La Universidad Loyola y la Fundación SGAE han firmado hoy un convenio marco por el cual ambas instituciones van a iniciar su colaboración para la promoción conjunta de actividades e intercambio de información, así como para el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con las actividades propias de cada organismo.

A esta aproximación cultural asistieron, por parte de la institución universitaria, Carlos García Alonso, vicerrector de Investigación, y Francisco José Cuadrado, profesor titular del Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad, y en representación de la Fundación SGAE, Verónica Repiso, directora de la SGAE en Andalucía, y Celia Crespo, del Área Social de esta entidad.

En este sentido, las entidades organizarán iniciativas de ámbito académico, artístico y cultural, así como aquellas de especial interés para estas instituciones como el desarrollo de programas de actividades formativas y de carácter social. Este acuerdo marco posibilitará igualmente la colaboración en el ámbito de la realización conjunta de estudios, informes y proyectos de investigación en aquellas áreas que se consideren de interés común, que podrán materializarse más adelante en convenios específicos de programas o propuestas más concretas.

Por su parte, la Universidad Loyola pondrá en marcha el próximo curso el grado en Creación y Producción Musical, en colaboración con la Universidad de San Francisco (EE.UU.), actividad que inaugurará el área de artes en su oferta formativa.

A tenor de este acuerdo, el vicerrector de Investigación de la Universidad Loyola Carlos García Alonso y representante de la entidad en el acto de la firma ha indicado que: “Los lazos de colaboración con la Sociedad General de Autores y Editores suponen un importante valor para la visión estratégica y global de la industria musical como negocio que promueve el nuevo grado de la Universidad Loyola”.

Por su parte, Verónica Repiso, directora de la SGAE en Andalucía, ha señalado que este acuerdo implica “aunar esfuerzos con el ámbito universitario para el desarrollo de objetivos comunes, entre ellos, los originarios de la Fundación SGAE: actividades sociales, asistenciales, de promoción y formación de los autores, y de cualquier forma de ayuda a la creación, edición y producción de las obras de los creadores”.

Change your preferences Manage cookies