Sexenios de investigación

Un sexenio de investigación es el tramo de investigación reconocido al profesorado universitario por los méritos de su actividad investigadora. Dicho reconocimiento es realizado por la ANECA a través de comités de expertos en diferentes campos científicos. Se denomina sexenios porque los solicitantes han de someter a evaluación una selección de los trabajos científicos publicados durante un período de seis años.

El reconocimiento de un sexenio de investigación no solo un factor de prestigio académico dentro de la comunidad universitaria también influye en la mejora del equilibrio entre investigación y docencia por parte del profesorado, por ejemplo con la reducción de créditos.

Sexenios de investigación 2020

sexenios 2020

El plazo de presentación de las solicitudes, a través de la ventanilla electrónica de la ANECA, será del 11 al 31 de enero.

-Análisis por Ángel M. Delgado-Vázquez (UPO): Presentación | Análisis por campos | Cómo rellenar la solicitud (vídeo)

En caso de dudas genéricas se puede contactar con la ANECA en el correo

También cada comisión evaluadora tiene un teléfono de contacto.

Sexenios y acreditación de convocatorias anteriores

Acceso a las herramientas necesarias para verificar la calidad de sus publicaciones: índices de impacto, número de citas y otros indicios de calidad requeridos por las agencias de evaluación de la actividad investigadora, relacionadas con la acreditación y solicitud de sexenios.

https://www.uloyola.es/investigacion/biblioteca/aprendizaje-e-investigacion/sexenios-y-acreditacion/sexenios-y-acreditacion-anteriores

end faq