Dialnet

Dialnet es una plataforma de recursos y servicios documentales de acceso libre y gratuito, cuyo objetivo fundamental se centra en mejorar la visibilidad y el acceso a la literatura científica hispana a través de Internet. Para ello, recopila documentos publicados en España en cualquier lengua, publicados en español en cualquier país o que traten sobre temas hispánicos. Su amplia cobertura queda reflejada en las cifras de documentos que alberga y a los que da acceso.

cifras Dialnet

 

Dialnet Plus es la versión avanzada de Dialnet que proporciona a las instituciones vinculadas y a todos sus usuarios una serie de servicios avanzados y de valor añadido: búsquedas avanzadas, visualización de páginas de autor, exportación de resultados, etc.
La siguiente tabla recoge la comparativa de servicios ofertados por Dialnet y Dialnet Plus

Dialnet Dialnet plus

 

 

Cómo acceder

El acceso a Dialnet Plus se puede hacer a través de la página web de la Biblioteca, en la sección busca y encuentra, apartado bases de datos; seleccionándola desde el listado alfabético A-Z de las bases de datos; o directamente desde el siguiente enlace: https://dialnet.unirioja.es/

El acceso a Dialnet Plus es institucional. Si se accede desde el Campus, el acceso será directo, pero si se accede desde fuera del Campus, será necesario registrarse. También es aconsejable registrarse para poder utilizar los servicios avanzados que ofrece Dialnet Plus (crear y gestionar alertas, guardar búsquedas, elaborar listados de referencias, etc.). 

Registrarse

Para completar el registro es necesario rellenar un formulario en el que es importante indicar el correo institucional.

formulario registro

Cómo buscar

En Dialnet Plus se pueden llevar a cabo diferentes tipos de búsquedas, como se describe en el siguiente pdf.

Los resultados

Al ejecutar una búsqueda, aparecerá la página de resultados en la que se muestra:


1. El número total de resultados
2. Los filtros que se pueden aplicar a esos resultados para acotarlos. Cambiarán según el tipo de búsqueda que se haya hecho (documentos, revistas, tesis, congresos, etc.)
3. Por defecto, los resultados se presentan ordenados según su relevancia, pero se pueden ordenar por otros dos criterios: fecha de publicación y novedades en Dialnet. Estos criterios cambiarán según el tipo de búsqueda que se haya hecho (documentos, revistas, tesis, congresos, etc.)
4. El número de resultados que se visualizan por página.

Página de resultados

Exportar resultados


De los resultados que devuelva la búsqueda ejecutada se pueden seleccionar los que más interesen marcando el cuadradito blanco que aparece delante del título. Una vez marcados pulsamos en “Selección”. Para exportar resultados, hay que entrar en “Selección” y elegir la opción de exportación que interese:


Exportar registros

 

Registro detallado

La presentación de la información de los resultados es diferente en función del tipo de documento que describa, como se detalla en el siguiente pdf

 

end faq