Magis Exchange

Transfórmate en un ciudadano global, un agente de cambio para el mundo

Programa Magis Exchange

Magis Exchange es un programa de honores de intercambio internacional de la Asociación Internacional de Universidades Jesuitas (IAJU) con un gran contenido en valores y que está enfocado en aquellos estudiantes que tienen un compromiso especial con hacer de este mundo un lugar mejor, más justo y más sostenible.

¿Quieres más información? Aquí puedes encontrar la sesión informativa grabada.

1 semestre de intercambio: 3 dimensiones

Este programa ofrecerá a 2 estudiantes de Loyola seleccionados por el Servicio de Relaciones Internacionales la oportunidad de hacer un intercambio internacional de un semestre en otra universidad jesuita y, durante su estancia internacional, también harán:

  1. Un voluntariado o prácticas en la universidad de destino.
  2. Un curso en ciudadanía global (online) impartido por Loyola University Chicago que compartirán con los demás participantes de Magis Exchange de las otras universidades participantes. Los estudiantes recibirán un diploma de la Asociación Internacional de Universidades Jesuitas que los acredita como ciudadanos globales educados por las universidades jesuitas.

Transfórmate en un ciudadano Global

¿Eres una persona consciente y comprometida con los problemas globales? ¿Te gustaría participar en un programa pionero internacional que cambiará tu forma de ver mundo? ¿Estás preparad@ para transformarte en un ciudadano global?
El programa Magis Exchange está especialmente diseñado para formar a ciudadanos que comprendan la globalidad de muchos de los problemas de nuestro mundo y para que se conviertan en promotores activos de sociedades más justas, pacíficas, tolerantes, inclusivas, seguras y sostenibles.

Requisitos y normas del programa

Para participar en el Magis Exchange hay que cumplir los mismos requisitos que para el intercambio internacional normal (ver requisitos aquí), a excepción de que para destinos que no sean hispano hablantes se pedirá un nivel mínimo de B2 de inglés.

Se nominarán solo a 2 estudiantes de la universidad para participar en el Magis Exchange, después de haber considerado todas las solicitudes presentadas que cumplan los requisitos.

Solicitar el Magis Exchange no descarta al estudiante para solicitar otros programas de intercambio de la universidad.

Participar en Magis Exchange no tiene un coste adicional.

Proceso de solicitud

La solicitud para entrar en el Magis Exchange se hará a través del proceso de solitud oficial del Servicio de Relaciones Internacionales, igual que para los demás intercambios académicos.

Destinos de intercambio

Accede aquí al mapa donde podrás ver los destinos disponibles. Link

end faq