Doble Grado en Comunicación + Creación y Producción Musical – Universidad Loyola

Grado Doble en Comunicación + Creación y Producción Musical

Dos mundos cada vez más interconectados

El Doble Grado en Comunicación y Creación y Producción Musical te permitirá cursar de forma simultánea las dos titulaciones superiores, con lo que desarrollarás un perfil complementario, aunando dos mundos, como son el de la comunicación y el de la creación y la producción musical, cada vez más interconectados.

330 ECTS
¿DÓNDE SE IMPARTE?
SEVILLA
PUERTAS ABIERTAS
Próximamente

Construye un perfil único, polivalente y con gran proyección profesional

Por una parte, el Grado en Comunicación ha sido diseñado para capacitarte para trabajar en un entorno de comunicación cada día más dinámico, transversal y cambiante. Por otro, el Grado propio en Creación y Producción Musical de la Universidad Loyola, desarrollado en colaboración con la Universidad de San Francisco en EEUU, es una titulación única en Andalucía. La formación combinada de ambos grados te permitirá obtener un perfil único, muy polivalente y con gran capacidad de proyección profesional.

La comunicación, el marketing, la presencia en redes sociales, la marca personal del artista… son aspectos que cada vez tienen un mayor peso en toda la industria de la música. Este doble grado te aportará una visión estratégica de la industria de la música y te permitirá aplicar conocimientos y herramientas profesionales del ámbito de la comunicación, el marketing, la publicidad, a tu propia proyección profesional como artista o a tu trabajo como productor musical para otros músicos.

 Por otro lado, la industria de los contenidos digitales no para de crecer. El cine, las series, la publicidad o las plataformas de contenidos requieren de la creación y producción de música original, arreglos, diseño sonoro… El doble grado te proporciona un conocimiento muy detallado de los lenguajes audiovisuales e interactivos en que se basan estos nuevos contenidos, así como de los distintos procesos de producción y distribución de estos productos.

El doble grado te permitirá participar en distintos proyectos reales de creación y producción tanto musical como audiovisual, periodísticos, publicitarios y de contenidos digitales, asumiendo roles tanto desde el punto de vista de la composición y la producción musical (compositor, orquestador, editor musical, diseñador de sonido) como de la comunicación (redactor, creativo, realizador, montador de vídeo, guionista, productor).

Para ello el doble Grado en Comunicación y Creación y Producción Musical está organizado en torno a seis pilares fundamentales que te invitamos a descubrir: 

  • la formación musical más completa
  • la formación en comunicación, periodismo, publicidad y marketing más innovadora
  • un carácter eminentemente práctico que te ayudará a construir tu portfolio profesional desde el primer día a través de distintos proyectos musicales, periodísticos y publicitarios
  • una sólida base de conocimientos en Ciencias Sociales, Artes y Humanidades que te permitirá crecer como un profesional y un artista completo
  • formación específica para que sepas gestionar tu carrera profesional, tu marca personal y tu campaña de marketing 
  • un claustro formado por profesionales de la industria de la música y la comunicación.

 

Podrás ser

Desarrolla tu carrera profesional

En la Universidad Loyola cuentas con el Servicio de Carreras Profesionales que te asesorará y orientará de forma personalizada a lo largo de tu carrera para que llegues a ser el profesional que quieres ser.
 
Las prácticas profesionales son una pieza esencial en tu formación. En el Doble Grado en Comunicación + Creación y Producción Musical realizarás 12 créditos ECTS de prácticas obligatorias en empresas y entidades de gran relevancia en el sector.

840
Tutorías
214
Ofertas de empleo gestionadas
838
Prácticas en empresas
88%
Inserción laboral

Prepárate para un mundo global

Loyola ofrece a sus estudiantes un mundo de posibilidades para desarrollar su currículum académico y profesional. La Universidad Loyola cuenta con más de 200 acuerdos bilaterales para el intercambio de estudiantes con universidades de 45 países de Europa, América, Asia y África.

Realizar un intercambio académico internacional supone la oportunidad de vivir experiencias únicas que te proporcionarán una nueva forma de ver la vida y el mundo, mejorar la competencia lingüística, madurez y más oportunidades de cara al empleo.

Tu excelencia tiene premio

Premios a la Excelencia Académica

Podrán optar a los Premios a la Excelencia Académica aquellos estudiantes que obtengan una nota de acceso a la Universidad en el curso académico en el que se solicita el premio igual o superior a 9 puntos (calificación calculada en base 10) en la convocatoria de junio.

Becas y Ayudas

Además, la Universidad Loyola cuenta con una amplia línea de becas y ayudas con la que pretende que nadie que académicamente cumpla los requisitos deje de estudiar por motivos económicos. Las becas y ayudas al estudio de la Universidad Loyola se constituyen con los fondos propios de la Universidad.

Financiación

La Universidad Loyola tiene suscritos convenios con entidades financieras para facilitar el acceso a los estudios de grado, posgrado, doctorado y executive.

¿Por qué estudiar en Loyola?

Podrás vivir <strong>la experiencia internacional</strong>
Podrás vivir la experiencia internacional

Te ofrecemos la posibilidad de estudiar en más de 200 universidades en todo el mundo. Podrás participar en los programas Erasmus+, Erasmus prácticas, intercambios fuera de la Unión Europea, SICUE, o en programas de verano con universidades socias.

Te ayudamos en tu <strong>salto al mercado laboral</strong>
Te ayudamos en tu salto al mercado laboral

Contamos con más de 2.000 convenios de prácticas con empresas e instituciones tanto nacionales como internacionales. Desde el Servicio de Carreras Profesionales te proporcionaremos asesoramiento individualizado y formación práctica para ayudarte a diseñar tu carrera y en tu incorporación al mercado laboral.

Apoyamos las <strong>iniciativas emprendedoras</strong>
Apoyamos las iniciativas emprendedoras

¿Eres emprendedor? Loyola es tu sitio. Podrás cursar asignaturas de creación de empresas, participar en programas y concursos de ideas de negocio, y desde Loyola Initiatives te inspiraremos y acompañaremos para que puedas hacer realidad tu idea.

Aprenderás <strong>con los mejores</strong>
Aprenderás con los mejores

Contamos con un claustro de alto nivel científico y pedagógico que se somete a una evaluación y formación permanente, lo que permite que estén a la última en sus respectivas especialidades y en las formas de enseñar más innovadoras.

Formación <strong>práctica y experiencial</strong>
Formación práctica y experiencial

Podrás poner en práctica lo que aprendes en clase mediante la realización de proyectos individuales y grupales, sesiones de gamificación, role playing, simulaciones, visitas a empresas, etc.

Mucho más <strong>que ir a clase</strong>
Mucho más que ir a clase

En Loyola podrás hacer deporte, participar en actividades culturales, formar parte del club de debate, del grupo de teatro, hacer voluntariado y desarrollar tu dimensión espiritual.

Estamos <strong>cerca de ti</strong>
Estamos cerca de ti

Nos importas tú, cómo te sientas y qué necesites. Te asignaremos un tutor personal y disponemos de un Servicio de Atención Psicológica, Educativa y Social que te atenderá siempre que lo necesites.

Identidad <strong>jesuita</strong>
Identidad jesuita

Nuestra identidad jesuita nos integra en una red de más de 190 centros universitarios de todo el mundo con una inequívoca trayectoria y prestigio, y avala nuestro carácter social. La Universidad Loyola está integrada en UNIJES y en IAJU.

La Universidad Loyola pone a disposición de los estudiantes un doble itinerario distribuido en 5 años. Sin embargo, dependiendo del itinerario académico que siga cada alumno (intercambios académicos y reconocimiento de estudios) puede resultar que el tiempo necesario para concluir los estudios se amplíe.

Para estudiar el Doble Grado en Relaciones Internacionales + Comunicación es necesario cumplir con los requerimientos de acceso de ambas titulaciones.

Las cuestiones relativas a las titulaciones particulares que componen el Itinerario de estudios, tales como Competencias, Perfil del Estudiante y demás aspectos académicos, podrán consultarse en las secciones correspondientes de dichas titulaciones.

Para cubrir los créditos de las asignaturas optativas de ambos grados existen varias posibilidades: reconocimiento de créditos, cursar las asignaturas o un modelo mixto. Se explican todas las opciones en el siguiente documento:

RRII + COM. Optatividad

Pruebas de ingreso

La prueba de admisión para estudiar en la Universidad Loyola está compuesta de dos partes: prueba de aptitud y prueba de nivel de inglés. Con ellas se pretende obtener el perfil del candidato que solicita su admisión a un grado o doble grado.

En el resultado global para ser admitido se valorará, además de la prueba de admisión, el expediente académico de los estudios realizados que dan acceso a la Universidad.

Resolución

Realizadas las pruebas de ingreso a la Universidad Loyola, la nota correspondiente a cada solicitud se calculará de la siguiente forma:

  • Evaluación del expediente académico: 65%.
  • Evaluación de las pruebas de admisión: 35%.

Los candidatos serán admitidos según el orden establecido por las notas ponderadas obtenidas. De cualquier forma, la admisión final para cursar el grado o doble grado y la realización de la correspondiente matrícula estarán condicionadas a que el candidato cumpla los requisitos académicos para el acceso a la Universidad.

Para más información sobre la solicitud de admisión a un grado o doble grado, consulta en este enlace.

Reconocimiento y transferencia de créditos

En virtud del RD 1393/2007 y en la Normativa Académica General de la Universidad Loyola se establece el sistema de reconocimiento y transferencia de créditos, en los términos dictados por el referido RD, que sustituye al sistema de adaptación y convalidación que rige en las titulaciones reguladas según ordenaciones precedentes.

El mismo RD 1393/2007, en su Artículo 6, dispone de forma imperativa que las Universidades elaborarán y harán pública su normativa sobre el sistema de reconocimiento y transferencia de créditos, a fin de favorecer la movilidad de estudiantes.

 

Marco normativo de los estudios de Grado

Los candidatos admitidos en la Universidad Loyola podrán solicitar el reconocimiento de créditos cursados y aprobados en esta o en otra Universidad. Los expedientes de reconocimiento se tramitarán a solicitud del interesado. Según lo establecido en Real Decreto 861/2010, se entiende por reconocimiento la aceptación por la Universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos en unas enseñanzas oficiales, en esta u otra universidad, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial. Solo se aceptará un único expediente por alumno y titulación, lo que implica que todas las asignaturas que se deseen reconocer deberán ser incluidas en la solicitud de reconocimiento.

  Normativa de transferencia y reconocimiento de créditos

 

Marco normativo de los estudios de Ciclos Formativos de Grado Superior

Los candidatos admitidos en la Universidad Loyola podrán solicitar el reconocimiento de créditos cursados y aprobados en un ciclo formativo.

Según lo establecido en Real Decreto 861/2010, se entiende por reconocimiento la aceptación por la Universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos en unas enseñanzas oficiales, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial. Los estudiantes procedentes de Ciclos Formativos de Grado Superior que estén en posesión del título de Técnico Superior podrán solicitar asimismo el reconocimiento de parte de los estudios realizados. Para más información sobre los créditos que se reconocen en las titulaciones de la Universidad Loyola.

  Reconocimientos de alumnos procedentes de Ciclos Formativos de Grado Superior

En los apartados siguientes se especifica cómo se distribuyen los créditos de las distintas materias que los estudiantes cursarán para cada uno de los dos grados simples, así como para el itinerario conjunto de ambos grados, durante el período establecido para este programa conjunto de estudios oficiales. Igualmente, se incluyen los cuadros de reconocimientos entre ambos grados al objeto de completar los créditos necesarios para la obtención de los dos grados mencionados.

Tipo de materia Comunicación Creación y Producción Musical Conjunto
Totales 240 210 450
Formación Básica (FB) 60 66 78
Obligatorias (OB) 93 123 204
Optativas (OPT) 72 12 -
Prácticas Externas (PE) 9 - 9
Trabajo Fin de Grado (TFG) 6 9 15
Reconocidos - - 144
Cuadro resumen de créditos a cursar y a reconocer para la obtención de las dos titulaciones
Créditos totales doble grado450
Créditos totales cursados306
Créditos totales reconocidos1144

1 El reconocimiento de créditos en el expediente del alumnado se podrá realizar en la matrícula on-line, y supondrá el abono del 10% del precio del crédito existente en cada año.

