Grado en Psicología (Sevilla y Córdoba) | Universidad Loyola

Grado en Psicología

Descifrando el comportamiento humano

El Grado en Psicología te capacitará para comprender, interpretar, analizar y explicar los procesos mentales, la experiencia humana y prevenir y resolver problemas de manera eficaz.

240 ECTS
¿DÓNDE SE IMPARTE?
SEVILLA Y CÓRDOBA
PUERTAS ABIERTAS
Próximamente

Profesionales que fomentan el bienestar individual y social

El Grado en Psicología, que se imparte en los Campus de Sevilla y Córdoba, ha sido diseñado con el objetivo de formarte para adquirir los conocimientos científicos y las destrezas y habilidades básicas para evaluar e intervenir en el ámbito individual y social, con el fin de promover y mejorar el bienestar social y la calidad de vida de las personas.

El plan de estudios del Grado en Psicología tiene una orientación eminentemente práctica, que forma profesionales que, además de contar con un sólido conocimiento científico y social, están acostumbrados a investigar, manejar información y resolver casos prácticos.

La visión del Grado en Psicología es formarte con los fundamentos teóricos y prácticos que te ayuden a comprender el comportamiento humano y social, con los que desarrollarás una visión global que te permitirá ser más eficaz a la hora de intervenir en el ámbito social e individual.

En función del camino profesional que desees tomar durante tu etapa universitaria, la carrera de Psicología te ofrece una gran variedad de asignaturas optativas dirigidas a mejorar tus competencias en ámbitos como la orientación clínica, escolar, laboral, la intervención social y comunitaria, forense y judicial, del deporte, o el marketing y la comunicación.

Además de las prácticas de investigación e intervención profesional obligatorias, desde el inicio trabajarás en casos reales en un ámbito internacional.

En la Universidad Loyola también queremos que reflexiones sobre qué tipo de profesional quieres ser. Los graduados en Psicología, además de contar con las herramientas para convertirse en profesionales de éxito, trabajan para mejorar el bienestar de la sociedad y las personas. ¿Estás preparado?

Combina tu formación universitaria

Si decides estudiar el Grado en Psicología en la Universidad Loyola tienes la opción de realizar el Grado Doble en Psicología y Criminología que hará más versátil y diferencial tu curriculum.

Podrás ser

Desarrolla tu carrera profesional

En la Universidad Loyola cuentas con el Servicio de Carreras Profesionales que te asesorará y orientará de forma personalizada a lo largo de tu carrera para que llegues a ser el profesional que quieres ser.

Las prácticas profesionales son una pieza esencial en tu formación. En el Grado en Psicología realizarás 18 créditos ECTS de prácticas obligatorias en prestigiosas instituciones públicas y privadas.

840
Tutorías
214
Ofertas de empleo gestionadas
838
Prácticas en empresas
88%
Inserción laboral

Prepárate para un mundo global

Loyola ofrece a sus estudiantes un mundo de posibilidades para desarrollar su currículum académico y profesional. La Universidad Loyola cuenta con más de 200 acuerdos bilaterales para el intercambio de estudiantes con universidades de 45 países de Europa, América, Asia y África.

Realizar un intercambio académico internacional supone la oportunidad de vivir experiencias únicas que te proporcionarán una nueva forma de ver la vida y el mundo, mejorar la competencia lingüística, madurez y más oportunidades de cara al empleo.

Tu excelencia tiene premio

Premios a la Excelencia Académica

Podrán optar a los Premios a la Excelencia Académica aquellos estudiantes que obtengan una nota de acceso a la Universidad en el curso académico en el que se solicita el premio igual o superior a 9 puntos (calificación calculada en base 10) en la convocatoria de junio.

Becas y Ayudas

Además, la Universidad Loyola cuenta con una amplia línea de becas y ayudas con la que pretende que nadie que académicamente cumpla los requisitos deje de estudiar por motivos económicos. Las becas y ayudas al estudio de la Universidad Loyola se constituyen con los fondos propios de la Universidad.

Financiación

La Universidad Loyola tiene suscritos convenios con entidades financieras para facilitar el acceso a los estudios de grado, posgrado, doctorado y executive.

¿Por qué estudiar en Loyola?

Podrás vivir <strong>la experiencia internacional</strong>
Podrás vivir la experiencia internacional

Te ofrecemos la posibilidad de estudiar en más de 200 universidades en todo el mundo. Podrás participar en los programas Erasmus+, Erasmus prácticas, intercambios fuera de la Unión Europea, SICUE, o en programas de verano con universidades socias.

Te ayudamos en tu <strong>salto al mercado laboral</strong>
Te ayudamos en tu salto al mercado laboral

Contamos con más de 2.000 convenios de prácticas con empresas e instituciones tanto nacionales como internacionales. Desde el Servicio de Carreras Profesionales te proporcionaremos asesoramiento individualizado y formación práctica para ayudarte a diseñar tu carrera y en tu incorporación al mercado laboral.

Apoyamos las <strong>iniciativas emprendedoras</strong>
Apoyamos las iniciativas emprendedoras

¿Eres emprendedor? Loyola es tu sitio. Podrás cursar asignaturas de creación de empresas, participar en programas y concursos de ideas de negocio, y desde Loyola Initiatives te inspiraremos y acompañaremos para que puedas hacer realidad tu idea.

Aprenderás <strong>con los mejores</strong>
Aprenderás con los mejores

Contamos con un claustro de alto nivel científico y pedagógico que se somete a una evaluación y formación permanente, lo que permite que estén a la última en sus respectivas especialidades y en las formas de enseñar más innovadoras.

Formación <strong>práctica y experiencial</strong>
Formación práctica y experiencial

La Universidad dispone de numerosos recursos para que pongas en práctica lo que aprendes en clase como la cámara Gesell o el Laboratorio de Neurociencia Humana. Asimismo realizarás proyectos individuales y grupales, simulaciones, y participarás en talleres y seminarios.

Mucho más <strong>que ir a clase</strong>
Mucho más que ir a clase

En Loyola podrás hacer deporte, participar en actividades culturales, formar parte del club de debate, del grupo de teatro, hacer voluntariado y desarrollar tu dimensión espiritual.

Estamos <strong>cerca de ti</strong>
Estamos cerca de ti

Nos importas tú, cómo te sientas y qué necesites. Te asignaremos un tutor personal y disponemos de un Servicio de Atención Psicológica, Educativa y Social que te atenderá siempre que lo necesites.

Identidad <strong>jesuita</strong>
Identidad jesuita

Nuestra identidad jesuita nos integra en una red de más de 190 centros universitarios de todo el mundo con una inequívoca trayectoria y prestigio, y avala nuestro carácter social. La Universidad Loyola está integrada en UNIJES y en IAJU.

Pruebas de ingreso

Para estudiar este grado en la Universidad Loyola, deberás realizar la prueba de admisión, formada por un test de aptitud, un test adicional consistente en una prueba sobre contenidos relativos al grado y un test que evalúan tu nivel de inglés.

Hay dos fechas para realizar la prueba de admisión de manera presencial: el 24 de febrero y el 9 de marzo. Los candidatos podrán elegir, para hacer la prueba de admisión, entre el Campus de Córdoba o el de Sevilla, independientemente del campus de impartición del grado.

Para poder realizar esta prueba, debes inscribirte previamente en la plataforma de admisiones de la Universidad. Además de inscribirte, debes subir a la plataforma toda la documentación que te detallamos a continuación. Si esta documentación no estuviera subida a tiempo en la plataforma de admisión de la Universidad Loyola, no podrás hacer la prueba de admisión y, por tanto, no podrás participar en el proceso de selección para el grado.

Esta es la documentación que debes adjuntar cuando te inscribas:

1. Copia del DNI en vigor, formato PDF.

2. Certificado expedido por la institución donde se han realizado los estudios con las calificaciones de:

  • (Si cursa actualmente 2º bachillerato): 4º de la ESO, 1º Bachillerato y 1ª evaluación de 2º de Bachillerato con la nota media de cada uno de estos cursos y evaluación indicados en formato PDF.
  • (Si ha cursado el Bachillerato completo): certificado de las calificaciones de 1º y 2º de esta etapa con la nota media de cada uno de estos cursos en formato PDF. 
  • (Si el candidato cursa un CFGS en la rama sanitaria): calificaciones del año 1º y primera evaluación del año 2º.

3. Certificado de nivel de idioma en caso de tenerlo (Cambridge, Trinity, TOEFL)

Reconocimiento y transferencia de créditos

En virtud del RD 1393/2007 y en la Normativa Académica General de la Universidad Loyola se establece el sistema de reconocimiento y transferencia de créditos, en los términos dictados por el referido RD, que sustituye al sistema de adaptación y convalidación que rige en las titulaciones reguladas según ordenaciones precedentes.

El mismo RD 1393/2007, en su Artículo 6, dispone de forma imperativa que las Universidades elaborarán y harán pública su normativa sobre el sistema de reconocimiento y transferencia de créditos, a fin de favorecer la movilidad de estudiantes.

 

Marco normativo de los estudios de Grado

Los candidatos admitidos en la Universidad Loyola podrán solicitar el reconocimiento de créditos cursados y aprobados en esta o en otra Universidad. Los expedientes de reconocimiento se tramitarán a solicitud del interesado. Según lo establecido en Real Decreto 861/2010, se entiende por reconocimiento la aceptación por la Universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos en unas enseñanzas oficiales, en esta u otra universidad, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial. Solo se aceptará un único expediente por alumno y titulación, lo que implica que todas las asignaturas que se deseen reconocer deberán ser incluidas en la solicitud de reconocimiento.

  Normativa de transferencia y reconocimiento de créditos

 

Marco normativo de los estudios de Ciclos Formativos de Grado Superior

Los candidatos admitidos en la Universidad Loyola podrán solicitar el reconocimiento de créditos cursados y aprobados en un ciclo formativo.

Según lo establecido en Real Decreto 861/2010, se entiende por reconocimiento la aceptación por la Universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos en unas enseñanzas oficiales, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial. Los estudiantes procedentes de Ciclos Formativos de Grado Superior que estén en posesión del título de Técnico Superior podrán solicitar asimismo el reconocimiento de parte de los estudios realizados. Para más información sobre los créditos que se reconocen en las titulaciones de la Universidad Loyola.

  Reconocimientos de alumnos procedentes de Ciclos Formativos de Grado Superior

Se presenta a continuación el plan de estudios de este Grado. En primer lugar, se puede observar la distribución de créditos según tipo de materia y a continuación, las diferentes asignaturas distribuidas por cursos y semestres. Los estudiantes, antes de solicitar la matrícula para presentar el Trabajo Fin de Grado, deben acreditar el nivel de inglés mínimo exigido (ver aquí).

Tipo de materia Créditos
Totales 240
Formación Básica (FB) 60
Obligatorias (OB) 132
Optativas (OPT) 24
Prácticas Externas (PE) 18
Trabajo Fin de Grado (TFG) 6
Primer semestre Tipo Créditos
Total 30
Historia y Fundamentos de la Psicología FB 6
Fundamentos de la Psicobiología FB 6
Percepción y Atención FB 6
Psicología Social FB 6
Psicología de la Memoria OB 6
Segundo semestre Tipo Créditos
Total 30
Campos de Aplicación de la Psicología FB 6
Psicofisiología FB 6
Aprendizaje y Condicionamiento FB 6
Psicología de la Personalidad OB 6
Diseño y Análisis de Datos I FB 6
Tercer semestre Tipo Créditos
Total 30
Humanismo y Ética Básica OB 6
Motivación y Emoción OB 6
Diseño y Análisis de Datos II FB 6
Psicología de los Grupos OB 6
Psicología del Desarrollo I OB 6
Cuarto semestre Tipo Créditos
Total 30
Neuropsicología OB 6
Pensamiento y Lenguaje OB 6
Psicometría OB 6
Psicología de la Educación FB 6
Psicología del Desarrollo II OB 6
Quinto semestre Tipo Créditos
Total 30
Ética Social y Profesional OB 6
Métodos y Herramientas de Investigación Cualitativa OB 6
Psicología de la Salud OB 6
Introducción a la Evaluación Psicológica OB 6
Psicología del Trabajo y de las Organizaciones OB 6
Sexto semestre Tipo Créditos
Total 30
Prácticas I PE 6
Intervención Psicoeducativa OB 6
Psicopatología OB 6
Técnicas e Instrumentos en Evaluación Psicológica OB 6
Intervención en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones OB 6
Séptimo semestre Tipo Créditos
Total 30
Habilidades Sociales y de Comunicación para Psicología OB 6
Intervención Social y Comunitaria OB 6
Intervención en Psicología Clínica OB 6
Optativas OP 12
Octavo semestre Tipo Créditos
Total 30
Prácticas II PE 12
Trabajo Fin de Grado TFG 6
Optativas OP 12
Asignatura Créditos Idioma Curso Semestre asignado Campus
Acontecimiento Cristiano 6 Español, Inglés 4 1 Sevilla,Córdoba
Legal and Forensic Psychology 6 Inglés 4 1 Sevilla,Córdoba
Liderazgo y Cambio Social 6 Español 4 1 Sevilla,Córdoba
Mediación y Solución de Conflictos 6 Español 4 1 Sevilla,Córdoba
Psychology of Addictions and Substance Abuse 6 Inglés 4 1 Sevilla,Córdoba
Psychopedagogical Bases of Special Educational Needs 6 Inglés 4 1 Sevilla,Córdoba
Advances in Psychological Therapies 6 Inglés 4 2 Sevilla,Córdoba
Dificultades de Aprendizaje y Atención a la Diversidad 6 Español 4 2 Sevilla,Córdoba
Habilidades del Psicólogo Clínico y Sanitario 6 Español 4 2 Sevilla,Córdoba
Hecho Religioso, Diálogo Interreligioso y Espiritualidad 6 Español 4 2 Sevilla,Córdoba
Pensamiento Social Cristiano 6 Español 4 2 Sevilla,Córdoba
Psicofarmacología 6 Español 4 2 Sevilla,Córdoba

