Master Journal List

Es una herramienta que permite consultar una lista completa de revistas incluidas en la Colección principal de Web of Science y en otras colecciones especializadas como Biological Abstracts, BIOSIS Previews, Zoological Record y Current Contents Connect.

Acceso

Desde el portal WOS accederemos a este buscador/listado de revistas haciendo clic en el margen superior izquierdo.

 

Imagen1

En la página inicial introduciremos el título, ISSN o palabra distintita del título de la revista y presionaremos “Search Journal”.

 

Imagen2

¿Qué contiene?

Las revistas que cumplen con los criterios de calidad ingresan en Emerging Sources Citation Index (ESCI). Mientras que las que responden a los criterios de impacto adicionales ingresan en el Citation Index propio de su área temática. Las revistas incluidas en esta lista están consideradas de buena calidad y un dato a tener en cuenta por las Agencias de Evaluación (recordamos que no tienen factor de impacto).

La nueva versión en beta presenta las siguientes novedades:

  • Búsquedas mejoradas: podremos buscar por título, ISSN y materia. Desde principios del año 2021, incluye 24.000 títulos y se puede filtrar por la base de datos Web of Science Core Collection, acceso abierto, categoría, lengua y frecuencia de publicación.
  • Manuscript matcher: sugiere las mejores revistas de Web of Science para publicar.
  • Registros de revistas mejorados: incluyen información sobre las métricas de las revistas.
Funcionalidades de Master Journal List: búsqueda de revistas, perfil, cobertura en los diferentes índices y categorías

La interfaz de Master Journal List mostrará una segunda (1) opción de búsqueda, diferentes (3) filtros en el margen izquierdo y la opción de consulta del (4) perfil de la revista.

 

Imagen3

Este perfil presenta tres partes diferenciadas:

 

Imagen4

 

En la cabecera del registro (1) se presentan los datos de publicación de la revista, un breve resumen sobre la historia de la revista y (3) datos generales sobre el histórico de publicaciones, idioma, frecuencia de publicación, país y la web de la publicación.

Desde Web of Science Coverage podremos conocer la información sobre cuáles son las revistas que forman parte de una categoría determinada en WOS.

 

Imagen5

 

Otra opción interesante es seleccionar un índice para consultar la lista completa de las revistas indexadas.

 

Imagen6

 

Activando estos filtros podemos obtener información extra en “Additional web of Science Indexes” ampliando nuestro conocimiento sobre la inclusión de la revista en otros índices de relevancia.

 

Imagen7

 

Master Journal List, nos ayuda a buscar de forma directa y sencilla si una revista forma parte de WOS y de forma más específica, consultaremos el índice al que pertenece. Además de conocer si se encuentra indexada en una o varias categorías o área de conocimiento.

end faq