Primer semestre Tipo Créditos
Total 45
Teoría de la Comunicación FB 6
Historia del Arte FB 6
Teoría Musical OB 6
Sociología de la Comunicación FB 6
Introducción a la Tecnología Musical OB 6
Actividades Musicales I FB 3
Comunicación Escrita OB 6
Comunicación Visual OB 6
Segundo semestre Tipo Créditos
Total 33
Tecnología de la Comunicación OB 6
Psicología de la Comunicación FB 6
Música e Historia Social OB 6
Pensamiento Creativo OB 6
Teoría Musical Avanzada OB 6
Actividades Musicales II FB 3
Tercer semestre Tipo Créditos
Total 42
Documentación Informativa FB 6
Economía FB 6
Humanismo y Ética Básica FB 6
Escritura de Canciones OB 6
Composición I OB 6
Orquestación y Arreglos I OB 6
Comunicación Audiovisual OB 6
Cuarto semestre Tipo Créditos
Total 39
Ciencia Política FB 6
Derecho de la Información FB 6
Fundamentos de Marketing FB 6
Composición II OB 6
Orquestación y Arreglos II OB 6
Producción de Maquetas OB 3
Innovación y Empresa FB 6
Quinto semestre Tipo Créditos
Total 42
Retórica OB 6
Música en el Cine y la TV OB 6
Composición Musical para Cine y TV OB 6
Narrativa y Estética Audiovisual OB 6
Tecnología Musical Avanzada OB 6
Diseño y Edición OB 6
Desarrollo de Carrera Profesional I OB 3
Desarrollo de Carrera Profesional II OB 3
Sexto semestre Tipo Créditos
Total 42
Diseño y Producción de Contenidos Digitales OB 6
Métodos de Investigación FB 6
Comunicación Organizacional OB 6
Géneros Periodísticos OB 6
Técnicas de Producción Musical OB 6
Composición Musical para Videojuegos OB 6
Técnicas de Mezcla OB 6
Séptimo semestre Tipo Créditos
Total 30
Comunicación Argumentativa OB 3
Antropología de la Comunicación OB 3
Periodismo Digital OB 6
Fundamentos de la Publicidad y las Relaciones Públicas OB 6
Industrias Culturales y del Entretenimiento OB 6
Artes y Justicia Social OB 6
Octavo semestre Tipo Créditos
Total 0
Optativas de Mención OP 0
Noveno semestre Tipo Créditos
Total 15
Ética Social y Profesional OB 6
Trabajo Fin Grado TFG 9
Décimo semestre Tipo Créditos
Total 18
Liderazgo y Desarrollo Personal OB 3
Prácticas de Empresa PE 9
Trabajo Fin de Grado TFG 6

Para poder completar cada uno de los Grados que forman este programa conjunto, es necesario que los estudiantes, a medida que van superando las asignaturas, se matriculen en reconocimiento de las asignaturas superadas durante el período de matrícula establecido cada año. Para ello, se seguirá lo establecido en los cuadros que se muestran a continuación.

Créditos cursados en Comunicación y reconocidos en Creación y Producción Musical

Cursada en Comunicación Créditos Tipo Reconocida en Creación y Producción Musical Créditos Tipo
Retórica 6 OB Retórica 6 FB
Documentación Informativa 6 FB Textos Literarios Básicos 3 OP
Tecnología de la Comunicación 6 OB Tecnología de la Información y la Comunicación - TIC 6 FB
Sociología de la Comunicación 6 FB Introducción a la Sociología 6 FB
Psicología de la Comunicación 6 FB Introducción a la Psicología 6 FB
Comunicación Escrita 6 OB Comunicación Escrita 6 FB
Ciencia Política 6 FB Historia del Mundo Actual 6 FB
Pensamiento Creativo 6 OB Estética y Apreciación Artística 6 FB
Derecho de la Información 6 FB Aspectos Legales de las Industrias Creativas 6 OB
Humanismo y Ética Básica 6 FB Humanismo y Ética Básica 6 FB
Fundamentos de Marketing 6 FB Dirección de Orquesta 6 OP
Narrativa y Estética Audiovisual 6 OB Special Topics in Music 6 OP
Créditos totales reconocidos en Creación y Producción Musical (1) 69

Créditos cursados en Creación y Producción Musical y reconocidos en Comunicación

Cursada en Creación y Producción Musical Créditos Tipo Reconocida en Comunicación Créditos Tipo
Créditos totales reconocidos en Comunicación (1) 0

1 El reconocimiento de créditos en el expediente del alumnado se podrá realizar en la matrícula on-line, y supondrá el abono del 10% del precio del crédito existente en cada año.

Se presenta a continuación el plan de estudios de este Grado. En primer lugar, se puede observar la distribución de créditos según tipo de materia y a continuación, las diferentes asignaturas distribuidas por cursos y semestres. Los estudiantes, antes de solicitar la matrícula para presentar el Trabajo Fin de Grado, deben acreditar el nivel de inglés mínimo exigido (ver aquí).

Tipo de materia Créditos
Totales 240
Formación Básica (FB) 60
Obligatorias (OB) 93
Optativas (OPT) 72
Prácticas Externas (PE) 9
Trabajo Fin de Grado (TFG) 6
Primer semestre Tipo Créditos
Total 30
Teoría de la Comunicación FB 6
Retórica OB 6
Documentación Informativa FB 6
Sociología de la Comunicación FB 6
Comunicación Escrita OB 6
Segundo semestre Tipo Créditos
Total 30
Tecnología de la Comunicación OB 6
Psicología de la Comunicación FB 6
Ciencia Política FB 6
Pensamiento Creativo OB 6
Derecho de la Información FB 6
Tercer semestre Tipo Créditos
Total 30
Comunicación Argumentativa OB 3
Comunicación Visual OB 6
Economía FB 6
Humanismo y Ética Básica FB 6
Antropología de la Comunicación OB 3
Comunicación Audiovisual OB 6
Cuarto semestre Tipo Créditos
Total 30
Diseño y Producción de Contenidos Digitales OB 6
Fundamentos de Marketing FB 6
Comunicación Organizacional OB 6
Géneros Periodísticos OB 6
Innovación y Empresa FB 6
Quinto semestre Tipo Créditos
Total 30
Periodismo Digital OB 6
Narrativa y Estética Audiovisual OB 6
Ética Social y Profesional OB 6
Fundamentos de la Publicidad y las Relaciones Públicas OB 6
Diseño y Edición OB 6
Sexto semestre Tipo Créditos
Total 30
Optativas de Mención OP 30
Séptimo semestre Tipo Créditos
Total 30
Optativas de Mención OP 24
Optativas OP 6
Octavo semestre Tipo Créditos
Total 30
Liderazgo y Desarrollo Personal OB 3
Prácticas de Empresa PE 9
Trabajo Fin de Grado TFG 6
Optativas de Mención OP 6
Optativas OP 6
Asignatura Créditos Idioma Curso Semestre asignado Campus
Acontecimiento Cristiano 6 Español 4 1 Sevilla,Córdoba
Desarrollo y Cooperación 6 Español 4 1 Sevilla,Córdoba
Marketing Digital 6 Español 4 1 Sevilla,Córdoba
Hecho Religioso, Diálogo Interreligioso y Espiritualidad 6 Español 4 2 Sevilla,Córdoba
Pensamiento Social Cristiano 6 Español 4 2 Sevilla,Córdoba
Mención en Comunicación en Medios
Locución y Presentación 6 Español 3 2 Sevilla,Córdoba
Periodismo Radiofónico 6 Español 3 2 Sevilla,Córdoba
Periodismo Televisual 6 Español 3 2 Sevilla,Córdoba
Relaciones Internacionales 6 Español 3 2 Sevilla,Córdoba
Tecnología Audiovisual y Multimedia 6 Español 3 2 Sevilla,Córdoba
Fotoperiodismo 3 Español 4 1 Sevilla,Córdoba
Infografía 3 Español 4 1 Sevilla,Córdoba
Opinión Pública 6 Español 4 1 Sevilla,Córdoba
Periodismo de Investigación 6 Español 4 1 Sevilla,Córdoba
Producción Audiovisual 6 Español 4 1 Sevilla,Córdoba
Gabinetes de Comunicación 6 Español 4 2 Sevilla,Córdoba
Mención en Comunicación Corporativa y Publicitaria
Internal Communication (Comunicación Interna) 6 Inglés 3 2 Sevilla,Córdoba
Issues Management (Gestión de Conflictos Potenciales) 3 Inglés 3 2 Sevilla,Córdoba
Media Planning (Planificación de medios) 6 Inglés 3 2 Sevilla,Córdoba
Protocolo y Gestión de Eventos 3 Español 3 2 Sevilla,Córdoba
Sistemas y Procesos de la Publicidad y las RRPP 6 Español 3 2 Sevilla,Córdoba
Strategic Planning (Planificación Publicitaria y de las RRPP) 6 Inglés 3 2 Sevilla,Córdoba
Brand Management (Gestión de Marca) 3 Inglés 4 1 Sevilla,Córdoba
Corporate Social Responsibility (CSR) 3 Inglés 4 1 Sevilla,Córdoba
Creatividad Publicitaria Integrada 6 Español 4 1 Sevilla,Córdoba
Market Research (Investigación de Mercados) 6 Inglés 4 1 Sevilla,Córdoba
Strategic Marketing (Marketing Estratégico) 6 Inglés 4 1 Sevilla,Córdoba
Evaluación de la Comunicación 6 Español 4 2 Sevilla,Córdoba

Se presenta a continuación el plan de estudios de este Grado. En primer lugar, se puede observar la distribución de créditos según tipo de materia y a continuación, las diferentes asignaturas distribuidas por cursos y semestres. Los estudiantes, antes de solicitar la matrícula para presentar el Trabajo Fin de Grado, deben acreditar el nivel de inglés mínimo exigido (ver aquí).

Tipo de materia Créditos
Totales 210
Formación Básica (FB) 66
Obligatorias (OB) 123
Optativas (OPT) 12
Trabajo Fin de Grado (TFG) 9
Primer semestre Tipo Créditos
Total 33
Introducción a la Sociología FB 6
Comunicación Escrita FB 6
Historia del Arte FB 6
Teoría Musical OB 6
Introducción a la Tecnología Musical OB 6
Actividades Musicales I FB 3
Segundo semestre Tipo Créditos
Total 27
Música e Historia Social OB 6
Estética y Apreciación Artística FB 6
Tecnología de la Información y la Comunicación - TIC FB 6
Teoría Musical Avanzada OB 6
Actividades Musicales II FB 3
Tercer semestre Tipo Créditos
Total 30
Humanismo y Ética Básica FB 6
Historia del Mundo Actual FB 6
Escritura de Canciones OB 6
Composición I OB 6
Orquestación y Arreglos I OB 6
Cuarto semestre Tipo Créditos
Total 27
Introducción a la Psicología FB 6
Métodos de Investigación FB 6
Composición II OB 6
Orquestación y Arreglos II OB 6
Producción de Maquetas OB 3
Quinto semestre Tipo Créditos
Total 27
Música en el Cine y la TV OB 6
Composición Musical para Cine y TV OB 6
Tecnología Musical Avanzada OB 6
Retórica FB 6
Desarrollo de Carrera Profesional I OB 3
Sexto semestre Tipo Créditos
Total 24
Aspectos Legales de las Industrias Creativas OB 6
Técnicas de Producción Musical OB 6
Composición Musical para Videojuegos OB 6
Técnicas de Mezcla OB 6
Séptimo semestre Tipo Créditos
Total 42
Industrias Culturales y del Entretenimiento OB 6
Desarrollo de Carrera Profesional II OB 3
Artes y Justicia Social OB 6
Trabajo Fin Grado TFG 9
Proyecto Musical I OB 2
Proyecto Musical II OB 2
Proyecto Musical III OB 2
Optativas OP 12
Asignatura Créditos Idioma Curso Semestre asignado Campus
Industria musical 6 Español 4 1 Sevilla
Laboratorio de diseño sonoro 3 Inglés 4 1 Sevilla
Marketing y Comunicación en las Artes 6 Español 4 1 Sevilla
Postproducción de Sonido 3 Español 4 1 Sevilla
Sociología de la Comunicación
González García de Paredes, Marta
Muniategui Azcona, Eider
Comunicación Escrita
Martín García, José María
Plaza Sanchez, Juan Francisco
Comunicación Visual
Acosta Riego, David
Muñiz Velázquez, José Antonio
Teoría de la Comunicación
Pérez Escolar, Marta
Teoría Musical
Doménech Benavent, Antonio
Actividades Musicales I
Cuadrado Méndez, Francisco José
Tecnología de la Comunicación
Cejudo Fernández, Elena
Lozano Delmar, Javier
Reyes de Cózar, Salvador
Vallejo Rico, Pablo
Pensamiento Creativo
Pérez Valencia, Francisco José
Teoría Musical Avanzada
Doménech Benavent, Antonio
Introducción a la Tecnología Musical
Civit Masot, Miguel
Cuadrado Méndez, Francisco José
Actividades Musicales II
Cuadrado Méndez, Francisco José
Música e Historia Social
Civit Masot, Miguel
Comunicación Audiovisual
Camarero Calandria, Emma
Civit Masot, Miguel
Documentación Informativa
Arrocha Rodríguez, Roberto
Humanismo y Ética Básica
Espinosa Zárate, Zaida
Font Oporto, Pablo
Ciencia Política
Camus García, Estela Sara
Del Río del Valle, Belén
Derecho de la Información
Fagundo Hermoso, Antonio
Neckenig Bramon, Aurora Beatrix
Rich Ruiz, José Rafael
Innovación y Empresa
Galán Herrero, Fuensanta
Diseño y Edición
Zambrano Herrero, Juan Carlos
Narrativa y Estética Audiovisual
Lozano Delmar, Javier
Diseño y Producción de Contenidos Digitales
Navazo Ostua, Pablo
Reyes de Cózar, Salvador
Comunicación Organizacional
Del Toro Acosta, Andrés
Melero Bolaños, Rosa
Géneros Periodísticos
Herrero Diz, Paula
Comunicación Argumentativa
Iwasaki Cauti, Fernando
Antropología de la Comunicación
Torrecillas Lacave, María Teresa
Periodismo Digital
Herrero Diz, Paula
Ética Social y Profesional
Colmenarejo Fernández, Rosa
Wenning , Mario
Liderazgo y Desarrollo Personal
Pérez Valencia, Francisco José
Trabajo Fin de Grado
Herrero Diz, Paula
Pérez Escolar, Marta