El objetivo de la asignatura de Trabajo de Fin de Grado consiste en verificar que el estudiante ha adquirido las competencias propias del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, tanto generales como específicas y transversales.

El Trabajo Fin de Grado se concibe como la culminación del esfuerzo académico del estudiante, permitiéndole desarrollar las competencias del título.

Guía Docente

Normativa

El programa de prácticas de la Universidad Loyola tiene como objetivo incorporar progresivamente a nuestros estudiantes en el mercado laboral. Proporciona una primera experiencia profesional en la que poner en valor los conocimientos adquiridos y les permite comenzar a diseñar su currículum vitae.
El 100% de nuestros estudiantes realizan prácticas con un alto grado de satisfacción.

La Universidad Loyola cuenta con más de 3.000 acuerdos de prácticas, que abarcan desde empresas locales hasta multinacionales.

Cada año crece el número de prácticas que finalizan con la contratación laboral de nuestros estudiantes.

La gestión de las prácticas se lleva a cabo a través del Servicio de Carreras Profesionales. Este coordina todos los procesos y actividades encaminadas al correcto desarrollo de dichas prácticas. Las prácticas se regulan mediante las normativas legales existentes y el régimen interno que complementa a los anteriores.

Para poder acceder a las prácticas de empresa será necesario haber superado al menos el 75% de los créditos de las asignaturas de los tres primeros cursos (entre las que se computarán el total de las correspondientes a la Formación Básica completa de cada titulación) para poder matricularse en las Prácticas de cada titulación.

 
Listado de empresas con convenio de prácticas

icono pdfDescargar Listado

 
Normativa

icono pdfDescargar Normativa

La coordinación docente es un elemento esencial para la Universidad Loyola Andalucía que facilita el buen desarrollo y la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje. La diversidad de áreas de conocimiento, materias y asignaturas que participan en la formación del alumnado, unida a los diferentes grupos en los que se organiza la docencia exigen una estructura de coordinación bien definida que contribuya a dar coherencia y unidad al proceso de formación del alumnado.

Por este motivo, desde la Universidad Loyola Andalucía, se establece una estructura de coordinación docente en diferentes niveles para los títulos:

  1. Coordinación de materias. Desde los distintos departamentos de la Universidad, se realiza el seguimiento del plan docente, coordinando y supervisando los programas de las asignaturas, así como las guías de aprendizaje, distribuyendo adecuadamente los contenidos para evitar solapamientos y detectar deficiencias.
  2. Coordinación de grado. Los coordinadores de titulación se encargan de velar por el cumplimiento de los compromisos adquiridos en la titulación. Principalmente, realizan una evaluación continuada del plan de estudios, los programas de prácticas y de movilidad de los estudiantes, así como analizan las competencias adquiridas por los titulados y trabajan de forma conjunta con los coordinadores de curso para el estudio de las distintas actividades académicas desarrolladas.
  3. Finalmente, la coordinación para cada curso del título. Los coordinadores de curso se encargan principalmente de coordinar la carga de trabajo para el estudiante por semestre y curso, asegurando un adecuado equilibrio de metodologías, actividades formativas y sistemas de evaluación, así como coordinan las actividades programadas en las guías docentes que conllevan trabajo de los estudiantes fuera del aula en todas las asignaturas del curso, para evitar solapamientos de actividades y excesos de concentración de trabajo en momentos puntuales.
Coordinación Vertical y horizontal

icono pdfCoordinación Vertical y Horizontal

Plan de Acción Tutorial

La Universidad desarrolla diferentes actuaciones de tutela, acompañamiento y seguimiento del alumnado permitiendo que el proceso educativo de cada alumno se desarrolle en condiciones lo más favorables posibles. Estas actuaciones se recogen el Plan de Acción tutorial (PAT).

