¿Cómo registrar nuestra tesis en TESEO como alumn@ de doctorado?
Desde TESEO podremos acceder desde Registrarme como Doctorando.

Rellenaremos los campos requeridos e introduciremos una contraseña. Pulsaremos en el botón Crear. En caso de no recordar la dirección de correo utilizada para crear nuestro usuario, es necesario solicitarla al correo ->
Si los datos facilitados son correctos el sistema enviará un correo con una nueva contraseña de acceso, que se deberá cambiar una vez logado, accediendo a su cuenta de usuari@.

TESEO volverá a la pantalla principal y accederemos por la opción: Entrar como usuario registrado.

A continuación, seleccionaremos la opción Fichas.

Optamos por la opción Alta.

El registro de la tesis muestra una ficha con la información básica del autor/a, resumen de la investigación y dirección de la tesis, además del tribunal participante en el acto de la defensa. El docdorand@ complementará las diferentes pestañas de la ficha según cuente con estos datos. Esta información se archivará al hacer clic en Guardar cambios.

¡Atención! Los campos de calificación y fecha de lectura no podrán ser completados por el alumnado.

Señalaremos la importancia de:
- La elección de las palabras claves teniendo como referencia la Nomenclatura Internacional de la UNESCO. El usuario puede seleccionar estos términos utilizando el Asistente de Tesauro disponible al pulsar sobre el botón Abrir Tesauro del formulario. Estos campos no son editables, se introducen mediante el asistente que facilita la relación de términos para encontrar el más descriptivo para futuras búsquedas. La última sección del formulario contiene el término propuesto para trasladar al formulario de fichas. El término se actualiza cada vez que el usuario pulsa sobre uno de los botones de selección que aparece junto a cada desplegable.
- Elaboración del resumen acompañado de la bibliografía más relevante. Se podrán incluir caracteres especiales, símbolos y acentos de otros idiomas.
Para cumplimentar los siguientes campos, tendremos en cuenta:
- Dirección de tesis. Se insertará el NIF/NIE/Pasaporte de los docentes que hayan guiado al doctorand@. Sólo uno de estos aparecerá bajo el cargo de director/a. El resto se registrará como codirector/as. Incluir la figura del tutor/a, es opcional. La dirección de una tesis debe estar compuesta por un director/a y opcionalmente codirectores (Artículo 12 del Real Decreto 99/2011, de 28 de enero) y es necesario cumplimentar todos los campos para poder llevar a cabo el registro. Es obligatorio introducir los datos del director/a de la tesis e indicar el centro universitario o institución de procedencia de los miembros de dirección y tribunal de la tesis.
- El tribunal de tesis se compone de: presidente/a, secretari@ y vocal. Es necesario incluir al menos un miembro del tribunal de cada tipo para poder cerrar la ficha.
- Consentimiento para la publicación de su fichero de tesis en Internet a través de Teseo. Se trata de un fichero en formato PDF con el contenido completo de la tesis. En caso afirmativo, se marcará la casilla de verificación disponible en el formulario, bajo el área de texto reservada para el resumen de la tesis.
- Solamente si el usuario marca esta casilla y realiza con su universidad la tramitación formal a través de la Escuela de Doctorado y Biblioteca, se mostrará el PDF de la tesis. De esta forma, podrá ser consultado y descargado desde el sistema de búsqueda y consultas de TESEO.