Ficha Técnica

  

Denominación Master Universitario en Métodos de Investigación aplicados a las Ciencias Sociales
Rama de Conocimientos Ciencias Sociales y Jurídicas
Centro responsable del título Escuela de Doctorado
Centro/s de impartición Sevilla
Fecha de publicación del plan de estudios en el BOE  Plan de estudios publicado en la resolución del 4 de noviembre de 2019, publicado en el BOE nº 8 - Sec. III - Pág. 2044, el 20 de enero de 2020
Primer Curso de implantación del título 2019-2020
Duración del programa formativo 60 ECTS / 1 curso académico
Modalidad de la enseñanza A distancia
Lenguas utilizadas en la imparticion de título Castellano
Plazas ofertadas por curso  implantado  25
Profesión regulada No procede

 

NORMAS DE PERMANENCIA

Normas de Permanencia

 

DATOS DE ALUMNADO

 

Curso académico 2019/2020
Plazas ofertadas 25
  Tiempo parcial Tiempo completo
Plazas solicitadas 8 1 7
Total matriculados 6 1 5

 

SALIDAS PROFESIONALES

El Máster Universitario en Métodos de Investigación en Ciencias Sociales es el primer paso hacia la carrera investigadora en organismos oficiales o en el mundo de la empresa. Estas instituciones están creando cada vez más departamentos de I+D+i, que requieren personal con un perfil investigador técnico.

Por otra parte, abre la carrera investigadora en universidades y organizaciones internacionales del más alto nivel, ya supone un paso previo a la realización de un Programa de Doctorado.

El Máster Universitario en Métodos de Investigación aplicados a las Ciencias Sociales, dada su orientación a la investigación, pretende satisfacer la demanda de profesionales altamente cualificados en ámbitos muy concretos, como son:

  • Universidades y centros de investigación, tanto públicos como privados.
  • Organizaciones e instituciones públicas o privadas que, a pesar de no requerir el Título de Doctor, necesitan personal especializado en las más modernas técnicas de investigación dentro del ámbito del conocimiento, desarrollo e integración de métodos avanzados de investigación.

Para ampliar esta información acceda a nuestro Servicio de Carreras Profesionales.

SALIDAS ACADÉMICAS

El Máster Universitario en Métodos de Investigación aplicados a las Ciencias Sociales abre la carrera investigadora en universidades y organizaciones internacionales del más alto nivel, ya que supone un paso previo a la realización de un Programa de Doctorado.

APOYO Y ORIENTACIÓN PARA EL ALUMNADO MATRICULADO

Una vez matriculados, el alumnado dispondrá de una cuenta de correo electrónico de la Universidad Loyola que le dará acceso a la Intranet del centro donde podrán acceder a información específica del máster. 

Además, los y las estudiantes del máster recibirán asesoramiento, así como orientación profesional y académica durante sus estudios. Para ello, desde la Universidad Loyola se ofrecen los siguientes servicios:


- Orientación durante el proceso de matrícula

Durante el proceso de matrícula el personal de la Escuela de Doctorado atenderá on-line todas las dudas que puedan surgir sobre o en el proceso de matriculación, documentación a aportar, etc. Al futuro estudiante se le entrega un documento de preguntas más frecuentes (FAQ), que también puede consultar en la página web de la Universidad.

- Sesión de Acogida a los nuevos estudiantes

Del mismo modo, la sesión de acogida es una actividad que permite a los y las estudiantes conocer más a fondo la institución en la que van a realizar sus estudios, así como todos los recursos online a su disposición. La sesión tiene una duración de 2 horas aproximadamente, y las personas y unidades implicadas son: las personas responsables del programa Máster, el profesorado del Máster, la persona responsable en el Vicerrectorado de Investigación y un representante del personal administrativo y de servicios asignado a la gestión del Máster.

- Tutorización personal

Cada estudiante tendrá asignado un tutor/a personal que será un/a investigador/a miembro del profesorado del Máster en Métodos de Investigación aplicados a las Ciencias Sociales por la Universidad Loyola Andalucía. Este/a tutor/a procurará el desarrollo coherente de la formación de cada estudiante y orientará la realización de las tareas de tipo práctico (problemas, casos, seminarios, etc.) hacia los temas de interés formulados en la entrevista personal. Dichos temas podrán ser reformulados en el proceso de aprendizaje del estudiante y orientarán la realización del Trabajo Fin de Máster (TFM). Los alumnos también contarán con un tutor específico para el TFM.

El seguimiento del Programa de Estudios de cada estudiante se realizará a través de dos vías:


1. Profesores/as de cada materia o conjunto de materias que harán el seguimiento continuo del trabajo y progreso de cada uno de sus estudiantes mediante el contacto permanentes con ellos (reuniones a través de videoconferencia, correo electrónico, sistema telemático Moodle, etc.). Los/las profesores/as pueden ayudarse de pruebas para determinar el nivel real de conocimientos de sus alumnos y la heterogeneidad u homogeneidad del grupo. Esta información le será de suma utilidad para determinar los sistemas de apoyo al aprendizaje de sus estudiantes: nuevas experiencias de aprendizaje en las que tengan que integrar conocimientos y capacidades de diversas materias, trabajos para los que se tengan que consultar diferentes fuentes de información, materiales intermedios, etc.


2. Tutores/as personales: Como se ha mencionado anteriormente, cada estudiante tendrá asignado un/a tutor/a académico personal que realizará un seguimiento del plan de trabajo global del estudiante y funciones de orientación académica y de orientación al trabajo y al Doctorado (en su caso). Las reuniones se realizarán a través de videoconferencia.

 

RECURSOS MATERIALES DISPONIBLES

Recursos materiales

CRONOGRAMA DE IMPLANTACIÓN

La implantación del plan de estudios de Máster se inicia en el curso 2019-2020*.

 

Sede 2019/2020
Sevilla 1º Curso

 

*La implantación del Máster fue aprobada para el curso 2018/19 pero el primer año que se impartió fue el 2019/20.

end faq

 

 

¿Quieres estudiar con nosotros?