Ingeniería, una de las profesiones más demandadas por las empresas

21/06/2017
Grado en Ingenieria en andalucia

¿Estás pensando en estudiar un Grado en Ingeniería? Si la respuesta es afirmativa, ¡enhorabuena! porque es una de las profesiones más demandas por las empresas en la actualidad.

Así que si aún tienes alguna duda en vincular o no tu futuro con el sector de la ingeniería, ten en cuenta este dato como incentivo para decidirte en estudiar una de las especialidades del grado en ingeniería.

Según un estudio elaborado por Randstad Professionals los ingenieros se encuentran entre los profesionales más solicitados por las empresas en 2017, concretamente en las especialidades de automoción, robótica, mecatrónica e ingenieros industriales.

La destreza en idiomas y la capacidad de gestionar equipos de trabajo son las nuevas competencias que las empresas valoran en los ingenieros o jefes de proyectos, es decir, profesionales capaces de liderar proyectos y asumir tareas de responsabilidad.

Teniendo en cuenta estas premisas, es decir, que la ingeniería es una de las profesiones más codiciadas por las empresas y el tipo de perfil que demandan, si tienes interés en formar parte de este grupo de profesionales, debes poner en marcha un plan de formación adecuado.

¿Cómo convertirse en el ingeniero del siglo XXI?

El primer paso es decidir estudiar un grado en ingeniería. Es la clave principal. Si quieres ejercer como ingeniero, lo obvio será formarte como tal. Así que define qué especialidad te atrae más para iniciar tus estudios de grado en ingeniería.

Tu objetivo es conseguir empleo lo antes posible, por tanto, preocúpate por fojarte un perfil adecuado a la demanda del mercado. Teniendo en cuenta que se buscan profesionales con competencias en idiomas y habilidades para gestionar equipos asegúrate que ésta formación se incluye en el plan de estudios de la universidad que elijas para estudiar.

Comprueba que el itinerario educativo contempla asignaturas en inglés y que el programa formativo se complementa con el aprendizaje de, además de las competencias específicas para desenvolverse como ingeniero o ingeniera, otro tipo de habilidades, como la capacidad de liderazgo, y destrezas que te permitan convertirte en un profesional más competitivo y versátil.

En la Universidad Loyola Andalucía, el grado en Ingeniería cumple con estos requisitos, es decir, se forma a los ingenieros del siglo XXI. Para conseguirlo han diseñado un plan de estudios adecuado a las exigencias del mercado laboral.

En este centro se pueden cursar las siguientes especialidades:

Acceso al Máster en Ingeniería Industrial

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que para ejercer como ingeniero industrial necesitas un máster habilitante. Si estudias en la Universidad Loyola Andalucía, los grados en Ingeniería Electromecánica y en Organización Industrial te permitirán acceder directamente al Máster en Ingeniería Industrial que te permitirá ejercer la profesión.

Otro aspecto a tener en cuenta es la realización de prácticas laborales durante el grado y la posibilidad de realizar intercambios académicos en el extranjero. Aunque no lo creas, las empresas valoran cada vez más la experiencia internacional de los candidatos, no sólo por el dominio del idioma sino también por el enriquecimiento personal que aportan este tipo de estancias a la formación integral del estudiante.

Por tanto, a la hora de decidir en qué centro matricularte, ten en cuenta estos puntos que serán clave para la creación de tu perfil profesional. Si tienes interés en estudiar un grado en ingeniería en la Universidad Loyola Andalucía no dudes en ponerte en contacto con nuestro Servicio de Orientación e Información.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn