Biblioteca Virtual Tirant

Biblioteca Virtual Tirant es la plataforma de la editorial Tirant lo Blanch que permite consultar en formato electrónico los libros de dicha editorial. Es una biblioteca en continua actualización, que recoge principalmente manuales y monografía de Ciencia Jurídica y Derecho, aunque también de Humanidades y Ciencias Sociales.

Acceso

A través de nuestra herramienta Busca y Encuentra, accedemos a bases de datos o ponemos en el buscador directamente “Biblioteca Virtual Tirant”.

Pantallazo 1 acceso Biblioteca Virtual Tirant

A continuación, si nos encontramos fuera del campus, procederemos a autenticarnos con nuestro usuario y contraseña institucionales.

Pantallazo 2 acceso Biblioteca Virtual Tirant

Acceso y búsqueda

Una vez dentro de la página inicial de Biblioteca Virtual Tirant, os recomendamos, para aprovechar al máximo la herramienta que os presentamos, crear una cuenta personal. Más adelante mostraremos los beneficios de los que podréis disfrutar al crearos la cuenta.

Pantallazo 3 acceso Biblioteca Virtual Tirant

Como podemos ver a continuación, hemos señalado dos opciones de búsqueda:

  • Navegación por materias, nos permite seleccionar la materia sobre la que estamos interesados.

Pantallazo 4 acceso Biblioteca Virtual Tirant

Una vez seleccionemos la materia a través del menú de navegación situado a nuestra izquierda (3), podremos ir afinando nuestra búsqueda seleccionando dentro de las materias las subcategorías que nos irán apareciendo. Además, la plataforma nos permitirá ordenar los resultados alfabéticamente (1) o por la fecha de publicación (2)

Pantallazo 5 acceso Biblioteca Virtual Tirant

Búsqueda avanzada, como indicamos en la primera imagen, en la esquina superior derecha nos encontramos un cajón de búsqueda. Si ingresamos una palabra en el mismo realizaremos una búsqueda sencilla, pero si escogemos la opción de búsqueda avanzada nos encontraremos con la siguiente pantalla:

Pantallazo 6 búsquedas Biblioteca Virtual Tirant

  • Búsqueda sencilla.
  • Búsqueda avanzada, nos aparecerán una serie de campos
  • Tras clicar en Búsqueda avanzada, podremos afinar nuestra búsqueda al máximo por: Autor, título, ISBN, ...
  • Por último, la plataforma nos permite ir combinando las búsquedas avanzadas que realicemos con las categorías que vayamos seleccionando, autores, años, ...
Visualización

Tenemos dos opciones para visualizar los resultados de nuestras búsquedas.

Pantallazo 7 visualización Biblioteca Virtual Tirant

Para consultar el texto completo de los libros tan solo debemos pulsar en el botón “leer libro”, aunque si nos creamos una cuenta personal accederemos a opciones adicionales como:

  • Escribir anotaciones, resaltar, subrayar, o escribir a mano alzada directamente en el texto de los libros.
  • Crear marcadores de página.
  • Gestión automática de los puntos de lectura de nuestros libros, podremos acceder a ellos desde la sección "Mis Lecturas".
  • Marcar libros como favoritos.
  • Poner etiquetas, valorar libros, escribir comentarios, participar en grupos.

La segunda opción sería a través de la pestaña contenidos, que a modo de índice nos muestra el contenido del libro seleccionado, podremos acceder directamente al contenido del documento que más nos interese, clicando sobre alguno de los capítulos que nos aparecen.

end faq