Grado Doble en Comunicación + Creación y Producción Musical

Dos mundos cada vez más interconectados

El Doble Grado en Comunicación y Creación y Producción Musical te permitirá cursar de forma simultánea las dos titulaciones superiores, con lo que desarrollarás un perfil complementario, aunando dos mundos, como son el de la comunicación y el de la creación y la producción musical, cada vez más interconectados.

Plan de estudios
330 ECTS
Lugar de impartición
¿DÓNDE SE IMPARTE?
SEVILLA
Admision
SOLICITAR
Jornada de puertas abiertas
PUERTAS ABIERTAS
Próximamente
separador

Construye un perfil único, polivalente y con gran proyección profesional

Por una parte, el Grado en Comunicación ha sido diseñado para capacitarte para trabajar en un entorno de comunicación cada día más dinámico, transversal y cambiante. Por otro, el Grado propio en Creación y Producción Musical de la Universidad Loyola, desarrollado en colaboración con la Universidad de San Francisco en EEUU, es una titulación única en Andalucía. La formación combinada de ambos grados te permitirá obtener un perfil único, muy polivalente y con gran capacidad de proyección profesional.

La comunicación, el marketing, la presencia en redes sociales, la marca personal del artista… son aspectos que cada vez tienen un mayor peso en toda la industria de la música. Este doble grado te aportará una visión estratégica de la industria de la música y te permitirá aplicar conocimientos y herramientas profesionales del ámbito de la comunicación, el marketing, la publicidad, a tu propia proyección profesional como artista o a tu trabajo como productor musical para otros músicos.

 Por otro lado, la industria de los contenidos digitales no para de crecer. El cine, las series, la publicidad o las plataformas de contenidos requieren de la creación y producción de música original, arreglos, diseño sonoro… El doble grado te proporciona un conocimiento muy detallado de los lenguajes audiovisuales e interactivos en que se basan estos nuevos contenidos, así como de los distintos procesos de producción y distribución de estos productos.

El doble grado te permitirá participar en distintos proyectos reales de creación y producción tanto musical como audiovisual, periodísticos, publicitarios y de contenidos digitales, asumiendo roles tanto desde el punto de vista de la composición y la producción musical (compositor, orquestador, editor musical, diseñador de sonido) como de la comunicación (redactor, creativo, realizador, montador de vídeo, guionista, productor).

Para ello el doble Grado en Comunicación y Creación y Producción Musical está organizado en torno a seis pilares fundamentales que te invitamos a descubrir: 

  • la formación musical más completa
  • la formación en comunicación, periodismo, publicidad y marketing más innovadora
  • un carácter eminentemente práctico que te ayudará a construir tu portfolio profesional desde el primer día a través de distintos proyectos musicales, periodísticos y publicitarios
  • una sólida base de conocimientos en Ciencias Sociales, Artes y Humanidades que te permitirá crecer como un profesional y un artista completo
  • formación específica para que sepas gestionar tu carrera profesional, tu marca personal y tu campaña de marketing 
  • un claustro formado por profesionales de la industria de la música y la comunicación.

 

separador

Podrás ser

separador

Desarrolla tu carrera profesional

En la Universidad Loyola cuentas con el Servicio de Carreras Profesionales que te asesorará y orientará de forma personalizada a lo largo de tu carrera para que llegues a ser el profesional que quieres ser.
 
Las prácticas profesionales son una pieza esencial en tu formación. En el Doble Grado en Comunicación + Creación y Producción Musical realizarás 12 créditos ECTS de prácticas obligatorias en empresas y entidades de gran relevancia en el sector.

separador
840
Tutorías
214
Ofertas de empleo gestionadas
838
Prácticas en empresas
88%
Inserción laboral
separador

Prepárate para un mundo global

Loyola ofrece a sus estudiantes un mundo de posibilidades para desarrollar su currículum académico y profesional. La Universidad Loyola cuenta con más de 200 acuerdos bilaterales para el intercambio de estudiantes con universidades de 45 países de Europa, América, Asia y África.

Realizar un intercambio académico internacional supone la oportunidad de vivir experiencias únicas que te proporcionarán una nueva forma de ver la vida y el mundo, mejorar la competencia lingüística, madurez y más oportunidades de cara al empleo.

separador

Tu excelencia tiene premio

Premios a la Excelencia Académica

Podrán optar a los Premios a la Excelencia Académica aquellos estudiantes que obtengan una nota de acceso a la Universidad en el curso académico en el que se solicita el premio igual o superior a 9 puntos (calificación calculada en base 10) en la convocatoria de junio.

Becas y Ayudas

Además, la Universidad Loyola cuenta con una amplia línea de becas y ayudas con la que pretende que nadie que académicamente cumpla los requisitos deje de estudiar por motivos económicos. Las becas y ayudas al estudio de la Universidad Loyola se constituyen con los fondos propios de la Universidad.

Financiación

La Universidad Loyola tiene suscritos convenios con entidades financieras para facilitar el acceso a los estudios de grado, posgrado y Executive.

separador

¿Por qué estudiar en Loyola?

Podrás vivir <strong>la experiencia internacional</strong>
Podrás vivir la experiencia internacional

Te ofrecemos la posibilidad de estudiar en más de 200 universidades en todo el mundo. Podrás participar en los programas Erasmus+, Erasmus prácticas, intercambios fuera de la Unión Europea, SICUE, o en programas de verano con universidades socias.

Te ayudamos en tu <strong>salto al mercado laboral</strong>
Te ayudamos en tu salto al mercado laboral

Contamos con más de 2.000 convenios de prácticas con empresas e instituciones tanto nacionales como internacionales. Desde el Servicio de Carreras Profesionales te proporcionaremos asesoramiento individualizado y formación práctica para ayudarte a diseñar tu carrera y en tu incorporación al mercado laboral.

Apoyamos las <strong>iniciativas emprendedoras</strong>
Apoyamos las iniciativas emprendedoras

¿Eres emprendedor? Loyola es tu sitio. Podrás cursar asignaturas de creación de empresas, participar en programas y concursos de ideas de negocio, y desde Loyola Initiatives te inspiraremos y acompañaremos para que puedas hacer realidad tu idea.

Aprenderás <strong>con los mejores</strong>
Aprenderás con los mejores

Contamos con un claustro de alto nivel científico y pedagógico que se somete a una evaluación y formación permanente, lo que permite que estén a la última en sus respectivas especialidades y en las formas de enseñar más innovadoras.

Formación <strong>práctica y experiencial</strong>
Formación práctica y experiencial

Podrás poner en práctica lo que aprendes en clase mediante la realización de proyectos individuales y grupales, sesiones de gamificación, role playing, simulaciones, visitas a empresas, etc.

Mucho más <strong>que ir a clase</strong>
Mucho más que ir a clase

En Loyola podrás hacer deporte, participar en actividades culturales, formar parte del club de debate, del grupo de teatro, hacer voluntariado y desarrollar tu dimensión espiritual.

Estamos <strong>cerca de ti</strong>
Estamos cerca de ti

Nos importas tú, cómo te sientas y qué necesites. Te asignaremos un tutor personal y disponemos de un Servicio de Atención Psicológica, Educativa y Social que te atenderá siempre que lo necesites.

Identidad <strong>jesuita</strong>
Identidad jesuita

Nuestra identidad jesuita nos integra en una red de más de 190 centros universitarios de todo el mundo con una inequívoca trayectoria y prestigio, y avala nuestro carácter social. La Universidad Loyola está integrada en UNIJES y en IAJU.

La Universidad Loyola pone a disposición de los estudiantes un doble itinerario distribuido en 5 años. Sin embargo, dependiendo del itinerario académico que siga cada alumno (intercambios académicos y reconocimiento de estudios) puede resultar que el tiempo necesario para concluir los estudios se amplíe.

RRII + COM. Plan conjunto de estudios

Para estudiar el Doble Grado en Relaciones Internacionales + Comunicación es necesario cumplir con los requerimientos de acceso de ambas titulaciones.

Las cuestiones relativas a las titulaciones particulares que componen el Itinerario de estudios, tales como Competencias, Perfil del Estudiante y demás aspectos académicos, podrán consultarse en las secciones correspondientes de dichas titulaciones.

Para cubrir los créditos de las asignaturas optativas de ambos grados existen varias posibilidades: reconocimiento de créditos, cursar las asignaturas o un modelo mixto. Se explican todas las opciones en el siguiente documento:

RRII + COM. Optatividad

Pruebas de ingreso

La prueba de admisión para estudiar en la Universidad Loyola está compuesta de dos partes: prueba de aptitud y prueba de nivel de inglés. Con ella se pretende obtener el perfil del candidato que solicita su admisión a un grado o doble grado.

En el resultado global para ser admitido se valorará, además de la prueba de admisión, el expediente académico de los estudios realizados que dan acceso a la Universidad.

Resolución

Realizadas las pruebas de ingreso a la Universidad Loyola, la nota correspondiente a cada solicitud se calculará de la siguiente forma:

  • Evaluación del expediente académico (65%)
  • Evaluación de pruebas de admisión (35%)

Los candidatos serán admitidos según el orden establecido por las notas ponderadas obtenidas. De cualquier forma, la admisión final para cursar el grado o doble grado y la realización de la correspondiente matrícula estarán condicionadas a que el candidato cumpla los requisitos académicos para el acceso a la Universidad.

Para más información sobre la solicitud de admisión a un grado o doble grado, consulta en este enlace.

Reconocimiento y transferencia de créditos

En virtud del RD 1393/2007 y en la Normativa Académica General de la Universidad Loyola se establece el sistema de reconocimiento y transferencia de créditos, en los términos dictados por el referido RD, que sustituye al sistema de adaptación y convalidación que rige en las titulaciones reguladas según ordenaciones precedentes.

El mismo RD 1393/2007, en su Artículo 6, dispone de forma imperativa que las Universidades elaborarán y harán pública su normativa sobre el sistema de reconocimiento y transferencia de créditos, a fin de favorecer la movilidad de estudiantes.

 

Marco normativo de los estudios de Grado

Para dar cumplimiento a este precepto, a la vista de los criterios ya establecidos en la Normativa Académica General para las titulaciones de Grado y en el marco de las Normas de Organización y Funcionamiento de la Universidad, realizados los trámites preceptivos, se aprobó la normativa en virtud del RD 861/2010, de 2 de julio, que establece en materia de reconocimiento de créditos en las enseñanzas universitarias oficiales ordenadas según el RD 1393/2007, y que deben ser contempladas en el marco normativo que regula los estudios de Grado en nuestra Universidad.

  Normativa de transferencia y reconocimiento de créditos

En los apartados siguientes se especifica cómo se distribuyen los créditos de las distintas materias que los estudiantes cursarán para cada uno de los dos grados simples, así como para el itinerario conjunto de ambos grados, durante el período establecido para este programa conjunto de estudios oficiales. Igualmente, se incluyen los cuadros de reconocimientos entre ambos grados al objeto de completar los créditos necesarios para la obtención de los dos grados mencionados.

Tipo de materia Comunicación Creación y Producción Musical Conjunto
Totales 240 204 444
Formación Básica (FB) 60 78 90
Obligatorias (OB) 93 105 192
Optativas (OPT) 72 12 -
Prácticas Externas (PE) 9 9
Trabajo Fin de Grado (TFG) 6 9 15
Reconocidos - - 138
Cuadro resumen de créditos a cursar y a reconocer para la obtención de las dos titulaciones
Créditos totales doble grado444
Créditos totales cursados306
Créditos totales reconocidos1138

1 El reconocimiento de créditos en el expediente del alumnado se podrá realizar en la matrícula on-line, y supondrá el abono del 10% del precio del crédito existente en cada año.

Primer semestre Tipo Créditos
Total 39
Teoría de la Comunicación (COM) FB 6.0
Historia del Arte (CPM) FB 6.0
Teoría Musical (CPM) OB 6.0
Sociología de la Comunicación (COM) FB 6.0
Actividades Musicales I (CPM) FB 3.0
Comunicación Escrita (COM) OB 6.0
Comunicación Visual (COM) OB 6.0
Segundo semestre Tipo Créditos
Total 39
Tecnología de la Comunicación (COM) OB 6.0
Psicología de la Comunicación (COM) FB 6.0
Música e Historia Social (CPM) OB 6.0
Pensamiento Creativo (COM) OB 6.0
Teoría Musical Avanzada (CPM) OB 6.0
Introducción a la Tecnología Musical (CPM) OB 6.0
Actividades Musicales II (CPM) FB 3.0
Tercer semestre Tipo Créditos
Total 42
Documentación Informativa (COM) FB 6.0
Economía (COM) FB 6.0
Humanismo y Ética Básica (COM) FB 6.0
Escritura de Canciones (CPM) OB 6.0
Composición I (CPM) OB 6.0
Orquestación y Arreglos I (CPM) OB 6.0
Comunicación Audiovisual (COM) OB 6.0
Cuarto semestre Tipo Créditos
Total 39
Ciencia Política (COM) FB 6.0
Derecho de la Información (COM) FB 6.0
Fundamentos de Marketing (COM) FB 6.0
Composición II (CPM) OB 6.0
Orquestación y Arreglos II (CPM) OB 6.0
Innovación y Empresa (COM) FB 6.0
Producción de Maquetas (CPM) OB 3.0
Quinto semestre Tipo Créditos
Total 45
Retórica (COM) OB 6.0
Música en el Cine y la TV (CPM) OB 6.0
Narrativa y Estética Audiovisual (COM) OB 6.0
Composición Musical para Cine y TV (CPM) OB 6.0
Técnicas de Producción Musical (CPM) OB 6.0
Técnicas de Creación Musical con Nuevas Tecnologías (CPM) OB 6.0
Diseño y Edición (COM) OB 6.0
Desarrollo de Carrera Profesional I (CPM) OB 3.0
Sexto semestre Tipo Créditos
Total 39
Diseño y Producción de Contenidos Digitales (COM) OB 6.0
Comunicación Organizacional (COM) OB 6.0
Métodos de Investigación (CPM) FB 6.0
Géneros Periódisticos (COM) OB 6.0
Composición Musical para Videojuegos (CPM) OB 6.0
Técnicas de Mezcla (CPM) OB 6.0
Desarrollo de Carrera Profesional II (CPM) OB 3.0
Séptimo semestre Tipo Créditos
Total 30
Comunicación Argumentativa (COM) OB 3.0
Antropología de la Comunicación (COM) OB 3.0
Periodismo Digital (COM) OB 6.0
Fundamentos de la Publicidad y las Relaciones Públicas (COM) OB 6.0
Industrias Culturales y del Entretenimiento (CPM) FB 6.0
Arts and Community Exchange (CPM) FB 6.0
Quinto curso
Noveno semestre Tipo Créditos
Total 15
Ética Social y Profesional (COM) OB 6.0
Trabajo Fin Grado (CPM) TFG 9.0
Décimo semestre Tipo Créditos
Total 18
Liderazgo y Desarrollo Personal (COM) OB 3.0
Prácticas de Empresa (COM) PE 9.0
Trabajo Fin de Grado (COM) TFG 6.0

Para poder completar cada uno de los Grados que forman este programa conjunto, es necesario que los estudiantes, a medida que van superando las asignaturas, se matriculen en reconocimiento de las asignaturas superadas durante el período de matrícula establecido cada año. Para ello, se seguirá lo establecido en los cuadros que se muestran a continuación.

Créditos cursados en Comunicación y reconocidos en Creación y Producción Musical

Cursada en Comunicación Créditos Tipo Reconocida en Creación y Producción Musical Créditos Tipo
Sociología de la Comunicación 6.0 OB Introducción a la Sociología 6.0 OB
Ciencia Política 6.0 OB Historia del Mundo Actual 6.0 OB
Comunicación Escrita 6.0 OB Comunicación Escrita 6.0 OB
Tecnología de la Comunicación 6.0 OB Tecnología de la Información y la Comunicación - TIC 6.0 OB
Documentación Informativa 6.0 OB Textos Literarios Básicos 3.0 OP
Pensamiento Creativo 6.0 OB Estética y Apreciación Artística 6.0 OB
Psicología de la Comunicación 6.0 OB Introducción a la Psicología 6.0 OB
Humanismo y Ética Básica 6.0 OB Humanismo y Ética Básica 6.0 OB
Derecho de la Información 6.0 OB Aspectos Legales de las Industrias Creativas 6.0 OB
Retórica 6.0 OB Retórica 6.0 OB
Narrativa y Estética Audiovisual 6.0 OB MUS 390 - Special Topics in Music 6.0 OP
Fundamentos de Marketing 6.0 OB MUS 320 - Dirección de Orquesta 6.0 OP
Créditos totales reconocidos en Creación y Producción Musical1 69

Créditos cursados en Creación y Producción Musical y reconocidos en Comunicación

Cursada en Creación y Producción Musical Créditos Tipo Reconocida en Comunicación Créditos Tipo
Créditos totales reconocidos en Comunicación1 0

1 El reconocimiento de créditos en el expediente del alumnado se podrá realizar en la matrícula on-line, y supondrá el abono del 10% del precio del crédito existente en cada año.

Se presenta a continuación el plan de estudios de este Grado. En primer lugar, se puede observar la distribución de créditos según tipo de materia y a continuación, las diferentes asignaturas distribuidas por cursos y semestres. Los estudiantes, antes de solicitar la matrícula para presentar el Trabajo Fin de Grado, deben acreditar el nivel de inglés mínimo exigido (ver aquí).

Tipo de materia Créditos
Totales 240
Formación Básica (FB) 60
Obligatorias (OB) 93
Optativas (OPT) 72
Prácticas Externas (PE) 9
Trabajo Fin de Grado (TFG) 6
Primer semestre Tipo Créditos
Total 30
Teoría de la Comunicación FB 6.0
Retórica OB 6.0
Documentación Informativa FB 6.0
Sociología de la Comunicación FB 6.0
Comunicación Escrita OB 6.0
Segundo semestre Tipo Créditos
Total 30
Tecnología de la Comunicación OB 6.0
Psicología de la Comunicación FB 6.0
Ciencia Política FB 6.0
Pensamiento Creativo OB 6.0
Derecho de la Información FB 6.0
Tercer semestre Tipo Créditos
Total 30
Comunicación Argumentativa OB 3.0
Comunicación Visual OB 6.0
Economía FB 6.0
Humanismo y Ética Básica FB 6.0
Antropología de la Comunicación OB 3.0
Comunicación Audiovisual OB 6.0
Cuarto semestre Tipo Créditos
Total 30
Diseño y Producción de Contenidos Digitales OB 6.0
Fundamentos de Marketing FB 6.0
Comunicación Organizacional OB 6.0
Géneros Periódisticos OB 6.0
Innovación y Empresa FB 6.0
Quinto semestre Tipo Créditos
Total 30
Periodismo Digital OB 6.0
Narrativa y Estética Audiovisual OB 6.0
Ética Social y Profesional OB 6.0
Fundamentos de la Publicidad y las Relaciones Públicas OB 6.0
Diseño y Edición OB 6.0
Sexto semestre Tipo Créditos
Total 30
Optativas de Mención OP 30
Séptimo semestre Tipo Créditos
Total 30
Optativas de Mención OP 24
Optativas OP 6
Octavo semestre Tipo Créditos
Total 30
Liderazgo y Desarrollo Personal OB 3.0
Prácticas de Empresa PE 9.0
Trabajo Fin de Grado TFG 6.0
Optativas de Mención OP 6
Optativas OP 6
Asignatura Créditos Idioma Curso Semestre asignado Campus
Acontecimiento Cristiano 6.0 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Desarrollo y Cooperación 6.0 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Marketing Digital 6.0 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Pensamiento Social Cristiano 6.0 Español 4 2 Córdoba,Sevilla
Mención en Comunicación en Medios
Locución y Presentación 6.0 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Periodismo Radiofónico 6.0 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Periodismo Televisual 6.0 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Relaciones Internacionales 6.0 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Tecnología Audiovisual y Multimedia 6.0 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Fotoperiodismo 3.0 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Infografía 3.0 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Opinión Pública 6.0 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Periodismo de Investigación 6.0 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Producción Audiovisual 6.0 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Gabinetes de Comunicación 6.0 Español 4 2 Córdoba,Sevilla
Mención en Comunicación Corporativa y Publicitaria
Internal Communication (Comunicación Interna) 6.0 Inglés 3 2 Córdoba,Sevilla
Issues Management (Gestión de Conflictos Potenciales) 3.0 Inglés 3 2 Córdoba,Sevilla
Media Planning (Planificación de medios) 6.0 Inglés 3 2 Córdoba,Sevilla
Protocolo y Gestión de Eventos 3.0 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Sistemas y Procesos de la Publicidad y las RRPP 6.0 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Strategic Planning (Planificación Publicitaria y de las RRPP) 6.0 Inglés 3 2 Córdoba,Sevilla
Brand Management (Gestión de Marca) 3.0 Inglés 4 1 Córdoba,Sevilla
Corporate Social Responsibility (CSR) 3.0 Inglés 4 1 Córdoba,Sevilla
Creatividad Publicitaria Integrada 6.0 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Market Research (Investigación de Mercados) 6.0 Inglés 4 1 Córdoba,Sevilla
Strategic Marketing (Marketing Estratégico) 6.0 Inglés 4 1 Córdoba,Sevilla
Evaluación de la Comunicación 6.0 Español 4 2 Córdoba,Sevilla

Se presenta a continuación el plan de estudios de este Grado. En primer lugar, se puede observar la distribución de créditos según tipo de materia y a continuación, las diferentes asignaturas distribuidas por cursos y semestres. Los estudiantes, antes de solicitar la matrícula para presentar el Trabajo Fin de Grado, deben acreditar el nivel de inglés mínimo exigido (ver aquí).

Tipo de materia Créditos
Totales 204
Formación Básica (FB) 78
Obligatorias (OB) 105
Optativas (OPT) 12
Trabajo Fin de Grado (TFG) 9
Primer semestre Tipo Créditos
Total 27
Introducción a la Sociología FB 6.0
Comunicación Escrita FB 6.0
Historia del Arte FB 6.0
Teoría Musical OB 6.0
Actividades Musicales I FB 3.0
Segundo semestre Tipo Créditos
Total 33
Música e Historia Social OB 6.0
Estética y Apreciación Artística FB 6.0
Tecnología de la Información y la Comunicación - TIC FB 6.0
Teoría Musical Avanzada OB 6.0
Introducción a la Tecnología Musical OB 6.0
Actividades Musicales II FB 3.0
Tercer semestre Tipo Créditos
Total 30
Humanismo y Ética Básica FB 6.0
Historia del Mundo Actual FB 6.0
Escritura de Canciones OB 6.0
Composición I OB 6.0
Orquestación y Arreglos I OB 6.0
Cuarto semestre Tipo Créditos
Total 27
Introducción a la Psicología FB 6.0
Métodos de Investigación FB 6.0
Composición II OB 6.0
Orquestación y Arreglos II OB 6.0
Producción de Maquetas OB 3.0
Quinto semestre Tipo Créditos
Total 33
Música en el Cine y la TV OB 6.0
Composición Musical para Cine y TV OB 6.0
Técnicas de Producción Musical OB 6.0
Técnicas de Creación Musical con Nuevas Tecnologías OB 6.0
Retórica FB 6.0
Desarrollo de Carrera Profesional I OB 3.0
Sexto semestre Tipo Créditos
Total 21
Aspectos Legales de las Industrias Creativas OB 6.0
Composición Musical para Videojuegos OB 6.0
Técnicas de Mezcla OB 6.0
Desarrollo de Carrera Profesional II OB 3.0
Séptimo semestre Tipo Créditos
Total 33
Industrias Culturales y del Entretenimiento FB 6.0
Arts and Community Exchange FB 6.0
Trabajo Fin Grado TFG 9.0
Optativas OP 12
Asignatura Créditos Idioma Curso Semestre asignado Campus
Filosofía de la Ciencia y la Tecnología 6.0 Español 3 6 Sevilla
Liderazgo y Desarrollo Personal 3.0 Español 3 6 Sevilla
Pensamiento Computacional 6.0 Español 3 6 Sevilla
Pensamiento Creativo 3.0 Español 3 6 Sevilla
Textos Literarios Básicos 3.0 Español 3 6 Sevilla
MUS 315 - Creating Soundscapes 6.0 Inglés 4 7 Sevilla
MUS 320 - Dirección de Orquesta 6.0 Español 4 7 Sevilla
MUS 390 - Special Topics in Music 6.0 Inglés 4 7 Sevilla
PASJ 2XX - Sound Lab 3.0 Inglés 4 7 Sevilla
Sociología de la Comunicación
Marta González García de Paredes
Eider Muniategui Azcona
Comunicación Escrita
José María Martín García
Juan Francisco Plaza Sanchez
Comunicación Visual
David Acosta Riego
José Antonio Muñiz Velázquez
Teoría de la Comunicación
Marta Pérez Escolar
Teoría Musical
Actividades Musicales I
Francisco José Cuadrado Méndez
Psicología de la Comunicación
Nerea Ortega Castro
Tecnología de la Comunicación
Javier Lozano Delmar
Salvador Reyes De Cózar
Pensamiento Creativo
Francisco José Pérez Valencia
Teoría Musical Avanzada
Introducción a la Tecnología Musical
Francisco José Cuadrado Méndez
Actividades Musicales II
Francisco José Cuadrado Méndez
Música e Historia Social
Documentación Informativa
Roberto Arrocha Rodríguez
Economía
Luis Amador Hidalgo
Luz Dary Beltran Jaimes
Humanismo y Ética Básica
Zaida Espinosa Zárate
Pablo Font Oporto
Escritura de Canciones
Composición I
Orquestación y Arreglos I
Ciencia Política
Estela Sara Camus García
Olga Pozo Teba
Derecho de la Información
Aurora Beatrix Neckenig Bramon
José Rafael Rich Ruiz
Innovación y Empresa
Fuensanta Galán Herrero
Composición II
Orquestación y Arreglos II
Producción de Maquetas
Diseño y Edición
Juan Carlos Zambrano Herrero
Narrativa y Estética Audiovisual
Javier Lozano Delmar
Música en el Cine y la TV
Composición Musical para Cine y TV
Técnicas de Producción Musical
Técnicas de Creación Musical con Nuevas Tecnologías
Desarrollo de Carrera Profesional I
Diseño y Producción de Contenidos Digitales
Pablo Navazo Ostua
Salvador Reyes De Cózar
Comunicación Organizacional
Andrés Del Toro Acosta
Rosa Melero Bolaños
Géneros Periódisticos
Paula Herrero Diz
Métodos de Investigación
Composición Musical para Videojuegos
Técnicas de Mezcla
Desarrollo de Carrera Profesional II
Comunicación Argumentativa
Fernando Iwasaki Cauti
Antropología de la Comunicación
María Teresa Torrecillas Lacave
Fundamentos de la Publicidad y las Relaciones Públicas
Alejandro José Tapia Frade
Periodismo Digital
Paula Herrero Diz
Industrias Culturales y del Entretenimiento
Arts and Community Exchange
Ética Social y Profesional
Rosa Colmenarejo Fernández
Mario Wenning
Trabajo Fin Grado
Liderazgo y Desarrollo Personal
Francisco José Pérez Valencia

El programa de prácticas de la Universidad Loyola tiene como objetivo incorporar progresivamente a nuestros estudiantes en el mercado laboral. Proporciona una primera experiencia profesional en la que poner en valor los conocimientos adquiridos y les permite comenzar a diseñar su currículum vitae.
El 100% de nuestros estudiantes realizan prácticas con un alto grado de satisfacción.
La Universidad Loyola cuenta con más de 3.000 acuerdos de prácticas, que abarcan desde empresas locales hasta multinacionales.
Cada año crece el número de prácticas que finalizan con la contratación laboral de nuestros estudiantes.
La gestión de las prácticas se lleva a cabo a través del Servicio de Carreras Profesionales.

La Universidad Loyola apuesta por la dimensión internacional de la educación superior. La internacionalización permite acceder a mayores y mejores oportunidades de empleo para los estudiantes y facilita la adquisición de valores interculturales que contribuyen a su desarrollo personal.

El Servicio de Relaciones Internacionales gestiona los intercambios de estudiantes en el extranjero y la organización de seminarios internacionales:

Programas de Movilidad

Destinos de intercambio

Solicita información