Alumnos de nuevo ingreso - activación de tu cuenta y acceso a los sistemas de la Universidad

A continuación tienes las preguntas más frecuentes que suelen aparecer en el proceso de admisión, matrícula y activación de tu cuenta.

Recuerda que dispones de un usuario único para todos los sistemas de la Universidad (Office365, Moodle, LoyolaOnline, impresión, etcétera) y que todas las comunicaciones de la Universidad te llegarán al correo asociado a dicho usuario.

1. Olvidé el usuario y contraseña que usé para inscribirme en las pruebas de admisiones, ¿es posible recuperarlas?

Puedes recuperar esta información desde el siguiente enlace.

2. ¿Qué usuario debo utilizar para acceder al sistema de matrícula?

Si eres alumno de nuevo ingreso, cuando te inscribiste en las pruebas de admisión, utilizaste un correo electrónico personal y creaste tu propia contraseña. Debes utilizar esos datos para acceder al sistema de matrícula. Si no los recuerdas puedes restablecerlos aquí.

3. ¿Dónde puedo establecer una contraseña para mi cuenta de la Universidad?

Si has formalizado tu matrícula, habrás recibido un correo electrónico informándote de tu usuario de la Universidad. Por favor, revísalo y accede al enlace que se envía en el mismo correo para establecer una contraseña para tu cuenta. También puedes revisar tu usuario de la Universidad y posteriormente acceder aquí. Recuerda que para realizar este paso debes escribir tu usuario y tu correo electrónico que usaste para acceder a la matrícula.

4. Después de activar mi usuario, entro en Moodle y no veo mis asignaturas.

Después de la activación de tu usuario debes dejar pasar unas 24/48 horas para que se sincronice la información de tu matrícula con Moodle. Transcurrido este tiempo, cuando accedas a Moodle (una vez que el curso haya comenzado) verás las asignaturas de las que te has matriculado. Recuerda que no podrás acceder a la información del curso hasta que no se haya iniciado el mismo.

5. Después de activar mi usuario, entro en Office 365 y no veo ninguna aplicación.

Después de la activación de tu usuario debes dejar pasar unas 24/48 horas para que se sincronice la información de tu usuario con Office 365. Transcurrido este tiempo, podrás acceder al portal de Office 365 y tendrás disponibles tus aplicaciones.

6. Ya tengo mi usuario en la Universidad. ¿Puedo cambiar mi contraseña? ¿Cómo?

Puedes hacerlo siempre que lo desees a través de la dirección: Cambio de contraseña
En algunos sistemas, como Office 365, este cambio puede tardar un poco en hacerse efectivo (máximo de 3 horas).

7. No encuentro cómo descargar Office Pro Plus en mis dispositivos.

La página para acceder a tu correo y descarga de Office es: https://portal.office.com

Una vez dentro, en la parte superior derecha, podrás encontrar el botón "Instalar Office".

A través de la página "https://www.uloyola.es/servicios/tecnologias-de-la-informacion/office-365/office-proplus" puedes consultar las instrucciones de cómo realizar la instalación en un equipo PC o MAC. 

8. Quiero configurar mi teléfono/tablet con Android o iOS para poder consultar el correo de Office 365 de la Universidad ¿Cómo puedo configurarlo?

En el siguiente enlace podrás encontrar manuales para configurar distintos servicios en tus dispositivos móviles:

https://www.uloyola.es/documentos-internos/category/62-correo-en-dispositivos-moviles 

9. ¿Cómo puedo conectarme a la red Wi-Fi de la Universidad en el campus?

La red Wi-Fi a la que debes conectar es Eduroam. Para hacerlo, debes seguir los diferentes pasos indicados aquí.

10. ¿Tienes problemas con el uso de las impresoras o con tu tarjeta o con la recarga de saldo?

Puedes acudir a la recepción en la avenida principal zona A (verde) cerca de la entrada principal en el Campus de Sevilla o a la recepción del edificio 4 en Córdoba para encontrar ayuda. 

11. ¿Necesitas saber qué salas de ordenadores tienes a tu disposición?

Accede al siguiente enlace y podrás encontrar toda la información relacionada: https://www.uloyola.es/servicios/tecnologias-de-la-informacion/servicios-alumnado 

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