Estudiantes outgoing

¿Ya tienes destino? ¿Ya has llegado allí? Aquí te contamos los siguientes pasos:

Qué hacer tras la adjudicación de mi estancia

1. Asiste a la reunión previa a la aceptación de tu plaza.

2. Lee con detenimiento las instrucciones del programa.

3. Entra en la web de tu universidad de destino y empieza a buscar información sobre plazos, documentos requeridos, alojamiento, asignaturas...

4. Acepta o rechaza tu plaza en la plataforma MoveOn.

5. Si aceptas tu plaza serás nominado a tu universidad de destino.

6. Espera a que tu universidad de destino te contacte. Seguramente tendrás que hacer un application form donde tendrás que adjuntar una serie de documentación: foto de carnet, copia de tu pasaporte, expediente académico, certificado de idioma, etc.

Reconocimientos académicos

Cuando aceptes tu plaza se te asignará un/a tutor/a académico/a, cuya función es ayudarte a elaborar tu Learning Agreement o Acuerdo de Estudios. El Learning Agreement (LA) es el contrato que el alumno firma con la universidad de destino y la universidad de origen donde se estipula que si el alumno aprueba las asignaturas de la universidad de destino se le reconocerán una serie de asignaturas en su universidad de origen.

Es tu responsabilidad hacerle una propuesta de reconocimientos a tu tutor/a académico/a y solo él/ella tiene autoridad para aprobar, corregir o rechazar tus propuestas hasta que tengas un LA definitivo. Cuando esté aprobado, podrás descargar tu LA de la plataforma MoveOn.

Aquí está el Listado de Tutores Académicos 2018/2019.

Trámites y recomendaciones al comenzar tu estancia
  • VISADOS fuera de la UE: descarga el siguiente archivo donde te damos más información acerca del proceso para conseguir tu visado de cara a una estancia internacional fuera de la UE.

 

  • Certificado de llegada y salida: Todos los alumnos que estén realizando una estancia Erasmus deberán descargar el certificado de llegada y llevarlo a la oficina de Relaciones Internacionales de su universidad de destino el primer día que estén convocados por la misma, para que lo firmen allí, y entregarlo posteriormente en la Universidad Loyola Andalucía firmado y sellado a través de la plataforma de entrega de documentación.

La entrega de este certificado a Loyola es requisito imprescindible para el ingreso de la beca Erasmus.

Descarga el certificado de llegada

 
  • Algunas recomendaciones: desde el servicio recomendamos leer las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Recomendaciones Erasmus del Ministerio de Auntos Exteriores

 

  • Seguro y Tarjeta Sanitaria Europea: Todos los alumnos que disfruten de una beca Erasmus+ deben obtener la Tarjeta Sanitaria Europea antes de la partida y subirla a la plataforma de entrega de documentaicón. Además, todos los alumnos outgoing están obligados a contratar el siguiente seguro:

Folleto de la Universidad Loyola Andalucía

 

Durante tu estancia

Los estudiantes que participan en el programa Erasmus+ deberán entregar en esta plataforma una serie de documentación asociada a su intercambio:

  • Certificado de llegada
  • Learning agreement
  • Certificado de estancia
  • Tarjeta sanitaria europea

Además, la UE exige a los participantes en el programa hacer una prueba de nivel de idioma extranjero online llamada Online Learning Support (OLS).

Aquellos que estén de intercambio fuera de la UE solo deben entregar su Learning agreement en la misma plataforma.

En el caso de que tengas que cambiar alguna/s de las asignaturas de las que te matriculaste en julio en Loyola el plazo y los pasos son los siguientes:

Plazo: hasta el 26 de octubre 2018 para alumnos del primer cuatrimestre y anuales.

Procedimiento de cambio en matrícula Loyola:

1. Cambio de una asignatura por otra manteniendo el número de créditos totales

Si en tu caso, la modificación implica cambiar únicamente las asignaturas y no se ve afectado el número total de créditos matriculados, sólo deberás ponerse en contacto con tu tutor para que éste haga la sustitución de una/as por otra/as en el sistema su Tabla Básica de Materas (TBM). Puedes comprobar tu Tabla Básica de Materias en Loyola Online/Programas de Intercambio.

2. Ampliar o reducir el número de asignaturas que te llevas

En este caso, tendrás que intervenir tú también ya que se modifica la matrícula, y habrá que realizar un abono o una liquidación. En este caso, deberás rellenar este documento y enviarlo desde tu correo electrónico de Loyola a:

Alumnos Campus Sevilla:

Alumnos Campus Córdoba:

NOTA: Solo podrán gestionarse por correo electrónico, aquellos documentos recibidos desde los correos de alumno de la Universidad. En caso contrario, tendrán que realizar las matrículas presencialmente o enviar el documento original por correo postal a la Secretaría General de la universidad.

Al finalizar tu estancia

Para aquellos que estáis de intercambio con el programa Erasmus+, una vez finalizada tu estancia, tienes que asegurarte de subir a MoveOn el certificado de estancia, pero antes de subirlo, tiene que estar perfectamente cumplimentado de la siguiente manera:

  • Certificado de llegada y salida: Completar el certificado con la fecha de salida. Tiene que estar rellenado y firmado por tu universidad de destino con la fecha de llegada y fecha de salida.

Modelo de certificado de estancia

 

Después de subirlo a la plataforma de entrega de documentación, has de comunicarlo a la oficina de relaciones internacionales (), y como finalización de la beca Erasmus+, una vez que se avise desde RRII, tendrás que venir a firmar tu convenio de subvención en el caso en el que haya habido algún cambio en la duración de tu estancia.

Por otro lado, te llegará una notificación de la OLS para que hagas una prueba de nivel de idioma online una vez finalizada tu estancia.

 

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