
La Universidad Loyola desarrolla el proyecto de investigación Key-COM para evaluar las competencias académicas clave que influyen en el éxito universitario y profesional. El objetivo es crear un modelo de evaluación que ayude a detectar puntos fuertes y áreas de mejora en el alumnado, facilitando un acompañamiento personalizado que potencie su rendimiento y empleabilidad.

Tras más de 15 años ejerciendo como profesor de Enfermería en la Universidad de Los Andes (ULA), Eduardo Sánchez Uzcátegui vino a España, movido por la situación socioeconómica y política de su Venezuela natal y la oportunidad de continuar con su trayectoria investigadora. “Mi idea inicial no era quedarme, sino venir, actualizarme, aprender un poco… Pero, debido a las circunstancias, terminé quedándome”, comenta.

Celebrando el día internacional de la propiedad intelectual el investigador compartió su experiencia y logros en el campo de la investigación aplicada, destacando su innovador modelo de utilidad denominado "Touch the Sound".

Por segundo año, la Universidad Loyola ha formado parte del Congreso Científico Internacional Eurociencia Joven (FIDIciencia), un proyecto de Innovación Educativa y Desarrollo Curricular creado por el Instituto de Educación Secundaria Fidiana (Córdoba), que reúne a más de 500 estudiantes y profesores de seis países europeos.