logo png Aula de Cultura

El Aula de Cultura de la Universidad Loyola Andalucía tiene un doble objetivo. Por un lado, pretende desarrollar y favorecer la creatividad y la participación de la comunidad universitaria en actividades vinculadas con las artes y el conocimiento estético y artístico. Por otro, crear una agenda de actividades atractiva y original abierta a todo tipo de públicos.

La Universidad quiere ser cercana a su entorno social, estar en contacto con la sociedad e integrada en su vida cultural. Por ello, muchas de las acciones e iniciativas del Aula de Cultura se desarrollan en espacios de las ciudades de Sevilla y Córdoba, y en colaboración con otras instituciones, grupos e iniciativas con el objeto de tener más presencia en la vida social de la ciudad y tender puentes a través de la cultura.

Para llevar a cabo sus actividades, el Aula de Cultura cuenta con el apoyo de empresas e instituciones como Casa del Libro, la Fundación José Manuel Lara, la Fundación Valentín de Madariaga, la Fundación Focus-Abengoa, La Librería Luque, o la Librería La Extravagante. Síguenos en @LoyolaCultura

Aula Literaria y Biblioteca

El Aula Literaria de la Universidad Loyola Andalucía organiza, junto al Servicio de Biblioteca, actividades centradas en el amplio universo de los libros. Conferencias de escritores, talleres de creación literaria, presentaciones de libros y exposiciones para promover la lectura y el conocimiento literario.

Aula de Cine y Fotografía

El cine como vehículo cultural no puede faltar en la agenda de actividades culturales. Para ello, desde el Aula de Cultura queremos promover no sólo la proyección de películas o la organización de ciclos o certámenes; queremos también participar en la promoción del cine en festivales ya consagrados, favorecer la creatividad cinematográfica con la organización de talleres y aportando nuestro granito de arena en la divulgación de aquellos trabajos que utilizan el cine y la fotografía como herramientas para mejorar la sociedad.

Aula de Música

El Aula de Música de la Universidad Loyola tiene como principal objetivo y misión generar comunidad a través de la música, compartir experiencias, conocimiento y enriquecimiento personal a través de la música. Con este propósito, se plantean tres líneas de desarrollo de actividades, que engloban talleres, audiciones, encuentros musicales, conciertos, etc.:

  • La música con las personas
  • La música como punto de unión de la Universidad con la sociedad
  • La música como cultura
end faq

Puedes conocer todas las actividades desarrolladas por el Aula de Cultura en la sección de Cultura de Loyola And News

 

 

 


Formulario de contacto

Si tienes alguna duda o necesitas ponerte en contacto con el Aula de Cultura

Nombre*
Mensaje*
Código de verificación: