Plan de Seguimiento y Apoyo a doctorandos

Plan de Seguimiento y Apoyo a doctorandos.

La Normativa de los Estudios de Doctorado de la Universidad Loyola reconoce el papel fundamental de la supervisión y seguimiento del doctorando a través de la asignación por parte de la comisión académica del programa de un tutor que le guiará en el proceso investigador durante todos los años de formación. Un tutor podrá tener asignados uno o varios doctorandos.

Desde la Universidad Loyola entendemos la acción tutorial como una labor pedagógica encaminada a la tutela, acompañamiento y seguimiento del alumnado con la intención de que el proceso educativo de cada estudiante se desarrolle en las condiciones más favorables posibles. La pedagogía ignaciana que nos caracteriza enfatiza como uno de los principios generales, el denominado "alumnorum cura personalis", definido por la atención individualizada a las necesidades del otro, destacando el respeto por sus circunstancias y preocupaciones únicas, así como por sus puntos de vista y talentos.

La Guía de Buenas Prácticas para la Dirección de Tesis Doctorales de la Universidad Loyola pretende ayudar a garantizar los derechos y deberes de los doctorandos, tutores y directores. Además, establece que la misión del tutor es orientar al doctorando en su proceso de aprendizaje. Es un “mentor” de la carrera investigadora del doctorando. El tutor asesorará a los estudiantes desde un punto de vista académico y administrativo para que realice su labor investigadora con las máximas garantías. En este sentido, la Universidad desarrolla diferentes actuaciones que permiten la formación integral del doctorando. Estas intervenciones vienen recogidas en el Plan de Seguimiento y Apoyo a doctorandos.

En definitiva, el tutor será la persona de referencia para el doctorando dentro de la Institución a la que acudir cuando tenga cualquier problema.

Este video, resume las funciones del tutor durante los estudios de doctorado.

 

¿Quieres estudiar con nosotros?

Change your preferences Gestionar cookies