SICUE - Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles

SICUE es un programa de movilidad nacional para estudiantes universitarios que quieran realizar una parte de sus estudios en una universidad española diferente a la suya, con la garantía de reconocimiento académico, aprovechamiento y adecuación a su perfil curricular.

Es requisito tener superados en Loyola un mínimo de 45 créditos a 30 de septiembre de 2019 y estar matriculado en el curso de la solicitud de 30 créditos más. Los estudiantes procedentes de traslado deberán tener superados los 45 créditos en Loyola.

 Ya se han asignado los destinos para el próximo curso.Todas las plazas asignadas son por un semestre, salvo la plaza asignada a la Universidad Carlos III, ya que esta universidad no admite alumnos semestrales. Se ha aplicado un criterio de solidaridad, debido al número tan alto de solicitudes recibidas, con lo que se ha querido aplicar un criterio de solidaridad y permitir a más alumnos vivir la experiencia.

Los alumnos podrán elegir libremente el semestre en el que prefieren hacer su intercambio 1º o 2º. Por defecto se ha asignado el 1º a todos, pero aquellos que prefieran irse el 2º solo tienen que escribir a   solicitándolo.

Alumnos con destino de intercambio nacional para el curso 2019-20

 

 Destinos y reconocimientos

Aquí puedes consultar dependiendo del grado de estudios, las universidades con las que Loyola tiene acuerdo de intercambio dentro de España.

En el caso de la Universidad de Deusto para el grado de Relaciones Internacionales se deberá acreditar un nivel de inglés mínimo de B2.

En el caso del grado de educación infantil y primaria, el/la estudiante deberá cursar asignaturas en inglés aunque el intercambio se haga dentro de España.


lista de destinos para el curso 2019-20

 

 

Reconocimientos

Los reconocimentos aquí publicados son solo ejemplos de asignaturas que estudiantes de promociones anteriores se han llevado para estudiar fuera dentro del programa SICUE. Esto no significa que sean las únicas asignaturas con reconocimientos posible, son solo ejemplos de reconocimientos que se han hecho para otros estudiantes pero que puede variar el criterio del tutor. 

Convocatoria y solicitud

PLAZO ACTUALMENTE CERRADO -  La próxima convocatoria abrirá junto con el intercambio internacional en octubre de 2019.


Bases de la convocatoria

Preguntas frecuentes

 

 Alumnos SICUE promociones anteriores 

 

Trámites durante tu estancia

Los 2 documentos que aparecen a continuación, se deben subir  aquí en la plataforma de entrega de documentación

1. Certificado de llegada a destino.

Sirve para confirmar que has llegado a destino y la duración de tu estancia.

2. Acuerdo académico.

Este documento se descarga ya relleno de Loyola Online cuando el/la tutor/a haya aprobado las asignaturas de Loyola que te llevas y sus equivalencias en destino. Lo encontrarás dentro de la estancia que tienes creada y verás que ya viene firmado por Loyola. Debes firmarlo tú y en la universidad de destino. Una vez tenga las 3 firmas, lo subirás también a la plataforma de entrega de documentación.

 

 Documento de renuncia.

Solo si por algún motivo decides no marcharte de intercambio, deberás utilizar este documento y enviarlo adjunto por correo eletrónico a 

end faq

EXPERIENCIAS SICUE