Servicios al alumnado

El Servicio de Tecnologías de la Información desempeña funciones muy diversas las cuales son trasversales a los diferentes ámbitos de actuación de la Universidad. 

En el siguiente enlace podrás acceder a las preguntas más frecuentes que surgen a nuestros estudiantes FAQ.

De manera más concreta, pone a disposición del alumnado los siguientes servicios: 

  • Campus Virtual
    • LoyolaOnLine
    • Campus Moodle. Plataforma de e-Learning de apoyo a la formación en todos los ámbitos (grado, másteres, programas executive, etc.).
    • Cloud Services. Espacio de colaboración en la nube, que incluye servicios tales como correo electrónico de la Universidad, calendario, agenda, ofimática on-line, almacenamiento y compartición de documentos, etc.
  • Red Inalámbrica 

La Universidad dispone de red Wifi en todos sus espacios interiores y en la mayoría de los exteriores, en ambos campus. Se trata de una red multidispositivo a la que el alumno podrá conectar haciendo uso de su usuario y contraseña de la Universidad.

Como miembro de la comunidad de la Universidad Loyola se puede disfrutar de Eduroam, el servicio mundial de conexión WiFi a Internet desarrollado para la comunidad académica y de investigación.
Gracias a Eduroam se puede conectar a Internet vía WiFi desde cualquier dispositivo, tanto en los campus de Loyola, como en 143 instituciones en España y miles de Universidades en todo el mundo que forman parte de este servicio mundial de movilidad segura.

Este servicio permite que estudiantes y personal de las instituciones participantes tengan acceso a la red, tanto en su propia institución, como cuando visitan otras instituciones participantes. Se puede encontrar más información del servicio en la página oficial de eduroam España: www.eduroam.es.

  • Salas Informáticas

La Universidad cuenta con un total de diez aulas informáticas para su uso docente en las materias que lo requieran en horario de clases y libremente por los alumnos de la Institución para sus estudios.

  • Salas Windows. Existen seis salas informáticas con Windows 10 en un total de 187 puestos informáticos.
    • Cinco salas en el Campus de Sevilla:
      - Sala C1.08 con 25 puestos de alumnos.
      - Sala C1.09 con 25 puestos de alumnos.
      - Sala C1.10 con 48 puestos de alumnos.
      - Sala A-1.02 con 29 puestos de alumnos,
      - Sala A-1.08 con 25 puestos de alumnos.
      - Sala E1.08 con 35 puestos de alumnos.

    • También existe una Sala en el Edificio 1 del Campus de Córdoba, con 38 puestos de alumnos que además disponen de la suite completa de Adobe Creative Suite.

    • Cada una de las salas informáticas está dotada con productos de software específicos atendiendo a las necesidades de enseñanza y trabajo que el espacio requiere.

  • Salas Linux. La Universidad cuenta con dos de las salas informáticas de Sevilla, en la planta -1, zona A (color verde), una de 25 y otra 29 puestos, con arranque dual Windows 10/Ubuntu.

  • Salas MAC. Las Salas están dotadas de equipos Mac mini o iMac, con el paquete completo de Adobe, software específico de tratamiento de audio y vídeo y otro software necesario para la docencia impartida y trabajo del alumnado en sus diferentes asignaturas. Existen tres salas informáticas Mac con un total de 107 puestos informáticos.
    • Dos salas en el Campus de Sevilla:
      - Sala C1.06 con 45 puestos de alumnos.
      - Sala E1.07 con 33 puestos de alumnos.

    • Una sala en el Campus de Córdoba con 29 puestos de alumnos.

Descarga las normas de uso

 

Consulta aquí el horario de atención presencial al alumno.

Consulta aquí el calendario de ocupación de las salas informáticas.