El Doble Grado en Comunicación y Creación y Producción Musical te permitirá cursar de forma simultánea las dos titulaciones superiores, con lo que desarrollarás un perfil complementario, aunando dos mundos, como son el de la comunicación y el de la creación y la producción musical, cada vez más interconectados.
Por una parte, el Grado en Comunicación ha sido diseñado para capacitarte para trabajar en un entorno de comunicación cada día más dinámico, transversal y cambiante. Por otro, el Grado propio en Creación y Producción Musical de la Universidad Loyola, desarrollado en colaboración con la Universidad de San Francisco en EEUU, es una titulación única en Andalucía. La formación combinada de ambos grados te permitirá obtener un perfil único, muy polivalente y con gran capacidad de proyección profesional.
La comunicación, el marketing, la presencia en redes sociales, la marca personal del artista… son aspectos que cada vez tienen un mayor peso en toda la industria de la música. Este doble grado te aportará una visión estratégica de la industria de la música y te permitirá aplicar conocimientos y herramientas profesionales del ámbito de la comunicación, el marketing, la publicidad, a tu propia proyección profesional como artista o a tu trabajo como productor musical para otros músicos.
Por otro lado, la industria de los contenidos digitales no para de crecer. El cine, las series, la publicidad o las plataformas de contenidos requieren de la creación y producción de música original, arreglos, diseño sonoro… El doble grado te proporciona un conocimiento muy detallado de los lenguajes audiovisuales e interactivos en que se basan estos nuevos contenidos, así como de los distintos procesos de producción y distribución de estos productos.
El doble grado te permitirá participar en distintos proyectos reales de creación y producción tanto musical como audiovisual, periodísticos, publicitarios y de contenidos digitales, asumiendo roles tanto desde el punto de vista de la composición y la producción musical (compositor, orquestador, editor musical, diseñador de sonido) como de la comunicación (redactor, creativo, realizador, montador de vídeo, guionista, productor).
Para ello el doble Grado en Comunicación y Creación y Producción Musical está organizado en torno a seis pilares fundamentales que te invitamos a descubrir:
En la Universidad Loyola cuentas con el Servicio de Carreras Profesionales que te asesorará y orientará de forma personalizada a lo largo de tu carrera para que llegues a ser el profesional que quieres ser.
Las prácticas profesionales son una pieza esencial en tu formación. En el Doble Grado en Comunicación + Creación y Producción Musical realizarás 12 créditos ECTS de prácticas obligatorias en empresas y entidades de gran relevancia en el sector.
"Ayudamos a los estudiantes a que diseñen su carrera profesional, se marquen objetivos y los alcancen, impulsen su talento y desarrollen las habilidades que demanda el mercado laboral"
Pablo Rodríguez García
Responsable de Carreras Profesionales del Área de Comunicación. Universidad Loyola
Loyola ofrece a sus estudiantes un mundo de posibilidades para desarrollar su currículum académico y profesional. La Universidad Loyola cuenta con más de 200 acuerdos bilaterales para el intercambio de estudiantes con universidades de 45 países de Europa, América, Asia y África.
Realizar un intercambio académico internacional supone la oportunidad de vivir experiencias únicas que te proporcionarán una nueva forma de ver la vida y el mundo, mejorar la competencia lingüística, madurez y más oportunidades de cara al empleo.
Podrán optar a los Premios a la Excelencia Académica aquellos estudiantes que obtengan una nota de acceso a la Universidad en el curso académico en el que se solicita el premio igual o superior a 9 puntos (calificación calculada en base 10) en la convocatoria de junio.
Además, la Universidad Loyola cuenta con una amplia línea de becas y ayudas con la que pretende que nadie que académicamente cumpla los requisitos deje de estudiar por motivos económicos. Las becas y ayudas al estudio de la Universidad Loyola se constituyen con los fondos propios de la Universidad.
La Universidad Loyola tiene suscritos convenios con entidades financieras para facilitar el acceso a los estudios de grado, posgrado, doctorado y executive.
Te ofrecemos la posibilidad de estudiar en más de 200 universidades en todo el mundo. Podrás participar en los programas Erasmus+, Erasmus prácticas, intercambios fuera de la Unión Europea, SICUE, o en programas de verano con universidades socias.
Contamos con más de 2.000 convenios de prácticas con empresas e instituciones tanto nacionales como internacionales. Desde el Servicio de Carreras Profesionales te proporcionaremos asesoramiento individualizado y formación práctica para ayudarte a diseñar tu carrera y en tu incorporación al mercado laboral.
¿Eres emprendedor? Loyola es tu sitio. Podrás cursar asignaturas de creación de empresas, participar en programas y concursos de ideas de negocio, y desde Loyola Initiatives te inspiraremos y acompañaremos para que puedas hacer realidad tu idea.
Contamos con un claustro de alto nivel científico y pedagógico que se somete a una evaluación y formación permanente, lo que permite que estén a la última en sus respectivas especialidades y en las formas de enseñar más innovadoras.
Podrás poner en práctica lo que aprendes en clase mediante la realización de proyectos individuales y grupales, sesiones de gamificación, role playing, simulaciones, visitas a empresas, etc.
En Loyola podrás hacer deporte, participar en actividades culturales, formar parte del club de debate, del grupo de teatro, hacer voluntariado y desarrollar tu dimensión espiritual.
Nos importas tú, cómo te sientas y qué necesites. Te asignaremos un tutor personal y disponemos de un Servicio de Atención Psicológica, Educativa y Social que te atenderá siempre que lo necesites.
Nuestra identidad jesuita nos integra en una red de más de 190 centros universitarios de todo el mundo con una inequívoca trayectoria y prestigio, y avala nuestro carácter social. La Universidad Loyola está integrada en UNIJES y en IAJU.
La Universidad Loyola pone a disposición de los estudiantes un doble itinerario distribuido en 5 años. Sin embargo, dependiendo del itinerario académico que siga cada alumno (intercambios académicos y reconocimiento de estudios) puede resultar que el tiempo necesario para concluir los estudios se amplíe.
Para estudiar el Doble Grado en Relaciones Internacionales + Comunicación es necesario cumplir con los requerimientos de acceso de ambas titulaciones.
Las cuestiones relativas a las titulaciones particulares que componen el Itinerario de estudios, tales como Competencias, Perfil del Estudiante y demás aspectos académicos, podrán consultarse en las secciones correspondientes de dichas titulaciones.
Para cubrir los créditos de las asignaturas optativas de ambos grados existen varias posibilidades: reconocimiento de créditos, cursar las asignaturas o un modelo mixto. Se explican todas las opciones en el siguiente documento:
RRII + COM. Optatividad
Pruebas de ingreso
La prueba de admisión para estudiar en la Universidad Loyola está compuesta de dos partes: prueba de aptitud y prueba de nivel de inglés. Con ellas se pretende obtener el perfil del candidato que solicita su admisión a un grado o doble grado.
En el resultado global para ser admitido se valorará, además de la prueba de admisión, el expediente académico de los estudios realizados que dan acceso a la Universidad.
Resolución
Realizadas las pruebas de ingreso a la Universidad Loyola, la nota correspondiente a cada solicitud se calculará de la siguiente forma:
Los candidatos serán admitidos según el orden establecido por las notas ponderadas obtenidas. De cualquier forma, la admisión final para cursar el grado o doble grado y la realización de la correspondiente matrícula estarán condicionadas a que el candidato cumpla los requisitos académicos para el acceso a la Universidad.
Para más información sobre la solicitud de admisión a un grado o doble grado, consulta en este enlace.
Reconocimiento y transferencia de créditos
En virtud del RD 1393/2007 y en la Normativa Académica General de la Universidad Loyola se establece el sistema de reconocimiento y transferencia de créditos, en los términos dictados por el referido RD, que sustituye al sistema de adaptación y convalidación que rige en las titulaciones reguladas según ordenaciones precedentes.
El mismo RD 1393/2007, en su Artículo 6, dispone de forma imperativa que las Universidades elaborarán y harán pública su normativa sobre el sistema de reconocimiento y transferencia de créditos, a fin de favorecer la movilidad de estudiantes.
Marco normativo de los estudios de Grado
Los candidatos admitidos en la Universidad Loyola podrán solicitar el reconocimiento de créditos cursados y aprobados en esta o en otra Universidad. Los expedientes de reconocimiento se tramitarán a solicitud del interesado. Según lo establecido en Real Decreto 861/2010, se entiende por reconocimiento la aceptación por la Universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos en unas enseñanzas oficiales, en esta u otra universidad, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial. Solo se aceptará un único expediente por alumno y titulación, lo que implica que todas las asignaturas que se deseen reconocer deberán ser incluidas en la solicitud de reconocimiento.
Normativa de transferencia y reconocimiento de créditos
Marco normativo de los estudios de Ciclos Formativos de Grado Superior
Los candidatos admitidos en la Universidad Loyola podrán solicitar el reconocimiento de créditos cursados y aprobados en un ciclo formativo.
Según lo establecido en Real Decreto 861/2010, se entiende por reconocimiento la aceptación por la Universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos en unas enseñanzas oficiales, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial. Los estudiantes procedentes de Ciclos Formativos de Grado Superior que estén en posesión del título de Técnico Superior podrán solicitar asimismo el reconocimiento de parte de los estudios realizados. Para más información sobre los créditos que se reconocen en las titulaciones de la Universidad Loyola.
Reconocimientos de alumnos procedentes de Ciclos Formativos de Grado Superior
En los apartados siguientes se especifica cómo se distribuyen los créditos de las distintas materias que los estudiantes cursarán para cada uno de los dos grados simples, así como para el itinerario conjunto de ambos grados, durante el período establecido para este programa conjunto de estudios oficiales. Igualmente, se incluyen los cuadros de reconocimientos entre ambos grados al objeto de completar los créditos necesarios para la obtención de los dos grados mencionados.
Tipo de materia | Comunicación | [Nombre titulación] | Conjunto |
---|---|---|---|
Totales | 240 | - | 240 |
Formación Básica (FB) | 60 | 78 | |
Obligatorias (OB) | 93 | 204 | |
Optativas (OPT) | 72 | - | - |
Prácticas Externas (PE) | 9 | - | 9 |
Trabajo Fin de Grado (TFG) | 6 | 15 | |
Reconocidos | - | - | -66 |
Cuadro resumen de créditos a cursar y a reconocer para la obtención de las dos titulaciones | |
---|---|
Créditos totales doble grado | 240 |
Créditos totales cursados | 306 |
Créditos totales reconocidos1 | -66 |
1 El reconocimiento de créditos en el expediente del alumnado se podrá realizar en la matrícula on-line, y supondrá el abono del 10% del precio del crédito existente en cada año.
Primer semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 45 | |
Teoría de la Comunicación | FB | 6 |
Historia del Arte | FB | 6 |
Teoría Musical | OB | 6 |
Sociología de la Comunicación | FB | 6 |
Introducción a la Tecnología Musical | OB | 6 |
Actividades Musicales I | FB | 3 |
Comunicación Escrita | OB | 6 |
Comunicación Visual | OB | 6 |
Segundo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 33 | |
Tecnología de la Comunicación | OB | 6 |
Psicología de la Comunicación | FB | 6 |
Música e Historia Social | OB | 6 |
Pensamiento Creativo | OB | 6 |
Teoría Musical Avanzada | OB | 6 |
Actividades Musicales II | FB | 3 |
Tercer semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 42 | |
Documentación Informativa | FB | 6 |
Economía | FB | 6 |
Humanismo y Ética Básica | FB | 6 |
Escritura de Canciones | OB | 6 |
Composición I | OB | 6 |
Orquestación y Arreglos I | OB | 6 |
Comunicación Audiovisual | OB | 6 |
Cuarto semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 39 | |
Ciencia Política | FB | 6 |
Derecho de la Información | FB | 6 |
Fundamentos de Marketing | FB | 6 |
Composición II | OB | 6 |
Orquestación y Arreglos II | OB | 6 |
Producción de Maquetas | OB | 3 |
Innovación y Empresa | FB | 6 |
Quinto semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 36 | |
Retórica | OB | 6 |
Música en el Cine y la TV | OB | 6 |
Narrativa y Estética Audiovisual | OB | 6 |
Diseño y Edición | OB | 6 |
Desarrollo de Carrera Profesional I | OB | 3 |
Composición Musical para Videojuegos | OB | 6 |
Desarrollo de Carrera Profesional II | OB | 3 |
Sexto semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 48 | |
Diseño y Producción de Contenidos Digitales | OB | 6 |
Métodos de Investigación | FB | 6 |
Comunicación Organizacional | OB | 6 |
Géneros Periodísticos | OB | 6 |
Composición Musical para Cine y TV | OB | 6 |
Tecnología Musical Avanzada | OB | 6 |
Técnicas de Producción Musical | OB | 6 |
Técnicas de Mezcla | OB | 6 |
Séptimo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Comunicación Argumentativa | OB | 3 |
Antropología de la Comunicación | OB | 3 |
Periodismo Digital | OB | 6 |
Fundamentos de la Publicidad y las Relaciones Públicas | OB | 6 |
Industrias Culturales y del Entretenimiento | OB | 6 |
Artes y Justicia Social | OB | 6 |
Noveno semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 15 | |
Ética Social y Profesional | OB | 6 |
Trabajo Fin Grado | TFG | 9 |
Décimo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 18 | |
Liderazgo y Desarrollo Personal | OB | 3 |
Prácticas de Empresa | PE | 9 |
Trabajo Fin de Grado | TFG | 6 |
Para poder completar cada uno de los Grados que forman este programa conjunto, es necesario que los estudiantes, a medida que van superando las asignaturas, se matriculen en reconocimiento de las asignaturas superadas durante el período de matrícula establecido cada año. Para ello, se seguirá lo establecido en los cuadros que se muestran a continuación.
Créditos cursados en Comunicación y reconocidos en [Nombre titulación]
Cursada en Comunicación | Créditos | Tipo | Reconocida en [Nombre titulación] | Créditos | Tipo |
---|---|---|---|---|---|
Retórica | 6 | OB | Retórica | 6 | FB |
Documentación Informativa | 6 | FB | Textos Literarios Básicos | 3 | OP |
Tecnología de la Comunicación | 6 | OB | Tecnología de la Información y la Comunicación - TIC | 6 | FB |
Sociología de la Comunicación | 6 | FB | Introducción a la Sociología | 6 | FB |
Psicología de la Comunicación | 6 | FB | Introducción a la Psicología | 6 | FB |
Comunicación Escrita | 6 | OB | Comunicación Escrita | 6 | FB |
Ciencia Política | 6 | FB | Historia del Mundo Actual | 6 | FB |
Pensamiento Creativo | 6 | OB | Estética y Apreciación Artística | 6 | FB |
Derecho de la Información | 6 | FB | Aspectos Legales de las Industrias Creativas | 6 | OB |
Humanismo y Ética Básica | 6 | FB | Humanismo y Ética Básica | 6 | FB |
Fundamentos de Marketing | 6 | FB | Dirección de Orquesta | 6 | OP |
Narrativa y Estética Audiovisual | 6 | OB | Special Topics in Music | 6 | OP |
Créditos totales reconocidos en [Nombre titulación] (1) | 69 |
Créditos cursados en [Nombre titulación] y reconocidos en Comunicación
Cursada en [Nombre titulación] | Créditos | Tipo | Reconocida en Comunicación | Créditos | Tipo |
---|---|---|---|---|---|
Créditos totales reconocidos en Comunicación (1) | 0 |
1 El reconocimiento de créditos en el expediente del alumnado se podrá realizar en la matrícula on-line, y supondrá el abono del 10% del precio del crédito existente en cada año.
Se presenta a continuación el plan de estudios de este Grado. En primer lugar, se puede observar la distribución de créditos según tipo de materia y a continuación, las diferentes asignaturas distribuidas por cursos y semestres. Los estudiantes, antes de solicitar la matrícula para presentar el Trabajo Fin de Grado, deben acreditar el nivel de inglés mínimo exigido (ver aquí).