En la Universidad Loyola somos conscientes de que el paso de la etapa de la educación secundaria a la educación universitaria es difícil para los estudiantes. Por eso, en primer curso la orientación académica tiene como objetivo fundamental facilitar la integración del alumnado de nuevo ingreso en la Universidad. Para ello existe un equipo de profesores tutores que apoya y acompaña a cada alumno en este proceso de ajuste a un nuevo escenario educativo con nuevos espacios, nuevas normas, nuevos compañeros, nuevo profesorado y nuevas formas de enseñanza-aprendizaje.

Además, como complemento al Plan de Acción Tutorial desarrollado por el profesorado, se ha puesto en marcha el Programa Mentoring Loyola. Este es un programa voluntario de acogida a los estudiantes de primer año, ofreciéndoles un sitio seguro en el que compartir sus vivencias universitarias con estudiantes de cursos superiores para solventar las inquietudes propias de una nueva etapa.

Servicio de Atención Psicológica, Educativa y Social (NICA 48814)

El Servicio de Atención Psicológica, Educativa y Social (SAPES) está constituido por Personal Docente e Investigador y su objetivo es proporcionar a todos los miembros de la comunidad, especialmente a los estudiantes de grado, información, asesoramiento y formación en los ámbitos personal, social y académico. En este sentido, el SAPES ofrece en los Campus de Sevilla y Córdoba:

  • Asesoramiento e intervenciones psicopedagógicas adecuadas a las necesidades del estudiante
  • Oferta de actividades específicas relativas al desarrollo académico: hábitos y técnicas de estudio, control del estrés, ansiedad y miedo a hablar en público, etc.
  • Mejora de las relaciones de los estudiantes con discapacidad y su entorno académico, gestionando su diversidad y minimizando el impacto de las situaciones asociadas a la discapacidad

Puede obtener más información sobre estos servicios a través del enlace de Orientación Académica.

Jornadas de bienvenida y guia del estudiante 23 24

La Universidad Loyola apuesta por la dimensión internacional de la educación superior. La internacionalización permite acceder a mayores y mejores oportunidades de empleo para los estudiantes y facilita la adquisición de valores interculturales que contribuyen a su desarrollo personal.

El Servicio de Relaciones Internacionales gestiona los intercambios de estudiantes en el extranjero y la organización de seminarios internacionales:

