer año, ofreciendo un aprendizaje práctico y en contacto con realidad educativa de diferentes contextos, desde el inicio del grado. 

Para la realización de prácticas, esta universidad cuida mucho que su alumnado acuda a centros que emplean metodologías innovadoras, algo que supone un plus para la formación final del alumnado que estudia aquí.

Además de la formación teórica y práctica fundamental para forjar el perfil de un docente del siglo XXI, en la Universidad Loyola Andalucía el alumnado puede acceder a los programas de intercambios académicos en el extranjero, una opción que le permite completar su formación en las universidades más prestigiosas de Europa, Estados Unidos, Asia y Sudamérica. 

Por tanto, si tienes decidido vincular tu futuro laboral con la docencia, toma nota de los ‘imprescindibles’ que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir el centro dónde formarte. 

Si tienes interés en estudiar un grado en Educación bilingüe en la Universidad Loyola Andalucía, no dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio de orientación e información para ampliar información sobre estas titulaciones. 

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn