Marketing Web Data Analyst

La Universidad Loyola, primera Universidad privada de iniciativa social en Andalucía, promovida por la Compañía de Jesús, selecciona Marketing Web Data Analyst para el servicio de Comunicación, Marketing y Relaciones Institucionales en su sede de Sevilla.

Reportando directamente al Responsable de Marketing, su función será investigar e identificar formas de construir la marca y adquirir nuevos clientes. Ayudará a garantizar la gestión eficiente del presupuesto de marketing y a enfocar la estrategia y las campañas a través de los datos. Monitoreará los costes publicitarios, la investigación del comportamiento del consumidor y la exploración de las tendencias y oportunidades del mercado y los competidores.

La Universidad Loyola anima a participar a todas aquellas personas que tengan el siguiente perfil profesional genérico:

  • Formación superior en MKT, Especialización en MKT Online / Análisis de Datos.
  • Mínimo 5 años de experiencia en organización del sector educativo o agencia.
  • Experiencia como analista de marketing o función similar.
  • Conocimiento estadístico y experiencia en el uso de Google Analytics.
  • Experiencia y conocimiento de Salesforce.
  • Comprensión en detalle de campañas SEM y PPC, además de las prácticas SEO.
  • Conocimiento de software como Excel o SPSS.
  • Atención al detalle, habilidades analíticas y capacidad de interpretar la información de manera eficiente.
  • Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita en español e inglés.
  • Idiomas: Inglés Nivel B2 certificado.
  • Alta capacidad de integración y trabajo en equipo.
  • Alta capacidad de auto motivación y autonomía.
  • Carácter dinámico y emprendedor. Proactividad.

Sus funciones serán:

  • Analizar los procesos de los canales de ventas y CRM.
  • Medir el rendimiento de las campañas online y offline.
  • Elaborar informes sobre KPIs de marketing (Clientes potenciales, tasas de conversión, tráfico del sitio web y participación en redes sociales, etc.)
  • Medir la rentabilidad de las campañas online/offline.
  • Hacer seguimiento de las métricas de las campañas de correo electrónico (entrega, apertura, tasas de clics.)
  • Realizar informes y comparativas del mercado y la competencia.
  • Recomendar optimizaciones de los sitios web y campañas.
  • Investigar e implementar herramientas de marketing para respaldar diferentes proyectos del área (software de automatización, programación de redes sociales, etc.)
  • Trabajar en estrecha colaboración con el equipo de ventas para identificar oportunidades de adquisición de nuevos clientes.

Universidad Loyola desea recibir el currículo con la siguiente referencia:
Ref: MKTWDAnalyst

Los/as interesados/as deberán enviar su currículum vitae completo a la siguiente dirección de correo electrónico especificando claramente la referencia:
Email:

Los CV´s que se reciban incompletos o no se ajusten a los términos de la convocatoria serán automáticamente descartados.

La Universidad Loyola es una institución comprometida con la persecución de la excelencia, la diversidad y la justicia.