Compromiso solidario

Es consustancial a la espiritualidad ignaciana y un rasgo de la Universidad Loyola formar personas con los ojos abiertos, con capacidad crítica para analizar los graves problemas que afectan al mundo, con corazón compasivo y que estén dispuestas a servir.

Ahí cobra sentido la segunda línea de acción del SED que gira en torno al compromiso solidario. Es una línea que conecta con la sensibilidad de muchos jóvenes en general y con nuestro alumnado en particular, aunque no siempre desde un compromiso de fe sino desde la dimensión humana y solidaria. Entendemos que la Buena Noticia del Evangelio lleva en sus genes esta dimensión de compromiso con los más desfavorecidos a la que no queremos renunciar.  

 

VOLUNTARIADO LOCAL

Se organizan experiencias de voluntariado a lo largo del año y durante el verano. Unas tienen carácter puntual, de sensibilización: recogida de alimentos; carreras solidarias; salidas a barrios marginales, etc. Otras comportan un proceso de formación y un mayor compromiso.

Convocatorias:

  • 1ª finales de Septiembre.
  • 2ª finales de Enero.

Entidades de Córdoba

Entidades Sevilla 

Se realizan en colaboración con diferentes entidades. Para acceder al formulario de inscripción haz clic en los siguientes enlaces según el campus al que pertenezcas: 

Para más información contactar con:

Córdoba: Ignacio Andrío 

Sevilla: Juan Romero 

VOLUNTARIADO INTERNACIONAL

De cara al verano ofrecemos experiencias de volutnariado internacional en colaboración con la red jesuita, en concreto: Pastoral Ignaciana MAGIS (convocatoria Noviembre-Febrero) con Entreculturas a través de Experiencia SUR (convocatoria Diciembre-Febrero) y con SAUCE ONG de Camboya (convocatoria durante febrero).

Requisitos generales:

  • Tener >20 años (en algunas experiencias más)
  • Haber realizado un voluntariado local (a través del SED o en otras organizciones)
  • Posibilidad de viajar en los meses de Junio-Julio y Agosto
  • Intención de formarte previamente a la partida. Guía del programa de formación Universidad Loyola.

*Cada experiencia tendrá unos requisitos específicos a los que la persona interesada deberá de atender.

Para más información, contactar con:

Córdoba: Ignacio Andrío
Sevilla: Juan Romero

end faq