Como obtener el visado

 

Para estudiantes fuera de la Unión Europea

Todo estudiante que venga de fuera de la Unión Europea/Espacio Schengen debe tener un visado válido para estudios. El proceso para obtener el visado debe hacerse siempre en su país de origen, pero gracias a las nuevas regulaciones también puede iniciarse a su llegada a España. (Por favor, tener en cuenta que esta es una opción de último recurso y solo debe contemplarse si no logra obtener una cita en el Consulado General de España)

Los documentos que tendrá que entregar en el Consulado son:

  1. Formulario de solicitud (original y copia): lo puedes encontrar aquí.
  2. Pasaporte válido por al menos 1 año (Original y copia)
  3. Tres fotos tipo pasaporte
  4. Acreditación de estudios a realizar en España (contrato de estudios/propuesta de cursos a realizar en España).
  5. Carta de aceptación con la finalidad de la estancia, fecha de inicio y fecha de finalización del curso
  6. Acreditación de los estudios realizados anteriormente
    • Certificado académico que muestra las calificaciones de los estudios realizados hasta ahora traducidos al español y legalizados.
  7. Seguro médico (Recomendamos Sanitas International del grupo BUPA)
  8. Acreditación de vivienda
    • Documento expedido por la persona o entidad que acogerá al estudiante, con indicación clara de la dirección completa donde se alojará el estudiante.
    • En caso de no tener aún una dirección en España, se puede proporcionar la dirección de la universidad.
  9. Acreditación de Recursos Económicos
    • Recursos económicos para el sostenimiento del estudiante durante su estancia en España, por un importe equivalente a 6.454,03 euros/año o 537,84 euros/mes. Un modelo de este documento se puede encontrar enlace.
    • Si el sustento económico lo aporta un familiar, se acreditará mediante un Registro Civil de Nacimiento (traducido y legalizado).

 

Por favor, consulte con su Consulado General de España, esta lista puede variar de un país a otro.

Para encontrar el Consulado General más cercano a su domicilio consulte el siguiente enlace. 

Para comprobar la lista oficial de traductores aprobados por el Gobierno de España, por favor, consulte el siguiente enlace.

Por favor, manténganos informados y háganos saber si tiene algún inconveniente.

 

Estudiantes que se queden en España más de 6 meses

Todos los estudiantes que permanezcan más de seis meses en España deben solicitar la residencia de estudiante.

Sus visados de estudiante serán válidos por un período de 90 días después de su entrada en España. Durante este tiempo, los estudiantes deben contactar con las autoridades locales para obtener una Tarjeta de Residencia que será válida hasta el final de su estancia académica en España. Los estudiantes deben solicitar su permiso de residencia en una oficina de inmigración.

Córdoba: Oficina de Extranjería - Plaza Constitución, 1C, 14004 Córdoba, España

Sevilla: Oficina de Extranjería - Oficina de Extranjería - Plaza de España, s/n, 41071 Sevilla, España

La documentación que pedirán es:

  • Un visado expedido por las autoridades españolas en su país de origen.
  • Dos copias del pasaporte o del documento de identidad.
  • Tres fotos.
  • Prueba de medios económicos disponibles: tendrá que demostrar que tiene fondos suficientes para cubrir los gastos incurridos durante su estancia en España.
  • Certificado (carta de aceptación) de la Universidad de Loyola Andalucía que confirme que has sido admitido en nuestra universidad para un período de estudios.
  • Una fotocopia de su póliza de seguro médico.
  • Certificado de antecedentes penales
    • Para estudiantes de EU, este certificado es emitido por el FBI y legalizado por el Departamento de Estado de los EE.UU. en Washington DC. No se aceptará la verificación de antecedentes de la policía local.
    • Registro policial con Apostilla de los países donde ha vivido en los últimos 5 años.
  • Certificado médico: Una declaración reciente del médico (no más de 3 meses en papel con membrete del doctor o del médico de cabecera) es obligatorio incluir por escrito la siguiente frase: "el solicitante (identificado con el nombre y apellidos del pasaporte) ha sido examinado y declarado libre de cualquier enfermedad contagiosa de acuerdo con el Reglamento Sanitario Internacional 2005". Debe estar firmado por un médico. Puede seguir el siguiente formato.

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