Grado en Economía

El grado en Economía es una de las titulaciones universitarias con más tradición y que cuenta con una elevada tasa de inserción laboral. En el mundo actual, es imprescindible conocer los vínculos económicos que existen entre personas, empresas, instituciones, organizaciones y países. Los mercados globales son una realidad incuestionable, reforzada por las nuevas tecnologías de la comunicación y el transporte así como por las herramientas financieras.

Hoy coexisten riesgos y oportunidades en un entorno como el actual en el que se antoja indispensable la colaboración entre los gobiernos, instituciones, empresas y el mundo académico a escala global.

En este sentido, los estudios del grado en Economía tiene como objetivo formar profesionales capaces de desempeñar labores de gestión y contar con la preparación necesaria para trabajar en el mundo institucional, dónde la perspectiva internacional y el conocimiento de idiomas son elementos básicos.

Las personas tituladas con el grado en Economía por la Universidad Loyola Andalucía están capacitadas para trabajar e investigar en diferentes áreas de las administraciones, instituciones y empresas, tanto de carácter público como privado, a través de los Servicios de Análisis, Consultoría, Gabinetes de Estrategia, Policy Markets, así como acceder a los diferentes cuerpos de profesorado de universidades públicas y privadas. 

Entre las ventajas de estudiar el grado en Economía en nuestra universidad, destaca la posibilidad de combinar estos estudios con otras disciplinas que al estudiantes mejorar y completar su formación académica. 

Grado en Economía: salidas profesionales

En cuanto a las salidas laborales, los graduados o graduadas en economía cuentan con un amplio abanico de posibilidades. Además de la docencia y la investigación, también pueden desempeñar su carrera profesional en entidades públicas, tanto nacionales, regionales o locales, así como organismos internacionales, de ahí la importancia de estudiar idiomas o completar parte de tu formación en el extranjero.

Por otra parte, el graduado o graduada con el grado en Economía puede colegiarse para el ejercicio libre de la profesión y, de este modo, añadir al listado de salidas profesionales las posibilidad de trabajar en la empresa privada y el sector financiero en sus diferentes especializaciones.


Resolvemos tus dudas

Si tienes alguna duda, necesitas orientación o quieres visitar nuestras instalaciones
900 200 202

Nombre*
Titulación*
Mensaje*
Código de verificación: