Servicios al alumnado

El Servicio de Tecnologías de la Información desempeña funciones muy diversas las cuáles son trasversales a los diferentes ámbitos de actuación de la Universidad. 

En el siguiente enlace podrás acceder a las preguntas más frecuentes que surgen a nuestros estudiantes FAQ.

De manera más concreta, pone a disposición del alumnado los siguentes servicios: 

  • Campus Virtual
    • LoyolaOnLine
    • Campus Moodle. Plataforma de e-Learning de apoyo a la formación en todos los ámbitos (grado, másteres, programas executive, etc.).
    • Cloud Services. Espacio de colaboración en la nube, que incluye servicios tales como correo electrónico de la Universidad, calendario, agenda, ofimática on-line, almacenamiento y compartición de documentos, etc.
  • Red Inalámbrica 

La Universidad dispone de red Wifi en todos sus espacios interiores y en la mayoría de los exteriores, en ambos campus. Se trata de una red multidispositivo a la que el alumno podrá conectar haciendo uso de su usuario y contraseña de la Universidad.

Como miembro de la comunidad de la Universidad Loyola se puede disfrutar de Eduroam, el servicio mundial de conexión WiFi a Internet desarrollado para la comunidad académica y de investigación.
Gracias a Eduroam se puede conectar a Internet vía WiFi desde cualquier dispositivo, tanto en los campus de Loyola, como en 143 instituciones en España y miles de Universidades en todo el mundo que forman parte de este servicio mundial de movilidad segura.

Este servicio permite que estudiantes y personal de las instituciones participantes tengan acceso a la red, tanto en su propia institución, como cuando visitan otras instituciones participantes. Se puede encontrar más información del servicio en la página oficial de eduroam España: www.eduroam.es.

  • Salas Informáticas

La Universidad cuenta con un total de nueve aulas informáticas para su uso docente en las materias que lo requieran en horario de clases y libremente por los alumnos de la Institución para sus estudios.

  • Salas Windows. Existen seis salas informáticas con Windows 10 en un total de 180 puestos informáticos.
    • Cinco salas en el Campus de Sevilla: Tres en la primera planta, zona C (color amarillo) y dos salas en la planta -1, zona A (color verde):
      - Sala C108 con 24 puestos de alumnos.
      - Sala C109 con 24 puestos de alumnos.
      - Sala C110 con 48 puestos de alumnos.
      - Sala A-1.02 con 24 puestos de alumnos,
      - Sala A-1.08 con 24 puestos de alumnos.

    • También existe una Sala en el Edificio 1 del Campus de Córdoba, con 36 puestos de alumnos que además disponen de la suite completa de Adobe Creative Suite.

    • Cada una de las salas informáticas está dotada con productos de software específicos atendiendo a las necesidades de enseñanza y trabajo que el espacio requiere.

  • Salas Linux. La Universidad cuenta con dos de las salas informáticas de Sevilla, en la planta -1, zona A (color verde), de 24 puestos cada una, con arranque dual Windows 10/Ubuntu 16.

  • Salas MAC. Existen tres salas informáticas con equipos iMac, dos en la primera planta de la zona C (color amarillo), en el Campus de Sevilla, con 12 y 30 puestos de alumnos respectivamente y otra en el Edificio 1 del Campus de Córdoba con 27 puestos para los alumnos. Las Salas están dotadas de equipos iMAC de 21.5” (macOS High Sierra), con el paquete completo de Adobe, software específico de tratamiento de audio y vídeo y otro software necesario para la docencia impartida y trabajo del alumnado en sus diferentes asignaturas.

Descarga las normas de uso

 

Consulta aquí el horario de atención presencial al alumno.