Como buscar en el Catálogo

En la página del Catálogo podemos buscar los recursos en formato físico que tiene la Biblioteca. La colección se divide en monografías, obras de referencia, revistas y películas. Todo ello lo podemos buscar en el catálogo para conocer su disponibilidad y su ubicación.

Busqueda simple

El catálogo nos ofrece distintas opciones búsqueda, aunque la más sencilla (y la que aparece por defecto) es la “Búsqueda simple” (Imagen de búsqueda simple)
Para buscar, introducimos los términos que nos interesan en el cajetín de búsqueda y ejecutamos la búsqueda en “Todos los campos”. Si queremos precisar más nuestra búsqueda,
podemos elegir en el desplegable, el campo donde queremos que nos busque, que puede ser: Todos los campos, Título, Autor, Materia, Número de clasificación, Etiqueta o Número Amicus.

Busqueda avanzada

La segunda opción de búsqueda que nos ofrece es realizar una “Búsqueda avanzada” (Imagen de búsqueda avanzada)
La búsqueda avanzada nos permite combinar términos, campos, seleccionar un idioma, una fecha, un tipo de documento, etc. Al hacer una búsqueda avanzada estaremos dando precisión a nuestra búsqueda.
También podemos consultar las búsquedas que hemos realizado a través del “Historial de búsqueda” e incluso volverlas a ejecutar.
Para realizar búsquedas más eficaces existen una serie de estrategias de búsqueda Enlace al documento de herramientas de búsqueda
Estas son los dos tipos principales de búsqueda que podemos hacer, aunque no son los únicos. Otra forma de realizar búsquedas es a través de “Revisar el catálogo”. Esta opción nos permite recuperar documentos de una forma “guiada” mediante la selección de una serie de etiquetas.
Por ejemplo, podemos buscar documentos sobre un Autor, de un listado “Alfabético”, cuyo apellido empieza por la “D”. Aparece una lista de autores cuyos apellidos empiezan por la D y entre paréntesis nos dice el número de documentos que hay.
(Imagen de las búsquedas paso a paso)
También podemos buscar a través de “Lista Alfabética”. Esta opción de búsqueda nos permite encontrar documentos que hay en el campo materia, autor o título y a partir de una determinada letra o conjunto de letras. Nos saldrá una lista de términos y en la parte derecha la cantidad de artículos que hay de cada término.
(Imagen de la búsqueda)
Otra forma muy útil de buscar documentos es hacerlo a través de “Búsqueda por asignatura”. Con esta opción podemos saber todos los libros que hay de una asignatura en concreto y que han sido recomendados por el profesor.Y si lo que quieres es consultar los “Nuevos ejemplares”, puedes hacerlo seleccionando la
fecha desde la que los quieres consultar: ayer, hace 7, 15 o 30 días
(Imagen de búsqueda)
Una vez hemos realizada nuestra búsqueda (de cualquiera de las formas vistas anteriormente) obtenemos una serie de resultados y una vez que hemos encontrado el libro que queremos, hay que tener en cuenta si está en la Biblioteca de Córdoba o Sevilla, si está disponible oprestado, y si está en depósito o sala (los libros que están en sala son los marcados con un punto rojo) (Enlaza con Kisko). Si el libro está disponible podemos sacarlo en préstamo.

Mi cuenta

Desde la página del catálogo accedemos a “Mi cuenta” que nos ofrece múltiples funcionalidades. Para acceder a “Mi cuenta” debemos introducir como número de usuario el número que aparece en la tarjeta de estudiante, y como contraseña nuestro DNI sin letra. Una vez accedemos, aparte de poder realizar todas las búsquedas y consultas como las hemos hecho anteriormente, accedemos a nuestro perfil de usuario, donde entre otras cosas podemos ver nuestros libros favoritos (e incluso crearnos listas de libros favoritos), los libros que tenemos en préstamo, podemos consultar las multas o ver las búsquedas que hemos
guardado.
Para guardar una búsqueda, desde el historial de búsqueda, nos aparece la opción de guardarlas o borrar las que ya tenemos guardadas
(Imagen de búsquedas)
Para agregar un libro a favoritos, simplemente le tenemos que pinchar en “Agregar a favoritos” y nos aparecerá un cuadro de diálogo donde elegimos o creamos la lista donde lo queremos guardar, agregamos etiquetas y/o notas.
(Imagen de favoritos).
Y la función más útil que tiene “Mi cuenta” es la de poder renovar tus préstamos. Enlaza con
Kisko

end faq