Más de 1.000 personas participan en la jornada de puertas abiertas de la Universidad Loyola

20/03/2023

Para el próximo curso, Loyola incorporará a su oferta en el área de Ciencias de la Salud importantes novedades que están despertando un gran interés, como son los grados de Medicina, Enfermería, Fisioterapia y Biotecnología.

Más de un millar de personas han participado en la jornada de puertas abiertas que la Universidad Loyola ha celebrado en sus Campus de Sevilla y Córdoba de manera presencial. Durante la jornada, los interesados en estudiar un grado universitario el próximo curso 23/24 en la mencionada universidad jesuita han podido informarse sobre su oferta académica y de servicios, así como conocer a los equipos docentes de las diferentes Facultades, al personal de los servicios, así como a estudiantes actuales y alumni con los que han podido hablar de cuestiones relacionadas con los planes de estudio, becas y ayudas, prácticas, salidas profesionales o intercambios académicos.

Durante la bienvenida, el rector de la Universidad Loyola, Gabriel Pérez Alcalá, ha asegurado que “Loyola tiene ante sí el reto de sacar de cada uno de vosotros lo mejor de sí mismo, y toda la organización trabaja para desarrollar vuestro talento, de dar cauce a vuestras inquietudes y cumplimiento a vuestra vocación”. Asimismo, ha afirmado que apostar por estudiar en Loyola es hacerlo por “una buena Universidad, una de las mejores de España, según datos que son públicos, por su investigación, por su internacionalización, por su rendimiento académico y por su empleabilidad”.

Novedades formativas para el próximo curso

Para el próximo curso, Loyola incorporará a su oferta en el área de Ciencias de la Salud importantes novedades que están despertando un gran interés, como son los grados de Medicina, Enfermería, Fisioterapia y Biotecnología, grados que actualmente están en proceso de verificación por la DEVA, y que se suman a los que ya se imparten en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Farmacia y Nutrición Humana y Dietética.

En el área de Comunicación, se ampliará para el próximo curso la oferta de estudios con tres nuevos grados, con los que se pretende hacer más especializada y moderna la formación de los estudiantes que hasta ahora podían cursar el Grado en Comunicación, y que son el Grado en Periodismo y Medios Digitales, el Grado en Publicidad y Marketing Digital, y el Grado en Comunicación Audiovisual, también en proceso de verificación.

En el área de Artes, también está previsto impartir el innovador Grado en Artes Visuales -en proceso de verificación-, que se unirá al catálogo en este ámbito junto a los grados en Creación y Producción Musical, Artes Escénicas y Cinematográficas y Videojuegos y Animación Digital, que ya se imparten en el campus de Sevilla.

Finalmente, en el área de Ingeniería, Loyola impartirá el próximo curso 23/24 el Grado en Ingeniería del Software, que dará respuesta a la creciente demanda de este perfil fundamental en los procesos de transformación digital de la economía, la industria y los servicios.

jornada pa sevilla

Admisiones

Los estudiantes que deseen ser admitidos en Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Farmacia y Psicología deberán inscribirse para realizar la prueba de admisión y finalizar la entrega de documentación online antes del 31 de marzo de 2023 en la plataforma de admisiones de la Universidad. Con ello se accede a una única prueba de admisión, que se realizará de forma presencial el día 22 de abril de 2023, pudiendo los candidatos elegir realizarla en el Campus de Córdoba o en el de Sevilla, independientemente del campus en el que se vaya a impartir la titulación en la que deseen ser admitidos.

Para el resto de las titulaciones de la oferta de Loyola, el calendario de pruebas se extiende hasta el mes de agosto, con una prueba mensual que se realiza de manera online. En la web de Loyola se puede consultar el calendario de pruebas.

           

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn