Gestión y organización
Gestión de la calidad
La Biblioteca de la Universidad Loyola inició su andadura hacia la calidad y la mejora continua a finales de 2011, siguiendo el modelo EFQM, con el objetivo de aplicar la mejora continua en sus actividades y la excelencia en el servicio, con la finalidad de que el usuario, su razón de ser, satisfaga sus necesidades más allá de sus expectativas.
En febrero de 2016 la Biblioteca ha obtenido el Sello de Compromiso hacia la Excelencia, homologado con el nivel Committed to Excellence de la European Foundation for Quality Management (EFQM).
En enero de 2020 el Club Excelencia en Gestión concedió a la Biblioteca de la Universidad Loyola el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, máximo reconocimiento en dicho modelo.
- Misión, Visión y Valores consultar aquí.
- Alianzas. La Biblioteca es consciente del enriquecimiento que supone compartir experiencias, recursos e información con otras bibliotecas e instituciones. Por este motivo, la Biblioteca tiene acuerdos actualmente con Rebiun, Dialnet y con el resto de universidades jesuitas:
Normativa
- Reglamento (aprobado por Consejo de gobierno el 15 de octubre de 2014 y publicado en el Boletín Oficial de la Universidad Nº 1 (3-12-2014). Consulta nuestro reglamento.
- Normativas de desarrollo del Reglamento
- Normativas sobre Gestión de la Colección
- Normativas sobre la circulación
Carta de Servicios
La carta de servicios es el documento de la Biblioteca que recoge los servicios, compromisos de calidad en la prestación de los mismos, los derechos y deberes de los usuarios.
Puedes consultar la carta de servicios en formato reducido
Informe del Grado de Cumplimiento de los Compromisos de la Carta de Servicios:
Los procesos llevados a cabo en la Biblioteca se estructuran y desarrollan conforme a los siguientes documentos:
Memoria
La Biblioteca difunde a través de su memoria anual las actividades llevadas a cabo y los resultados de los servicios prestados.
Encuestas e informes
Encuestas
Para la Biblioteca es muy importante conocer la opinión de sus usuarios y los miembros de su plantilla. Por este motivo, con una periodicidad anual recabamos la opinión de los mismos a través de encuestas de satisfacción.
- Encuestas usuarios:
- Encuesta alumnos Grado:
- Encuesta curso 2023-2024: resultados
- Encuesta curso 2022-2023: resultados
- Encuesta curso 2021-2022: resultados
- Encuesta curso 2020-2021: resultados
- Encuesta curso 2018-2019: resultados | formulario
- Encuesta curso 2017-2018: resultados | formulario
- Encuesta curso 2016-2017: resultados | formulario
- Encuesta curso 2015-2016: resultados | formulario
- Encuesta (formulario) curso 2013-2014
- Encuesta (formulario) curso 2012-2013
- Encuestas PDI:
- Encuesta curso 2023-2024: resultados
- Encuesta curso 2022-2023: resultados
- Encuesta curso 2021-2022: resultados
- Encuesta curso 2020-2021: resultados
- Encuesta curso 2019-2020: resultados
- Encuesta curso 2018-2019: resultados
- Encuesta curso 2017-2018: resultados | formulario
- Encuesta curso 2015-2016: resultados | formulario
- Encuesta (formulario) 2014
- Encuesta alumnos Grado:
- Encuestas clima laboral:
- Año 2021: Informe de Resultados
- Año 2018: Informe de Resultados
- Año 2016: Informe de Resultados
- Año 2014: Informe de Resultados
Lineas estratégicas
Las presentes Líneas Estratégicas 2018-2020, marcarán las actuaciones de los dos próximos años para conseguir los objetivos planteados, con el propósito de adaptarse a una nueva realidad: la puesta en marcha de la Biblioteca en el nuevo campus de la Universidad en Sevilla, el Campus Dos Hermanas-Ciudad del Conocimiento. El Repositorio institucional de la Universidad otorgará una mejora en la gestión según modelo EFQM, un afianzamiento de servicios y recursos para una apuesta por la internacionalización
“Líneas estratégicas 2018-2020”