Programa Mentoring Loyola

Cada curso académico nuevos estudiantes inician sus estudios en la Universidad Loyola. A la ilusión propia del comienzo de una etapa de formación nueva tras el Bachillerato, se une la incertidumbre que produce el cambio de compañer@s, profesores, asignaturas, sistema docente, edificios y aulas, y en algunos casos de ciudad o incluso país. Por ello, la Univerisidad ha puesto en marcha el Programa Mentoring Loyola para tod@s los estudiantes de primer año que os podáis sentir desubicados y que tengáis dudas en este inicio de vuestra experiencia universitaria.

El rendimiento académico del primer semestre y del primer año en la universidad suele depender en gran medida de la calidad del proceso de incorporación a los estudios universitarios y este programa nace para ayudaros en este proceso. Loyola quiere ayudaros a aprovechar al máximo vuestra experiencia universitaria para que os resulte transformadora tanto en lo personal, como en lo académico y profesional. De este modo, con el Programa Mentoring Loyola queremos evitar que la incertidumbre o el desconocimiento de la universidad y de los servicios y actividades que ofrece, los procesos académicos o de algunas asignaturas os impidan avanzar en vuestro proceso de formación en la Universidad Loyola.

Se trata de un programa voluntario de acogida a los estudiantes de primer año, ofreciéndoles un sitio seguro en el que compartir sus vivencias universitarias con un estudiante de cursos superiores para solventar las inquietudes propias de una nueva etapa. Este programa funciona como un complemento al Plan de Acción Tutorial que desarrolla el profesorado de la Universidad.

Descarga aquí el dossier informativo del programa

 

Quiero ser mentorizado

Puedes ser mentorizado si eres estudiante de primer curso, de cualquiera de las titulaciones y campus de la Universidad Loyola, y tienes:

  • interrogantes acerca de los distintos procedimientos académicos o funcionamiento de la plataforma para estudiantes
  • dudas sobre tus asignaturas o profesores
  • ganas de conocer más a fondo todas las actividades extracurriculares que ofrece la universidad
  • deseo de diseñar tu mejor itinerario de experiencias formativas para cada los diferentes cursos que durará tu formación
  • ánimo de conocer y aprender de las experiencias de otros compañer@s de diferentes cursos
  • ganas de ponerte retos y objetivos para tu desarrollo académico

Si quieres ser mentorizado, sólo tienes que rellenar este formulario:

Quiero ser mentorizado/a

 

Quiero ser mentor

Los Mentores son estudiantes de 3º, 4º y 5º curso, miembros de Alpha Sigma Nu y embajadores Loyola, destacados por sus cualidades de servicio y compromiso, así como por su excelencia académica. Los mentores deberán reunir las siguientes características:

  • Tienen la experiencia académica suficiente para compartirla con los estudiantes de nuevo ingreso.
  • Tienen superados al menos el 50% de ECTS del grado en el que están matriculados.
  • Conocen la universidad y las experiencias formativas que ofrece.
  • Desean ayudar a los estudiantes de nuevo ingreso a resolver dudas e inquietudes.
  • Demuestran compartir identidad y valores de la universidad.

Si quieres ser mentor, contacta con Ana María Peña, del Vicerrectorado de Ordenación Académica.