Grado en Educación Infantil | Universidad Loyola

Grado en Educación Infantil

Educando a la sociedad del futuro

El Grado en Educación Infantil es un título de la Universidad de Loyola que te capacitará para responder a las necesidades educativas de un futuro que ya ha comenzado, y con el que podrás especializarte y habilitarte en Lengua Extranjera (Inglés), Teología Católica y su pedagogía, Mediación Intercultural y Tecnologías de la Información y la Comunicación.

240 ECTS
¿DÓNDE SE IMPARTE?
SEVILLA
PUERTAS ABIERTAS
Próximamente

Profesionales que educan para un mundo global

El plan de estudios del Grado en Educación Infantil está concebido para formar a estudiantes interesados en trabajar con niños/as de 0 a 6 años, para convertirlos en maestros capaces de afrontar los retos de la escuela, la familia y la sociedad actual.

Además, el Grado en Educación Infantil de la Universidad Loyola contempla el módulo de Optatividad que permitirá al estudiante establecer itinerarios diferenciados de especialización y capacitación para el desempeño de la profesión de maestro/a de Educación Infantil. Así, se ofrecen cuatro itinerarios de mención que, una vez realizadas las asignaturas correspondientes a la mención elegida y las prácticas específicas de mención, permitirán al estudiante especializarse y habilitarse en: Lengua Extranjera (Inglés), Teología Católica y su pedagogía, Tecnologías de la Información y la Comunicación y Mediación Intercultural.

La visión del Grado en Educación Infantil es prepararte para comprender la complejidad de la educación desde las diferentes ciencias que convergen en este campo, de manera que puedas detectar y solucionar problemas aportando soluciones pedagógicas y educativas innovadoras.

Además de realizar prácticas en centros educativos, que serán específicas de la mención que escojas para especializarte, desde el principio te ofreceremos un servicio de voluntariado para que puedas colaborar con diferentes centros educativos y descubrir la realidad docente.

En la Universidad Loyola también queremos que reflexiones sobre qué tipo de profesional quieres ser. Los graduados en Educación Infantil, además de contar con las herramientas para ser grandes profesionales, aspiran a educar a la persona desde una perspectiva integral. ¿Estás preparado?

Combina tu formación universitaria

En la Universidad Loyola te ofrecemos la posibilidad de cursar el Doble Grado en Educación Infantil y Primaria, de manera que estarás capacitado para ser maestro desde 0 a 12 años.

Podrás ser

Desarrolla tu carrera profesional

En la Universidad Loyola cuentas con el Servicio de Carreras Profesionales que te asesorará y orientará de forma personalizada a lo largo de tu carrera para que llegues a ser el profesional que quieres ser.

Las prácticas profesionales son una pieza esencial en tu formación. En el Grado en Educación Infantil realizarás 42 créditos ECTS de prácticas obligatorias en prestigiosas instituciones públicas y privadas, acordes a la mención de especialización que hayas elegido.

840
Tutorías
214
Ofertas de empleo gestionadas
838
Prácticas en empresas
88%
Inserción laboral

Prepárate para un mundo global

Loyola ofrece a sus estudiantes un mundo de posibilidades para desarrollar su currículum académico y profesional. La Universidad Loyola cuenta con más de 200 acuerdos bilaterales para el intercambio de estudiantes con universidades de 45 países de Europa, América, Asia y África.

Realizar un intercambio académico internacional supone la oportunidad de vivir experiencias únicas que te proporcionarán una nueva forma de ver la vida y el mundo, mejorar la competencia lingüística, madurez y más oportunidades de cara al empleo.

Tu excelencia tiene premio

Premios a la Excelencia Académica

Podrán optar a los Premios a la Excelencia Académica aquellos estudiantes que obtengan una nota de acceso a la Universidad en el curso académico en el que se solicita el premio igual o superior a 9 puntos (calificación calculada en base 10) en la convocatoria de junio.

Becas y Ayudas

Además, la Universidad Loyola cuenta con una amplia línea de becas y ayudas con la que pretende que nadie que académicamente cumpla los requisitos deje de estudiar por motivos económicos. Las becas y ayudas al estudio de la Universidad Loyola se constituyen con los fondos propios de la Universidad.

Financiación

La Universidad Loyola tiene suscritos convenios con entidades financieras para facilitar el acceso a los estudios de grado, posgrado, doctorado y executive.

¿Por qué estudiar en Loyola?

Podrás vivir <strong>la experiencia internacional</strong>
Podrás vivir la experiencia internacional

Te ofrecemos la posibilidad de estudiar en más de 200 universidades en todo el mundo. Podrás participar en los programas Erasmus+, Erasmus prácticas, intercambios fuera de la Unión Europea, SICUE, o en programas de verano con universidades socias.

Te ayudamos en tu <strong>salto al mercado laboral</strong>
Te ayudamos en tu salto al mercado laboral

Contamos con más de 2.000 convenios de prácticas con empresas e instituciones tanto nacionales como internacionales. Desde el Servicio de Carreras Profesionales te proporcionaremos asesoramiento individualizado y formación práctica para ayudarte a diseñar tu carrera y en tu incorporación al mercado laboral.

Apoyamos las <strong>iniciativas emprendedoras</strong>
Apoyamos las iniciativas emprendedoras

¿Eres emprendedor? Loyola es tu sitio. Podrás cursar asignaturas de creación de empresas, participar en programas y concursos de ideas de negocio, y desde Loyola Initiatives te inspiraremos y acompañaremos para que puedas hacer realidad tu idea.

Aprenderás <strong>con los mejores</strong>
Aprenderás con los mejores

Contamos con un claustro de alto nivel científico y pedagógico que se somete a una evaluación y formación permanente, lo que permite que estén a la última en sus respectivas especialidades y en las formas de enseñar más innovadoras.

Formación <strong>práctica y experiencial</strong>
Formación práctica y experiencial

Podrás poner en práctica lo que aprendes en clase mediante la realización de proyectos individuales y grupales, sesiones de gamificación, role playing, simulaciones, visitas a empresas, etc.

Mucho más <strong>que ir a clase</strong>
Mucho más que ir a clase

En Loyola podrás hacer deporte, participar en actividades culturales, formar parte del club de debate, del grupo de teatro, hacer voluntariado y desarrollar tu dimensión espiritual.

Estamos <strong>cerca de ti</strong>
Estamos cerca de ti

Nos importas tú, cómo te sientas y qué necesites. Te asignaremos un tutor personal y disponemos de un Servicio de Atención Psicológica, Educativa y Social que te atenderá siempre que lo necesites.

Identidad <strong>jesuita</strong>
Identidad jesuita

Nuestra identidad jesuita nos integra en una red de más de 190 centros universitarios de todo el mundo con una inequívoca trayectoria y prestigio, y avala nuestro carácter social. La Universidad Loyola está integrada en UNIJES y en IAJU.

Pruebas de ingreso

La prueba de admisión para estudiar en la Universidad Loyola está compuesta de dos partes: prueba de aptitud y prueba de nivel de inglés. Con ellas se pretende obtener el perfil del candidato que solicita su admisión a un grado o doble grado.

En el resultado global para ser admitido se valorará, además de la prueba de admisión, el expediente académico de los estudios realizados que dan acceso a la Universidad.

Resolución

Realizadas las pruebas de ingreso a la Universidad Loyola, la nota correspondiente a cada solicitud se calculará de la siguiente forma:

  • Evaluación del expediente académico: 65%.
  • Evaluación de las pruebas de admisión: 35%.

Los candidatos serán admitidos según el orden establecido por las notas ponderadas obtenidas. De cualquier forma, la admisión final para cursar el grado o doble grado y la realización de la correspondiente matrícula estarán condicionadas a que el candidato cumpla los requisitos académicos para el acceso a la Universidad.

Para más información sobre la solicitud de admisión a un grado o doble grado, consulta en este enlace.

Reconocimiento y transferencia de créditos

En virtud del RD 1393/2007 y en la Normativa Académica General de la Universidad Loyola se establece el sistema de reconocimiento y transferencia de créditos, en los términos dictados por el referido RD, que sustituye al sistema de adaptación y convalidación que rige en las titulaciones reguladas según ordenaciones precedentes.

El mismo RD 1393/2007, en su Artículo 6, dispone de forma imperativa que las Universidades elaborarán y harán pública su normativa sobre el sistema de reconocimiento y transferencia de créditos, a fin de favorecer la movilidad de estudiantes.

 

Marco normativo de los estudios de Grado

Los candidatos admitidos en la Universidad Loyola podrán solicitar el reconocimiento de créditos cursados y aprobados en esta o en otra Universidad. Los expedientes de reconocimiento se tramitarán a solicitud del interesado. Según lo establecido en Real Decreto 861/2010, se entiende por reconocimiento la aceptación por la Universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos en unas enseñanzas oficiales, en esta u otra universidad, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial. Solo se aceptará un único expediente por alumno y titulación, lo que implica que todas las asignaturas que se deseen reconocer deberán ser incluidas en la solicitud de reconocimiento.

  Normativa de transferencia y reconocimiento de créditos

 

Marco normativo de los estudios de Ciclos Formativos de Grado Superior

Los candidatos admitidos en la Universidad Loyola podrán solicitar el reconocimiento de créditos cursados y aprobados en un ciclo formativo.

Según lo establecido en Real Decreto 861/2010, se entiende por reconocimiento la aceptación por la Universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos en unas enseñanzas oficiales, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial. Los estudiantes procedentes de Ciclos Formativos de Grado Superior que estén en posesión del título de Técnico Superior podrán solicitar asimismo el reconocimiento de parte de los estudios realizados. Para más información sobre los créditos que se reconocen en las titulaciones de la Universidad Loyola.

  Reconocimientos de alumnos procedentes de Ciclos Formativos de Grado Superior

Se presenta a continuación el plan de estudios de este Grado. En primer lugar, se puede observar la distribución de créditos según tipo de materia y a continuación, las diferentes asignaturas distribuidas por cursos y semestres. Los estudiantes, antes de solicitar la matrícula para presentar el Trabajo Fin de Grado, deben acreditar el nivel de inglés mínimo exigido (ver aquí).

Tipo de materia Créditos
Totales 240
Formación Básica (FB) 102
Obligatorias (OB) 60
Optativas (OPT) 28
Prácticas Externas (PE) 44
Trabajo Fin de Grado (TFG) 6
Primer semestre Tipo Créditos
Total 30
Antropología de la Educación y Ética profesional FB 6
Didáctica General FB 6
Habilidades comunicativas y Nuevas Narrativas FB 6
Organización del centro y del aula FB 6
Sociedad Inclusiva y Coeducación FB 6
Segundo semestre Tipo Créditos
Total 30
Psicología del desarrollo FB 6
Orientación, tutoría y relación con la familia FB 6
Teoría e Historia de la Educación FB 6
La Observación Sistemática en Educación Infantil FB 6
Aprendizaje y Enseñanza de Lengua Oral, la Escritura y la Lectura I OB 6
Tercer semestre Tipo Créditos
Total 30
Psicología de la educación FB 6
Educación para la Salud FB 6
Proyecto Integrado FB 6
Contextos educativos y Educación Comparada FB 6
Didáctica de las Ciencias Sociales: El mundo en que vivimos OB 6
Cuarto semestre Tipo Créditos
Total 30
Bases Psicopedagógicas para la atención a la diversidad FB 6
Didáctica de la Educación Infantil FB 6
Recursos TIC para la Educación FB 6
Investigación, innovación y mejora educativa FB 6
Didáctica de la Literatura OB 6
Quinto semestre Tipo Créditos
Total 30
Didáctica del conocimiento del entorno OB 6
Aprendizaje y Enseñanza de Lengua Oral, la Escritura y la Lectura II OB 6
Didáctica de la Expresión Musical en Ed. Infantil OB 6
Didáctica de la Lengua Inglesa OB 6
Didáctica de las matemáticas en la vida en Educación Infantil OB 6
Sexto semestre Tipo Créditos
Total 30
Didáctica de las Artes Plásticas en Ed. Infantil OB 6
Prácticas I PE 24
Séptimo semestre Tipo Créditos
Total 30
Psicomotricidad, el juego y su didáctica OB 6
Optativas OP 24
Octavo semestre Tipo Créditos
Total 30
Prácticas II PE 20
Trabajo Fin de Grado TFG 6
Optativas OP 4

Se presenta a continuación el plan de estudios de este Grado. En primer lugar, se puede observar la distribución de créditos según tipo de materia y a continuación, las diferentes asignaturas distribuidas por cursos y semestres. Los estudiantes, antes de solicitar la matrícula para presentar el Trabajo Fin de Grado, deben acreditar el nivel de inglés mínimo exigido (ver aquí).

Tipo de materia Créditos
Totales 246
Formación Básica (FB) 106
Obligatorias (OB) 78
Optativas (OPT) 12
Prácticas Externas (PE) 42
Trabajo Fin de Grado (TFG) 8
Primer semestre Tipo Créditos
Total 30
Educational Psychology FB 6
Didáctica I FB 6
Antropología Educativa FB 6
Habilidades Comunicativas FB 6
Organización del Centro y del Aula FB 6
Segundo semestre Tipo Créditos
Total 30
Psicología del Desarrollo FB 6
Orientación y Tutoría FB 6
Lengua, Comunicación y su Didáctica I OB 6
Dificultades de Aprendizaje y Atención a la Diversidad FB 6
Investigación, Innovación y Mejora Educativa FB 6
Tercer semestre Tipo Créditos
Total 36
Didáctica II FB 6
Knowledge and Use of English I OB 6
Bases Psicopedagógicas de las Necesidades Educativas Especiales FB 6
Psychopedagogical Bases of Special Educational Needs FB 6
Inclusion, Multiculturalism and Coeducation FB 6
Childhood Health and Nutrition FB 6
Cuarto semestre Tipo Créditos
Total 30
Habilidades Docentes FB 8
Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación Infantil FB 8
La Observación Sistemática en Educación Infantil FB 6
Prácticas I PE 8
Quinto semestre Tipo Créditos
Total 30
Didáctica de la Literatura OB 6
Teaching English I OB 6
Natural Sciences and Teaching OB 6
Ciencias Sociales y su Didáctica OB 6
Content and Language Integrated Learning (CLIL) OB 6
Sexto semestre Tipo Créditos
Total 30
Mathematics and Teaching I OB 6
Physical Education and Teaching OB 6
Visual Arts Education OB 6
Prácticas II PE 12
Séptimo semestre Tipo Créditos
Total 30
Mathematics and Teaching II OB 6
Music Education and Teaching OB 6
Lengua, Comunicación y su Didáctica II OB 6
Optativas OP 12
Octavo semestre Tipo Créditos
Total 30
Internship III PE 22
Final Project Work TFG 8
Asignatura Créditos Idioma Curso Semestre asignado Campus
Acontecimiento Cristiano 6 Español 4 1 Sevilla
Learning English through Drama 6 Inglés 4 1 Sevilla
Teaching English II 6 Inglés 4 1 Sevilla
Liderazgo y Cambio Social 6 Español 4 2 Sevilla

Para el Grado en Educación Infantil la Universidad Loyola proporciona a los estudiantes la realización de prácticas en instituciones externas. La gestión de las prácticas externas se lleva a cabo a través del Servicio de Carreras Profesionales. Este coordina todos los procesos y actividades encaminadas al correcto desarrollo de dichas prácticas. Las prácticas se regulan mediante las normativas legales existentes y el régimen interno que complementa a los anteriores.

Entre el volumen de empresas e instituciones con las que contamos para llevar a cabo la realización de prácticas externas por nuestros estudiantes mostramos a continuación una muestra representativa.

Para poder acceder a las prácticas será necesario haber superado al menos el 75% de los créditos de las asignaturas de los tres primeros cursos. 

Normativa

icono pdfDescargar Normativa

 

Listado de empresas con convenio de prácticas

icono pdfDescargar Listado

La coordinación docente es un elemento esencial para la Universidad Loyola Andalucía que facilita el buen desarrollo y la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje. La diversidad de áreas de conocimiento, materias y asignaturas que participan en la formación del alumnado, unida a los diferentes grupos en los que se organiza la docencia exigen una estructura de coordinación bien definida que contribuya a dar coherencia y unidad al proceso de formación del alumnado.

Por este motivo, desde la Universidad Loyola Andalucía, se establece una estructura de coordinación docente en diferentes niveles para los títulos:

  1. Coordinación de materias. Desde los distintos departamentos de la Universidad, se realiza el seguimiento del plan docente, coordinando y supervisando los programas de las asignaturas, así como las guías de aprendizaje, distribuyendo adecuadamente los contenidos para evitar solapamientos y detectar deficiencias.
  2. Coordinación de grado. Los coordinadores de titulación se encargan de velar por el cumplimiento de los compromisos adquiridos en la titulación. Principalmente, realizan una evaluación continuada del plan de estudios, los programas de prácticas y de movilidad de los estudiantes, así como analizan las competencias adquiridas por los titulados y trabajan de forma conjunta con los coordinadores de curso para el estudio de las distintas actividades académicas desarrolladas.
  3. Finalmente, la coordinación para cada curso del título. Los coordinadores de curso se encargan principalmente de coordinar la carga de trabajo para el estudiante por semestre y curso, asegurando un adecuado equilibrio de metodologías, actividades formativas y sistemas de evaluación, así como coordinan las actividades programadas en las guías docentes que conllevan trabajo de los estudiantes fuera del aula en todas las asignaturas del curso, para evitar solapamientos de actividades y excesos de concentración de trabajo en momentos puntuales.
Coordinación Vertical y horizontal

icono pdfCoordinación Vertical y Horizontal

Plan de Acción Tutorial

La Universidad desarrolla diferentes actuaciones de tutela, acompañamiento y seguimiento del alumnado permitiendo que el proceso educativo de cada alumno se desarrolle en condiciones lo más favorables posibles. Estas actuaciones se recogen el Plan de Acción tutorial (PAT).

En la Universidad Loyola somos conscientes de que el paso de la etapa de la educación secundaria a la educación universitaria es difícil para los estudiantes. Por eso, en primer curso la orientación académica tiene como objetivo fundamental facilitar la integración del alumnado de nuevo ingreso en la Universidad. Para ello existe un equipo de profesores tutores que apoya y acompaña a cada alumno en este proceso de ajuste a un nuevo escenario educativo con nuevos espacios, nuevas normas, nuevos compañeros, nuevo profesorado y nuevas formas de enseñanza-aprendizaje.

Además, como complemento al Plan de Acción Tutorial desarrollado por el profesorado, se ha puesto en marcha el Programa Mentoring Loyola. Este es un programa voluntario de acogida a los estudiantes de primer año, ofreciéndoles un sitio seguro en el que compartir sus vivencias universitarias con estudiantes de cursos superiores para solventar las inquietudes propias de una nueva etapa.

Servicio de Atención Psicológica, Educativa y Social (NICA 48814)

El Servicio de Atención Psicológica, Educativa y Social (SAPES) está constituido por Personal Docente e Investigador y su objetivo es proporcionar a todos los miembros de la comunidad, especialmente a los estudiantes de grado, información, asesoramiento y formación en los ámbitos personal, social y académico. En este sentido, el SAPES ofrece en los Campus de Sevilla y Córdoba:

  • Asesoramiento e intervenciones psicopedagógicas adecuadas a las necesidades del estudiante
  • Oferta de actividades específicas relativas al desarrollo académico: hábitos y técnicas de estudio, control del estrés, ansiedad y miedo a hablar en público, etc.
  • Mejora de las relaciones de los estudiantes con discapacidad y su entorno académico, gestionando su diversidad y minimizando el impacto de las situaciones asociadas a la discapacidad

Puede obtener más información sobre estos servicios a través del enlace de Orientación Académica.

Jornadas de bienvenida y guia del estudiante 23 24

El objetivo de la asignatura de Trabajo de Fin de Grado consiste en verificar que el estudiante ha adquirido los resultados propios del Grado en educación infantil

El Trabajo Fin de Grado se concibe como la culminación del esfuerzo académico del estudiante, permitiéndole desarrollar las competencias,habilidades y conocimientos del título.

Guía Docente

Normativa

La Universidad Loyola apuesta por la dimensión internacional de la educación superior. La internacionalización permite acceder a mayores y mejores oportunidades de empleo para los estudiantes y facilita la adquisición de valores interculturales que contribuyen a su desarrollo personal.

El Servicio de Relaciones Internacionales gestiona los intercambios de estudiantes en el extranjero y la organización de seminarios internacionales:

Programas de Movilidad

Destinos de intercambio

Didáctica General
Barroso Tristán, José María
Habilidades comunicativas y Nuevas Narrativas
Reyes de Cózar, Salvador
Organización del centro y del aula
Garcia Lazaro, Irene
Antropología de la Educación y Ética profesional
Viñas Vera, Ángel
Sociedad Inclusiva y Coeducación
Barroso Tristán, José María
La Observación Sistemática en Educación Infantil
Garcia Lazaro, Irene
Aprendizaje y Enseñanza de Lengua Oral, la Escritura y la Lectura I
Ganaza Vargas, María Isabel
Teoría e Historia de la Educación
Montoro Fernández, Elisabet
Orientación, tutoría y relación con la familia
Fernández Noriega, José María
Menor Campos, Esther
Psicología del desarrollo
Cáceres Campos, Isabel Maria
Psicología de la educación
Rodríguez Meirinhos, Ana
Educación para la Salud
Manzano Carrasco, Samuel
Proyecto Integrado
Sanchez García, Rosa
Contextos educativos y Educación Comparada
Montoro Fernández, Elisabet
Investigación, innovación y mejora educativa
Barroso Tristán, José María
Didáctica de la Literatura
Quintero Rodríguez, Iván
Recursos TIC para la Educación
Reyes de Cózar, Salvador
Bases Psicopedagógicas para la atención a la diversidad
Cáceres Campos, Isabel Maria
Didáctica de la Educación Infantil
Montoro Fernández, Elisabet
Didáctica de las matemáticas en la vida en Educación Infantil
Pelegrín Calzada, Joaquín
Didáctica de las Ciencias Sociales: El mundo en que vivimos
Quintero Rodríguez, Iván
Didáctica del conocimiento del entorno
Garcia Lazaro, Irene
Aprendizaje y Enseñanza de Lengua Oral, la Escritura y la Lectura II
Ganaza Vargas, María Isabel
Didáctica de la Expresión Musical en Ed. Infantil
Roa Trejo, José Juan
Didáctica de la Lengua Inglesa
Menor Campos, Esther
Didáctica de las Artes Plásticas en Ed. Infantil
Caraballo Caro, Montserrat
Prácticas I
Garcia Lazaro, Irene
Liderazgo y Cambio Social
Valverde Viqueira, José María
Acontecimiento Cristiano
Andrío Lejarza, Ignacio
Knowledge and Use of English I
Sanchez García, Rosa
Content and Language Integrated Learning (CLIL)
Soriero , Mary Alice
Teaching English 
Sanchez García, Rosa
Psicomotricidad, el juego y su didáctica
Manzano Carrasco, Samuel
Effective communication skills in English
Harrop , John Francis
Prácticas II
Menor Campos, Esther
Pensamiento Social Cristiano
Viñas Vera, Ángel
Denominación Graduado o Graduada en Educación Infantil por la Universidad Loyola
Rama de conocimiento Ciencias Sociales y Jurídicas
Centro responsable del título Facultad de Ciencias Sociales y Humanas (Sede de Sevilla)
Centro/s de impartición Facultad de Ciencias Sociales y Humanas (Sede de Sevilla)
Fecha de publicación del título en el BOE (inscripción en el RUCT)  BOE 30/10/2023
Fecha de publicación del plan de estudios del Título en BOE  BOE 30/10/2023
Primer curso de implantación del título 2023-2024
Duración del programa formativo 240 ECTS
Modalidad de la enseñanza Presencial
Lenguas utilizadas en la impartición del título Castellano
Plazas ofertadas por curso implantado 90 Sevilla
Profesión regulada Sí, Maestro en Educación Infantil  
Perfil del estudiante

El Grado de Maestro en Educación Infantil está dirigido hacia personas con un gran sentido de vocación por la enseñanza y con una amplia conciencia social. Asimismo, la formación que se ofrece está dirigida hacia aquellas personas que consideran la educación como un medio y motor preferente para la trasformación social. Transformación que empieza en la vida de los individuos y que, a través de ellos, repercute en y para las sociedades. A estos estudios debieran acceder personas con una fuerte motivación por conocer los procesos de enseñanza y aprendizaje que están en la base del crecimiento personal de los estudiantes de 0-6 años con los que deberá tratar en su ejercicio profesional. 

Las principales características personales y académicas que configuran el perfil de ingreso recomendado son: 

  • Interés por la educación en general en cualquier de sus manifestaciones 
  • Vocabulario amplio y preciso, habilidades comunicativas 
  • Capacidad para establecer relaciones sociales solidarias y generativas 
  • Intuición y capacidad de observación 
  • Sentido de la responsabilidad e interés en el trabajo educativo 
  • Capacidad para analizar y comprender el comportamiento ajeno, especialmente en niños 
  • Capacidad de abstracción y de comprensión de problemas complejos 
  • Sensibilidad por los asuntos sociales, artísticos y de la cultura 
  • Constancia y capacidad para asumir responsabilidades con respecto al trabajo propio 
  • Capacidad de trabajo en equipo 
Perfil de egreso

Maestro/a en Educación Infantil  

posibles menciones: mención en Lengua Extranjera (Inglés), mención en Tecnologías de la Información y la Comunicación, mención en Teología católica y su pedagogía

(*se ofertan segun demanda)
 
Normativa de la Permanencia

Descargar Normativa de la Permanenciaicono pdf

 
Calendario de implantación

icono pdfDescargar Calendario de implantación

 

Expedición de Suplemento Europeo al Título

icono pdfDescargar Procedimiento SET

 
Procedimiento en caso de extinción del Título

icono pdfDescargar Procedimiento prosible extinción del título

 
 Procedimiento de adaptación

icono pdf

Descargar adaptación

 
Recursos materiales

Descargar Recursos materialesicono pdf

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