Sistema de Garantía de Calidad del Título

 

 Sistema de Garantía de Calidad aprobado

 

 

Competencias de la Comisión de Garantía de Calidad

b) Funciones de la CGCT:

Adaptación al contexto específico del Título de los sistemas y procedimientos que permitan la evaluación, seguimiento, control y mejora continua de la diversidad de procesos del Título, combinando adecuadamente la simplicidad con el rigor, de manera que sean eficaces y eficientes para el fin previsto.

Evaluación y mejora de la calidad de enseñanza. Seguimiento del proceso de aprendizaje de los doctorandos/as. Seguimiento de la aplicación de instrumentos de evaluación en cada actividad.

Mejora de la calidad del profesorado.

Análisis de la información recogida respecto a la inserción laboral de los egresados y egresadas, la satisfacción con la formación de los doctorandos/as y los titulados, satisfacción de otros colectivos implicados como empleadores, y en general de la información obtenida mediante instrumentos de evaluación indirecta.

Recogida sistemática de información sobre todos los aspectos propuestos en la Memoria del Plan de Actividades Académicas presentada a verificación:

  • Recabar y analizar los resultados de los indicadores respecto al rendimiento académico del título y analizar sus valores y evolución, y proponer, si lo estima necesario, acciones de mejora.
  • Analizar los datos sobre satisfacción de los distintos colectivos con el título en relación a cada una de las variables que conforman la encuesta y, si lo estima necesario, proponer acciones de mejora.
  • Analizar las quejas, sugerencias e incidencias recibidas y proponer, si lo considera necesario, acciones de mejora.
  • Recabar y analizar los resultados (valores medios globales por Universidad, Centro y Áreas) de las encuestas anuales a los doctorandos/as sobre la actividad docente del profesorado, y proponer,si lo estima necesario, acciones de mejora.
  • Recabar y analizar los resultados de las encuestas de evaluación de las competencias académicas e investigadoras a los diferentes colectivos, y proponer, si lo estima necesario, acciones de mejora.
  • Recabar y analizar los datos necesarios referentes a: planificación y desarrollo de la docencia del título,Personal de Administración y Servicios, recursos físicos e investigación y transferencia tecnológica de los profesores y profesorasimplicados en el título, y proponer,si lo estima necesario, acciones de mejora.
  • Analizar el contenido y el desarrollo del plan de difusión del Título y, en su caso, definir propuestas de mejora.
  • Recabar del Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento (SEE) los resultados del estudio de empleabilidad, y de la Escuela de Doctorado, los resultados sobre la satisfacción de los titulados y tituladas con la formación recibida. Realizar un análisis de los mismos y, en su caso, una relación de las posibles propuestas de mejora.
  • Realizar un seguimiento de las acciones de mejora recomendadas.
  • Velar para que se aplique correctamente el procedimiento establecido en el supuesto de extinción del Título e instar a la Escuela de Doctorado y/o a los Servicios Centrales de la Universidad para que procedan según sus competencias, en el caso de que se observen anomalías o deficiencias en su aplicación. Proponer, si lo estima necesario, acciones de mejora.
  • Recabar de la Escuela de Doctorado los datos referentes al número de doctorandos/as que opten por la adaptación al nuevo Plan de estudios (en el supuesto de extinción del Título), los que han continuado con los estudios a extinguir y los que han abandonado, así como las incidencias que se hayan podido producir durante el proceso.
  • Elaborar un Informe Anual y hacerlo llegar a la Dirección de la Escuela de Doctorado.

Implicación con las autoridades académicas en la mejora permanente del Título, garantizando la máxima objetividad e independencia en todas sus actuaciones.

Monitorización y seguimiento de todos los procesos relacionados con el control de la calidad. Mejorar los métodos de adquisición de información externa e interna, asegurándose de la periodicidad de renovación de la información, y estableciendo el acceso selectivo de usuarios autorizados. Además, asegurará la participación de todas las partes interesadas en los procesos de recogida de información.

Velar por el cumplimiento de las actuaciones recogidas en el sistema de Calidad.

Contribuir a la acreditación ex-post (programa ACREDITA).

 

Comisión de Garantía de Calidad del Título

Isabel Benítez Baena

Isabel Benítez Baena

Responsable de la Unidad de Garantía de Calidad del Título

Rafael Araque Padilla

Rafael Araque Padilla


María José Vázquez de Francisco

María José Vázquez de Francisco


María del Carmen Delgado López

María del Carmen Delgado López


Inmaculada Carmona Pérez

Inmaculada Carmona Pérez


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