El programa de prácticas de la Universidad Loyola tiene como objetivo incorporar progresivamente a nuestros estudiantes en el mercado laboral. Proporciona una primera experiencia profesional en la que poner en valor los conocimientos adquiridos y les permite comenzar a diseñar su currículum vitae.
El 100% de nuestros estudiantes realizan prácticas con un alto grado de satisfacción.

La Universidad Loyola cuenta con más de 3.000 acuerdos de prácticas, que abarcan desde empresas locales hasta multinacionales.

Cada año crece el número de prácticas que finalizan con la contratación laboral de nuestros estudiantes.

La gestión de las prácticas se lleva a cabo a través del Servicio de Carreras Profesionales. Este coordina todos los procesos y actividades encaminadas al correcto desarrollo de dichas prácticas. Las prácticas se regulan mediante las normativas legales existentes y el régimen interno que complementa a los anteriores.

Para poder acceder a las prácticas de empresa será necesario haber superado al menos el 50% de los créditos de las asignaturas de los tres primeros cursos (entre las que se computarán el total de las correspondientes a la Formación Básica completa de cada titulación) para poder matricularse en las Prácticas de cada titulación.

 
Listado de empresas con convenio de prácticas

icono pdfDescargar Listado

 
Normativa

icono pdfDescargar Normativa

La Universidad Loyola apuesta por la dimensión internacional de la educación superior. La internacionalización permite acceder a mayores y mejores oportunidades de empleo para los estudiantes y facilita la adquisición de valores interculturales que contribuyen a su desarrollo personal.

El Servicio de Relaciones Internacionales gestiona los intercambios de estudiantes en el extranjero y la organización de seminarios internacionales:

Programas de Movilidad

Destinos de intercambio

Solicita información

Change your preferences Gestionar cookies