Máster Universitario en Big Data and Business Analytics

El Máster Universitario en Big Data and Business Analytics tiene como objetivo la formación de profesionales con uno de los perfiles más demandados en estos momentos.

Nuestro mundo gira cada vez más en torno a los datos. Organizaciones como empresas y gobiernos utilizan el análisis de datos como estrategia para la toma de decisiones tanto a corto como a largo plazo. El aumento de la capacidad de almacenamiento de datos y la potencia necesaria para procesarlos está posibilitando la extracción de conocimiento implícito, pero no evidente, en estos datos que están suponiendo avances en investigación, ventaja competitiva en la industria, mejoras en los procesos de comunicación, etc.

Hablaremos de Ciencia de Datos como el conjunto de técnicas y conocimientos (informáticos, matemáticos, estadísticos e incluso artísticos) que hacen posible la extracción de este conocimiento subyacente en los datos.

En el caso de los grandes volúmenes de datos, Big Data, nos referimos a conjuntos de datos que por su tamaño, variedad o velocidad necesaria en su análisis no pueden procesarse con técnicas tradicionales. Los problemas de Big Data abarcan el marketing, la segmentación de clientes, la sanidad, la explotación de información en redes sociales, los cuadros de mandos entre muchas otras áreas.

El Máster Universitario en Big Data and Business Analytics se desarrolla dentro de la Loyola Leadership School e incorpora tanto a profesorado e investigadores de la Universidad Loyola Andalucía como a profesionales externos a la universidad.

 

CONTENIDOS

ASIGNATURAS

  • Herramientas de Análisis y Predicción (6 ECTS)
  • Lenguajes y sistemas de bases de datos (6 ECTS)
  • Sistemas de Información y Comunicaciones (4 ECTS)
  • Aprendizaje Automático (4 ECTS)
  • Tecnologías Big Data y Computación Distribuida (6 ECTS)
  • Big Data Project Laboratory (6 ECTS)
  • Econometría (4 ECTS)
  • Visualización de Datos (4 ECTS)
  • Análisis y Minería de Textos (4 ECTS)
  • Planificación de Recursos y Optimización (4 ECTS)
  • Fundamentos de Estrategia Empresarial (5 ECTS)
  • Marketing Analytics (4 ECTS)
  • Business Communication (3 ECTS)
  • Ética y Responsabilidad Social Empresarial en Áreas de Computación (3 ECTS)
  • Prácticas externas (15 ECTS)
  • Trabajo fin de Máster (12 ECTS)
  • TOTAL ECTS: 90

DIRIGIDO A

 
Existen dos retos fundamentales de formación en torno al Big Data. Por un lado, el perfil técnico a nivel de capacidades en estadística e informática es exigente, y la naturaleza de las técnicas y tecnologías es cambiante. Por otro, existe un vacío entre las personas que explotan los datos, y las personas que toman decisiones en torno a esos datos.
 
El Máster Universitario en Big Data and Business Analytics pretende llenar este vacío proporcionando a los alumnos competencias desde la captación de datos, pasando por la extracción de conocimiento, para finalizar en la parte de estrategia empresarial y comunicación y marketing. Este doble perfil es altamente demandado en el entorno empresarial donde la necesidad de profesionales con estas capacidades sigue creciendo.

BENEFICIOS

¿Por qué especializarse en Big Data and Business Analytics con LOYOLA?

  • Se trata de un máster oficial, reconocido y homologado en toda la Unión Europea.
  • El Máster contempla la realización de prácticas profesionales específicas con una duración de 15 ECTS.
  • Podrás simultanear tus estudios con el master en dirección de empresas (MBA).
  • Todos los alumnos de master podrán participar en el programa Líderes para el Mundo (LPM), título propio de la Universidad Loyola Andalucía. Programa de alto rendimiento con la persona como eje y centro, que combina el desarrollo de capacidades, habilidades, competencias y valores. Cada estudiante contará con un coach que le ayudará a construir su camino profesional. 

MÁS CARACTERÍSTICAS DIFERENCIALES

  • Aprenderás a utilizar las herramientas que utilizan actualmente las empresas, programas de simulación y para la toma de decisiones.
  • A través del módulo de Desarrollo de Habilidades y Valores podrás entrenar y desarrollar, de forma completamente práctica, habilidades personales e interpersonales que son actualmente competencias clave de la profesión, como el autoconocimiento, el liderazgo y la gestión de personas, la negociación y la comunicación.
  • Tendrás un contacto directo con la realidad empresarial de la mano de un profesorado con una alta experiencia docente y con una elevada y contrastada experiencia en el ejercicio profesional. La participación de profesionales en activo te ofrecerá una formación muy práctica, muy cercana al desarrollo de proyectos reales y con un aporte de experiencia directa como gran valor añadido.
  • Realizarás prácticas profesionales en empresas e instituciones formando parte de equipos de trabajo reales en las que tendrás una participación activa en el desarrollo de las funciones económicas y financieras.
  • A través del proyecto Fin de Máster (TFM) profundizarás en la materia, aplicando a la realidad escogida los conocimientos adquiridos en el programa. Tanto para las prácticas como para el TFM contarás con un tutor con quien se fijan los objetivos formativos, los contenidos a desarrollar y que harán un seguimiento que te garantice el máximo rendimiento y aprendizaje.
  • La formación ofrecida te capacitará para un amplio abanico de salidas profesionales.
  • Podrás obtener el Business English Certificate en los niveles B2 y superior a través de Loyola School Language and Communication.
  • El claustro está conformado por un profesorado con amplia experiencia docente y profesional.
  • Contempla no sólo la formación en los conocimientos más avanzados de los diferentes elementos, sino también la formación en valores y el entrenamiento de las habilidades exigidas para el adecuado desempeño de la profesión.
  • En el Máster Universitario en Big Data and Business Analytics se utiliza una metodología participativa y aplicada que se centra en el trabajo del estudiante, ya sea individual o en equipo, combinando las clases teóricas-expositivas, con seminarios y talleres, role-playing, clases prácticas y tutorías académicas

EMPLEABILIDAD

El Máster Universitario en Big Data and Business Analytics de Loyola Leadership School te capacita para un amplio abanico de salidas profesionales.

Además, desde nuestro Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento te ofrecemos:

  • Programa Oriéntate: Orientación personalizada en técnicas de búsqueda de empleo, elaboración de CV, y superación de procesos de selección.
  • Recruitment in Campus y presentaciones de empresas e instituciones a los alumnos de los másteres.
  • Prácticas profesionales acordes con tu perfil y especialización, ajustando tus intereses a la demanda del mercado.
  • Inserción laboral: Seguimiento profesional del proceso. 
  • Crear tu propia empresa: te apoyamos mediante programas formativos, talleres, conferencias y mentorización.

DIRECCIÓN

Javier Sanchez MonederoJavier Sánchez Monedero. Director del Master en Big Data and Business Analytics.
Ingeniero Informático y Máster en Tecnologías Multimedia por la Universidad de Granada. Doctor en Tecnologías de la Información y la Comunicación ha realizado su tesis doctoral en técnicas de aprendizaje automático y cuenta con numerosas publicaciones en el área de ciencia de datos y sistemas distribuidos donde ha aportado tanto nuevos algoritmos y como aplicaciones de estas técnicas a problemas reales. Ha trabajado en la Universidad de Granada, Real-Time Innovations (Sunyvale, California) y la Universidad de Córdoba. Ha participado en proyectos nacionales e internacionales tanto de I+D como en proyectos de transferencia de la investigación. En la actualidad es profesor adjunto en el Departamento de Métodos Cuantitativos de la Universidad Loyola Andalucía.


Resolvemos tus dudas

Si tienes alguna duda, necesitas orientación o quieres visitar nuestras instalaciones
900 200 202

Nombre*
Teléfono
Titulación*
Mensaje*
Código de verficicación: