Banner Office migrado

  

La Universidad Loyola Andalucía, con el objetivo de mejorar los servicios que ofrece a la comunidad universitaria, pone a tu disposición de manera totalmente gratuita, sólo por ser estudiante de Loyola, el paquete Office 365. Este conjunto de servicios y herramientas te permitirá disfrutar de numerosas ventajas, consúltalas aquí.

Para que puedas empezar a disfrutar de todas estas herramientas, es imprescindible que aceptes los términos y condiciones, ya que de lo contrario tu cuenta de correo estará bloqueada (aunque te llegarán los emails). Si todavía no lo has hecho, estás a tiempo de hacerlo desde este enlace. Una vez aceptes, tu cuenta estará accesible pasadas unas horas.

¿Tienes dudas? Aquí te las resolvemos

¿Cuándo va a producirse la migración y cómo nos damos cuenta?

La migración va a llevarse a cabo el día 20 de febrero de 2017. Te darás cuenta porque te avisaremos por correo y a través del portal web de la Universidad. Además, observarás que los nuevos correos te entrarán ya en el nuevo sistema (Office 365). Una vez cambiado el sistema de correo, tu último mensaje en tu cuenta de Google Apps (Gmail) será nuestro, indicando que te hemos migrado.

¿Hay que esperar a que todos los alumnos hayan aceptado las condiciones?

No, la migración se realizará el día 20 de febrero de 2017. Las personas que no hayan aceptado las condiciones no podrán acceder a su cuenta de Office 365 hasta que no las acepten; no obstante, la cuenta la tendrán operativa y recibirán en ella los nuevos correos. 

¿Es obligatorio aceptar las condiciones para poder usar la cuenta de office 365?

Sí, es necesario que las aceptes para poder usar todas las aplicaciones y ventajas incluidas en Office 365. Además, recuerda que todas las comunicaciones de la Universidad te llegarán a esta cuenta de correo electrónico.

¿Se pueden aceptar condiciones y seguir usando el correo de Google Apps?

Sí, claro. Debes aceptar los términos antes del 20 de febrero, fecha en la cual llevaremos a cabo la migración completa. Mientras se lleva a cabo, puedes seguir utilizando sin problema tu cuenta de Google Apps.

¿Qué ocurre con mi cuenta de Google Apps una vez migrado?

Tu cuenta de Google Apps se mantendrá durante un periodo razonable para que te dé tiempo a obtener todo lo que necesites de ella (aproximadamente 6 meses). No obstante, te avisaremos antes de cerrarla de forma definitiva con suficiente tiempo de antelación.Durante este periodo de tiempo podrás hacer uso de todas las aplicaciones de tu cuenta de Google Apps. La única diferencia que habrá es que los nuevos correos que te envíen llegarán a tu cuenta de Office 365; por lo demás, podrás seguir utilizando Google Apps.

¿Estas ventajas hasta cuándo duran? ¿Perderé todo lo que haya subido a OneDrive cuando me gradúe?

De acuerdo a las políticas actuales de licenciamiento de Microsoft, mientras estés estudiando con nosotros podrás disfrutar de todas las funcionalidades de Office 365.Una vez te gradúes, tus servicios en Office 365 se verán reducidos al correo electrónico, manteniendo todos tus correos, contactos, etcétera. Si lo deseas, podrás seguir manteniendo tu cuenta de correo electrónico de la Universidad con Office 365 *. Una vez graduado, tendrás tiempo más que suficiente para poder extraer toda la información que necesites de OneDrive y del resto de aplicaciones. Te avisaremos personalmente con la fecha en la que tendrá lugar el cambio de servicios. (*) Condición sujeta al acuerdo vigente de licenciamiento de Microsoft para Alumni.

end faq