Grados universitarios con más salidas laborales, ¿cómo escoger el correcto?

10/06/2019
Carreras universitarias con más salidas laborales

Si has terminado los estudios de Bachillerato y te preguntas, “¿ahora qué?”, te damos la bienvenida a este post porque vamos a intentar darte algunas ideas para que tomes la decisión final. Hay muchas personas que tienen claro el grado universitario que van a estudiar, sin embargo para otros estudiantes elegir carrera supone un auténtico dilema. ¿Es tu caso? 

Existen múltiples motivos que llevan a una persona a decantarse por unos estudios u otros. Para muchos estudiantes, la vocación es fundamental a la hora de decidir la carrera. Tienen claro qué les gusta y se ven preparados para enfocar su futuro profesional en ese ámbito. Sin embargo, no son pocos quienes se replantean qué hacer porque no lo tienen tan claro o porque prefieren fijarse en otros factores como es el de las salidas laborales que les ofrecen los diferentes grados universitarios.

Es precisamente en este factor, en el que vamos a centrarnos en este artículo. Así que si eres del grupo de estudiantes que tienen dudas sobre su futuro universitario, tal vez te interese conocer qué carreras cuentan con un futuro laboral más claro.

¿Qué perfiles profesionales están demandando las empresas?

Es evidente que no todas las profesiones tienen la misma demanda laboral. Esto no quiere decir que, si decides estudiar un grado universitario diferente a los que vamos a hacer referencia a continuación, te estés cerrando puertas. Existen muchos condicionantes que influyen a la hora de ingresar en el mercado laboral, aunque puede que lo tengas más fácil si decides prepararte para uno de los perfiles profesionales que más demandan las empresas en la actualidad. Destacamos las siguientes: 

Administración y Dirección de Empresas. Habrás escuchado hablar del Grado en ADE, ¿verdad? Es el que hace referencia a esta titulación. Este perfil profesional es uno de los más demandados, tanto en el sector público como en el privado, dada la formación que el estudiante adquiere durante su formación, centrada en la gestión de las actividades de las empresas.

Además, existen propuestas formativas como las de la Universidad Loyola Andalucía, que permiten al alumnado realizar el Grado en ADE en la opción bilingüe o bien optar por un doble grado, combinando este programa con otro que te permita obtener un perfil más polivalente. En función de tus intereses de futuro, puedes combinarlo con Economía, Comunicación, Ingeniería, Relaciones Internacionales o Derecho

Otra de las ventajas que ofrece esta universidad es la posibilidad de realizar prácticas profesionales o completar tus estudios en el extranjero, gracias a sus programas de movilidad. Como verás, esto  potencia tu perfil y, por tanto, tu empleabilidad de cara al mercado laboral.

Así que si es un ámbito que te interesa, no dudes en consultar la oferta académica de la Universidad Loyola Andalucía, y plantearte estudiar un Grado en ADE en Córdoba o Sevilla. 

Ingeniería Informática. La irrupción de las nuevas tecnologías ha provocado la demanda de profesionales expertos en este ámbito. Entre otros, el Grado en Ingeniería Informática es una de las especialidades que las empresas están solicitando en la actualidad, por lo que optar por titularse en esta carrera puede ser también un acierto. Además, una vez concluido el grado, existen programas de posgrado con los que puedes especializarse en un campo determinado (Big Data, Inteligencia Artificial...), una opción que te ayudará a potenciar tus posibilidades de encontrar trabajo.

En la Universidad Loyola Andalucía, también se imparte el Grado en Ingeniería Informática y Tecnologías Virtuales, una titulación que habilita para acceder al máster de la profesión de Ingeniero en Informática. Esta formación, complementada con los estudios de posgrado, dotan al estudiante de un perfil con carácter generalista y con salidas en numerosos sectores de producción y gran proyección internacional. Por tanto, si este ámbito te interesa, ten en cuenta las posibilidades futuras con las que cuentas si decides titularte en ingeniería informática. 

Marketing Digital. Otro de las profesiones que están en auge es la de especialistas en marketing digital. Para formarte, lo idóneo es acceder a un Grado en Comunicación o ADE y, una vez obtenida la titulación, completar la formación con un programa específico en Marketing Digital. Esta opción te permitirá forjar un perfil más sólido y competitivo, así como adquirir una visión global y directiva del marketing online para liderar con éxito equipos, agencias y clientes.

La posibilidad de acceder a este itinerario formativo también te la brinda la Universidad Loyola Andalucía, a lo que se suma la ventaja de acceder a los programas de movilidad internacional y servicios de orientación laboral que facilita a su alumnado. 

¿Dónde estudiar el grado universitario?

La elección de la universidad, donde estudiar el grado universitario, supone para algunos estudiantes otro dilema. Para ello, lo más recomendable es conocer de primera mano la entidad donde quieres formarte, tanto en lo referente a su oferta académica como a los servicios y programas que ofrecen a sus estudiantes. Esta elección también es importante porque de ella depende el tipo de formación que adquieras y, por tanto, el tipo de profesional en el que te vas a convertir. 

Si tienes interés por estudiar un grado en la Universidad Loyola Andalucía, puedes acercarte al Campus Córdoba o Campus Sevilla y conocer todos sus servicios en las diferentes jornadas de puertas abiertas que organizan antes de comenzar cada curso académico. Estos eventos, abiertos a familias y futuros estudiantes, permiten conocer de primera mano la oferta académica, los equipos docentes, las instalaciones y los programas con los que cuentan los estudiantes que deciden estudiar en esta entidad.

Por tanto, si tienes interés en realizar uno de estos grados universitarios más demandados o alguno de los que se incluyen en su oferta académica, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de orientación e información para resolver todas tus dudas. Deberás, además, solicitar una prueba de admisión, requisito indispensable para poder estudiar en esta universidad.

Ahora que ya conoces un poco más sobre las carreras universitarias con más salidas laborales, podrás hacerte una idea de lo que puedes esperar cuando concluyas tus estudios universiatrios. Recuerda que cuando eliges un grado universitario estás tomando una decisión que marcará tu futuro profesional, por lo que es fundamental que te decidas por algo que te permita trabajar en algo que te gusta. 

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn