Organización de la Escuela de Doctorado

La Escuela de Doctorado desempeña un destacado papel en la estrategia de investigación de la Universidad Loyola Andalucía, ya que esta aspira a ser una universidad volcada en la investigación, una “Doctoral Research University”.

Los programas de doctorado son, por tanto, uno de los elementos distintivos esenciales de la universidad ya que articulan a los grupos de investigación estratégicos de la misma. La Universidad Loyola Andalucía fomenta la investigación multidisciplinar en la que grupos de investigación diferentes colaboran entre ellos para producir y difundir nuevos conocimientos científicos, sin perder de vista su propia identidad.

La Escuela de Doctorado colabora con las líneas propias de investigación de la Universidad Loyola Andalucía, con los institutos de investigación y con la cátedras de empresa.

Misión de la Escuela de Doctorado

La misión de la Escuela de Doctorado consiste en promover la excelencia en la formación de los nuevos investigadores a través de la adquisición de las competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad.

Órganos de gobierno y gestión de la Escuela de Doctorado

La Escuela de Doctorado depende funcionalmente del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad y se encarga de la organización, impartición, coordinación, seguimiento, control y evaluación de los másteres con orientación investigadora y de los Programas de Doctorado de la Universidad Loyola Andalucía.

Los órganos de gobierno y gestión de la Escuela de Doctorado son dos:

  • Junta de Escuela
  • Directora de la Escuela

La Junta de Escuela es el órgano colegiado de gobierno de la misma, que ejerce sus funciones con vinculación a los acuerdos de los órganos generales de gobierno y resoluciones del Rector.

Cada uno de los programas de doctorado de la Escuela cuenta con una Comisión Académica y un Director. La Comisión Académica del Programa de Doctorado es responsable de la coordinación académica, actualización y excelencia del Programa de Doctorado correspondiente, y del seguimiento y control de las actividades realizadas por los doctorandos, los tutores y directores de tesis doctorales.

 

 


Resolvemos tus dudas

Si tienes alguna duda, necesitas orientación o quieres visitar nuestras instalaciones
957 222 100 (Ext. 115 / 235)

Nombre*
Titulación*
Mensaje*
Código de verificación: