
Una de las habilidades profesionales que más se fomentan en la Universidad Loyola es el emprendimiento. Ya sea a través de Loyola Initiatives, el Club de Emprendimiento o de otras activiades, los estudiantes disponen de las herramientas necesarias y del apoyo de expertos para crear sus propias empresas o desarrollar grandes iniciativas. Un ejemplo de ello es José Álvaro Ruiz, antiguo alumno del Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE).

La sala de teatro La Fundición de Sevilla ha sido el escenario de dos noches memorables los días 1 y 2 de julio, con motivo de las muestras de fin de curso del segundo año del Grado en Artes Escénicas y Cinematográficas de la Universidad Loyola. Las funciones, que agotaron todas las entradas disponibles no solo destacaron por su calidad artística, sino también por su compromiso social: la mitad de la recaudación fue destinada a la Asociación Autismo Sevilla.

Estudiantes del Grado en Comunicación de la Universidad Loyola han realizado una auditoría real de comunicación a la Fundación Somos Naturaleza, dentro de la asignatura “Comunicación Organizacional”. Una colaboración con impacto que demuestra el valor de aplicar el aprendizaje universitario a contextos sociales reales.

Sergio Martín Álvarez es alumni del Grado de Economía en la Universidad Loyola, que empezó a cursar por su vocación en el ámbito de de la Estadística y la Econometría. Actualmente ha finalizado un máster, y gracias a su trayectoria académica, ha recibido el Primer Premio al Mejor Expediente Académico de Grado otorgado por el Colegio de Economistas de Sevilla.