Intercambios académicos

Realizar un intercambio académico internacional supone para los estudiantes la oportunidad de vivir experiencias únicas que les proporcionan una nueva forma de ver la vida y el mundo, mejora de la competencia lingüística, madurez y más oportunidades de cara al empleo. Es importante que los alumnos elijan su destino con responsabilidad, haciendo una reflexión profunda de qué objetivo persiguen durante su estancia fuera, consultando a profesores, otros alumnos que ya han participado, e informarse en las páginas web de cada universidad: alojamiento, asignaturas, ciudad, idioma de las clases, convalidaciones...

 

Si tienes dudas o preguntas sobre el proceso de intercambios, escribe un correo a o que pide cita aquí para que el personal del Servicio de Relaciones Internacionales te atienda personalmente el día y a la hora que mejor te convenga.

Actualmente, el plazo de solicitud para el Programa Internacional de Intercambios Académicos está cerrado.

Descarga la presentación del programa

  

Requisitos para realizar una estancia

Requisitos básicos:

  • Estar matriculado en los cursos 17-18 y 18-19.
  • Alumnos de 2º: 48 ECTS aprobados de 1º curso en el momento de la solicitud.
  • Alumnos de 3º: 90 ECTS aprobados en el momento de la solicitud.
  • Quedarán descartados del proceso aquellos alumnos que tengan alguna asignatura en 5ª convocatoria.
  • Nivel de idioma extranjero mínimo obligatorio B1.
  • Certificado de inglés acreditado oficialmente (con fecha de expedición de tres años como mínimo). Para más información sobre cómo obtener tu certificiado oficial pulse aquí
  • Se valorará también la participación de los alumnos en actividades internacionales previas, intercambios académicos, actividades organizadas por el Servicio de Relaciones Internacionales, participación activa en Loyola 360º, voluntariado, etc.
Proceso de solicitud
Información útil:
  • Plazo de solicitud: CERRADO
  • Universidades socias: Consulta el listado de universidades socias aquí.

Te atenderemos en la oficina de manera personalizada al concertar una cita a través de Moodle. Accede al siguiente enlace y pulsa el botón para automatricularte. Tendrás acceso al sistema de citas y podrás elegir el momento que mejor te convenga.

Si te queda alguna duda, escríbenos un correo a

Qué hacer tras la adjudicación de mi estancia

Aunque estaremos encantados de ayudarte, es ahora tu responsibilidad estar pendiente de las comunicaciones de tu universidad de destino, cumplimentar los procesos de aplicación y recabar todos los documentos necesarios. Sigue esta guía y consulta los documentos para tener todo bajo control.

 

Siguientes pasos:

1. Asiste a la reunión previa a la aceptación de tu plaza.

2. Lee con detenimiento el documento de Instrucciones. En esta guía encontrarás toda la información necesaria para tener bajo control todos los aspectos de tu estancia internacional.

3. Acepta o rechaza tu plaza a través de Loyola Online.

4. Vuelve a consultar el documento de Instrucciones y comienza a recabar toda la documentación necesaria para el proceso de aplicación a tu universidad de destino.

 

 

Más información sobre Convalidaciones y Learning Agreements:

En este enlace tienes a tu disposición más información acerca de cuales han sido las convalidaciones que se han hecho hasta ahora en los destinos donde otros estudiantes de la Universidad Loyola Andalucía ya han realizado una estancia internacional.

Aquí podéis encontrar el listado de tutores académicos para el Programa Internacional de Intercambios Académicos 2016-2017. Es importante que tengáis en cuenta que no podréis empezar a trabajar con vuestro tutor hasta que recibáis la información sobre las asignaturas del centro de destino.

Esperad a tener noticias de vuestra universidad o del Servicio de Relaciones Internacionales de Loyola. El documento que debéis rellenar con las asignaturas que haréis allí y las que se os reconocerán en Loyola es el Acuerdo de Aprendizaje (Learning Agreement). Lo podéis descargar aquí junto con las indicaciones para la utlización del acuerdo.

 

Presentaciones y documentos útiles:

 

Presentación previa a la aceptación o renuncia de la plaza

 

 

Trámites y recomendaciones al comenzar tu estancia
  • VISADOS para Estados Unidos: descarga el siguiente archivo donde te damos más información acerca del proceso para conseguir tu visado de cara a una estancia internacional en Estados Unidos.

 

  • Certificado de llegada: Todos los alumnos que estén realizando una estancia Erasmus deberán descargar el certificado de llegada y llevarlo a la oficina de Relaciones Internacionales de su universidad de destino el primer día que estén convocados por la misma, para que lo firmen allí, y entregarlo posteriormente en la Universidad Loyola Andalucía firmado y sellado a través de la plataforma MOODLE.

La entrega de este certificado a Loyola es requisito imprescindible para el ingreso de la beca Erasmus.

Descarga el certificado de llegada

 
  • Algunas recomendaciones: desde el servicio recomendamos leer las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Recomendaciones Erasmus del Ministerio de Auntos Exteriores

 

  • Seguro: a continuación puedes ver el folleto del seguro que todos los estudiantes incoming y outgoing están obligados a contratar.

Folleto de la Universidad Loyola Andalucía

 

Durante tu estancia

Ya debes estar incorporado a tu destino, y puede que vayas a tener que cambiar alguna/s de las asignaturas de las que te matriculaste en julio en Loyola. Si es este tu caso te informamos del plazo y pasos a seguir:

Plazo: hasta el 21 de octubre 2017

Procedimiento

1º Cambio en matrícula Loyola. Se pueden dar dos casos diferentes:

1. Cambio de una asignatura por otra manteniendo el número de créditos totales

Si en tu caso, la modificación implica cambiar únicamente las asignaturas y no se ve afectado el número total de créditos matriculados, sólo deberás ponerse en contacto con tu tutor para que éste haga la sustitución de una/as por otra/as en el sistema su Tabla Básica de Materas (TBM). Puedes comprobar tu Tabla Básica de Materias en Loyola Online/Programas de Intercambio.

2. Ampliar o reducir el número de asignaturas que te llevas

En este caso, tendrás que intervenir tú también ya que se modifica la matrícula, y habrá que realizar un abono o una liquidación. En este caso, deberás rellenar el documento que se adjunta en este correo y enviarlo desde tu correo electrónico de Loyola a:

Alumnos Campus Sevilla:

Alumnos Campus Córdoba:

NOTA: Solo podrán gestionarse por correo electrónico, aquellos documentos recibidos desde los correos de alumno de la Universidad. En caso contrario, tendrán que realizar las matrículas presencialmente o enviar el documento original por correo postal a las siguientes direcciones:

Al finalizar tu estancia

Para aquellos que estáis de intercambio con el programa erasmus, una vez finalizada tu estancia, tienes que asegurarte de subir a Moodle el certificado de estancia, pero antes de subirlo, tiene que estar perfectamente cumplimentado de la siguiente manera:

 

  • Certificado de estancia: Tiene que estar rellenado y firmado por tu universidad de destino.

Modelo de certificado de estancia

 

Después de subirlo a Moodle, has de comunicarlo a la oficina de relaciones internacionales (), y como finalización de la erasmus, una vez que se avise desde RRII, venir a firmar vuestro convenio de subvención para el ingreso del 30 % de la beca restante.


end faq