Servicios al alumnado

El Servicio de Tecnologías de la Información desempeña funciones muy diversas las cuáles son trasversales a los diferentes ámbitos de actuación de la Universidad. 

En el siguiente enlace podrás acceder a las preguntas más frecuentes que surgen a nuestros estudiantes FAQ.

De manera más concreta, pone a disposición del alumnado los siguentes servicios: 

  • Campus Virtual
    • LoyolaOnLine
    • Campus Moodle. Plataforma de e-Learning de apoyo a la formación en todos los ámbitos (grado, másteres, programas executive, etc.).
    • Cloud Services. Espacio de colaboración en la nube, que incluye servicios tales como correo electrónico de la Universidad, calendario, agenda, ofimática on-line, almacenamiento y compartición de documentos, etc.
  • Red Inalámbrica 

La Universidad dispone de red Wifi en todos sus espacios interiores y en la mayoría de los exteriores, en ambos campus. Se trata de una red multidispositivo a la que el alumno podrá conectar haciendo uso de su usuario y contraseña de la Universidad.

Como miembro de la comunidad de la Universidad Loyola se puede disfrutar de Eduroam, el servicio mundial de conexión WiFi a Internet desarrollado para la comunidad académica y de investigación.
Gracias a Eduroam se puede conectar a Internet vía WiFi desde cualquier dispositivo, tanto en los campus de Loyola, como en 143 instituciones en España y miles de Universidades en todo el mundo que forman parte de este servicio mundial de movilidad segura.

Este servicio permite que estudiantes y personal de las instituciones participantes tengan acceso a la red, tanto en su propia institución, como cuando visitan otras instituciones participantes. Se puede encontrar más información del servicio en la página oficial de eduroam España: www.eduroam.es.

  • Salas Informáticas

La Universidad cuenta con un total de nueve aulas informáticas para su uso docente en las materias que lo requieran en horario de clases y libremente por los alumnos de la Institución para sus estudios.

  • Salas Windows. Existen seis salas informáticas con Windows 10 en un total de 180 puestos informáticos.
    • Cinco salas en el Campus de Sevilla: Tres en la primera planta, zona C (color amarillo) y dos salas en la planta -1, zona A (color verde):
      - Sala C108 con 24 puestos de alumnos.
      - Sala C109 con 24 puestos de alumnos.
      - Sala C110 con 48 puestos de alumnos.
      - Sala A-1.02 con 24 puestos de alumnos,
      - Sala A-1.08 con 24 puestos de alumnos.

    • También existe una Sala en el Edificio 1 del Campus de Córdoba, con 38 puestos de alumnos que además disponen de la suite completa de Adobe Creative Suite.

    • Cada una de las salas informáticas está dotada con productos de software específicos atendiendo a las necesidades de enseñanza y trabajo que el espacio requiere.

  • Salas Linux. La Universidad cuenta con dos de las salas informáticas de Sevilla, en la planta -1, zona A (color verde), de 24 puestos cada una, con arranque dual Windows 10/Ubuntu.

  • Salas MAC. Existen tres salas informáticas con equipos iMac, dos en la primera planta de la zona C (color amarillo), en el Campus de Sevilla, con 30 y 12 puestos de alumnos respectivamente y otra en el Edificio 1 del Campus de Córdoba con 27 puestos para los alumnos. Las Salas están dotadas de equipos iMAC, con el paquete completo de Adobe, software específico de tratamiento de audio y vídeo y otro software necesario para la docencia impartida y trabajo del alumnado en sus diferentes asignaturas.

Descarga las normas de uso

 

Consulta aquí el horario de atención presencial al alumno.

 

Change your preferences Gestionar cookies