Tipo de materia | Créditos |
---|---|
Totales | 240 |
Formación Básica (FB) | 60 |
Obligatorias (OB) | 93 |
Optativas (OPT) | 72 |
Prácticas Externas (PE) | 9 |
Trabajo Fin de Grado (TFG) | 6 |
Primer semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Teoría de la Comunicación | FB | 6 |
Retórica | OB | 6 |
Documentación Informativa | FB | 6 |
Sociología de la Comunicación | FB | 6 |
Comunicación Escrita | OB | 6 |
Segundo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Tecnología de la Comunicación | OB | 6 |
Psicología de la Comunicación | FB | 6 |
Ciencia Política | FB | 6 |
Pensamiento Creativo | OB | 6 |
Derecho de la Información | FB | 6 |
Tercer semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Comunicación Argumentativa | OB | 3 |
Comunicación Visual | OB | 6 |
Economía | FB | 6 |
Humanismo y Ética Básica | FB | 6 |
Antropología de la Comunicación | OB | 3 |
Comunicación Audiovisual | OB | 6 |
Cuarto semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Diseño y Producción de Contenidos Digitales | OB | 6 |
Fundamentos de Marketing | FB | 6 |
Comunicación Organizacional | OB | 6 |
Géneros Periodísticos | OB | 6 |
Innovación y Empresa | FB | 6 |
Quinto semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Periodismo Digital | OB | 6 |
Narrativa y Estética Audiovisual | OB | 6 |
Ética Social y Profesional | OB | 6 |
Fundamentos de la Publicidad y las Relaciones Públicas | OB | 6 |
Diseño y Edición | OB | 6 |
Sexto semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Optativas de Mención | OP | 30 |
Séptimo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Optativas de Mención | OP | 24 |
Optativas | OP | 6 |
Octavo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Liderazgo y Desarrollo Personal | OB | 3 |
Prácticas de Empresa | PE | 9 |
Trabajo Fin de Grado | TFG | 6 |
Optativas de Mención | OP | 6 |
Optativas | OP | 6 |
Asignatura | Créditos | Idioma | Curso | Semestre asignado | Campus | |
---|---|---|---|---|---|---|
Acontecimiento Cristiano | 6 | Español | 4 | 1 | Sevilla,Córdoba | |
Desarrollo y Cooperación | 6 | Español | 4 | 1 | Sevilla,Córdoba | |
Liderazgo y Cambio Social | 6 | Español | 4 | 1 | Sevilla,Córdoba | |
Marketing Digital | 6 | Español | 4 | 1 | Sevilla,Córdoba | |
Hecho Religioso, Diálogo Interreligioso y Espiritualidad | 6 | Español | 4 | 2 | Sevilla,Córdoba | |
Pensamiento Social Cristiano | 6 | Español | 4 | 2 | Sevilla,Córdoba | |
Mención en Comunicación en Medios | ||||||
Locución y Presentación | 6 | Español | 3 | 2 | Sevilla,Córdoba | |
Periodismo Radiofónico | 6 | Español | 3 | 2 | Sevilla,Córdoba | |
Periodismo Televisual | 6 | Español | 3 | 2 | Sevilla,Córdoba | |
Relaciones Internacionales | 6 | Español | 3 | 2 | Sevilla,Córdoba | |
Tecnología Audiovisual y Multimedia | 6 | Español | 3 | 2 | Sevilla,Córdoba | |
Fotoperiodismo | 3 | Español | 4 | 1 | Sevilla,Córdoba | |
Infografía | 3 | Español | 4 | 1 | Sevilla,Córdoba | |
Opinión Pública | 6 | Español | 4 | 1 | Sevilla,Córdoba | |
Periodismo de Investigación | 6 | Español | 4 | 1 | Sevilla,Córdoba | |
Producción Audiovisual | 6 | Español | 4 | 1 | Sevilla,Córdoba | |
Gabinetes de Comunicación | 6 | Español | 4 | 2 | Sevilla,Córdoba | |
Mención en Comunicación Corporativa y Publicitaria | ||||||
Internal Communication (Comunicación Interna) | 6 | Inglés | 3 | 2 | Sevilla,Córdoba | |
Issues Management (Gestión de Conflictos Potenciales) | 3 | Inglés | 3 | 2 | Sevilla,Córdoba | |
Media Planning (Planificación de medios) | 6 | Inglés | 3 | 2 | Sevilla,Córdoba | |
Protocolo y Gestión de Eventos | 3 | Español | 3 | 2 | Sevilla,Córdoba | |
Sistemas y Procesos de la Publicidad y las RRPP | 6 | Español | 3 | 2 | Sevilla,Córdoba | |
Strategic Planning (Planificación Publicitaria y de las RRPP) | 6 | Inglés | 3 | 2 | Sevilla,Córdoba | |
Brand Management (Gestión de Marca) | 3 | Inglés | 4 | 1 | Sevilla,Córdoba | |
Corporate Social Responsibility (CSR) | 3 | Inglés | 4 | 1 | Sevilla,Córdoba | |
Creatividad Publicitaria Integrada | 6 | Español | 4 | 1 | Sevilla,Córdoba | |
Market Research (Investigación de Mercados) | 6 | Inglés | 4 | 1 | Sevilla,Córdoba | |
Strategic Marketing (Marketing Estratégico) | 6 | Inglés | 4 | 1 | Sevilla,Córdoba | |
Evaluación de la Comunicación | 6 | Español | 4 | 2 | Sevilla,Córdoba |
Se presenta a continuación el plan de estudios de este Grado. En primer lugar, se puede observar la distribución de créditos según tipo de materia y a continuación, las diferentes asignaturas distribuidas por cursos y semestres. Los estudiantes, antes de solicitar la matrícula para presentar el Trabajo Fin de Grado, deben acreditar el nivel de inglés mínimo exigido (ver aquí).
Tipo de materia | Créditos |
---|---|
Totales | 240 |
Formación Básica (FB) | 60 |
Obligatorias (OB) | 141 |
Optativas (OPT) | 30 |
Trabajo Fin de Grado (TFG) | 9 |
Primer semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Sociología de las Artes | OB | 6 |
Comunicación oral y escrita | FB | 6 |
Historia del Arte | FB | 6 |
Lenguaje musical | FB | 3 |
Entrenamiento auditivo y práctica musical I | FB | 3 |
Tecnología musical I | FB | 6 |
Segundo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Tecnología de la Información y la Comunicación - TIC | OB | 6 |
Historia de la Música | FB | 6 |
Estética y Apreciación Artística | FB | 6 |
Teoría Musical I | FB | 3 |
Entrenamiento auditivo y práctica musical II | FB | 3 |
Producción de maquetas | OB | 6 |
Tercer semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Música e Historia Social | FB | 6 |
Escritura de Canciones | OB | 6 |
Composición I | OB | 6 |
Orquestación y Arreglos I | OB | 6 |
Teoría musical II | FB | 3 |
Entrenamiento auditivo y práctica musical III | OB | 3 |
Cuarto semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Psicología de las Artes | OB | 6 |
Teoría musical III | FB | 3 |
Humanismo y Ética Básica | FB | 6 |
Composición II | OB | 6 |
Orquestación y Arreglos II | OB | 6 |
Tecnología musical II | OB | 3 |
Quinto semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Música en el Cine y la TV | OB | 6 |
Industria musical | OB | 3 |
Análisis y forma musical I | OB | 6 |
Inteligencia artificial y música | OB | 6 |
Marca personal y marketing para artistas | OB | 3 |
Optativas | OP | 6 |
Sexto semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Composición Musical para Cine y TV | OB | 6 |
Producción musical I | OB | 6 |
Técnicas de grabación y mezcla I | OB | 6 |
Tecnología musical III | OB | 6 |
Optativas | OP | 6 |
Séptimo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Aspectos Legales de las Industrias Creativas | OB | 6 |
Producción musical II | OB | 6 |
Composición Musical para Videojuegos | OB | 6 |
Plan de Desarrollo Profesional | OB | 3 |
Optativas | OP | 9 |
Octavo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Proyectos musicales | OB | 6 |
Artes y Justicia Social | OB | 6 |
Trabajo Fin Grado | TFG | 9 |
Optativas | OP | 9 |
Sociología de la Comunicación |
---|
González García de Paredes, Marta |
Muniategui Azcona, Eider |
Comunicación Escrita |
---|
Martín García, José María |
Plaza Sánchez, Juan Francisco |
Comunicación Visual |
---|
Acosta Riego, David |
Muñiz Velázquez, José Antonio |
Teoría de la Comunicación |
---|
Pérez Escolar, Marta |
Teoría Musical |
---|
Doménech Benavent, Antonio |
Historia del Arte |
---|
Cuadrado Méndez, Francisco José |
Parrón Rivero, Abraham |
Pérez Valencia, Francisco José |
Actividades Musicales I |
---|
Cuadrado Méndez, Francisco José |
Tecnología de la Comunicación |
---|
Cejudo Fernández, Elena |
Lozano Delmar, Javier |
Reyes de Cózar, Salvador |
Vallejo Rico, Pablo |
Pensamiento Creativo |
---|
Pérez Valencia, Francisco José |
Teoría Musical Avanzada |
---|
Doménech Benavent, Antonio |
Introducción a la Tecnología Musical |
---|
Civit Masot, Miguel |
Cuadrado Méndez, Francisco José |
Actividades Musicales II |
---|
Cuadrado Méndez, Francisco José |
