Salidas Profesionales

El Grado en Psicología de la Universidad Loyola Andalucía está enfocado a cubrir las necesidades y demandas del mercado laboral. Estamos ante un entorno laboral complejo, marcado por la alta flexibilidad y el uso intensivo de las nuevas tecnologías. Por este motivo, en el diseño y desarrollo del plan de estudios se han tenido muy en cuenta estas circunstancias así como la variedad de salidas profesionales que se relacionan con los principales aspectos del comportamiento humano.

Las estudiantes en Psicología tendrán la posibilidad desarrollar las competencias requeridas para el adecuado diagnóstico e intervención en los diferentes ámbitos del comportamiento humano:

  • La Psicología clínica permite el ejercicio en centros hospitalarios y centros de salud mental, en centros especializados de diversa índole, y en gabinetes y consultas privadas.
  • La Psicología escolar ofrece atención psicopedagógica y orientación a centros educativos y docentes, así como centros de educación especial.
  • La Psicología laboral o Psicología del trabajo es fundamental en los departamentos de Recursos Humanos de las empresas.
  • Asimismo, la Psicología social es específica para la intervención con menores en riesgo social, drogodependientes, mujeres maltratadas, personas con conductas adictivas, atención a personas mayores y de la tercera edad, minorías étnicas, etc.
  • Por su parte, la Psicología forense y judicial, se desarrolla en el ámbito de la justicia y se ocupa de asesorar en procesos judiciales, así como de capacitar y asesorar a policías, criminalistas u otro personal oficial de las fuerzas públicas de seguridad para proveer información psicológica relevante para el perfilamiento criminal de presuntos actores de hechos punibles.
  • La Psicología del deporte se centra en centros educativos, centros deportivos de Alto Rendimiento, equipos deportivos, centros de salud y centros de ocio y tiempo libre.
  • El profesional de la Psicología también estudia la conducta del consumidor, el poder y las repercusiones del Marketing, así como la influencia de la publicidad en el comportamiento final de las personas. Cada vez es más frecuente contar con psicólogos/as colaborando en los departamentos de Marketing y en las agencias de publicidad.

Resolvemos tus dudas

Si tienes alguna duda, necesitas orientación o quieres visitar nuestras instalaciones
900 200 202

Nombre*
Titulación*
Mensaje*
Código de verificación: