Grado en ADE Bilingüe + Digital Business Skills

No cabe duda de que el Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) te capacitará para dominar lenguajes universales como las finanzas, la economía y el marketing, pero si además le añades el inglés, tendrás la llave maestra para abrir el mercado internacional. Puedes completarlo con el Diploma en Digital Business Skills para estar preparado para afrontar una gestión empresarial cada vez más global y digital.


Líderes para un mundo global
El Grado en Administración y Dirección de Empresas Bilingüe (ADE Bilingüe) ha sido diseñado con el objetivo de formarte y certificarte como líder global, ya que al finalizar tu grado recibirás un Suplemento Europeo al Título (SET) con una mención específica de tus asignaturas cursadas en inglés.
El plan de estudios del Grado en ADE Bilingüe está enfocado en la formación de líderes sensibles a los problemas de nuestro mundo, analistas globales que sean capaces de evaluar con criterios éticos, diagnosticar, resolver problemas, y generar oportunidades.
La visión del Grado en ADE Bilingüe es convertirte en un líder internacional, versátil, con capacidad de dirigir, gestionar, asesorar y evaluar la actividad de cualquier organización consolidada o en fase de lanzamiento.
Al finalizar tu formación en el campus de Sevilla, comprenderás los mecanismos de una economía global, y desarrollarás habilidades como el liderazgo de procesos de cambio, gestión de incertidumbre y toma de decisiones.
Desde el principio trabajarás en proyectos internacionales, cursarás asignaturas innovadoras y realizarás prácticas en las que directivos, empresarios y emprendedores te ayudarán a comprender el mundo como mercado.
En la Universidad Loyola también queremos que reflexiones sobre qué tipo de profesional quieres ser. Los graduados en ADE Bilingüe, además de liderar mercados, impactarán en la sociedad con una visión ética y comprometida. ¿Estás preparado?

Infórmate sobre tu diploma
El diploma consta de 30 créditos ECTS, lo que equivale a un total de 210 horas lectivas a cursar a lo largo del grado. Con un enfoque muy práctico, este diploma le dará a tu formación de grado un valor diferencial.
Pulsa en el banner para más información.

Podrás ser

Desarrolla tu carrera profesional
En la Universidad Loyola cuentas con el Servicio de Carreras Profesionales que te asesorará y orientará de forma personalizada a lo largo de tu carrera para que llegues a ser el profesional que quieres ser.
Las prácticas profesionales son una pieza esencial en tu formación. En el Grado en ADE Bilingüe realizarás 12 créditos ECTS de prácticas obligatorias en prestigiosas instituciones públicas y privadas.
"Ayudamos a los estudiantes a que diseñen su carrera profesional, se marquen objetivos y los alcancen, impulsen su talento y desarrollen las habilidades que demanda el mercado laboral"
Pablo Rodríguez García
Responsable de Carreras Profesionales del Área de Management. Universidad Loyola


Prepárate para un mundo global
Loyola ofrece a sus estudiantes un mundo de posibilidades para desarrollar su currículum académico y profesional. La Universidad Loyola cuenta con más de 200 acuerdos bilaterales para el intercambio de estudiantes con universidades de 45 países de Europa, América, Asia y África.
Realizar un intercambio académico internacional supone la oportunidad de vivir experiencias únicas que te proporcionarán una nueva forma de ver la vida y el mundo, mejorar la competencia lingüística, madurez y más oportunidades de cara al empleo.

Tu excelencia tiene premio
Podrán optar a los Premios a la Excelencia Académica aquellos estudiantes que obtengan una nota de acceso a la Universidad en el curso académico en el que se solicita el premio igual o superior a 9 puntos (calificación calculada en base 10) en la convocatoria de junio.
Además, la Universidad Loyola cuenta con una amplia línea de becas y ayudas con la que pretende que nadie que académicamente cumpla los requisitos deje de estudiar por motivos económicos. Las becas y ayudas al estudio de la Universidad Loyola se constituyen con los fondos propios de la Universidad.
La Universidad Loyola tiene suscritos convenios con entidades financieras para facilitar el acceso a los estudios de grado, posgrado y Executive.

¿Por qué estudiar en Loyola?

Te ofrecemos la posibilidad de estudiar en más de 200 universidades en todo el mundo. Podrás participar en los programas Erasmus+, Erasmus prácticas, intercambios fuera de la Unión Europea, SICUE, o en programas de verano con universidades socias.

Contamos con más de 2.000 convenios de prácticas con empresas e instituciones tanto nacionales como internacionales. Desde el Servicio de Carreras Profesionales te proporcionaremos asesoramiento individualizado y formación práctica para ayudarte a diseñar tu carrera y en tu incorporación al mercado laboral.

¿Eres emprendedor? Loyola es tu sitio. Podrás cursar asignaturas de creación de empresas, participar en programas y concursos de ideas de negocio, y desde Loyola Initiatives te inspiraremos y acompañaremos para que puedas hacer realidad tu idea.

Contamos con un claustro de alto nivel científico y pedagógico que se somete a una evaluación y formación permanente, lo que permite que estén a la última en sus respectivas especialidades y en las formas de enseñar más innovadoras.

Podrás poner en práctica lo que aprendes en clase mediante la realización de proyectos individuales y grupales, sesiones de gamificación, role playing, simulaciones, visitas a empresas, etc.

En Loyola podrás hacer deporte, participar en actividades culturales, formar parte del club de debate, del grupo de teatro, hacer voluntariado y desarrollar tu dimensión espiritual.

Nos importas tú, cómo te sientas y qué necesites. Te asignaremos un tutor personal y disponemos de un Servicio de Atención Psicológica, Educativa y Social que te atenderá siempre que lo necesites.

Nuestra identidad jesuita nos integra en una red de más de 190 centros universitarios de todo el mundo con una inequívoca trayectoria y prestigio, y avala nuestro carácter social. La Universidad Loyola está integrada en UNIJES y en IAJU.
Admisión
Pruebas de ingreso
La prueba de admisión para estudiar en la Universidad Loyola está compuesta de dos partes: prueba de aptitud y prueba de nivel de inglés. Con ella se pretende obtener el perfil del candidato que solicita su admisión a un grado o doble grado.
En el resultado global para ser admitido se valorará, además de la prueba de admisión, el expediente académico de los estudios realizados que dan acceso a la Universidad.
Resolución
Realizadas las pruebas de ingreso a la Universidad Loyola, la nota correspondiente a cada solicitud se calculará de la siguiente forma:
- Evaluación del expediente académico (65%)
- Evaluación de pruebas de admisión (35%)
Los candidatos serán admitidos según el orden establecido por las notas ponderadas obtenidas. De cualquier forma, la admisión final para cursar el grado o doble grado y la realización de la correspondiente matrícula estarán condicionadas a que el candidato cumpla los requisitos académicos para el acceso a la Universidad.
Para más información sobre la solicitud de admisión a un grado o doble grado, consulta en este enlace.
Reconocimiento y transferencia de créditos
Reconocimiento y transferencia de créditos
En virtud del RD 1393/2007 y en la Normativa Académica General de la Universidad Loyola se establece el sistema de reconocimiento y transferencia de créditos, en los términos dictados por el referido RD, que sustituye al sistema de adaptación y convalidación que rige en las titulaciones reguladas según ordenaciones precedentes.
El mismo RD 1393/2007, en su Artículo 6, dispone de forma imperativa que las Universidades elaborarán y harán pública su normativa sobre el sistema de reconocimiento y transferencia de créditos, a fin de favorecer la movilidad de estudiantes.
Marco normativo de los estudios de Grado
Para dar cumplimiento a este precepto, a la vista de los criterios ya establecidos en la Normativa Académica General para las titulaciones de Grado y en el marco de las Normas de Organización y Funcionamiento de la Universidad, realizados los trámites preceptivos, se aprobó la normativa en virtud del RD 861/2010, de 2 de julio, que establece en materia de reconocimiento de créditos en las enseñanzas universitarias oficiales ordenadas según el RD 1393/2007, y que deben ser contempladas en el marco normativo que regula los estudios de Grado en nuestra Universidad.
Plan de estudios
Se presenta a continuación el plan de estudios de este Grado. En primer lugar, se puede observar la distribución de créditos según tipo de materia y a continuación, las diferentes asignaturas distribuidas por cursos y semestres. Los estudiantes, antes de solicitar la matrícula para presentar el Trabajo Fin de Grado, deben acreditar el nivel de inglés mínimo exigido (ver aquí).
Distribución del plan de estudios en créditos ECTS, por tipo de materia para la titulación
Tipo de materia | Créditos |
---|---|
Totales | 240 |
Formación Básica (FB) | 72 |
Obligatorias (OB) | 126 |
Optativas (OPT) | 24 |
Prácticas Externas (PE) | 12 |
Trabajo Fin de Grado (TFG) | 6 |
Distribución temporal de asignaturas por cursos y semestres
Primer curso
Primer semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Introducción al Derecho | FB | 6 |
Economía de la Empresa | FB | 6 |
Contabilidad Financiera I | FB | 6 |
Matemáticas I | FB | 6 |
Introducción a la Economía | FB | 6 |
Segundo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Microeconomía | FB | 6 |
Dirección y Organización de Empresas | FB | 6 |
Humanismo y Ética Básica | FB | 6 |
Contabilidad Financiera II | FB | 6 |
Matemáticas II | OB | 6 |
Segundo curso
Tercer semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 28 | |
Estadística Empresarial I | FB | 6 |
Análisis de Estados Económicos y Financieros | OB | 6 |
Macroeconomía | FB | 6 |
Fundamentos de Marketing | FB | 6 |
Matemáticas Financieras | OB | 4 |
Cuarto semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 32 | |
Derecho Mercantil | OB | 6 |
Contabilidad de Costes | OB | 6 |
Economía Española y Mundial | OB | 6 |
Sistemas y Mercados Financieros | OB | 4 |
Estadística Empresarial II | OB | 6 |
Habilidades de Dirección | OB | 4 |
Tercer curso
Quinto semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Dirección de Recursos Humanos | OB | 6 |
Dirección de Marketing | OB | 6 |
Régimen Fiscal de la Empresa | OB | 6 |
Dirección de Operaciones | OB | 6 |
Dirección Financiera I | OB | 6 |
Sexto semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Dirección Financiera II | OB | 6 |
Dirección Estratégica de la Empresa | OB | 6 |
Derecho del Trabajo | OB | 4 |
Ética Social y Profesional | OB | 6 |
Innovación en la Empresa | OB | 4 |
Econometría | OB | 4 |
Cuarto curso
Séptimo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Creación de Empresas | OB | 6 |
Control de Gestión | OB | 4 |
Política Económica | OB | 4 |
Investigación de Mercados | OB | 4 |
Optativas | OP | 12 |
Octavo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Prácticas de Empresa | PE | 12 |
Trabajo Fin de Grado | TFG | 6 |
Optativas | OP | 12 |
Oferta de asignaturas optativas para el grado
Asignatura | Créditos | Idioma | Curso | Semestre asignado | Campus |
---|---|---|---|---|---|
Acontecimiento Cristiano | 6 | Español, Inglés | 4 | 1 | Córdoba,Sevilla |
Auditoría de Estados Financieros | 6 | Español | 4 | 1 | Córdoba,Sevilla |
Brand Management (Gestión de Marca) | 3 | Inglés | 4 | 1 | Córdoba,Sevilla |
Comercio Internacional | 6 | Inglés | 4 | 1 | Córdoba,Sevilla |
Corporate Social Responsibility (RSC) | 3 | Inglés | 4 | 1 | Córdoba,Sevilla |
Creatividad Publicitaria Integrada | 6 | Español | 4 | 1 | Córdoba,Sevilla |
Desarrollo y Cooperación | 6 | Español | 4 | 1 | Córdoba,Sevilla |
Estrategias de Negocios Internacionales | 6 | Inglés | 4 | 1 | Córdoba,Sevilla |
Gestión de la Igualdad y Diversidad | 6 | Español | 4 | 1 | Córdoba,Sevilla |
Instituciones y Derecho de la Unión Europea | 6 | Español | 4 | 1 | Córdoba,Sevilla |
Marketing Digital | 6 | Español | 4 | 1 | Córdoba,Sevilla |
Organizaciones Internacionales | 6 | Español, Inglés | 4 | 1 | Córdoba,Sevilla |
Relaciones Internacionales Monetarias y Financieras | 6 | Inglés | 4 | 1 | Córdoba,Sevilla |
Sistema Tributario Español | 6 | Español | 4 | 1 | Córdoba,Sevilla |
Administraciones Públicas: Organización, Actuación y Control | 6 | Español | 4 | 2 | Córdoba,Sevilla |
Empresa y Desarrollo Sostenible | 6 | Español | 4 | 2 | Córdoba,Sevilla |
Gestión Empresarial Internacional | 3 | Español, Inglés | 4 | 2 | Córdoba,Sevilla |
Internal Communication (Comunicación Interna) | 6 | Inglés | 4 | 2 | Córdoba,Sevilla |
Issues Management (Gestión de Conflictos Potenciales) | 3 | Inglés | 4 | 2 | Córdoba,Sevilla |
Liderazgo y Cambio Social | 6 | Español | 4 | 2 | Córdoba,Sevilla |
Marketing Internacional | 6 | Inglés | 4 | 2 | Córdoba,Sevilla |
Marketing Relacional | 6 | Español | 4 | 2 | Córdoba,Sevilla |
Mercados Internacionales | 6 | Español, Inglés | 4 | 2 | Córdoba,Sevilla |
Pensamiento Social Cristiano | 6 | Español | 4 | 2 | Córdoba,Sevilla |
Procedimientos Tributarios | 3 | Español | 4 | 2 | Córdoba,Sevilla |
Protocolo y Gestión de Eventos | 3 | Español | 4 | 2 | Córdoba,Sevilla |
Sistemas y Procesos de la Publicidad y las RRPP | 6 | Español | 4 | 2 | Córdoba,Sevilla |
Strategic Planning (Planificación Publicitaria y de las RRPP) | 6 | Inglés | 4 | 2 | Córdoba,Sevilla |
Prácticas
El programa de prácticas de la Universidad Loyola tiene como objetivo incorporar progresivamente a nuestros estudiantes en el mercado laboral. Proporciona una primera experiencia profesional en la que poner en valor los conocimientos adquiridos y les permite comenzar a diseñar su currículum vitae.
El 100% de nuestros estudiantes realizan prácticas con un alto grado de satisfacción.
La Universidad Loyola cuenta con más de 3.000 acuerdos de prácticas, que abarcan desde empresas locales hasta multinacionales.
Cada año crece el número de prácticas que finalizan con la contratación laboral de nuestros estudiantes.
La gestión de las prácticas se lleva a cabo a través del Servicio de Carreras Profesionales.
Estudia en el extranjero
La Universidad Loyola apuesta por la dimensión internacional de la educación superior. La internacionalización permite acceder a mayores y mejores oportunidades de empleo para los estudiantes y facilita la adquisición de valores interculturales que contribuyen a su desarrollo personal.
El Servicio de Relaciones Internacionales gestiona los intercambios de estudiantes en el extranjero y la organización de seminarios internacionales:
Programas de Movilidad
Profesorado
Introducción al Derecho |
---|
Maria Lubomira Kubica |
Antonio José Parejo Carranza |
Miguel Romero Velasco |
Economía de la Empresa |
---|
Araceli De los Ríos Berjillos |
Susana Elena Pérez |
Luis Fernández Portillo |
Rosa Melero Bolaños |
Yolanda Muñoz Ocaña |
Contabilidad Financiera I |
---|
Antonio Barral Rivada |
Magdalena Cordobés Madueño |
Marta De Vicente Lama |
Salud Millán Lara |
Juan María Muñoz Tomás |
Matemáticas I |
---|
David Becerra Alonso |
Mariano Carbonero Ruz |
Alfonso Carlos Martínez Estudillo |
Francisco José Martínez Estudillo |
María Luisa Rodero Cosano |
Introducción a la Economía |
---|
Antonio Alfonso Costillo |
Luis Amador Hidalgo |
Ana Hernández Román |
Olexandr Nekhay |
Microeconomía |
---|
Luis Amador Hidalgo |
Luz Dary Beltran Jaimes |
Ana Hernández Román |
Olexandr Nekhay |
Noelia Rivera Garrido |
Dirección y Organización de Empresas |
---|
José Antonio Ariza Montes |
Ana Del Pino Marchito |
Enrique Moreno Benítez |
Laura Serrano Mendoza |
Humanismo y Ética Básica |
---|
Oscar Cala López |
Zaida Espinosa Zárate |
Pablo Pérez Espigares |
Ángel Viñas Vera |
Contabilidad Financiera II |
---|
Antonio Barral Rivada |
Magdalena Cordobés Madueño |
Marta De Vicente Lama |
Gema Gutiérrez Romero |
Salud Millán Lara |
Horacio Molina Sánchez |
Maria del Mar Ortiz Gomez |
Juan Antonio Reina Luque |
Matemáticas II |
---|
Carlos Fresneda Portillo |
Alfonso Carlos Martínez Estudillo |
Francisco José Martínez Estudillo |
María Luisa Rodero Cosano |
Estadística Empresarial I |
---|
Juan Manuel Arjona Fuentes |
Javier Pérez Rodríguez |
José Alberto Salinas Pérez |
Mercedes Torres Jiménez |
Análisis de Estados Económicos y Financieros |
---|
Antonio Barral Rivada |
Jesús Gallurt Povedano |
Juan Gómez Del Pino |
Horacio Molina Sánchez |
Maria del Mar Ortiz Gomez |
Macroeconomía |
---|
Diego Andrés Jorrat |
María del Carmen López Martín |
Laura Padilla Angulo |
Pedro Pablo Pérez Hernández |
Noelia Rivera Garrido |
Fundamentos de Marketing |
---|
Rafael Araque Padilla |
Pilar Castro González |
Laurent María Iekeler Guerrero |
María José Montero Simó |
Matemáticas Financieras |
---|
María Patrocinio Álvarez Padilla |
Narciso Blázquez Arenas |
Francisco Javier Ortega Navarro |
Derecho Mercantil |
---|
Bosco Aguilar Sainz de Rozas |
Victor Ceballos Niebla |
Manuel Paniagua Zurera |
Contabilidad de Costes |
---|
Antonio Barral Rivada |
Magdalena Cordobés Madueño |
Pilar Tirado Valencia |
Economía Española y Mundial |
---|
Pedro Caldentey Del Pozo |
Juan Torrecillas Jodar |
José Vallés Ferrer |
Sistemas y Mercados Financieros |
---|
Jorge Manuel López Álvarez |
María del Carmen López Martín |
Estadística Empresarial II |
---|
Juan Manuel Arjona Fuentes |
Francisco de Asís Fernández Navarro |
Genoveva Millán Vázquez de la Torre |
Jesús Nicolás Ramírez Sobrino |
José Alberto Salinas Pérez |
Habilidades de Dirección |
---|
Rocío Crespo Álvarez |
Emilio Morales Fernández |
José Luís Trechera Herreros |
Dirección de Recursos Humanos |
---|
Javier Ávila Álvarez-Osorio |
Emilio Morales Fernández |
Laura Serrano Mendoza |
Dirección de Marketing |
---|
Pilar Castro González |
María Belén Gutiérrez Villar |
José Javier Pérez Barea |
Régimen Fiscal de la Empresa |
---|
Rafael José Benítez Iglesias |
Julio Jiménez Escobar |
Dirección de Operaciones |
---|
José Ignacio Clemente González |
Vicente Fernández Rodríguez |
Yolanda Muñoz Ocaña |
Dirección Financiera I |
---|
Antonio Cuesta Pérez |
Gema Gutiérrez Romero |
María Teresa Montero Romero |
Dirección Financiera II |
---|
José Antonio Arcenegui Rodrigo |
Gema Gutiérrez Romero |
María Teresa Montero Romero |
Dirección Estratégica de la Empresa |
---|
Susana Elena Pérez |
Luis Fernández Portillo |
Vicente Fernández Rodríguez |
Emilio Morales Fernández |
Derecho del Trabajo |
---|
María Teresa Velasco Portero |
Ética Social y Profesional |
---|
María Angeles Alaminos Hervas |
Rosa Colmenarejo Fernández |
José Manuel Martín Lozano |
Innovación en la Empresa |
---|
Jesús Duarte Merelo |
Susana Elena Pérez |
Creación de Empresas |
---|
Fuensanta Galán Herrero |
Salud Millán Lara |
Control de Gestión |
---|
Antonio Barral Rivada |
Luis Fernández Portillo |
Pilar Tirado Valencia |
Política Económica |
---|
María del Carmen López Martín |
María del Pino Ramos Sosa |
Investigación de Mercados |
---|
Beatriz De Quero Navarro |
José Javier Pérez Barea |
Jesús Nicolás Ramírez Sobrino |
Prácticas de Empresa |
---|
María Belén Gutiérrez Villar |
María José Montero Simó |
Trabajo Fin de Grado |
---|
Jesús Duarte Merelo |
Yolanda Muñoz Ocaña |
Juan María Muñoz Tomás |
Acontecimiento Cristiano |
---|
Ignacio Andrío Lejarza |
Auditoría de Estados Financieros |
---|
Horacio Molina Sánchez |
Juan Antonio Reina Luque |
Desarrollo y Cooperación |
---|
Cecilia de Arriba Rivas |
José Manuel Martín Lozano |
Empresa y Desarrollo Sostenible |
---|
Luis Amador Hidalgo |
Francisco Solano Cobos Ruiz |
Gestión de la Igualdad y Diversidad |
---|
María del Pilar Núñez-Cortés Contreras |
María Teresa Velasco Portero |
Liderazgo y Cambio Social |
---|
José María Valverde Viqueira |
Marketing Digital |
---|
Pilar Castro González |
María Belén Gutiérrez Villar |
Marketing Relacional |
---|
Ricardo Castilla Cabezas |
Pensamiento Social Cristiano |
---|
Manuel López Casquete de Prado |
María del Pilar Pena Búa |
Administraciones Públicas: Organización, Actuación y Control |
---|
Angela Guerrero Cascajosa |
Fernando Llagas Gelo |
Instituciones y Derecho de la Unión Europea |
---|
Carmen García Ruiz |
Isabel Maravall Buckwalter |
Sistema Tributario Español |
---|
María Bertrán Girón |
Julio Jiménez Escobar |
Procedimientos Tributarios |
---|
María Bertrán Girón |
Julio Jiménez Escobar |
Corporate Social Responsibility (RSC) |
---|
Susana Elena Pérez |
Brand Management (Gestión de Marca) |
---|
Elena Cejudo |
Creatividad Publicitaria Integrada |
---|
José Antonio Muñiz Velázquez |
Internal Communication (Comunicación Interna) |
---|
Clara Fontán Gallardo |
Sistemas y Procesos de la Publicidad y las RRPP |
---|
Alejandro José Tapia Frade |
Protocolo y Gestión de Eventos |
---|
Isabel de Castro Burón |
Carlos Jesús Sosa Rubio |
Issues Management (Gestión de Conflictos Potenciales) |
---|
Miguel Querol Suquia |
Strategic Planning (Planificación Publicitaria y de las RRPP) |
---|
Andrés Del Toro Acosta |
Organizaciones Internacionales |
---|
Adolfo Hamer Flores |
Francisco Rafael Santos Carrillo |
Mercados Internacionales |
---|
Luz Dary Beltran Jaimes |
Olexandr Nekhay |
Estrategias de Negocios Internacionales |
---|
Cesar David Gutierrez Plaza |
Giuseppe Luca Petrelli |
Relaciones Internacionales Monetarias y Financieras |
---|
José Antonio Arcenegui Rodrigo |
Gestión Empresarial Internacional |
---|
Jorge Orihuela Orellana |
Marketing Internacional |
---|
Cesar David Gutierrez Plaza |
Giuseppe Luca Petrelli |
Comercio Internacional |
---|
Gustavo García-Herrera Blanco |
Ficha técnica
Denominación | Grado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Loyola |
Rama de conocimiento | Ciencias Sociales y Jurídicas |
Centro responsable del título | Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Sede de Córdoba) Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Sede de Sevilla) |
Centro/s de impartición | Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Sede de Córdoba Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Sede de Sevilla) |
Fecha de publicación en el BOE | Resolución de 23 de Noviembre de 2013, publicado en BOE nº 302 de 18 de Diciembre de 2013 |
Primer curso de implantación del título | 2013-2014 |
Duración del programa formativo | 240/4 |
Modalidad de la enseñanza | Presencial |
Lenguas utilizadas en la impartición del título | Castellano / Inglés |
Plazas ofertadas por curso implantado | 360 (180 plazas por campus) |
Profesión regulada | No procede |
Perfíl del estudiante
El perfil del ingreso recomendado corresponde a un estudiante con interés por conocer el mundo empresarial y el funcionamiento y la toma de decisiones en cualquier tipo de organización, pública, privada o del tercer sector. El conocimiento de elementos básicos de matemáticas es imprescindible para el correcto seguimiento de las asignaturas del plan de estudios que tienen una importante carga cuantitativa. También, se espera de los futuros alumnos/as una cierta capacidad de análisis y síntesis, así como ciertas habilidades comunicadoras, orales y escritas que evidentemente serán potenciadas y consolidadas durante el programa formativo.
Adicionalmente, es aconsejable que posean capacidad de adaptación que les permita integrarse en el ámbito universitario y participar activamente en él, como paso previo a su inserción en el mundo laboral.
Por último, la Universidad Loyola invita a participar en su proyecto formativo a estudiantes con valores éticos y amplitud de horizontes, con deseo de aprender y de crecer como personas.
Normativa de la Permanencia
Descargar Normativa de la Permanencia
Calendario de implantación
Descargar Calendario de implantación