Música e Historia Social |
---|
Civit Masot, Miguel |
Comunicación Audiovisual |
---|
Camarero Calandria, Emma |
Civit Masot, Miguel |
Documentación Informativa |
---|
Arrocha Rodríguez, Roberto |
Humanismo y Ética Básica |
---|
Espinosa Zárate, Zaida |
Font Oporto, Pablo |
Ciencia Política |
---|
Camus García, Estela Sara |
Del Río del Valle, Belén |
Derecho de la Información |
---|
Fagundo Hermoso, Antonio |
Neckenig Bramon, Aurora Beatrix |
Rich Ruiz, José Rafael |
Fundamentos de Marketing |
---|
Araque Padilla, Rafael |
Gutiérrez Villar, María Belén |
Innovación y Empresa |
---|
Galán Herrero, Fuensanta |
Diseño y Edición |
---|
Zambrano Herrero, Juan Carlos |
Narrativa y Estética Audiovisual |
---|
Lozano Delmar, Javier |
Retórica |
---|
Iwasaki Cauti, Fernando |
Diseño y Producción de Contenidos Digitales |
---|
Navazo Ostua, Pablo |
Reyes de Cózar, Salvador |
Comunicación Organizacional |
---|
Del Toro Acosta, Andrés |
Melero Bolaños, Rosa |
Géneros Periodísticos |
---|
Herrero Diz, Paula |
Comunicación Argumentativa |
---|
Iwasaki Cauti, Fernando |
Antropología de la Comunicación |
---|
Torrecillas Lacave, María Teresa |
Periodismo Digital |
---|
Herrero Diz, Paula |
Ética Social y Profesional |
---|
Colmenarejo Fernández, Rosa |
Wenning , Mario |
Liderazgo y Desarrollo Personal |
---|
Pérez Valencia, Francisco José |
Prácticas de Empresa |
---|
Alcaide Pulido, Purificación |
Lozano Delmar, Javier |
Trabajo Fin de Grado |
---|
Herrero Diz, Paula |
Pérez Escolar, Marta |
El programa de prácticas de la Universidad Loyola tiene como objetivo incorporar progresivamente a nuestros estudiantes en el mercado laboral. Proporciona una primera experiencia profesional en la que poner en valor los conocimientos adquiridos y les permite comenzar a diseñar su currículum vitae.
El 100% de nuestros estudiantes realizan prácticas con un alto grado de satisfacción.
La Universidad Loyola cuenta con más de 3.000 acuerdos de prácticas, que abarcan desde empresas locales hasta multinacionales.
Cada año crece el número de prácticas que finalizan con la contratación laboral de nuestros estudiantes.
La gestión de las prácticas se lleva a cabo a través del Servicio de Carreras Profesionales. Este coordina todos los procesos y actividades encaminadas al correcto desarrollo de dichas prácticas. Las prácticas se regulan mediante las normativas legales existentes y el régimen interno que complementa a los anteriores.
Para poder acceder a las prácticas de empresa será necesario haber superado al menos el 50% de los créditos de las asignaturas de los tres primeros cursos (entre las que se computarán el total de las correspondientes a la Formación Básica completa de cada titulación) para poder matricularse en las Prácticas de cada titulación.
La Universidad Loyola apuesta por la dimensión internacional de la educación superior. La internacionalización permite acceder a mayores y mejores oportunidades de empleo para los estudiantes y facilita la adquisición de valores interculturales que contribuyen a su desarrollo personal.
El Servicio de Relaciones Internacionales gestiona los intercambios de estudiantes en el extranjero y la organización de seminarios internacionales:
Programas de Movilidad
Destinos de intercambio