Eureka

Eureka es la plataforma de la editorial Panamericana que permite acceder al texto completo de sus manuales en formato electrónico. Ofrece también el acceso al DTM (Diccionario de Términos Médicos de la Real Academia Nacional de Medicina).

La Biblioteca suscribe una serie de títulos de dicha base de datos que se encuentran integrados en nuestro catálogo y en el Discovery ma+. Cuando localicemos una publicación a través del mismo, accederemos a la plataforma Eureka, donde tendremos que repetir la búsqueda para poder acceder al texto completo.

Acceder

Podemos acceder a Eureka a través de la web de Biblioteca (sección “Busca y encuentra” en “Bases de datos”) o poniendo en el buscador directamente Eureka

Pantallazo Eureka 1 Acceso

A continuación si nos encontramos fuera de nuestra red “Eduroam”, procederemos a autenticarnos con nuestro usuario Loyola y contraseña.

Pantallazo Eureka 2 Acceso

Inicio de sesión y búsqueda

Nos encontramos en la página inicial de Eureka, entre muchas otras opciones, vamos a destacar las indicadas en la siguiente imagen:

Pantallazo Eureka 3 Registro y búsqueda

  1. Cajón de búsqueda, podemos realizar una consulta introduciendo cualquier término, palabra clave, título, ... . Además, si realizamos una consulta con el “Cajón de búsqueda” vacío nos aparecerán todos los libros de los que podemos hacer uso con nuestra suscripción.
  2. Para comenzar a trabajar con la plataforma y poder acceder a funciones extras de la misma recomendamos que os registréis con vuestro correo. Más adelante comentaremos las ventajas.

Pantallazo Eureka 4 Registro

Resultados de búsqueda

Una vez que lancemos la búsqueda, obtendremos un listado de libros electrónicos relacionados con los criterios de búsqueda aplicados, seleccionaremos uno para ver qué podemos hacer a través de nuestra sesión.

  • Pantallazo Eureka 5 Resultado búsqueda
  • Hemos indicado la opción “Abrir contenido”, se abrirá una nueva pestaña en nuestro navegador que contendrá el libro a texto completo.
  • Desde nuestro perfil creado en la plataforma, nos fijaremos en la parte derecha de la pantalla, vamos a detallar un par de opciones interesantes.

Pantallazo Eureka 6 opciones búsqueda

La primera de ellas es la opción “Añadir marcador”, podremos crear marcadores a todas aquellas páginas del libro que deseemos, también nos permitirá renombrar cada uno de nuestros marcadores.

En cuanto a la segunda opción que destacamos es la de “Marcar texto”, podremos subrayar nuestro libro.

Ambas opciones estarán disponibles siempre que accedamos con nuestro perfil a la plataforma.

Para finalizar nos gustaría indicaros otra de las herramientas que ofrece Eureka, vamos a fijarnos en el cuadro de mandos de la derecha donde nos encontraremos la opción “Introducir texto a buscar en la obra”.

Pantallazo Eureka 7 opciones búsqueda

El término que introduzcamos será localizado dentro del texto y además si se encuentra en el Diccionario de Términos Médicos de la Real Academia Nacional de Medicina, nos ofrecerá su significado y diferentes acepciones.

Pantallazo Eureka 8 opciones búsqueda

Más información disponible en:

Eureka.Biblioteca Digital de Editorial Médica Panamericana: Video

end faq