Libros electrónicos

Nuestra Biblioteca pone a disposición de todos nuestros usuarios una amplia variedad de libros electrónicos a través de las siguientes plataformas:

E-Libro

Es una plataforma de libros electrónicos en español que actualmente ofrece unos 80.000 títulos de editoriales españolas y latinoamericanas de carácter multidisciplinar y en constante crecimiento.

Algunas de las editoriales presentes en E-libro son McGraw-Hill España, Tirant lo Blanch, Trotta, Siglo XXI, UNED, Marcial Pons, J.M. Bosch, Dykinson, Morata, EUNSA, Desclée, Rama, Reverté, CLACSO, Granica, Marcombo o AENOR. Un listado completo de las Editoriales puede consultarse aquí.

Los títulos de dicha base de datos se encuentran integrados en nuestro catálogo y en el discovery Magis

Aunque para el visionado on-line de un libro no se requiere de ningún paso por parte del usuario, recomendamos que una vez dentro de la plataforma nos creemos una cuenta individual para realizar funciones como la descarga de los libros, guardar búsquedas, historial de búsquedas, copiar, anotar, y subrayar,...

Manual de uso | Guía rápida de uso

 Acceder

Ebook Academic Collection

Contiene aproximadamente el texto completo de unos 132.000 libros electrónicos de carácter académico y multidisciplinar.

Ebook Academic Collection contiene libros de editoriales universitarias tan prestigiosas como Oxford University Press, MIT Press, State University of New York Press, Cambridge University Press, University of California Press, Harvard University Press o de editoriales comerciales como Elsevier, Ashgate, Taylor & Francis, Sage o John Wiley & Sons.

Los libros electrónicos de esta base de datos pueden consultarse en pantalla o bien descargarse en préstamo a un dispositivo para su posterior lectura. En caso de optar por la descarga es necesario instalarse un programa en el equipo deseado (PC, portátil, tablet,...).

El listado completo y su cobertura se puede consultar en la siguiente excel.

Dicha base de datos se encuentra integrada en el Discovery Magis.

Acceder

Ingebook

Es una base de datos de la empresa García Maroto, que desde 2014 absorbe los contenidos de la plataforma Conten y que contiene el texto completo de una selección de manuales universitarios en español de las editoriales García Maroto, Pearson y McGraw-Hill.

Aunque fundamentalmente tiene libros electrónicos sobre Ingeniería, también es posible consultar manuales sobre Administración de Empresas, Comunicación Psicología, Economía o Educación.

En Ingebook tendremos a nuestra disposición los manuales 365/24. 365 días al año, 24 horas al día, sin límite de usuarios concurrentes y en la modalidad de streaming (visualización en pantalla, sin posibilidad de descargar o imprimir)

El listado completo de libros suscritos en Ingebook está disponible en esta web.

Podras acceder a los libros a través del catálogo de la biblioteca o Discovery Magis.

Acceder

Tirant on line

La Biblioteca Virtual Tirant es la plataforma de la editorial Tirant lo Blanch para la consulta a los libros, en formato electrónico de dicha editorial.

Una colección de casi 2.000 títulos, en continua actualización, que comprende tanto los manuales como las monografías de Tirant lo Blanch publicadas desde 2005. Los nuevos títulos se incorporan inmediatamente tras su publicación.

Se pueden hacer búsquedas específicas por rama del Derecho (Mercantil, Civil, Tributario,...) o por título o por autor. La plataforma permite la impresión de hasta 30 páginas por sesión.

La Biblioteca Virtual Tirant se puede consultarse en la siguiente dirección o buscando en nuestro catálogo por un libro concreto nos enlazará a ese título concreto dentro de la Biblioteca Virtual Tirant.

El acceso a la plataforma es posible tanto dentro del campus como desde gracias a nuestro sistema Hybrun, autenticándose con las claves de la Universidad.

Una vez dentro para poder visualizar los libros deberemos crearnos una cuenta personal.

Si necesitas ayuda consulta este pdf.

Acceder

Xebook

Xebook es una plataforma con tecnología española que permite la visualización online así como la descarga temporal (préstamo) de libros electrónicos.

Actualmente cuenta con una colección de ebooks de unos 1.000 títulos, de carácter interdisciplinar provenientes de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), los servicios de publicaciones de todas las universidades en España a las que la Biblioteca de la Loyola está sumando ebooks comprados de editoriales tan prestigiosas y usadas como Anaya, Cátedra, Tecnos, Pirámide, Síntesis o Tirant lo Blanch.

Dicha base de datos se encuentra integrada en el Discovery Magis.

El acceso a la plataforma es libre, aunque para la visualización online o el préstamo de ebooks es necesario identificarse con las claves de la Universidad Loyola Andalucía.

Acceder