Departamento de Derecho

El Departamento de Derecho planifica y coordina los estudios de Derecho en las distintas titulaciones de grado y postgrado de la Universidad y apoya y dinamiza las actividades de investigación en las áreas del Derecho. Es un departamento joven y dinámico y en pleno crecimiento, del que forman parte profesores con dilatada experiencia académica y profesional. Mediante su producción científica participan en la reflexión sobre los problemas jurídicos de nuestra sociedad, tratando de aportar soluciones que la transformen. Su conexión con el ejercicio profesional, aporta al alumno una relación directa con la práctica jurídica.

Los miembros del Departamento de Derecho aspiran a ser una comunidad generadora de conocimiento, desde la libertad y el respeto, comprometida con la promoción de la justicia. Desde el departamento, se entiende que es un trabajo conjunto de profesores y alumnos, abierto a la colaboración con departamentos de otras universidadesy en especial con los departamentos de Derecho de las Universidades de la Compañía de Jesús.

La labor de investigación no sólo permite aportar soluciones a la sociedad, también lograr una docencia de calidad, abriendo los estudios de Derecho a la realidad de la globalización y de las actuales sociedades de conocimiento. Las dos grandes líneas de investigación del Departamento, Derecho económicoy de la empresa y Protección de los derechos fundamentales, constituyen también ejes vertebradores de los estudios de Derecho de la Universidad, tanto del Grado en Derecho como de los grados simultáneos Derecho y Dirección y Administración de Empresas, Derecho y Relaciones Internacionales y Derecho y Criminología.

 

Javier Alés Sioli


María Bertrán Girón


Gloria Fernández Pacheco


Carmen García Ruiz


Julio Jiménez Escobar


María Lubomira Kúbica


José Luis Llaquet Entrambasaguas


Ana Mercedes López Rodríguez


Blanca Martín Ríos


Esther Montero Pérez de Tudela


Manuel Novo Foncubierta


María del Pilar Núñez-Cortés Contreras


Manuel Paniagua Zurera


Miguel Romero Velasco


Teresa Velasco Portero