Trabajo Fin de Máster

Atendiendo al art. 12.7 del Real Decreto 1393/2007 en el que se establece que el TFM deberá realizarse en la fase final del plan de estudios y estar orientado a la evaluación de las competencias asociadas al título, se ha establecido que la condición para defender el TFM es que el estudiante debe haber superado el 100% del resto de los créditos del Máster.

Orientación del trabajo fin de Máster

Dado que el Máster en Métodos de Investigación está también orientado a la realización de estudios de Doctorado, el TFM tendrá una orientación investigadora e implicará el correspondiente trabajo experimental, entre otros aspectos, y servirá como periodo de investigación organizado (art. 18 del Real Decreto 1393/2007).

Convocatorias de examen

Habrá dos convocatorias de examen para los alumnos matriculados en cada curso académico: la ordinaria y la extraordinaria. La fecha de las convocatorias será anunciada por la Comisión Académica en un calendario de examen detallado que temporalice todos los actos previstos.

Tribunal de examen del trabajo fin de Máster

En cada curso académico, la Comisión Académica del Máster establecerá el tribunal que se constituirá para cada una de las convocatorias.

El tribunal estará compuesto por tres miembros: un presidente y dos vocales, con sus correspondientes suplentes, que actuarán como titulares por renuncia o imposibilidad de actuación de los mismos. La presidencia será designada por la Comisión Académica y como vocales actuarán un/a profesor/a del Máster (que en ningún caso podrá ser el tutor/a del trabajo a evaluar), y un profesor/a-investigador/a de una universidad o centro de investigación que podrá ser ajeno al programa MMI, bien de la Universidad Loyola Andalucía, bien de otra Universidad u organismo reconocido.

Exposición pública del trabajo fin de Máster

El alumnado y el tribunal serán convocados por la Dirección Académica del Máster, en los plazos que se establezcan, a un acto público para la exposición y evaluación del trabajo. Cada miembro del tribunal podrá formular cuestiones y consideraciones al estudiante en el debate público, que tendrá lugar inmediatamente después de la exposición.

¿Quieres estudiar con nosotros?