Programas de Movilidad

Destinos de intercambio

Fundamentos de la Psicobiología
Galvao Carmona, Alejandro
Prian Serrano, Olga Elvira
Historia y Fundamentos de la Psicología
Carneiro Barrera, Almudena
Psicología de la Memoria
Morales Castillo, María Julia
Percepción y Atención
Martella , Diana
Campos de Aplicación de la Psicología
Garcia Dantas, Ana
Trechera Herreros, José Luís
Psicofisiología
Sassi , Federica
Aprendizaje y Condicionamiento
Fernández del Olmo, Aarón
Morales Márquez, Luis
Psicología de la Personalidad
García Martín, María Belén
Villegas Marín, María del Rosario
Diseño y Análisis de Datos I
Gómez Gómez, Irene
Sánchez Martín, Milagrosa
Diseño y Análisis de Datos II
Espino Peñate, Esperanza del Rocío
García de Castro, Fernando Javier
Navas León, Sergio
Psicología del Desarrollo I
Esteban García, Laura
Psicología de los Grupos
Sanclemente Ibáñez, Francisco José
Motivación y Emoción
Olarte Sánchez, Cristian Manuel
Neuropsicología
Conde Gavilán, Cristina
Ibañez Alfonso, Joaquín Alejandro
Rodriguez Prieto, Pablo
Pensamiento y Lenguaje
Román Fernández, Patricia Elena
Psicología de la Educación
Espino Peñate, Esperanza del Rocío
Psicología del Trabajo y de las Organizaciones
García Jurado, Ana Belén
Introducción a la Evaluación Psicológica
Carretero Gómez, Stephanie
Métodos y Herramientas de Investigación Cualitativa
Gemignani , Marco
Ética Social y Profesional
Melero Valdes, Maria Luisa
Soler Baena , Myriam
Trechera Herreros, José Luís
Psicología de la Salud
Melero Romero, Ismael
Navas Campaña, Desire María
Ruiz Aranda, Deseada Auxiliadora
Intervención Psicoeducativa
Gozalo López, María
Maya Segura, Jesús Manuel
Técnicas e Instrumentos en Evaluación Psicológica
Funuyet Salas, Jesús
Zamanillo Díaz, Alberto
Intervención en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones
Lobato Montero, Almudena
Prado Galbarro, Carmen
Mediación y Solución de Conflictos
Alés Sioli, Francisco Javier
Liderazgo y Cambio Social
Valverde Viqueira, José María
Legal and Forensic Psychology
Aguilar Cuenca, Jose Manuel
Bascones Pérez-Fragero, Andrés
Psychology of Addictions and Substance Abuse
Gil Gonzalez, Irene
Psychopedagogical Bases of Special Educational Needs
Baena Medina, Magdalena Sofía
Acontecimiento Cristiano
Andrío Lejarza, Ignacio
Intervención en Psicología Clínica
Ródenas Perea, Gabriel
Rodríguez de Castro, Jose María
Intervención Social y Comunitaria
Arias Rivera, Shirley Jeannet
Maya Segura, Jesús Manuel
Rodríguez Domínguez, María del Carmen
Habilidades Sociales y de Comunicación para Psicología
Maraver Gil, Jesús
Navas Campaña, Desire María
Ruiz Aranda, Deseada Auxiliadora
Dificultades de Aprendizaje y Atención a la Diversidad
Baena Medina, Magdalena Sofía
Psicofarmacología
López Rodríguez, Samuel
Prian Serrano, Olga Elvira
Habilidades del Psicólogo Clínico y Sanitario
Almeda Martínez, Nerea María
García Martín, María Belén
Hecho Religioso, Diálogo Interreligioso y Espiritualidad
Flaquer García, Jaime
Advances in Psychological Therapies
Moreno Granados, Josefa María
Pensamiento Social Cristiano
Viñas Vera, Ángel
Denominación Graduado o Graduada en Psicología por la Universidad Loyola
Rama de conocimiento Ciencias de la Salud
Centro responsable del título Facultad de Ciencias Sociales y Humanas (Sede de Córdoba)
Facultad de Ciencias Sociales y Humanas (Sede de Sevilla)
Centro/s de impartición Facultad de Ciencias Sociales y Humanas (Sede de Córdoba)
Facultad de Ciencias Sociales y Humanas (Sede de Sevilla)
Fecha de publicación en el BOE (inscripción en el RUCT)  BOE 18/10/2014
Fecha de publicación del plan de estudios en el BOE BOE 19/01/2015
Primer curso de implantación del título 2014-2015
Duración del programa formativo 240 créditos / 4 años
Modalidad de la enseñanza Presencial
Lenguas utilizadas en la impartición del título Castellano / Inglés
Plazas ofertadas por curso implantado 160 (80 en cada campus)
Profesión regulada No procede
 
Perfíl del estudiante

El estudiante de Psicología debe ser una persona con un elevado compromiso social y ético con una alta disposición a ayudar a los demás promoviendo su bienestar y salud. Debe estar interesado en el estudio de los diferentes procesos y múltiples variables que explican el comportamiento individual y social del ser humano. Debe poseer curiosidad científica, capacidad de análisis y síntesis, y capacidad de trabajo en equipo. Debe contar con aptitudes para las relaciones interpersonales y capacidad de adaptación a nuevas situaciones. Asimismo, debe poseer competencias en expresión oral y escrita, en algún idioma extranjero y en herramientas informáticas básicas..

Por último, la Universidad Loyola invita a participar en su proyecto formativo a estudiantes sensibles hacia valores éticos, con amplitud de horizontes y con deseo de aprender y de crecer como personas.

 
Normativa de la Permanencia

icono pdfDescargar Normativa de la Permanencia

 
Calendario de implantación

icono pdfDescargar Calendario de implantación

 

Expedición de Suplemento Europeo al Título

icono pdfDescargar Procedimiento SET

 
Procedimiento en caso de extinción del Título

icono pdfDescargar Procedimiento prosible extinción del título

 
Recursos materiales

icono pdfDescargar Recursos materiales

Solicita información

Change your preferences Gestionar cookies