Grado en Educación Primaria Bilingüe 

La educación es la base de cualquier sociedad. La aprobación en 2005 del Plan de Fomento del Plurilingüismo supuso un punto de inflexión en el marco educativo andaluz, incrementándose progresivamente la cifra de centros bilingües en Andalucía y, por tanto, la demanda de docentes cualificados y con buen dominio de idiomas.

Un aspecto que no ha pasado desaprecibido para la Universidad Loyola, que es el único centro que imparte el Grado en Educación Primaria Bilingüe en Andalucía, con el objetivo de formar maestras y maestros capaces de responder a las necesidades educativas que plantean la escuela, la familia y la sociedad actual.

Por tanto, nuestra universidad ofrece la oportunidad de acceder a una profesión con futuro, matriculándote en el Grado en Educación Primaria Bilingüe, una carrera pensada para aquellos estudiantes interesados en educar a niños/as de 6 a 12 años.

El inglés tiene un claro protagonismo en la formación y plan de estudios del Grado en Educación Primaria Bilingüe. El itinerario académico imparte más de la mitad de las materias en este idioma por profesorado nativo o altamente cualificado.

El inglés se ha convertido en una herramienta clave y necesaria en el desarrollo profesional de sector de la educación. En este sentido, para asegurar el manejo profesional del inglés, la Universidad Loyola Andalucía ofrece a los estudiantes la posibilidad de realizar prácticas en centros bilingües.

Graduado o Graduada en Educación Primaria Bilingüe

El Graduado o Graduada del grado en Educación Primaria Bilingüe por la Universidad Loyola Andalucía estará capacitado para comprender la complejidad de la educación desde las diferentes ciencias que convergen en este campo, con el fin de detectar y solucionar problemas; planear, realizar y evaluar proyectos innovadores que ayuden a transformar la realidad educativa de nuestra sociedad y formar a niños y niñas integralmente.

Además, los estudiantes pueden formar parte de nuestro servicio de voluntariado, que les permite colaborar con centros educativos desde el primer año, lo que, facilita un mayor acercamiento a la realidad educativa de diferentes contextos, aumenta las habilidades sociales y pedagógicas, y lo más importante, favorece la transformación de la comunidad educativa revirtiendo en los niños y niñas.

 


Resolvemos tus dudas

Si tienes alguna duda, necesitas orientación o quieres visitar nuestras instalaciones
900 200 202

Nombre*
Titulación*
Mensaje*
Código de verificación: