Técnico de Redes y Sistemas para el Servicio de Tecnologías de la Información (TIC´s)

La Universidad Loyola, primera Universidad privada de iniciativa social en Andalucía, promovida por la Compañía de Jesús, selecciona Técnico de Redes y Sistemas para el Servicio de Tecnologías de la Información (TIC´s) en su campus de Sevilla.

La Universidad Loyola anima a participar a todas aquellas personas que tengan el siguiente perfil profesional genérico:

Formación: Grado, Diplomatura o Ingeniería, especialidades de Informática o Telecomunicaciones

Funciones básicas del puesto

En colaboración con los compañeros del área, se colaborará en las actividades:

  • Gestión y administración de las comunicaciones de datos de la universidad, cableadas y wifi.
  • Gestión y administración de las comunicaciones de voz y unificadas de la universidad.
  • Gestión y administración de la infraestructura de los CPD’s.
  • Gestión y administración de usuarios, accesos y seguridad.
  • Desarrollo de la estrategia Cloud.
  • Diseño, construcción y configuración del Cloud.
  • Administración y gestión del Cloud.
  • Proyectos e implantaciones de nuevos servicios a la comunidad universitaria.
  • Despliegues de nuevas funcionalidades.
  • Diseño e implementación de planes de mejora funcionales y operativos.
  • Diseño e implementación de planes preventivos de los activos y recursos tecnológicos.
  • Diseño e implementación de estrategias de calidad en el marco de sus competencias – ITIL.
  • Investigación y desarrollo de nuevos proyectos.

Se requiere experiencia en:

  • Experiencia y conocimiento profundo de los diferentes sistemas operativos tanto cliente como servidor.
  • Sistemas de contenerización y orquestación (Dockers, Kubernetess, etc.).
  • Sistemas de automatización y orquestación.
  • Plataformas Cloud (Azure, AWS, etc.).
  •  Active Directory, GPOs, DFS, etc.
  • Sistemas de backups y almacenamiento.
  • Administración de Office 365 (Azure, Intune, Exchange).
  • Redes cableadas e inalámbricas (especialmente Cisco).

Se valorará experiencia en:

  • Scripting Windows, Linux, PowerShell.
  • Administración de sistemas LMS (deseable en Moodle).
  • Sistemas de autenticación y autorización de usuarios – LDAP, CAS, SSO, Radius.
  • Virtualización (preferible Vmware).
  •  Conocimiento y experiencia en productos y servicios de IA, así como en la infraestructura en la que trabajan estas soluciones.
  •  Servicios comunes: bind9, dhcp, apache2, nginx, mysql, samba.
  • Firewalls de nueva generación (deseable CheckPoint y Palo Alto).
  • Conocimientos de seguridad.
  • Sistemas de ticketing y de gestión de proyectos.
  • Calidad – metodología ITIL.

Habilidades personales

  • Capacidad de autoaprendizaje e investigación continuo.
  • Enfoque proactivo y autocrítico.
  • Creatividad, resiliencia e inteligencia emocional.
  • Capacidad de trabajar de forma eficaz y colaborativa, aún en equipos distribuidos.
  • Capacidad de resolución de problemas y comunicación con el equipo.

Universidad Loyola desea recibir los currículos con la siguiente referencia:

      Ref.: RRySS.TIC

Los/as interesados/as deberán enviar su curriculum vitae completo, actualizado y con 2 cartas de recomendación a la siguiente dirección de correo electrónico especificando claramente la referencia en las que desea ser evaluado/a:

      Email: 

Los CV´s que se reciban incompletos o no se ajusten a los términos de la convocatoria serán automáticamente descartados. La Universidad Loyola es una institución comprometida con la persecución de la excelencia, la diversidad y la justicia.