Las profesiones más demandadas en 2018 ¡Toma nota!

08/02/2018
Profesionales más demandados en 2018

¿Qué profesiones serán las más demandadas en 2018? Tanto si estás en estos momentos pensado qué grado universitario estudiar, como si estás a punto de terminar tu carrera y tienes dudas sobre si ingresarás pronto en el mercado laboral, este artículo te va a interesar.

Estudiar un grado universitario u otro no significa asegurarte un puesto de trabajo porque hay muchos factores que influyen a la hora de encontrar un empleo, pero sí es cierto que saber qué profesiones son las más demandadas ayuda a la hora de decidir por dónde quieres encaminar tu futuro.

Si miramos atrás, durante 2017 las profesiones con mejores perspectivas de empleo han estado vinculadas con la Tecnología de la información y la Ingeniería. En este sentido, recordemos que han sido los expertos en Big Data, Robótica o Ciberseguridad, los perfiles más buscados por las empresas.

¿Y qué nos depara 2018? La tendencia parece continuar por ahí. Según el informe ‘Los + Buscados’, elaborado por Grupo Adecco y Spring Professional, el mercado laboral está demandando perfiles muy diferentes por su formación, pero con un denominador común “ser estratégicos para los sectores que los reclaman”. Cada vez es más importante que los profesionales cuenten con “gran polivalencia, capacidad analítica, proactiva y adaptación al cambio”.

Otro dato a tener en cuenta y que también se refleja en este informe es que as empresas quieren perfiles con experiencia internacional y, por tanto, el dominio de idiomas se está convirtiendo en un 'requisito imprescindible’ en los procesos de selección.

Los profesionales más demandados en 2018

Si lo que te interesa es saber qué formación universitaria necesitas para ejercer alguna de las profesiones más demandadas, toma nota de lo que te vamos a contar a continución. Según ‘Los + Buscados’, las compañías son conscientes de la “necesidad de contar cada vez más con perfiles tecnológicos”, de ahí que sean las áreas de la Tecnología de la Información (IT) y Telecomunicacion (TELCO) las que ofrecen más oportunidades laborales.

Los datos de la Unión Europea indican que, hasta 2020, se crearán 900.000 nuevos puestos de trabajo tecnológicos, pero este informe incluye también otras áreas de conocimiento con buenas perspectivas de empleo para este año. A continuación, detallamos el tipo de profesional y los grados universitarios y estudios de posgrado que se necesitan para ejercer algunas de las profesiones más demandades en 2018.

Ingeniería

  • Ingeniero en Redes o Networking Engineering; Ingenieros de Seguridad IT; y Desarrollador de Software.net; profesiones para las que se necesita titulación en un Grado en Ingeniería o superior en Informática.
  • Ingeniero Técnico Comercial para cuya formación se requiere un Grado en Ingeniería Industrial y/o Química.
  • Consultor SAP para cuya formación se requiere de un Grado en Ingeniería Técnica o en Informática y también se valora la formación en Administración y Dirección de Empresas.
  • Kam Data Center para cuyo ejercicio se requiere una titulación universitario en Ingeniería Informática o de Telecomunicaciones. 

Economía, Derecho y Administración y Dirección de Empresas y Economía

  • National Kam Gran Consumo para cuyo ejercicio se necesita la titulación de Grando en ADE.
  • Director de Expasión Internacional para lo que se necesita la realización de un Grado en Economía o en Administración y Dirección de Empresas, además de que es imprescindible tener dominio del inglés.
  • Business & Planning Analyst y Financial Director Consolidation profesiones que puedes ejercer si obtienes la titulación en ADE, Economía o cuentas con un máster universitario en Finanzas o MBA
  • Tax Manager para lo que se necesita un Grado en Derecho o Doble Grado en ADE/Económicas y Derecho. Para ejercer esta  profesión también es muy valorable y recomendable la realización de un Máster en Tributación o Fiscalidad, en Finanzas o MBA.
  • Compliance officer para cuya formación se exige la titulación en Derecho y/o Administración y Dirección de Empresa o  Economía. Es valorable poseer estudios de posgrado en finanzas o MBA. 

Marketing

Psicología y Recursos Humanos

  • Hr Talent Manager para cuya formación es necesaria una licenciatura en Psicología y se valora formación complementaria de posgrado en Recursos Humanos. 
  • Director de Recursos Humanos para lo que se requiere la titulación de Grado en Psicología o Derecho y para lo que es recomendable la realización de un Máster especializado en Recursos Humanos

Como puedes comprobar son varias las opciones que permiten acceder a una de las profesiones más demandadas en 2018. Si estás terminando alguno de estos grado o estudios de posgrado, ¡enhorabuena! Si estás planteándote por dónde encaminar tu formación, ten en cuenta las tendencias del mercado para conseguir un perfil adecuado a las demandas del mismo. 

En la Universidad Loyola Andalucía, contamos con una amplia oferta educativa que incluye estudios de grado y posgrado diseñados para la formación de los profesionales que demandan las empresas actuales.Si necesitas ampliar información, no dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio de orientación e información.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn